Foro Usuarios KTM LC8
General Category => General => Mensaje iniciado por: JaumeV en Enero 24, 2017, 10:51:11 pm
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Siento daros tanto la vara últimamente pero como que no puedo ir en moto tengo demasiado tiempo libre.
¿Que refuerzo para la pata de cabra me aconsejáis: es Syrac o el de Twalcom?
Gracias!
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Yo puse el de twalcom. No me apetecía cambiar la ubicación de la pata. Versiones parecidas al de syrac pero anteriores solían ceder y doblarse poco a poco. Creo que Syrac reforzó la zona. Con lo cual no digo que uno sea mejor al otro.
De Syrac tengo el cubrecarter y encantado.
A ver si alguien te puede dar más pros y contras.
Twalcom
A favor, no hay que reubicar nada. Soltar y poner encima.
En contra, sigue sujeto al cárter.
Syrac
A favor, la pata ya no va al cárter
En contra, hay que mover también el sensor, aunque creo que el cable llega bien. Algo más de material, por tanto peso.
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Yo llevo el de Syrac y muy contento, la mía llevara como un año y de momento no ha cedido ni nada por el estilo.
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Yo llevo el de syrac, lo monte, le quise dar la vuelta a la moto sobre la pata (antes lo hacia) y se doblo (lo compre hace un par de años), tgodo ha sido cuestion de desmontarle, soldarle unos refuerzo y listo.
El chivato de la para lo llevo encintado al sensor y con un par de bridas al chasis. Leva asi ya muchos kilometros y no se ha movido.
El cubrecarter tambien de syrac, aunque he quitado el enganche que trae en el centro (va al motor y como que no me hacia ninguna gracia) y lo he sustituido por un taco de goma
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El cubrecarter de Syrac, un acierto. Yo le cambié el anclaje central por unos silentblocks.
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Por lo que me comenta algún "doctor KTM", es muy difícil romper el cárter en situaciones normales. Lo normal es que se produzca en un golpe o una caída, por eso no cree necesario poner el Syrac (que por cierto estéticamente no me gusta nada).
Lo que he estado viendo es que en la parte delantera del caballete tiene un canto vivo que lo debe hacer muy vulnerable a una "enganchada" en caso de caída. Voy a desmontarlo y veré si se puede rellenar o quitar ese canto para que ejerza más de "patín" y deslice en caso de caída. ¿Que opináis?
Además creo que pondré el refuerzo de Twalcom.
Muchas gracias!!
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En el cubre se serie al llevar laterales de plástico y una espina central de aluminio, se suelen romper los plásticos laterales, que se cambian por poco dinero...no por que sea malo, si no por que el conjunto plástico atornillado al aluminio le confiere poca resistencia al conjunto.
Los cubres del aftermarket , mil veces más acertados desde el punto de vista estético, al ser totalmente metálicos no suelen tener este problema, quizá se abollen pero poco más.
De todos modos en un golpe muy fuerte por abajo y en caso de que cedieran las partes a dónde va atornillado el cubre, este subiría y reventaría las tuberías del circuito de aceite, que quedan entre el cubre y el cárter...., aunque tendría que ser un barrigazo muy duro, pues por la parte de atrás va atornillado al chasis y por delante a un eje que forman los tornillos inferiores de los depósitos.
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El cubre que he puesto tiene un "chasis" de acero bajo el aluminio. La impresión es que ha de ser bastante resistente... veremos
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Por lo que veo Jaume compramos el de Twalcom.
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Por lo que veo Jaume compramos el de Twalcom.
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Mmmm... creo que si
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Yo estuve pensandolo pero no me convence la solución, se retrasa la pata, queda feo, acaba quedando muy inclinada porque se dobla y sinceramente aunque se han dado casos con esa averia creo que tiene que ser muy gorda la caida para que eso rompa. Es más probable que se rompa la cadena y se enrolle en el eje y rompa el carter (visto) que caerte y joderlo o incluso darte tal hostia y dejar la moto hecha girones que romper eso. Yo si que procuro tener cuidado al subirme y no cargar de ese lado (como en todas las motos). He visto llevarse en ese lado de las LC8 MUCHOS arrastrones y esa parte estar perfecta. Digo lo de siempre. Se han visto casos con esa avería si, pero NO se han visto los miles y miles de casos a los que NO les ha pasado y es que internet es asi. Solo saca las cosas malas en la mayoria de los casos. Amen.
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Yo estuve pensandolo pero no me convence la solución, se retrasa la pata, queda feo, acaba quedando muy inclinada porque se dobla y sinceramente aunque se han dado casos con esa averia creo que tiene que ser muy gorda la caida para que eso rompa. Es más probable que se rompa la cadena y se enrolle en el eje y rompa el carter (visto) que caerte y joderlo o incluso darte tal hostia y dejar la moto hecha girones que romper eso. Yo si que procuro tener cuidado al subirme y no cargar de ese lado (como en todas las motos). He visto llevarse en ese lado de las LC8 MUCHOS arrastrones y esa parte estar perfecta. Digo lo de siempre. Se han visto casos con esa avería si, pero NO se han visto los miles y miles de casos a los que NO les ha pasado y es que internet es asi. Solo saca las cosas malas en la mayoria de los casos. Amen.
Amen. También es frecuente ver a tíos muy grandes subirse a las motos con la pata de cabra puesta... eso no ayuda en absoluto
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Por lo que me comenta algún "doctor KTM", es muy difícil romper el cárter en situaciones normales. Lo normal es que se produzca en un golpe o una caída, por eso no cree necesario poner el Syrac (que por cierto estéticamente no me gusta nada).
Lo que he estado viendo es que en la parte delantera del caballete tiene un canto vivo que lo debe hacer muy vulnerable a una "enganchada" en caso de caída. Voy a desmontarlo y veré si se puede rellenar o quitar ese canto para que ejerza más de "patín" y deslice en caso de caída. ¿Que opináis?
Además creo que pondré el refuerzo de Twalcom.
Muchas gracias!!
Jaume, yo hace poco he instalado el refuerzo de Twalcom. Creo que con el puesto debe ser casi imposible partir el cárter por fatiga del material. Es cierto que hay dos fijaciones de cinco que siguen yendo al cárter pero la pletina tiene un espesor bastante generoso, 4 o 5 mm., no me acuerdo.
Yo en su día estuve haciendo consultas por el foro y me dijeron que lo de reubicar la pata de cabra con el soporte de Syrac era una solución con más peros. El de Twalcom pienso que es tan sencillo como efectivo.
Lo que dices del caballete lo miraré con detenimiento porque ahora lo tengo desmontado para modificarlo. Sería buen momento para hacer algún otro invento :)
Slds
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Jaume, yo hace poco he instalado el refuerzo de Twalcom. Creo que con el puesto debe ser casi imposible partir el cárter por fatiga del material. Es cierto que hay dos fijaciones de cinco que siguen yendo al cárter pero la pletina tiene un espesor bastante generoso, 4 o 5 mm., no me acuerdo.
Yo en su día estuve haciendo consultas por el foro y me dijeron que lo de reubicar la pata de cabra con el soporte de Syrac era una solución con más peros. El de Twalcom pienso que es tan sencillo como efectivo.
Lo que dices del caballete lo miraré con detenimiento porque ahora lo tengo desmontado para modificarlo. Sería buen momento para hacer algún otro invento :)
Slds
Ok, gracias voy a probar con el Twalcom también.
Ya me dirás si lo del caballete lo ves como yo. Cuando lo desmonte para poner el soporte también veré que hago.
Saludos