Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Motor 990 & 950 => Mensaje iniciado por: Marcen en Enero 24, 2017, 07:25:23 pm
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Con respecto al famoso reten de la bomba de agua, esta moto lleva un reten normal de ptfe en medidas 12x30x7 que es la misma medida que lleva el LC4 en la 660 rally peeeero, esta lo lleva en viton, material muuucho mas flexible, duradero y resistente tanto a temperaturas como a aceites, la diferencia de precio son 2 eur. Si lo montan en la moto de rally , por que no lo han hecho en la 990.
Yo si tuviese que cambiarlo NO lo dudaria, eje nuevo y reten en viton, posiblemente eterno
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Un apunte muy interesante ,gracias
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Y eso esta probado en algún LC8??? Si es verdad alomejor no seria eterno pero si se podría alargar ese mantenimiento a 50k o 60k.
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No tendréis las medidas de los rodamientos por casualidad ?
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Muchísimas gracias por el paunte, tomo nota! :D
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Más flexible no lo creo, suele ser todo lo contrario. Que aguanta mejor la temperatura seguro.
Saludos!!
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He estado preguntando y los retenes normales aguantan más o menos 140°c y el viton unos 185° ,lo que si aguanta es gasolina y otros disolventes ,pero el normal aguanta bien agua y aceite tes algo más flexible
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Y por cierto es un retén doble con dos labios ,uno para sujetar el agua y otro para sujetar aceite
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En motores que trabajan a altas temperaturas montar siempre retenes de viton, aguantan casi el doble que uno normal en cuanto a temperatura se refiere, que es el problema del LC8, asi que yo lo tendria muy claro si tubiese el problema.
Este motor tabaja alto de temperatura, lo cual, no es malo ni mucho menos, quizas incómodo, pero es mas facil desgastar y romper un motor que trabaje frio que no al reves, pero bueno este esta diseñado para trabajar asi y listo.
Hablando con un mecanico de moto Gp ya me comento, si teneis ese problema general, que no es un caso aislado, retenes de viton y listo, esta claro que rompe por temperatura pero muy claro, ni mal diseño de eje, reten, bomba etc, TEMPERATURA
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Pues según tengo entendido yo, que llevo ya casi 200.000 Km a bordo de dos KTM 950, no es por temperatura, es por desgaste. En la primera serie el retén era muy duro, tanto, que desgastaba el eje de la bomba. Luego sacaron ya retenes más blandos y a mi no me han dado problemas.