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Foro Técnico LC8 990 & 950 => Chasis 990 & 950 => Mensaje iniciado por: MEIBOL en Agosto 21, 2016, 05:54:56 pm

Título: No enciende, electricamente muerta.
Publicado por: MEIBOL en Agosto 21, 2016, 05:54:56 pm
A ver si pudiera sacar algo en claro...

Hace ya mas de un año se cortocircuitó el sensor de freno trasero, saliendo humo por los cables (como para arder la moto). repare los cables y sin problema. Al cabo de un par de meses de aquello la moto hacia cosas raras... el cuenta rpm subia y bajaba, los intermitentes no funcionaban... Y era que, a raíz del problema anterior, se habían calentado y derretido el par de cables del sensor de freno trasero pero dentro del mazo que va hacia la parte delantera por la parte izquierda del motor.  Lo sanee todo (o eso creía).

Por si las moscas no conecte el sensor hasta tener que pasar la ITV.

El dia del lio: Conecto el sensor del freno trasero y veo que funciona, todo ello con el contacto puesto. Quito contacto, y cuando vuelvo a dar contacto la moto hace el ruido característico, sube y baja el cuenta rpm y no arranca. Pienso... batería baja !!! (conecte otra batería) pero no, al poco se va muriendo y se queda la moto sin contacto. Da igual poner o quitar contacto, esta muerta.

La he desmontado y revisado el cableado, no veo nada dañado, ni fusibles (los de la guantera y los de el rele de arranque) ni cables ni nada.

Que puede haberse estropeado para que no tenga contacto??

Mil gracias y perdonar por el tocho.

Título: Re:No enciende, electricamente muerta.
Publicado por: saltapiedras en Agosto 21, 2016, 09:57:50 pm
Al revisar la instalación, has vuelto a atar las masas al chasis??

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Título: Re:No enciende, electricamente muerta.
Publicado por: ermanu3065 en Agosto 22, 2016, 04:00:32 pm
Igual sigues teniendo un corta en la instalación y se capilla la batería ,deberías revisar la instalación otra vez en la zona que va hacia delante ,si se chamuscaron dos los de alrededor pueden estar afectados y tienes una derivación

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Título: Re:No enciende, electricamente muerta.
Publicado por: cubegas en Agosto 22, 2016, 04:35:45 pm
Igual sigues teniendo un corta en la instalación y se capilla la batería ,deberías revisar la instalación otra vez en la zona que va hacia delante ,si se chamuscaron dos los de alrededor pueden estar afectados y tienes una derivación

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Pienso como el compañero, tienes un corto o derivacion, una instalcion quemada puede dar muchos quebraderos de cabeza
Título: Re:No enciende, electricamente muerta.
Publicado por: MEIBOL en Agosto 22, 2016, 05:49:13 pm
Saltapiedras, todavía no la monte, esta desarmada (aprovechare para mirar válvulas)

Y salvo los cables (el mazacote) que va de la pipa a los reles de la parte delantera, todo esta perfecto. Me temo tener que quitar la instalación entera de la moto...
Mil gracias por vuesta ayuda


Algun rele o algo que si esta mal no tiene contacto???

Título: Re:No enciende, electricamente muerta.
Publicado por: javyhesa en Agosto 22, 2016, 06:47:30 pm
Creo que vas a tener que empezar a revisar todos los puntos de positivo y positivo con contacto siguiendo el esquema eléctrico. Obviamente lo primero es revisar todas las masas (negativos).



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Título: Re:No enciende, electricamente muerta.
Publicado por: saltapiedras en Agosto 22, 2016, 09:11:26 pm
Y antes de liarte la cabeza, mira los cables del contactor de la llave.  No vaya a ser casualidad, se haya partido el cable justo ahora que estabas tocando la instalación eléctrica. Empieza por ahí y sigue luego con esquemas y siguiendo los positivos con un polímetro.

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Título: Re:No enciende, electricamente muerta.
Publicado por: Rafagas en Agosto 22, 2016, 11:05:42 pm
Revisar nuevamente el fusible base y ó dar contacto y tirar un cable desde la bateria (positivo) a algun positivo conocido por ejemplo el que alimenta el motor de partida.
Título: Re:No enciende, electricamente muerta.
Publicado por: Rafagas en Agosto 22, 2016, 11:09:00 pm
Recuerda que la moto no arranca (salvo la mia que la desconect'e) si está en una marcha , si tiene la pata puesta etc etc
Título: Re:No enciende, electricamente muerta.
Publicado por: MEIBOL en Agosto 23, 2016, 10:35:51 am
Muchas gracias!!! Mirare la instalación completa lo primero a ver... casi pienso de sacarla toda fuera y ver que todos los cables están bien. Lo del polímetro... no se muy bien como hacerlo. La moto la tengo despiezada, quite todo menos motor e instalación.
Título: Re:No enciende, electricamente muerta.
Publicado por: javyhesa en Agosto 23, 2016, 12:22:00 pm
Pues... Es que realmente lo único que te va a salvar la papeleta es un polímetro. De nada te va a servir ver los cables a vista,  si por dentro hay alguno cortado o cruzado con otro dentro del propio mazo de cables.


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Título: Re:No enciende, electricamente muerta.
Publicado por: Ousouye en Agosto 23, 2016, 07:22:15 pm
Uno de los chinos te puede valer para medir continuidad (pita) y tensión (ponlo en CC en una escala superior a 12.

Es una avería chunga si no controlas nada de electrónica.

F&H

Título: Re:No enciende, electricamente muerta.
Publicado por: saltapiedras en Agosto 23, 2016, 08:23:45 pm
Haz caso a lo que te dicen. Empieza por lo más fácil.  Fusible, contactos de los fusibles, contactor de la llave y si nada de ésto te dice lo que tiene,  polímetro y medir voltajes y continuidades.
Si no tienes conocimientos de cómo usarlo o mirar ésto, busca un colega que controle o un taller de confianza.

 Probablemente,  será más sencillo de lo que crees que es.

Ánimo y no desesperes. Pronto tienes la máquina en marcha!!!

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Título: Re:No enciende, electricamente muerta.
Publicado por: MEIBOL en Agosto 24, 2016, 07:25:16 pm
Tenia pensado despiezar los mazos de cables (sacándolos de la moto) ... Pero mirare tutoriales para aprender a usar el polímetro (mas alla de mirar si hay 12 v o no jiji). Ahora mismo por el curro no puedo ponerme a ello, pero en cuanto pueda al lio. Muchisimas gracias por vuestro apoyo y ayuda!!! Os mantendré informados :)
Título: Re:No enciende, electricamente muerta.
Publicado por: MEIBOL en Septiembre 04, 2016, 11:32:09 am
Pues hay novedades... Al final saque toda la instalación de la moto, y tras abrir el mazo de cables que lleva el positivo del sensor de freno trasero vi que el mismo estaba quemado, derritiendo 4 cables que tenia al lado y derritiendo los mismos... no mucho, pero lo suficiente para descubrir el cobre y hacer que se toquen. Espero que ese corto no haya reventado ningún rele o centralita.

También vi que el conector que sale del regulador estaba un pin suelto al 99%, de ahí que tuviera problemas con la estabilidad de la tensión. Y varios conectores con "verdecillo" en su interior, habrá que comprar limpiador de contactos y cinta aislante que no tengo jijiji

Se que es obvio pero para mi no lo fue tanto. JAMAS instaléis un fusible "del chino", el dia de actos se produjo un corto en el sensor de freno y el fusible se derritió... sin cortar la corriente.
Título: Re:No enciende, electricamente muerta.
Publicado por: EduSE en Septiembre 04, 2016, 01:44:49 pm
Yo quizás me equivoque pero el recambio de mi Katy todo original o de buena calidad... La quiero bucho Me alegro de que lo tengas en vía de solucionarse..

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."

Título: Re:No enciende, electricamente muerta.
Publicado por: saltapiedras en Septiembre 04, 2016, 01:48:52 pm
Un fusible es una pieza muy importante, aunque parezca algo  sencillo. Ahorrar en ésto es como ahorrar en neumáticos.  Acabarás pagando muy caro el error.

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