Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Accesorios 990 & 950 => Mensaje iniciado por: Marcen en Octubre 21, 2016, 05:37:36 pm
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Hola he leido varios `pots del foro pero bueno.
LLevo unos faros de esos supletorios originales KTM y no se si son buenos o no, pero para mi muy feos. Se nota en largas pero no me gustan por la estetica .
Quiero poner algo en el faro original ( cambio de bombillas ) pero no se cuales, se que hay unas led en H3 y H7 pero de tanto que miro no se cuales son, los xenon los descarto totalmente.
Que bombillas de led pones u otras que sean llegar y conectar a los cables originales y que encajen perfectas en el faro, y que alumbren mas claro.
Un saludo
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Buenas,
Para el foco original poco hay que hacer si no te pasas al Xenon, yo he probado lámparas de led buenas y van mas o menos igual que una buena Halógena(phillips de las caras)
Lo mejor es que pongas el xenon, que hoy en día no tienes que modificar nada de la moto, no necesitan toma de corriente supletoria.
Si te interesa, tengo un kit xenon que te podría intercambiar por tus luces supletorias ktm.
saludos!
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Gracias, Rober, el Xenon totalmente descartado como bien digo arriba
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No hay solución el faro de serie es una mierda literal. O pones Xenón con lo que implica (multas básicamente) o unas buenas antinieblas tipo Hella "Fog" por ejemplo.
Yo las lleve hace un tiempo y junto a las cortas del faro de serie había una diferencia importante.
Por cierto están en venta o para trueque soportes home made incluidos.
Las chinas no sé como serán las Hella son pata negra.
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Si las HELLA son como las que llevo originales KTM, alumbrar alumbran mucho pero son feas de narices y ademas hay que quitarlas para los ITV y te pueden multar con ellas si les da por ahi, los xenon los descarto totalmente por varios motivos aunque alumbren, asi que no se que hacer, es que me dijeron que unos led iban de p m pero por lo que dice Rober poca diferencia hay
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Si las HELLA son como las que llevo originales KTM, alumbrar alumbran mucho pero son feas de narices y ademas hay que quitarlas para los ITV y te pueden multar con ellas si les da por ahi, los xenon los descarto totalmente por varios motivos aunque alumbren, asi que no se que hacer, es que me dijeron que unos led iban de p m pero por lo que dice Rober poca diferencia hay
Si te multan por el xenon(cosa muy improbable) es por que llevas unas lámparas xenon de mas de 6000k, lo que hace que de una luz muy azulada/morada, que si que canta mucho y es molesto.
Los que he montado en mi moto y en otras, es un kit que viene con 6000k, que es una luz blanca no azulada, he pasado por multitud de controles y al no ser una luz que de el cante, no hay problema alguno, hasta he pasado alguna que otra itv.
saludos!
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Y entonces Rober los xenon es quitar bombillas y sin mas conectar xenon en los mismos conectores originales ? tienen el mismo consumo ? y si es asi pasame un enlace donde se compran.
Un saludo y gracias
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Y entonces Rober los xenon es quitar bombillas y sin mas conectar xenon en los mismos conectores originales ? tienen el mismo consumo ? y si es asi pasame un enlace donde se compran.
Un saludo y gracias
Si, quitar lámparas y colocar las nuevas, tiene un pequeño cableado donde van el pequeño regulador de cada lámpara pero se colocan fácilmente en la araña con bridas.
Si te interesa podemos hacer trato con un kit que tengo y tus faros auxiliares.
Saludos!
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Estoy siguiendo el tema porque me interesa ya que las luces son de lo peor de la moto la verdad.
Podéis poner algo de información del kit en cuestión,si hay gran diferencia, precio y donde comprarlo.
Quería poner un led de esos pero si merece la pena esto más pues...
Gracias.
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Estoy siguiendo el tema porque me interesa ya que las luces son de lo peor de la moto la verdad.
Podéis poner algo de información del kit en cuestión,si hay gran diferencia, precio y donde comprarlo.
Quería poner un led de esos pero si merece la pena esto más pues...
Gracias.
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Quién eres?
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Quién eres?
Uy perdón llevo mucho tiempo registrado y leo a diario el foro y pensé que había escrito alguna vez pero parece que no.
Suelo intervenir en otros foros de motos de enduro.
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Tengo dos kit xenon para corta y larga que me sobran, pues he montado el kit d máscara RADE.
Están en perfecto estado y los enviaría a cualquier punto d España por 60€.
Por si te interesan
Saludos
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Tengo dos kit xenon para corta y larga que me sobran, pues he montado el kit d máscara RADE.
Están en perfecto estado y los enviaría a cualquier punto d España por 60€.
Por si te interesan
Saludos
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Gracias por el ofrecimiento saltapiedras, de momento estoy valorando opciones, pero lo tendré en cuenta. Un aludo.
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Decidido AMOLUX X-TREME PLUS, solo alumbran el doble que el original :D :D.
Los xenon por supuesto descartados totalmente, de hecho hace falta un optica especial y lavafaros para ir legal
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Decidido AMOLUX X-TREME PLUS, solo alumbran el doble que el original :D :D.
Los xenon por supuesto descartados totalmente, de hecho hace falta un optica especial y lavafaros para ir legal
Ya comentaras que tal
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Decidido AMOLUX X-TREME PLUS, solo alumbran el doble que el original :D :D.
Los xenon por supuesto descartados totalmente, de hecho hace falta un optica especial y lavafaros para ir legal
Óptica especial, lavafaros, sistema que mide la distancia de la suspensión delantera y trasera, para mantener a tiempo continuo la luz a una altura constante, además de un buen amigo en la ingeniería para homologarte ésto en una moto.
Vamos, inviable. Mejor pagar alguna multa de vez en cuando no creéis???
Por dónde vivo y mis horarios semanales, sí o sí necesito muy buena iluminación. Y la diferencia de luz, merece arriesgarse a alguna posible multa...
Saludos
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Óptica especial, lavafaros, sistema que mide la distancia de la suspensión delantera y trasera, para mantener a tiempo continuo la luz a una altura constante, además de un buen amigo en la ingeniería para homologarte ésto en una moto.
Vamos, inviable. Mejor pagar alguna multa de vez en cuando no creéis???
Por dónde vivo y mis horarios semanales, sí o sí necesito muy buena iluminación. Y la diferencia de luz, merece arriesgarse a alguna posible multa...
Saludos
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Totalmente de acuerdo!
Además, como ya os he dicho, con las lámparas de 6000k, la luz es blanca y no da el cante.
saludos!!
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Joder pues bien vamos entonces.... Que curioso oye, lo más legal lo peor para circular.....
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Hola muy buenas
También me gustaría montar unas luces, conocéis estas?
http://www.twalcom.es/ttr-kit-faros-led-high-performance-o-55-dr-iz-completo-de-soporte-para-ktm-990adv (http://www.twalcom.es/ttr-kit-faros-led-high-performance-o-55-dr-iz-completo-de-soporte-para-ktm-990adv)
Son un poco caras pero estéticamente de lo que he visto es lo que mas me gusta.
A ver si alguien las lleva y puede decir que tal luz hacen.
Un saludo
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Tema resuelto, bombillas AMOLUX se ve de p m , eso si, 30 eur cada bombillita
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Tema resuelto, bombillas AMOLUX se ve de p m , eso si, 30 eur cada bombillita
Cual pillaste al final la x trem plus?
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Cual pillaste al final la x trem plus?
Hola
¿Y sabeis la duracion de esta bombilla? pq en otro foro he leido que al ir mas 'apretada' la duracion de reduce.... y eso que hablaban de un coche...que no siempre va con luces encendidas
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Si , las x trem plus.
Eso de que una bombilla va mas apretadaaaa , jo como esta la peña :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: 55W son 55W
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Hola muy buenas
También me gustaría montar unas luces, conocéis estas?
http://www.twalcom.es/ttr-kit-faros-led-high-performance-o-55-dr-iz-completo-de-soporte-para-ktm-990adv (http://www.twalcom.es/ttr-kit-faros-led-high-performance-o-55-dr-iz-completo-de-soporte-para-ktm-990adv)
Son un poco caras pero estéticamente de lo que he visto es lo que mas me gusta.
A ver si alguien las lleva y puede decir que tal luz hacen.
Un saludo
un poco??
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un poco??
Son las más caras. Twalcon tiene otro kit con mismo soporte pero por menos precio
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Si , las x trem plus.
Eso de que una bombilla va mas apretadaaaa , jo como esta la peña
55W son 55W
Lo de apretadas no lo sé jeje, pero leyendo por la red si que hay muchos comentarios que cascan rápido, 8 meses y cosas asi. No se, yo quizá las pille también.
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Lo de apretadas no lo sé jeje, pero leyendo por la red si que hay muchos comentarios que cascan rápido, 8 meses y cosas asi. No se, yo quizá las pille también.
Lo raro (y no es retorico) es como pueden dar mas luz si es 55w, si son halogenas... lo unico que veo es que el cristal es azulado...y sin saber mucho del tema diria que algo de 'cantidad' de luz debe quitar para aumentar el 'color' de la luz... ¿puede que sea que al ser la luz mas blanca da la impresion de que se vé mejor?
insisto, no tengo ni idea, y tengo curiosidad real pq tb me encantaria pillarmela (para otra moto)
un saludo
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Bueno pues solo alumbran el DOBLE , tampoco mas y ademas mas claro, yo he pasado de ir con una vela a ver de santa madre, si duran o no no lo se y en cuanto a la potencia de 55 W no tiene nada que ver por la calidad de materiales, en mi Land Cruiser llevo Philips de esas de 55 que cuestan 12 eur y jodo si hay diferencia con las de 3 eur.
Ya vere si aguantan o no pero de momento genial y los faros auxiliares fuera, y eso que alumbran un huevo, pero no me gustan
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Pues a mi los auxiliares de ktm estéticamente me encantan. Cuando los mire estaban ya descatalogados.
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Pues a mi los auxiliares de ktm estéticamente me encantan. Cuando los mire estaban ya descatalogados.
Yo los llevo y estoy superencantado!!!
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un poco??
jajaja, un poco bastante, pero si hacen buena luz la verdad que son guapas.
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También estoy valorando el tema... la Ducati Multistrada me ha viciado por completo y cuando cojo la KTM no veo un pijo.
Voy a poner unas Vision X que tengo pero me gustaría mejorar las de serie.
El pasado finde vi las de Rade que lleva Saltapiedras y me encantaron pero valen un pastón...
¿Donde se encuentran las que te has quedado Marcen?
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y las otras marcas que montan xenon (o al menos lo parece), cómo lo hacen para la itv?
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y las otras marcas que montan xenon (o al menos lo parece), cómo lo hacen para la itv?
BMW como ducati y sus luces, tienen bastante más desarrollo del que os podáis imaginar. Entre otras cosas, llevan sensores de recorridos de suspensiones y faros variables en altura continua (igual que los coches que llevan xenon-led), que se controlan mediante una centralita, exclusivamente para ello.
Por lo tanto, el montar xenon (yo los he llevado en faros originales y rade), es algo "arriesgado" en cuanto al tema de multas.
Yo sigo llevando los led a día hoy y siempre procuro llevar algo baja la corta para evitar deslumbrar al que viene de frente o llevo delante, para evitar ser molesto y a su vez no llamar la atención. Eso sí, la larga, ciega a tó el que se ponga delante... Jijiji
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Que Led llevas exactamente? Estoy montando una moto, y estoy dudando entre Led o el xenón de la 950
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Que Led llevas exactamente? Estoy montando una moto, y estoy dudando entre Led o el xenón de la 950
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El led de la máscara Rade.
Supongo que Robeitor sabrá marca y modelo
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Imagino es el Led del último modelo que vende rade, no?
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Imagino es el Led del último modelo que vende rade, no?
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Si ese mismo. Yo también lo cojí en la compra conjunta con Robeitor. Algunos como Saltapiedras y yo lo combinamos con la antigua cúpula, la nueva no nos gustó esteicamente.
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Pero eso es un Led/proyector chino sin marca, no?
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Pero eso es un Led/proyector chino sin marca, no?
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Imagino que si.
Cuando lo monté no se veía ninguna referencia. El proyector de cortas viene con una línea de corte superior bien marcada. Para no deslumbrar y poder regularla. La larga ya es haz de luz redondo.
De momento van muy bien
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Podríais poner alguna foto de los focos? ;D
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Montar un proyector bixenon es lo mejor (y mas barato) que se puede hacer para mejorar la iluminacion en carretera, yo lo puse hace unos meses y de las mejores cosas que le he puesto a la moto, a lo ancho alumbra 4 carriles y medio y como el corte de luz es perfecto no deslumbra por no haber luz dispersa, y lo bonito que queda el faro con optica elipsoidal.
Como no sabia como iba a salir el invento fui a lo mas barato el proyector fueron 13€ y el kit de xenon 8€, por 21€ es impresionante lo que alumbra
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Fran, el que tu dices es ese que lleva bombilla h1 y una chapita metálica móvil que es lo que hace cambiar entre largas y cortas, no?
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Si, es H1 es lo mas habitual, tambien hay otros con D2S pero creo que son un poco mas largos y no se si entrarían en nuestros faros
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Si, es H1 es lo mas habitual, tambien hay otros con D2S pero creo que son un poco mas largos y no se si entrarían en nuestros faros
Tengo uno de esos en pruebas ahora mismo. La corta, aun sin ser "limpia" y verse reflejos del propio reflector en el suelo, realmente ilumina bien y el corte de luz es contundente.. No deslumbra. Pero la larga, deja bastante que desear.
Quizá por lo que leo aquí, sería interesante montar esta de cortas y la de Led china como la de rade para largas.
Si algún buen samaritano me pone unas fotitos para ver cual son
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A ver si busco alguna foto. Creo que tengo alguna aunque muy general. A ver si hago un par de ellas encendidas contra pared para que se vea corte
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La chapa que tiene para dar la forma al haz de luz yo la tunee un poco para que en cortas se viera mejor delante de la rueda (para achicar la zona oscura entre la rueda y el haz de luz) y en largas que cubra un poco mas, yo entre las largas del proyector y las largas de foco original que se encienden a la vez lo veo suficiente, aunque con led en las largas del foco de serie supongo que sera mejor aunque en H3 no se si hay mucho para elegir.
(https://s28.postimg.cc/6earvspy5/20170112_123422.jpg)
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Ah. Es que tu has tuneado el faro de origen. Al llevar las otras largas no ves lo malas que son las del chino.
Lo que llevas puesto en conjunto es una buena solución para un alumbrado decente ;)
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Que bien queda ese faro... Buen trabajo! me encantaría hacerlo.
Es complicado de hacer? hay que perforar la parte del niquelado..?
Que ref. exacta tiene ese proyector bixenon? es legal? pasa la itv...
gracias.
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Que bien queda ese faro... Buen trabajo! me encantaría hacerlo.
Es complicado de hacer? hay que perforar la parte del niquelado..?
Que ref. exacta tiene ese proyector bixenon? es legal? pasa la itv...
gracias.
Lo mas complicado es abrir el faro... La parte cromada en principio no hace falta modificarla aunque yo lije un poco con la dremel la parte donde apoya la bombilla para que al montar el proyector tuviera una mejor base.
Referencia no te sabria decir, si pones en ebay o aliexpress proyector bi-xenon 2.5" te aparecen un centenar como el mio. Todo lo que no sea llevar las halogenas de serie es ilegal, cuando toque itv le quitare el xenon y le pondre una halogena h1
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Gracias Fran.
Mi problema es que el cromado se me está oscureciendo. imagínate lo poco que alumbra.
Estuve mirando como quitar el cristal y lo vi muy complicado, esta pegado y no me atreví a despegarlo...
como lo hiciste...?
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Normalmente las tulipas de los faros se quitan con calor, lo metes unos minutos en el horno el pegamento se reblandece y se separa facil, ktm debe usar otro tipo de adhesivo porque asi no se despega y a mi ya me daba miedo seguir apalancando no lo fuera a romper.
Vi en este foro http://www.orangepower.pl/viewtopic.php?f=29&t=358 (http://www.orangepower.pl/viewtopic.php?f=29&t=358) otro metodo para abrirlo haciendo un corte con la dremel, en 10 minutos esta abierto y muy facil, para volver a cerrarlo epoxi o en cualquier taller de reparacion de paragolpes lo pueden volver a pegar
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Muchas gracias Fran, eres un fenómeno. Con tu ayuda me he animado a hacerlo.
Saludos.