Foro Usuarios KTM LC8
General Category => General => Mensaje iniciado por: robeitor en Diciembre 09, 2016, 12:51:59 pm
-
Buenas!
Ya se que no es el tema de éste foro, pero a ver si me podéis echar una manita ;)
Hace unos días andando con lluvia, no vi un boquetón en la carretera, parecía un charco pero no, las dos ruedas del lado derecho pasaron por encima, fue un golpe bastante fuerte....me dolió muchísimo.......
Al día siguiente, empecé a escuchar un ruido como si hubiera pinchado, no había pinchazos así que seguí, y revisándolo bien, vi que sonaban ambas ruedas un crujido o chasquido fuerte( como el ruido de pisar una botella de agua de plástico) a cada vuelta, pensé en rodamientos rotos, así que los he cambiado de ambos ejes, el trasero aparentemente no estaba mal pero lo cambié, el delantero si tenía holgura así que nuevo también, el crujido sigue sonando, tras revisar las suspensiones no vemos nada roto ni mal, y el ruido proviene de la zona de rueda, descartamos problemas en transmisión, mi coche es un passat 4motion del 2002( 3B6 ) , lo único que se me ocurre que puede ser ya tiene que ser las juntas homocinéticas, no se me ocurre otra cosa.
Datos útiles, la rueda sin peso, en el aire, no suena, sólo cuando tiene carga, y suena algo menos al girar fuerte a derechas, es decir, quitándole peso, y suena a cualquier velocidad, incluso a 1km/h, a cada vuelta ññeeeecc!
Qué opináis?
En caso de tener que cambiar homocinéticas, recomendáis que sea el palier completo? Estoy teniendo problemas para encontrarlas sueltas...
saludos
-
Las llantas son de aluminio? las has revisado?
-
Has comprobado la carcasa del neumático, que no se hayan roto los alambres.
Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
-
Es la llanta bbs original de VW, hoy pruebo a poner la de repuesto a ver si se quita...
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
-
solo suena la de delante o son ambas?¿
Si solo es al de delante pueden ser unas cuantas cosas
- homocinetica a rueda
- homocinetica a diferencial
- palier doblado (me suena mas esta opción, el palier suele ser mas blando que las homocineticas (y mas barato)
- correa de direccion
- muelle fuera de sitio o mal asentado
- protectores de paso de rueda o algun plastico suelto
- ahora mismo no se me ocurre nada mas
Si suenan las 2
- eres un animalito y has doblado el chasis
-
No será para tanto. Lo que pasa es que es un moñas mal acostumbrado por la 990, que a la mínima, se acojona por cualquier ruidito!!!!!!! Jajaja!!!!
Ya nos contarás qué essss!!!!
Saludos chiquitín!!!
Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
-
Buenas!
Finalmente probé a poner la rueda de repuesto y se ha quitado el ruido, sonaba en ambas ruedas, así que, ahora tengo que comprobar si es la llanta lo que está mal o el neumático, espero sea lo segundo.......
Hoy probaré a poner otro neumático en una de las llantas a ver si hay suerte..
saludos!
PD: por si queréis oír el ruido que hacen https://mega.nz/#!qJcRVI7Q!701RFzhh8Wd7ccxv_UknJsQ_66DKMuXVka-1P-uSe4Q
-
Buenas!
Finalmente probé a poner la rueda de repuesto y se ha quitado el ruido, sonaba en ambas ruedas, así que, ahora tengo que comprobar si es la llanta lo que está mal o el neumático, espero sea lo segundo.......
Hoy probaré a poner otro neumático en una de las llantas a ver si hay suerte..
saludos!
Que bueno Robeitor!!
Si son las gomas el susto habría sido poca cosa... Enseguida que te pones a cambiar homocinéticas o palieres la broma puede salir por una pasta.
Que no se puede andar pisando todos los charcos como con Katy ;)
Ya nos contarás.
Slds
-
Buenas!
Ayer pude probarlo todo, monté otro neumático en mi llanta y seguía sonando, finalmente son las llantas las que dan el problema.
Concretamente mi coche monta unas BBS Donington de 17" originales y son de dos piezas, se ve que los tornillos habrían perdido su par de apriete o algo, y al coger el bache algún tornillos flojo se partío, el caso es que algunos estaban muy flojos en cada llanta y hay uno en cada una que o está corrido o partido, el caso es que hemos apretado todos los tornillos bien, dejando esos que no se podían apretar y el problema se ha quitado, me he estado informando y esos tornillos no hay forma de conseguirlos, ya habría que probar a buscar similares, pero antes hay que sacar los rotos y eso lo tendrá que hacer algún tornero o similar......
Ayer probé el coche bien, forzandolo en curvas y va perfecto...
A ver si encuentro alguna llanta igual a la mía de segunda mano o algo para aprovechar tornillos, no se me ocurre otra cosa.
saludos!!
-
Me alegro q solo sea eso ;)
-
Me alegro! Te paso mi dirección por privado para que me mandes un jamón 5 jotas.