Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Motor 990 & 950 => Mensaje iniciado por: pobre en Febrero 20, 2017, 11:08:08 am
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buenas!!
desde el ultimo viaje noto mi 950SE poco fina, y me gustaria comprobar sincronización de carburadores. He encontrado un post para las de inyección, pero no veo para las carburadas. Donde se conecta el tubo del vacuometro? sobre qué elemento se actúa?
algun consejo en particular...?
Gracias Mil!
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Todos los motores a carburación se sincronizan igual. no es una faena complicada pero si hay que tener claro que se toca y porque.
Hay muchos tutoriales de sincronizacion en la Red, aunque si no lo tienes claro, yo de ti no tocaría nada y la llevaría al taller.
Es algo que nadie hace y que según manual hay que hacer cada 15000km
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En que te basas para decir que no va fina? Yo hice una sincronización en octubre (taller) y. O bote nada. Tus sensaciones pueden venir por varios factores desde reglajes de válvulas, suciedad del filtro, carburación, bujias...
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Yo nunca lo he hecho pero en las tomas de los carburadores hay una entrada y creo que se conecta por ahí.
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El reglaje de valvulas está hecho, bujias y filtro nuevos; la moto va bien, arranca perfecta, mantiene el ralenti estable y acelera bien......pero.....es una sensacion como de retardo al acelerar con ligero temblor. Antes de llevarla a taller queria hacer una comprobacion con el vacuometro de un amigo. El tiene una GS1200 y dice que sincroniza carburadores actuando sobre el cable del acelerador.
Lo comentaba por si en estas es distinto o es especialmente complicado.
Gracias!!
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Ya te digo yo que sobre el cable no se hace sólo para ajustar rpm ,tiene que llevar un tornillo de regulación de mezcla que se llama ,y sobre el actuar ,al menos así era en los coches .Yo tune una África twin y iba por debajo del carburador ,cerradas y sabrías una vuelta y media y quedaba perfecta ,en esta no te puedo decir pero no será muy diferente
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No compañero, ni las revoluciones se tocan por el cable ni los carburadores se sincronizan por los tornillos de mezcla.
En la unión de los dos carburadores, hay un tornillo que abre más o menos la mariposa del segundo carburador... Con eso se consigue que los dos abran lo mismo al mismo tiempo.
Una vez regulado este ajuste a 5000rpm en este caso, si el ralenti queda inestable o muy diferente uno de otro, se hace el ajuste "fino" con los tornillos de mezcla siempre dentre de unas tolerancias.. Normalmente entre 1 vuelta y 3 vueltas y media... Si se sale de estas tolerancias hay que cambiar el chicle de ralenti por uno mayor o menor según el caso.
Vuelvo a repetir, no es una operación complicada, pero si no se sabe lo que se toca, mejor no tocar nada.
Slt!
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Gracias, Javi. Si se sincronizan a 5000rpm, está accesible la toma para el vacuometro o hay que quitar deposito y demas para conectar y volver a ponerlo todo...???
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Gracias, Javi. Si se sincronizan a 5000rpm, está accesible la toma para el vacuometro o hay que quitar deposito y demas para conectar y volver a ponerlo todo...???
El deposito lo tienes que quitar, al igual que la tapa superior del filtro y el mismo filtro para poder acceder al tornillo de sincronizacion. Los tubos del vacuometro los puedes conectar uno a cada toma de tobera de admisión que están por el lado derecho donde acaban los carburadores.
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No compañero, ni las revoluciones se tocan por el cable ni los carburadores se sincronizan por los tornillos de mezcla.
En la unión de los dos carburadores, hay un tornillo que abre más o menos la mariposa del segundo carburador... Con eso se consigue que los dos abran lo mismo al mismo tiempo.
Una vez regulado este ajuste a 5000rpm en este caso, si el ralenti queda inestable o muy diferente uno de otro, se hace el ajuste "fino" con los tornillos de mezcla siempre dentre de unas tolerancias.. Normalmente entre 1 vuelta y 3 vueltas y media... Si se sale de estas tolerancias hay que cambiar el chicle de ralenti por uno mayor o menor según el caso.
Vuelvo a repetir, no es una operación complicada, pero si no se sabe lo que se toca, mejor no tocar nada.
Slt!
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hola soy andres de chile..y estoy viendo el carburador de mi 950...estaba leyendo este post y no me queda claro eso de regular a 5000rpm...se agradece la explicacion muvchas gracias buenas noches