Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Chasis 990 & 950 => Mensaje iniciado por: Quino en Noviembre 10, 2016, 08:32:39 pm
-
Muy buenas a todos, pues resulta q se me ha presentado la oportunidad de no tarle la horquilla y el amortiguador de una 525 (incluida rueda delantera)
Partiendo de la base de que mi moto es una 990r 2010 (265mm) que mido 1,90(llego al suelo con los dos pies plantados, q la llevo con un solo disco y de que el uso q le doy a la moto es 90% campo se me plantean las siguientes cuestiones
Se puede?
El amortiguador de origen se podría subir a 300? (No me gustaría perderlo)
Se volvería inestables?
Muchas gracias
-
Esto mismo lo hablamos el otro día en otro Post.
No se si habrá algún vástago de otro amortiguador wp compatible con el de la Adventure y que sea 12 o 13mm más largo. sinceramente, lo dudo.
Otra opción es que te mecanicen un vástago y le den tratamiento... supongo que se irá un pastón.
Mi humilde opinión de novato, es que se os esta yendo la cabeza con la altura de las suspensiones y estáis perdiendo de vista el peso y la envergadura que lleváis bajo el culo.
Un buen piloto, pasará con una 210mm por donde yo no pase con una 265mm... Lo dejo ahí solo como para reflexión ;D
Inventos se pueden hacer muchos... El mejor ejemplo de inventos con unas suspensiones para mi sería Isaac Feliu en su gsa1200. Creo que el tío no está acabando ni una carrera últimamente... Por temas de chasis y suspensiones obviamente ;)
Por ejemplo... Despiece de horquilla de 450 exc
(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161110/1ab846074d4a61026bdcf05f42996485.jpg)
Aquí despiece de una 450 rally
(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161110/e7117e98f264692cc1851b3aa007d0dd.jpg)
Ambas son de 300mm de recorrido. Ambas son iguales por fuera. Por dentro se parecen lo que un huevo a una castaña... O sea, que si, que la 950 de Meoni tendría 300mm o más, pero no era una horquilla convencional, ni un amortiguador convencional, ni las tijas tendrían el offset que una de serie (el otro día leí que nani llegó a correr con un offset de 14!), etc etc
Decidas lo que decidas ya contarás ;)
Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
-
El que me preparó las suspensiones me dijo que se podía, pero no se nada más.
Hazlo y nos cuentas!
Un saludo
-
Buffff, mucho piloto de Dakar veo por aqui.
Bueno va, yo la llevo con 210 y me pasa lo mismo que a ti, mido 1,80 y llego sobrado , igual las paso a 245 pero como hago mucho asfalto ya veremos, pero pasrla a 300 ni se te ocurra que no eres Meoni, digo yo, el tema es lo que te dice el compañero, cuidado con el off-set ( que mas de alguno no se aclara) y el avance, los chasis de Dakar no eran estos eh, eso ya te lo digo, puede ser que te salga bien, o no, pero cuidado con las inercias, que esto no estan sencillo, yo no la pasaria de 265, que para ir rapido con 210 bien ajustadas ya se va, pero rapido con una trail. Poner a punto unas de 300 en un elefante de estos no es barato.
Un saludo
-
Quinito!
La horquilla de una 525 está preparada para un peso bastante menor! no es lo mas adecuado.
Yo estoy en contacto con unos preparadores que próximamente nos harán precios para el foro, los cuales hacen todo tipo de trabajos, y tras hablar mucho con ellos, se puede subir hasta donde quieras, pero que no se debe de pasar los 285mm por seguridad, por lo visto no lo aguantarían bien las suspensiones.
Ya te iré contando
saludos
-
A ver señores vayamos por partes, ni soy piloto del Dakar, ni tengo intención, ni me quejo de mis suspensiones.
El tema es que se me ha presentado la oportunidad a un precio ridículo y claro.....
Principalmente me interesa por dos motivos
Para ganar altura libre al suelo, q como no tengo piedad alguna, el cubre original lo partí bien partido, y el de sirak lo he tenido q enderezar ya un par de veces.
Y porque como le tengo solo montado un disco, así no daría el cante en la itv ni a los amigos de verde.
Aparte de eso porque creo q si no hubiera contras seria una mejora importante.
-
A ver señores vayamos por partes, ni soy piloto del Dakar, ni tengo intención, ni me quejo de mis suspensiones.
El tema es que se me ha presentado la oportunidad a un precio ridículo y claro.....
Principalmente me interesa por dos motivos
Para ganar altura libre al suelo, q como no tengo piedad alguna, el cubre original lo partí bien partido, y el de sirak lo he tenido q enderezar ya un par de veces.
Y porque como le tengo solo montado un disco, así no daría el cante en la itv ni a los amigos de verde.
Aparte de eso porque creo q si no hubiera contras seria una mejora importante.
Pues hazlo, perder no vas a a perder nada, poque esa horquilla puedes volver a venderla, o ponersela a otra moto para correr rallys, y al amortiguador creo que con cambiarle una pieza ya lo tienes.
Una horquilla buena bien preparada nunca sobra, y siempre habrá alguno que la necesite.
-
Quinooooo, que lo de piloto de Dakar es broma, es una manera de hablar hombreeee :) :) :) :)
-
aqui uno que pone 320 mm y los problemas que encuentra:
http://www.dirtyadv.com/pyndon-320mm-suspension/ (http://www.dirtyadv.com/pyndon-320mm-suspension/)
-
aqui uno que pone 320 mm y los problemas que encuentra:
http://www.dirtyadv.com/pyndon-320mm-suspension/ (http://www.dirtyadv.com/pyndon-320mm-suspension/)
Que buen post!
No da apenas info, y los problemas que cuenta del guardabarros, pata y caballete son más que obvios. De hecho, cualquiera que haya visto una 660 rally por ejemplo, ya ve que la horquilla queda Ligeramente desprotegida por arriba (y solo son 300mm de recorrido)
Lo que si dice, es que el amortiguador han tenido que mecanizar piezas expresamente (el vástago seguro)... Eso complica el asunto, porque para hacerlo se necesita un preparador, un torno, una fresadora y un operario de verdad para hacerlo ir todo.
Además, dice que le ha costado más de 2500 euros (que es lo que valen 2 depósitos de origen) y que el muelle después de pocos kilómetros le ha cedido 30 milimetracos!
Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
-
Quinooooo, que lo de piloto de Dakar es broma, es una manera de hablar hombreeee :) :) :) :)
Es que llevo mes y medio ovulando
Jajajajajajajakaja