Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Motor 990 & 950 => Mensaje iniciado por: jpatriciogarcia en Septiembre 07, 2016, 04:12:41 pm
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Hola amig@s!...
antes que todo contarles que desde hace un tiempo he leido muy atentamente este foro y seguido con gran entusiasmo cada uno de los post que van a apareciendo, encuentro aqui mucha informacion valiosa acerca de esta gran moto KTM 990!
entrando en materia, les cuento que soy dueño de una KTM 990 Adv 2010 en Chile, hasta ahora solo habian sido mantenciones periodicas las que me tenian ocupado en cuanto a mecanica en la moto, sin embargo desde hace un tiempo he comenzado con una falla que me trae un poco desconsertado
La moto se acelera sola entre 3k y 5k rpms...
típico dije yo, como he visto en el foro ya varios con el mismo problema así que metí mano al cuerpo de aceleración, limpieza, ajuste de tps, holgura de cables, etc...
sin embargo aun no doy con la solución porque la moto se sigue comportando de la misma forma y ahora ademas se tiende a "ahogar" entre las 3k - 4k rpms... cambié filtros de bencina, conecté tuneecu (ningún código de error), bujías nuevas, filtro limpio, batería ok...
ya se me acaban los puntos de chequeo y por eso escribo aqui a ver si me dan una manito.
Saludos!!
pd.: les dejo las capturas de tuneecu:
(https://s10.postimg.cc/g9xsaotc9/000.png) (https://postimg.cc/image/mnmvdxy85/)
(https://s10.postimg.cc/xomlwpfux/001.png) (https://postimg.cc/image/bpg79hz0l/)
(https://s10.postimg.cc/m0sk25qq1/002.png) (https://postimg.cc/image/k8zl797d1/)
(https://s10.postimg.cc/xef3dd18p/003.png) (https://postimg.cc/image/gqnlav6h1/)
(https://s10.postimg.cc/5fkxmhzm1/004.png) (https://postimg.cc/image/rerc9pgg5/)
Solución:
1.- "Se ahoga"... cambiar bomba de bencina por una de fuelperformance https://fuelperformance.co.uk/index.php?route=product/product&product_id=5681&search=ktm+990 (https://fuelperformance.co.uk/index.php?route=product/product&product_id=5681&search=ktm+990)
2.- "Se acelera"... cambiar stepper motor "Triumph 1050 Speed triple/1050 ST, part number T1241182" segun se indica en ktm950.info http://www.ktm950.info/how/wotf/wotf.html (http://www.ktm950.info/how/wotf/wotf.html)
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Hola Patricio, lo primero, aconsejarte que te presentes antes de entrar a saco pidiendo ayuda.
No hace falta que nos cuentes tu vida, pero de donde eres, pequeño historial motero, incluso alguna foto sería perfecto.
Respecto a tu consulta, tuve un problema parecido cuando cambié los escapes originales por unos Leovince.
El problema desapareció al cargar el mapping Akrapovic.
Otra posibilidad es que hayas montado mal alguna tórica del kit de filtros de gasolina ¿¿??
Saludos desde Andalucía
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Hola Patricio, lo primero, aconsejarte que te presentes antes de entrar a saco pidiendo ayuda.
No hace falta que nos cuentes tu vida, pero de donde eres, pequeño historial motero, incluso alguna foto sería perfecto.
Respecto a tu consulta, tuve un problema parecido cuando cambié los escapes originales por unos Leovince.
El problema desapareció al cargar el mapping Akrapovic.
Otra posibilidad es que hayas montado mal alguna tórica del kit de filtros de gasolina ¿¿??
Saludos desde Andalucía
hola Ousouye, gracias por los comentarios y pasaré a presentarme.
- ya he probado con mas de 1 mapa (original, akra, R)... tengo un akrapovic 2-1
- las toricas de la bomba están todas cuidadosamente montadas y es muy poco probable que hayan quedado mal
Saludos!
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Imagino que habrás hecho el reset de los 15 min no?
Has mirado que no tengas ninguna toma de aire por la admisión?
No te da fallo f1 al arrancar?
Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
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Imagino que habrás hecho el reset de los 15 min no?
Has mirado que no tengas ninguna toma de aire por la admisión?
No te da fallo f1 al arrancar?
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hola Boladevil,
correcto, hago el reset despues de cargar cada nuevo mapa, y también monté cuidadosamente el cuerpo de aceleracion para asegurar que no hubo ninguna toma de aire.
al arrancar nunca ningun fallo y tampoco en los mensajes de error de tuneecu.
Saludos!
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Has revisado las toberas de admisión que no estén agrietadas ni rajadas?
Si no te da fallo de inyección tiene que ser algo externo a ella.
Para el agotamiento solo se me ocurre que no te llegue suficiente gasolina.
Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
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Has revisado las toberas de admisión que no estén agrietadas ni rajadas?
Si no te da fallo de inyección tiene que ser algo externo a ella.
Para el agotamiento solo se me ocurre que no te llegue suficiente gasolina.
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el cuerpo de admisión en general esta en buen estado, no hay grietas ni nada parecido...
ya cambié bomba de bencina una vez porque falló... y esta nueva tiene unos 30k
he estado pensando que exista la posibilidad que sea TPS, pero sería raro creo yo...
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Si puedes prueba que la bomba trabaje a la presión adecuada.
Si el TPS estuviera mal también podria hacerte cosas raras.
El servo del ralentí también te podría hacer cosas así pero lo raro es que no te de ningún fallo ni el tuneecu ni el testigo f1.
Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
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Te da un valor de tps muy bajo amigo. Debería ser de mínimo 0.6 voltios. Yo creo que no lo tienes bien ajustado.
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Si puedes prueba que la bomba trabaje a la presión adecuada.
Si el TPS estuviera mal también podria hacerte cosas raras.
El servo del ralentí también te podría hacer cosas así pero lo raro es que no te de ningún fallo ni el tuneecu ni el testigo f1.
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probé la bomba desconectando la manguera y dando contacto, sale bencina por la manguera...
para saber si es TPS no queda otra que cambiarlo ?
el testigo del tablero se prende cuando doy contacto, pero al dar partida se apaga y tuneecu no muestra ningun error..
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Te da un valor de tps muy bajo amigo. Debería ser de mínimo 0.6 voltios. Yo creo que no lo tienes bien ajustado.
hola Migue_vlc,
ese valor lo puse ahí como referencia para que se observara con la temperatura de trabajo.... la regulación que le di al TPS a temperatura ambiente (aprox 10°C) fue de 0,64V
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El TPS como te dice el compi Miguel te da un valor un poco bajo en ralentí, puedes ajustarlo. Hay un tutorial de como hacerlo en el foro, si lo encuentro te lo paso.
Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
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El TPS como te dice el compi Miguel te da un valor un poco bajo en ralentí, puedes ajustarlo. Hay un tutorial de como hacerlo en el foro, si lo encuentro te lo paso.
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parece que me cae la teja!!... la regulacion de los 0.6V es con la temperatura de trabajo de la moto, es decir unos 80°C ??
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Viendo el tutorial parece que es normal que a temperatura de trabajo baje el valor entre 0,09 y 0,1 así que parece normal ese valor.
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Viendo el tutorial parece que es normal que a temperatura de trabajo baje el valor entre 0,09 y 0,1 así que parece normal ese valor.
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aqui va la captura de pantalla con la moto en frio desde el dia anterior
(https://s16.postimg.cc/x2i4j3zvp/001_fria.png) (https://postimg.cc/image/m2wx7i9gh/)
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El ajuste óptimo es 0,60 así que no creo que sea de eso.
Seguimos buscando.
Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
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hace poco cargué un mapa nuevo (KTM 990 Adventure 09-10 model years With 2-1 Wings slip-on exhaust), hice el reset de los 15' ... salí a dar una vuelta pero mismo problema... se acelera sola (no es siempre, pero cuando lo hace tengo que apagar la moto y volver a encender)... y el ahogo cuando acelero desde abajo llegando a los 3k rpm como que se quedara sin chispa por un tercio de segundo y a veces mas cuando comienza con lo que llamo ahogo, nunca por mas de 5 segundos seguidos....
sigo investigando :'(
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Has probado a ponerle de nuevo el mapa akra y hacer el reset?
Por probar no pierdes nada.
Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
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Has probado a ponerle de nuevo el mapa akra y hacer el reset?
Por probar no pierdes nada.
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He cargado mas de una vez cada mapa con su respectivo reset... De todas formas mañana a primera hora cargo el mapa akra y les cuento 
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Para descartar las mariposas secundarias pon todos los valores de la pantalla 2ª mariposas al 100%. No desmarques la casilla 2º Mariposas porque en tonces se quedan cerradas.
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Desmonta las mariposas (es muy fácil) y anulalos con el Tune ecu. Una cosa más descartada.
Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
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Para descartar las mariposas secundarias pon todos los valores de la pantalla 2ª mariposas al 100%. No desmarques la casilla 2º Mariposas porque en tonces se quedan cerradas.
voy a cargar el siguiente mapa a ver como nos va...
KTM 990 Adventure R
2011 model year
with Akrapovic slip-on exhaust
100% 2nd throttle
(https://s13.postimg.cc/jzab8d09z/000_2nd_Throttle100.png) (https://postimg.cc/image/ari2rnt7n/)
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Desmonta las mariposas (es muy fácil) y anulalos con el Tune ecu. Una cosa más descartada.
Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
voy a carga mapa con la configuracion de las mariposas abiertas, creo que para efectos de prueba seria lo mismo que sacarlas fisicamente pero un poco mas rapido :)
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hecha la carga del map 100% abiertas las mariposas secundarias....
ahora vamos por la vuelta de reconocimiento y ya les cuento...
(https://s22.postimg.cc/qoe8ed3pd/010_nuevo_mapa_100abierto.png) (https://postimg.cc/image/nhjouqj99/)
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despues de "la vuelta de reconocimiento", vengo con novedades:
- la moto ya no se aceleró sola, asi que hay algo con las mariposas secundarias quizas el servo o faltó limpieza que esto ultimo lo pongo en duda.
- la moto ya no se ahoga en bajas revoluciones, sin embargo tirándole un poco la oreja sobre 6-7k me hizo dos veces el "ahogo" y falta de fuerza, incluso tiró un par de explosiones como cuando se ahogan las carburadas y luego de eso destapó y siguió tirando. Quizás haya algo de suciedad en la bomba ( una vez mas :( ) o inyectores....
son buenas noticias dentro de todo, así que voy a desarmar bomba y cuerpo de aceleración nuevamente...
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Por que no le quitas las segundas mariposas y pruebas así vaya ser que te esté fallando el servo.
Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
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Por que no le quitas las segundas mariposas y pruebas así vaya ser que te esté fallando el servo.
Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
si, ahora que desarme las voy a quitar físicamente... ya para hacer esta prueba las dejé 100% abiertas pero mediante software
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Una ve que las quitas físicamente ya da igual como las dejes por software.
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Nos tienes enganchados con este culebrón.
Quita las chapitas de las mariposas y las anulas con el tune ECU.
Revisa con detenimiento que no haya grietas en la parte alta de la bomba.
Suerte.
F&H
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Nos tienes enganchados con este culebrón.
Quita las chapitas de las mariposas y las anulas con el tune ECU.
Revisa con detenimiento que no haya grietas en la parte alta de la bomba.
Suerte.
F&H
jejeje mas enganchado estoy yo que ya he desarmado la moto buen par de veces jajajaja
la parte alta de la bomba, supongo te refieres a la parte plástica que tiene
las chapas de las mariposas una vez que desarme las voy a quitar físicamente, y tal como dice el amigo Boladevil ya daría lo mismo la mano que le metamos al software
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Si. La parte alta donde esta la gasolina a alta presión.
Tuve un amigo que encontró una grieta ahí y perdía presión.
F&H
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Si. La parte alta donde esta la gasolina a alta presión.
Tuve un amigo que encontró una grieta ahí y perdía presión.
F&H
Se ve bien la parte plástica, pero el fitro de no sé dónde ahora ya está bien negro...
(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160909/9ab96d78c04009d78734c3464536072f.jpg)
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Supongo que has abierto también la parte superior, la de las pestañas metálicas.
Dentro hay otro filtro.
F&H
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Supongo que has abierto también la parte superior, la de las pestañas metálicas.
Dentro hay otro filtro.
F&H
Creo que aquí esta la falla y origen del problema...
Bomba usada pero filtro defectuoso
(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160909/3e2f49a42a28325909c3acb77b9ffaf5.jpg)
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Presta mucha atención al montar las toricas. Hay algunas parecidas pero no iguales.
Tienes el kit completo nuevo ?
F&H
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Presta mucha atención al montar las toricas. Hay algunas parecidas pero no iguales.
Tienes el kit completo nuevo ?
F&H
Tengo la bomba antigua mala que tenia filtros nuevos, de ahi me traje todos los filtros y orings a la actual bomba
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Ok.
Hay dos o-rings pequeñas muy parecidas de tamaño.
Una en el presostato.
Yo una vez las puse mal y al poco tiempo empezó a fallar.
Me volví loco. Hasta compré otra bomba antes de averiguar la causa.
F&H
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Ok.
Hay dos o-rings pequeñas muy parecidas de tamaño.
Una en el presostato.
Yo una vez las puse mal y al poco tiempo empezó a fallar.
Me volví loco. Hasta compré otra bomba antes de averiguar la causa.
F&H
Yo compré la bomba usada con unos 10k kms por eso la monte tal como venia y eso ya desde hace unos 35k kms osea que el filtro ya estaba en su vida util.... Nunca pensé que era eso porque tenía en mente que la bomba estaba cambiada hace poco...
Apenas termine de armar salgo a dar y vuelta de reconocimiento
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La miseria con el mantenimiento solo trae dolores de cabeza innecesarios. 20 / 25000 km cambiar filtros de la gasolina. Por ahorrar 60 a veces nos gastamos 300.
Enviado desde mi LC8
Turi
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La miseria con el mantenimiento solo trae dolores de cabeza innecesarios. 20 / 25000 km cambiar filtros de la gasolina. Por ahorrar 60 a veces nos gastamos 300.
Enviado desde mi LC8
Turi
Lección más que aprendida.. La moto ya no se ahoga, pero sigue quedando acelerada... Ya no es de forma brusca como antes que se subia 4-5k rpms, ahora se queda acelerada y baja de a poco como si aún estuvieran funcionando mariposas secundarias siendo que por software las tengo al 100%... Mañana las saco fisicamente y veremos como nos va
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Estupendo. Creo que eliminando las mariposas y haciendo el reset de 15 minutos habrás resuelto el tema.
F&H
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Estupendo. Creo que eliminando las mariposas y haciendo el reset de 15 minutos habrás resuelto el tema.
F&H
Vamos a ver como nos va sin estas latitas
(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160910/30574a7333e336eb9311569115433783.jpg)
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modificaciones cargadas OK
queda pendiente por ahora la "vuelta de reconocimiento"
(https://s15.postimg.cc/v8rq8ymnv/011_nuevo_mapa_sin_2nd.png) (https://postimg.cc/image/xdc3a1oaf/)
(https://s15.postimg.cc/chpsyss3f/012_nuevo_mapa_sin_2nd.png) (https://postimg.cc/image/ojl6sy1br/)
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El SAI también lo solemos desactivar y eliminar físicamente todos los componentes, tubos y válvula.
Se ponen unas chapas a modo de tapa y otra cosa menos de que preocuparte, pero eso es otra historia.
F&H
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El SAI también lo solemos desactivar y eliminar físicamente todos los componentes, tubos y válvula.
Se ponen unas chapas a modo de tapa y otra cosa menos de que preocuparte, pero eso es otra historia.
F&H
Si tengo las chapitas y resistencias para eliminar el SAS pero por ahora no veo que sea causa del problema... Para mas adelante eliminación del SAI
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Patricio, como va la cosa??. Bajando la moto y cuéntanos el final de la película! !!!. Un saludo.
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Patricio, como va la cosa??. Bajando la moto y cuéntanos el final de la película! !!!. Un saludo.
Hola Vulcansam, lo último que hice fue eliminar mariposas secundarias y cargar mapeo 990R Akra 2011...
He salido pero por trayectos muy cortos y las primeras impresiones es que aparentemente el problema se soluciona... en cuanto pueda hacer salidas más largas pondré los resultados.
Saludos!
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Hola amig@s...
después de haber salido por ciudad esta mañana un trayecto mas largo y por mas tiempo, vengo con novedades sobre las fallas que tenia inicialmente la moto... malas noticias :( la moto sigue igual, es decir, se "ahoga" y se acelera sola... la verdad estoy un poco perdido con la solución a estos problemas ya que Uds me han ayudado bastante para lograr una solución y he hecho lo que me dicen, pero aun continuo con los problemas...
se me ocurre que pueda estar fallando la bomba (tiene aprox 40K)... para comprobar esto me queda comprar la alternativa, sierve esta, alguien tiene experiencia? http://fuelperformance.co.uk/index.php?route=product/product&product_id=5681 (http://fuelperformance.co.uk/index.php?route=product/product&product_id=5681)
pero que se acelere sola... no se que pasa con eso... tendrá que ver el SAS?... voy andando y suelto el acelerador pero se mantiene en 3k-4k, al presionar embrague para cambiar marcha sube rapidamente a 4k-5k...
Saludos!
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Sigo pensando que puedes tener el el servo de ralentí jodido.
Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
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Sigo pensando que puedes tener el el servo de ralentí jodido.
Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
ouch... eso me suena a $$$... no encuentro en el despiece que se suministre como repuesto...
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El cuerpo de inyección se vende completo, si puedes prueba uno de otra 990
Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
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El cuerpo de inyección se vende completo, si puedes prueba uno de otra 990
Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
esta difícil que alguien por estos lados me preste el cuerpo de aceleración de la 990...
pero me entra una duda al respecto... se supone que el servo controla las mariposas secundarias y el cable las primarias no??... yo saqué las mariposas secundarias físicamente y desactive la actuación del servo por software con tuneecu...
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No conoces a nadie que te preste el tanque izquierdo y sales de dudas si la bomba esta bien o no ?
F&H
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Necesitas otra 990 adv para hacer pruebas si no son palos de ciego.
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No conoces a nadie que te preste el tanque izquierdo y sales de dudas si la bomba esta bien o no ?
F&H
estoy tratando de preguntar entre los conocidos, pero directamente no tengo ningún conocido con 990
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Hace días que sigo tu hilo, y realmente te han dado buenos consejos, pero creo que te desviaste del tema con cosas como las mariposas, mapeados y demás.
Entiendo que son averias complicadas, y en esta ocasión con piezas que para cambiar sin saber si están mal son muy muy caras. de todas formas, si como te dicen no eres capaz de conseguir otra 990 en perfecto funcionamiento como donantes para dar con la averia, te va a tocar si o si pasar por caja si quieres reparar tu Adventure.
Para mi, los pasos a seguir serían :
1.- revisar muy muy bien, que las toberas de admisión (de los cuerpos de inyección a la culata) estén en perfecto estado. Sin grietas, sin cuarteos, y sin ninguna forma extraña. Obviamente los cuerpos tienen que estar bien alojados sin ninguna protuberancia en la goma o parte extraña. Tienes que desmontarlas físicamente y mirándola bien cerciorarte de su buen estado. La mínima duda te aconsejo que las cambies. El más mínimo poro o toma de aire te provocara la averia que tienes.
2.- substituye filtros de la bomba de gasolina y juntas nuevas. Cerciorate que todoy esta bien montado y no hay nada roto. Si sigues con el fallo, te aconsejo que montes un indicador de presión o manómetro. Es muy fácil, a la salida de la bomba, cortas el tubo y montas una "T"... De ahí vuelves a empalmary la tubería original, y de la "T", mediante tubo de gasolina de presión sube una manguera hasta el manillar y ahi coloca el manómetro. Vete a dar una vuelta y observa que siempre tengas entre 3 y 3.5 bar... Es la presión de trabajo normal en una rampa de inyección. Es totalmente normal que la presión fluctue al acelerar, pero nunca debe bajar de 3 bar.
Si está prueba sale mal, cambia la bomba completa. Y si no, punto número 3 y el más probable...
3.- cuerpos de inyección en mal estado. Es una avería típica, y por más que le hagas no va a volver a ir nunca fina al 100%
Si además ya le has metido las zarpas, has tocado tps, servo de ralenti, mariposas y no tienes muy muy claro como se ajusta todo... Por más que le hagas ahora ya tienes dos desajustes... El de la averia y el provocado por intentar ajustar todo el conjunto en mal estado.
Espero que tengas suerte... Pero creo que te va a tocar comprar cuerpos de inyección nuevos... Y no son baratos.
Slt!
Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
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Hace días que sigo tu hilo, y realmente te han dado buenos consejos, pero creo que te desviaste del tema con cosas como las mariposas, mapeados y demás.
Entiendo que son averias complicadas, y en esta ocasión con piezas que para cambiar sin saber si están mal son muy muy caras. de todas formas, si como te dicen no eres capaz de conseguir otra 990 en perfecto funcionamiento como donantes para dar con la averia, te va a tocar si o si pasar por caja si quieres reparar tu Adventure.
Para mi, los pasos a seguir serían :
1.- revisar muy muy bien, que las toberas de admisión (de los cuerpos de inyección a la culata) estén en perfecto estado. Sin grietas, sin cuarteos, y sin ninguna forma extraña. Obviamente los cuerpos tienen que estar bien alojados sin ninguna protuberancia en la goma o parte extraña. Tienes que desmontarlas físicamente y mirándola bien cerciorarte de su buen estado. La mínima duda te aconsejo que las cambies. El más mínimo poro o toma de aire te provocara la averia que tienes.
2.- substituye filtros de la bomba de gasolina y juntas nuevas. Cerciorate que todoy esta bien montado y no hay nada roto. Si sigues con el fallo, te aconsejo que montes un indicador de presión o manómetro. Es muy fácil, a la salida de la bomba, cortas el tubo y montas una "T"... De ahí vuelves a empalmary la tubería original, y de la "T", mediante tubo de gasolina de presión sube una manguera hasta el manillar y ahi coloca el manómetro. Vete a dar una vuelta y observa que siempre tengas entre 3 y 3.5 bar... Es la presión de trabajo normal en una rampa de inyección. Es totalmente normal que la presión fluctue al acelerar, pero nunca debe bajar de 3 bar.
Si está prueba sale mal, cambia la bomba completa. Y si no, punto número 3 y el más probable...
3.- cuerpos de inyección en mal estado. Es una avería típica, y por más que le hagas no va a volver a ir nunca fina al 100%
Si además ya le has metido las zarpas, has tocado tps, servo de ralenti, mariposas y no tienes muy muy claro como se ajusta todo... Por más que le hagas ahora ya tienes dos desajustes... El de la averia y el provocado por intentar ajustar todo el conjunto en mal estado.
Espero que tengas suerte... Pero creo que te va a tocar comprar cuerpos de inyección nuevos... Y no son baratos.
Slt!
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Hola javyhesa, valoro mucho tus consejos gracias!
Ya he comprado filtros nuevos originales para cambiarlos.
(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160927/a3c3fc9e3b9d3e7d03274afe4459f811.jpg)
También voy a desmontar nuevamente el cuerpo de aceleración para revisar una vez más minuciosamente lo que me comentas.
Sobre comprar el cuerpo de aceleración por el momento se escapa de mi presupuesto así que me queda buscar algún donante.
Una vez mas gracias a todos por su ayuda y orientación, los mantendré al tanto con los avances.
Saludos!
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Paciencia y ánimo, ya verás como lo arreglarás pronto.
Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
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Paciencia y ánimo, ya verás como lo arreglarás pronto.
Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
muchas gracias orionda !! hay que tener paciencia con estos bichos ya que cuando quieren te dejan con una sonrisa de oreja a oreja jejejeje
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Nueva avería encontrada y solucionada... no creo que tenga relación pero vamos avanzando

(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160928/58fb6b5b4ef3ab525acd93fbf827ac71.jpg)
Saludos!
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Otra avería encontrada

(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160930/9ba30e8754aa3b13bf1002e428c44364.jpg)
Es el cable close... tendría algún efecto esto sobre la falla ???
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(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160930/bf99d1deb9907e877f65491a76825197.jpg)
(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160930/b4b6ce0cdb2dce5c4184b6db09fe3318.jpg)
No las veo agrietas ni resecas...
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(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160930/9aa5eb8fc651e287667d2316e80f5395.jpg)
Limpia contactos y ya??... o algo más?
La última vez lo hice asi...
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El limpia contactos en sí no es un lubricante, lubrica muy poco; por decir algo te diría que mejor un aceite de vaselina o algo así ligerito y que no pringue mucho, pero igual hay algo específico para eso...
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El limpia contactos es precisamente lo contrario. Un anti desengrasante con alto nivel de evaporación que no debería dejar residuos (ni mucho menos grasa)
Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
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hola gente!
les cuento, después de desarmar nuevamente el cuerpo de aceleración y haberme encontrado con que la piola del acelerador (close) a punto de cortarse, hice nuevamente limpieza del TPS que ya estaba con suciedad después de la ultima limpieza, esto creo que fue desprolijidad mía en la primera limpieza ya que no quedo como debiese...
bueno, hecha la limpieza y cambio de la piola salí a dar una vueltecita por cerros y aparentemente el problema de aceleración se soluciono... digo aparentemente porque no quiero cantar victoria aun, esperare un tiempo mas para sacar conclusiones de lo que paso y como se solucionó, ya pondré en el inicio del post el problema con la respectiva solución...
respecto del "ahogo" aun da la falla... estoy esperando una bomba que compré en fuelperformance y a ver como nos va...
una vez mas escribo muy agradecido por toda la ayuda que me han brindado desinteresadamente.
Saludos!!
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hola a tod@s...
ya desde muchos dias sin publicar sobre este tema les traigo noticias.
Despues de haber hecho varios kilometros offroad por cordilleras chileno-argentinas el problema lo doy como resulto...
la solucion:
1.- Se ahoga: Cambio de bomba de bencina por una de fuleperformance OK
2.- Se acelera: cambio de stepper motor segun se indica en ktm950.info
estoy actualizando el post inicial para que quede mas accesible la falla/solucion
Saludos!
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Estupendo, lo dejaremos como post importante en el índice de motor, ya que hay muchas ideas y soluciones.
saludos
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Hola a todos!
Refloto este hilo
Porque a mi ktm 990 sm 2008 le pasa lo mismo.
Lógicamente el anterior dueño nunca le cambio los filtros de la bomba de gasolina.
La moto tiene 36.000km
Si que le cambio el sensor de temperatura de motor.
Yo la llevaré al taller y les dire directamente que cambien los filtros de bencina.
Limpien y ajusten los TPS y le metan el mapa akra 2-1 ya que seguramente tenga el mapa de origen.
Una pregunta: que es el stepper motor????
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Una pregunta: que es el stepper motor????
Hola
el servo que ajusta el relentí, estas motos llevan 2, uno para mariposas primarias y otro para secundarias... generalmente es la causa al problema de relentí inestable y/o acelerado como me pasó a mi.
Saludos!
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Hola
el servo que ajusta el relentí, estas motos llevan 2, uno para mariposas primarias y otro para secundarias... generalmente es la causa al problema de relentí inestable y/o acelerado como me pasó a mi.
Saludos!
Los tps???
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La cuestión es que me pasa lo mismo que al chico que inicio el hilo,con la diferencia de que a mi no se me ahoga
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El stepper,servos ralenti y tps....
Estas tres cosas son lo mismo????
Gracias.
Otra cosa....
Que recomendais cambiar solo los filtros de bencena o la bomba entera?
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Cambia los filtros de la bomba y chequea el funcionamiento..
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El stepper,servos ralenti y tps....
Estas tres cosas son lo mismo????
Gracias.
Otra cosa....
Que recomendais cambiar solo los filtros de bencena o la bomba entera?
stepper motor = servo relenti
TPS = throttle position sensor, es un sensor ( potenciometro ) que verifica la posición del acelerador/mariposa primaria.
Que se ahogue tiene que ver con falta de combustible y seguramente será la bomba/filtros
Que se acelere, como me pasó a mi, seguramente será TPS y/o Servo
Saludos y suerte!!