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General Category => General => Mensaje iniciado por: panhoramix en Septiembre 19, 2016, 08:09:11 pm
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Con este post, pretendo ayudar a los indecisos sobre si la 990 Adventure es apta para el uso que queremos darle , son solo opiniones personales basadas en mi humilde experiencia pero quizás sean de utilidad para alguien.
Uso de la maquina 80% Asfalto 20% pistas. Viajes Vacaciones con 3 maletas bolsa depósito y pasajero.
¿Es apta para ti la 990 adventure?
CIUDAD - Si haces mucha ciudad, recaditos, atascos tráfico, recoger nene del cole,hacer la compra etc….No,no es apta, desprende calor, es voraz con la gasolina en ciudad, el ventilador funciona de manera continua y el radio de giro es escaso para la ciudad. Puedes acabar harto de ella, las hay mejores.
MOTO PARA LIGAR- Quizás las haya mejores, y generalmente las tías no entienden de motos. No, no es apta.
MOTO PARA FARDAR EN EL BOULEVARD- No,No es apta generalmente las Bmws atraen más las miradas, especialmente si llevan banderitas y escudos de países visitados ,o no, en sus maletas.
SALIDAS OFF ROAD FIN DE SEMANA O VARIOS DIAS- Muy apta, en pistas es de la mejor maxitrail que he probado y capacidad de carga muy aceptable. Aquí no te equivocaras con ella pero requiere manos y experiencia, no recomendable como primera moto para campo. Ten en cuenta que su buen centrado de pesos, sus suspensiones de calidad y su ligereza la hacen casi imbatible, para que te hagas una idea una v storm de 650 pesa 241KG,una varadero 1000 250 kg, una super tenere xtz 1200 250 kg y una 990 209 kg, es el motor de maxi trail más ligero del mercado.(esto lo leí en algún sitio)y a la hora de manejarla se nota.
SALIDAS DOMINGUERAS ASFALTO CON TODO TIPO MOTOS-Muy apta ,aquí con los neumáticos de serie y buenas manos, en algún puerto de montaña puede ser que le saques los colores a más de una RR ,buen confort y buenos ritmos incluso con pasajero ajustando la precarga de los amortiguadores convenientemente. Aquí llama la atención que en muchos almuerzos moteros los que comentan en el bar que la rueda delantera de 21 pulgadas penaliza en asfalto, resulta que luego tienes que andar esperándolos en el puerto de montaña ya que tu rueda de 21 pulgadas los ha dejado atrás sin piedad. Otra vez más, la ligereza de la máquina y su nobleza se hacen notar.
VIAJES MOTO TURISMO TIRADAS LARGAS MÁS DE 8 HORAS EN MOTO CARGADA HASTA LAS TRANCAS. Para mi es bastante apta, pasajero y piloto bastante confortable, os aseguro que mi mujer sería la primera en decirme si no va cómoda , protección aerodinámica suficiente con pantalla original (yo mido 1,82 cm ) buenos cruceros de 150 con maletas, a ritmos legales y de moto turismo por carreterillas del pirineo, le he visto consumos de 6l a los 100, con el mapping original y escapes de serie,muy apta para rodar por carreteras nacionales, sus recuperaciones brillantes hacen que los adelantamientos a las latas sean una experiencia muy grata. El calor de los escapes originales nunca nos ha molestado ni a mí ni pasajera en este tipo de uso, considerando que viajamos siempre en primavera y en otoño,(pensamos que las motos no son para el verano) .
Informe 40.000Kms.
Modelo ktm 990 adventure de 2011 con ABS, toda de origen sin ninguna modificación a excepción de plato trasero de 45 dientes en lugar de 42 original y sustitur la rejilla del radiador por una metálica que refrigera mucho más que la de origen .
Mantenimiento, cambio de aceite cada 6000Kms Repsol sintético 10w50 y cambio líquidos frenos y embrague cada 2 años.
Reglaje válvulas a los 30.000 habiendo que ajustar cilindro trasero por tener poca tolerancia. Primer cambio bujías y primer cambio kit de trasmisión a los 30.000kms.(Lubricado cada 500kms)
Neumáticos de origen, cambiando el trasero cada 10.000kms y delantero cada 20.000kms.
Averías sufridas :
Rotura colector escape en el cilindro trasero, en el alojamiento sonda lambda con 28.000 kms aprox.(Fallo imperdonable de KTM en mi opinión)Esa avería nunca debería haber ocurrido con un colector mejor diseñado. Coste 245€
Presencia de humedad y mal funcionamiento display digital ,al abrirlo observo que no lleva junta tórica en la unión de sus dos partes(otro fallo imperdonable para KTM) limpieza secado y sellado con un cordón de silicona, ya no volvió a fallar nunca más. Coste 0€.
Reseñas sobreFallos típicos del modelo que en mi maquina no se han producido:
Bombin embrague,Funciona perfecto en la actualidad.Nada destacable
Bomba agua, perfecta sin consumir liquido refrigerante ni goteos.Nada destacable.
Filtros gasolina,nunca se han revisado, la moto va perfecta.Nada destacable.
Bomba freno trasera,nada destacable.
No parecen muchos 40.000 Kms en estos años ,pero hay que tener en cuenta que para uso diario y ciudad uso otra moto,si hubiese usado la 990 para todo ahora tendría 70.000kms (son los 30.000) que le he metido a lamoto pequeña, quizás la 990 hubiera tenido más averias o no, no lo se.
Salvando los 2 fallos imperdonables que reseño, la experiencia del lc8 y la adventure es muy positiva, los 40.000kms han sido todos de puro disfrute , ahora bien, quizás con otros usos o mantenimientos ,la experiencia puede no ser tan positiva y puede haber usuarios que lleguen a cansarse del modelo.
Perdon por el ladrillaco, yo por mi parte espero sirva de ayuda esta información para los indecisos y espero hacerle muchos kms más a mi lc8.
Atentamente.
(http://fotos.subefotos.com/86c1855e5cec29a6359ebcbeccd0db80o.jpg)
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Coincido contigo en todo, pero te ha faltado añadir algo de su uso en ciudad, que para mí no la hace tan mala, sino todo lo contrario:
No se en que ciudad vives, pero te aseguro que para mí esta moto es muy segura en ciudad, porque al ir tan alto lo ves todo y te anticipas al resto de vehículos de la vía, lo cual para los moteros es fundamental, y si lo sumas a la potencia de su motor, te permite dejar todo el tráfico detrás y sortear los coches con una facilidad pasmosa, sobre todo en vías de varios carriles.
Saludos
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Muy bueno el informe Panoramix.
Solo aconsejarte que cambies los filtros de gasolina antes de salir de nuevo de viaje. Con 40 deben estar a punto de decir basta, y te puede fastidiar las vacaciones.
F&H
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La mia es de 2012 y lleva solo 5000 km pero le regule los topes de direccion y tiene muuucho angulo de giro, mucho, lo de los filtros de gasolina he hablado con amigos y conocidos que mantengo relaccion y tocan estas motos y me dicen todos igual, no mires valvulas ni bujias antes de 40.000 y filtros de gasolina si no vas a marruecos y tal olvidate tenemos motos con mas de 150.000 km perfectas sin cambiarlos y con un solo reglaje de valvulas.
Bueno no se eso dicen.
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Pues será la gasolina marroquí, la mía tiene 120,000 km y he cambiado ya 4 veces los filtros.
F&H
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Gracias Panhoramix pero creo que los de aquí estamos poco indecisos ;)
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Está muy bien Phanoramix, pero yo, el reglaje lo controlo cada 15000kms y los filtros d gasolina los cambio a los 30000 kms. Ha habido alguno que a los 15000, ya tenía movidos las válvulas de escape.
Pero claro, si en ésta moto te duran las cubiertas 20000kms y 10000kms las traseras, probablemente, seas uno de los que le salta la luz de la reserva en torno a los 280kms supongo.
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Yo los he cambiado con 50000 km y ya salieron oscuros pero sin problemas de rendimiento y las bahías con 45000km en perfecto estado
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Y en el tema de suspensiones hay mucha mucha diferencia de la "S" con más recorrido se suspensión? La penaliza en asfalto por ser muy "barco"
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Muy bueno Panhoramix!
Estoy de acuerdo en todo, y eso que yo tengo la 950 con casi 60.000 kms, y muuuuy contento!! ;D
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Buen post...muy interesante.
Gracias por la aportación
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Y en el tema de suspensiones hay mucha mucha diferencia de la "S" con más recorrido se suspensión? La penaliza en asfalto por ser muy "barco"
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En asfalto sí que balancea más, lógicamente. Pero si aprietas los hidráulicos y precargas, tampoco es una exageración.
Pero la diferencia en OFF, es como de la noche al día!!!!
La fórmula es muy sencilla:
Para uso mayoritariamente ON o mixto 50% on-off con conducción normal: la std.con 210mm. Cumple perfectamente en todos lados.
Para uso intenso OFF (no enduro):
Las S,R o las std.preparadas para llevar mínimo 245mm hasta 265. Y sé de alguno que se está planteando subir a 285... No digo nada más!!!
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En asfalto sí que balancea más, lógicamente. Pero si aprietas los hidráulicos y precargas, tampoco es una exageración.
Pero la diferencia en OFF, es como de la noche al día!!!!
La fórmula es muy sencilla:
Para uso mayoritariamente ON o mixto 50% on-off con conducción normal: la std.con 210mm. Cumple perfectamente en todos lados.
Para uso intenso OFF (no enduro):
Las S,R o las std.preparadas para llevar mínimo 245mm hasta 265. Y sé de alguno que se está planteando subir a 285... No digo nada más!!!
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Gracias por la información, he visto algun post de como aumentar recorrido en la standar sustituyendo algunas piezas de la horquilla,
en el amortiguador también es posible aumentar recorrido en el standar?
Enviado desde algún lugar
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Gracias por la información, he visto algun post de como aumentar recorrido en la standar sustituyendo algunas piezas de la horquilla,
en el amortiguador también es posible aumentar recorrido en el standar?
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Sí que se puede y es algo más sencillo de realizar. Pero necesitas tener conocimientos para el gas del amortiguador. Mejor, enviarlo a un especialista.
Saludos
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Gracias
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Subir la horquilla a 290 lo veo factible, con el "piston rod" y la varilla de extensión de la exc.
Lo que no veo tan claro el amortiguador. el tope de rebote de la S, es de tan sólo 3mm. En el sentido imaginario de quitarlo (cosa absurda porque dejarías el amortiguador sin tope) el recorrido te quedaría en 275mm... Insuficiente para una horquilla a 290mm.
La única forma es fabricar un pistón para el amortiguador por lo menos 10mm más largo (o saber de algún pistón compatible con esa medida)
Lo veo difícil, por dos motivos. Primero por hacer algo bien hecho respetando las geometrías (subiendo lo mismo de delante que de atrás)... Ademas, subiendo tanto la moto habría que bajar el offset de las tijas o el avance se disparará haciendo la moto más inestable.
Y Segundo... No veo yo semejante vacota sobre pies de cigüeña... Este peso e inercias a esa altura debe ser más contraproducente que beneficioso.. A no ser que lo único que quieras hacer con esta moto es cruzar ríos de piedra y meloneras a 40km/h
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Totalmente deacuerdo Javyhesa!! Pero hay un gigante en éste foro que quiere probar... Ya nos contará!!!!!!!!
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Totalmente deacuerdo Javyhesa!! Pero hay un gigante en éste foro que quiere probar... Ya nos contará!!!!!!!!
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Quien es ese descerebrao!!!
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Ya te has delatado
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El que me preparó las suspensiones me dijo que con la pieza que me habían fabricado para subir la horquilla de 245 a 265 mm, se podía alargar hasta los 300 mm de recorrido. Para el amortiguador me dijo que tendrían que fabricar otra pieza más.
Meoni llevaba 330 en esta moto, creo recordar.
Pero yo también veo una exageración subirla a más de 265 mm, por lo menos para mi 1,84 m de altura, aunque no le haría ascos a probar :laugh:
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Quien es ese descerebrao!!!
Quien va a ser..... pues el txikitinnnnnnnnnnnnnn.... jajajajajaja