Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Chasis 990 & 950 => Mensaje iniciado por: arquimoto en Octubre 19, 2009, 10:49:52 am
-
Hola compa?eros.
No se si os pasa, pero ando acojonado al poner la pata de cabra cuando cuanto el terreno est? inclinado ya que la moto queda tan recta que a veces me da la sensaci?n que un golpe de aire la tiraria al suelo. Y con maletas... la cosa se complica.
Si le pones el touratech para agrandar la base de la pata de cabra, la cosa es a?n peor, porque sube un poco.
?Conoceis soluciones para modificar la pata de cabra para que incline m?s la moto al aparcarla?
Gracias por anticipado
-
pues como no la recortes y le pongas una nueva base
pero yo la veo en una medida justa, la mia es la S
saludos
-
Yo llevo una placa soldada que al igual que Torutech sube un pokito. Ya se me ha ido al suelo alguna vez cargada a tope. La ultima, pike el casco q estaba en el retrovisor >:(
-
Buenas.
El problema es que por econom?a de piezas, creo que utilizan la misma pata para la "S" que para la "normal", y claro est?, las alturas son diferentes.
Soluci?n, cortar, volver a soldar la base.
Uvesssssssssss.........................
-
La mia es la S tb
-
Las pata de cabra de la S y la normal son distintas.
El problema es que si bajas la suspension la pata de cabra estandar se te queda larga. Esto se da cuando la precarga del amortiguador es poca para la carga de la moto o cuando se bajan las barras de la horquilla. Se soluciona f?cil, dandole 3 o 4 vueltas al pomo del amortiguador ;D
-
Buenas.
Lo siento, he metido la pata, nunca mejor dicho, pero eso me dijeron en un concesionario.
Si claferal lo dice, es as?.
Uvesssssssss.................
-
No lo veo tan claro.... especialmente porque los settings que llevo son los de serie.
Me he fijado en fotos y tal, creo me ha obsesioando el tema, y veo que las Adventures quedan muy rectas en comparaci?n con otras Maxitrail, por no compararla con la inclinaci?n de la R1200GS que ya es la releche.
Al final, siguiendo algunos consejos vuestros, creo que cortar? la pata de cabra 2 cm. y ya aprovechar? para soldarle una base m?s ancha.
-
No lo veo tan claro.... especialmente porque los settings que llevo son los de serie.
Me he fijado en fotos y tal, creo me ha obsesioando el tema, y veo que las Adventures quedan muy rectas en comparaci?n con otras Maxitrail, por no compararla con la inclinaci?n de la R1200GS que ya es la releche.
Al final, siguiendo algunos consejos vuestros, creo que cortar? la pata de cabra 2 cm. y ya aprovechar? para soldarle una base m?s ancha.
Buenas amigo.
Cuando lo hagas nos informas y pones unas foticos.
Acu?rdate de medir el trozo que cortas y nos lo comentas.
Gracias.
Uvessssss.......................
-
No lo veo tan claro.... especialmente porque los settings que llevo son los de serie.
Me he fijado en fotos y tal, creo me ha obsesioando el tema, y veo que las Adventures quedan muy rectas en comparaci?n con otras Maxitrail, por no compararla con la inclinaci?n de la R1200GS que ya es la releche.
Al final, siguiendo algunos consejos vuestros, creo que cortar? la pata de cabra 2 cm. y ya aprovechar? para soldarle una base m?s ancha.
Solo quiero recordarte que en la KTM la pata de cabra va anclada directamente al carter. Cuanto mas incline la moto m?s esfuerzo se transmite al carter con el riesgo de fisuraci?n que existe. Una diferencia de 2 cm pueden significar unos 10? de inclinaci?n y un incremento del peso sobre la pata de cabra de muchos kilos (relacion armonica).
Te dejo una foto de la fisuraci?n "habitual" en este modelo
(http://frankwheelbarrow.smugmug.com/photos/168397303-M.jpg)
La soluci?n es desmontar el motor, abrirlo entero y cambiar carter
-
En la ultima salida por monte no hab?a manera de dejar la moto con la pata de cabra, tenia que ir buscando el sitio todo el rato, al final esta semana he hecho lo que hab?is comentado, recortarla y de paso ponerle una base m?s ancha.... no he hecho fotos del proceso ::) . 2 cm me parecen demasiado tened en cuenta tambi?n que cuanto m?s inclinada mas gasolina pierde por el rebosadero si llen?is el deposito demasiado. Yo le he quitado creo que medio cent?metro, lo que es la soldadura de la base y un par de mil?metros, de momento no he vuelto al campo pero si me he quedado corto le quitar? un poco m?s.
-
Quiz?s efectivamente 2 cm. sean muchos de entrada, har? como OscarTECH, ire poco a poco, pero partir? de quitar 1 cm. de entrada.
Atendiendo a la recomendacion de claferal, le dare una vuelta al tema mirando con detalle la zona de anclaje al carter.
-
Os paso un enlace de AdvRider donde hay una soluci?n a lo de la pata de cabra, esta bastante detallado.
http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=483357 (http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=483357)
P.D.: Hay que ser un poco manitas para hacerlo bien.
-
No lo veo tan claro.... especialmente porque los settings que llevo son los de serie.
Me he fijado en fotos y tal, creo me ha obsesioando el tema, y veo que las Adventures quedan muy rectas en comparaci?n con otras Maxitrail, por no compararla con la inclinaci?n de la R1200GS que ya es la releche.
Al final, siguiendo algunos consejos vuestros, creo que cortar? la pata de cabra 2 cm. y ya aprovechar? para soldarle una base m?s ancha.
Solo quiero recordarte que en la KTM la pata de cabra va anclada directamente al carter. Cuanto mas incline la moto m?s esfuerzo se transmite al carter con el riesgo de fisuraci?n que existe. Una diferencia de 2 cm pueden significar unos 10? de inclinaci?n y un incremento del peso sobre la pata de cabra de muchos kilos (relacion armonica).
Te dejo una foto de la fisuraci?n "habitual" en este modelo
(http://frankwheelbarrow.smugmug.com/photos/168397303-M.jpg)
La soluci?n es desmontar el motor, abrirlo entero y cambiar carter
Claferal, las motos que mas inclinan, suelen tener una holgura. Es decir, desde que la pata apoya en el suelo, hasta que la moto queda inclinada. No se exactamente como se consigue por ej en la GS o en las Harleys. Pero si q es cierto q es en motos muy pesadas. Quiza con este sistema se consiga reducir el problema de la fisuracion?
-
Os paso un enlace de AdvRider donde hay una soluci?n a lo de la pata de cabra, esta bastante detallado.
http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=483357 (http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=483357)
P.D.: Hay que ser un poco manitas para hacerlo bien.
A parte de manitas, no me convence mucho, en cuanto la cadena este floja con el vaiven, se va a comer la pletina inferior. Adem?s el problema es efectuar los dobleces, necesitas una plegadora, un simple aficionado con herramienta de andar por casa no puede hacerlo. La idea es buena pero habr?a que perfefeccionarla para poder utilizar los muelles originales y quitar el pulpo que le han instalado para que no se caiga.
:P
-
Bueno, eso es la fase de construcci?n, el invento acabado queda as?:
(http://i217.photobucket.com/albums/cc233/joedcco/KTM/Kickstand%20Bracket/DSCN1831.jpg)
Pero estoy contigo, demasiado pollo pa tan poco arroz ;D Por cierto Claferal, si la foto que has puesto de la fisura es de un anclaje de pata, la 2009 no es as? ???
-
Pon una foto del nuevo anclaje de la 2009 por favor. Quizas sea interesante la nueva pieza
-
curioso la extension de touratech...yo la tengo puesta, pero al contrario, la parte mas ancha hacia fuera....
-
Ok, luego hago una foto, pero no esperes nada especial, simplemente los tres tornillos que anclan la pletina al carter estan 'en linea' dos laterales y uno central que ahora creo que es el mismo que sujeta el muelle...
-
Espero las fotos porque los carteres son los mismos que en los modelos anteriores
-
Ma?ana sin falta... que hoy he estado liado todo el dia :P ;D
-
Bueno, creo que me precipite un poco, el anclaje de la pata de cabra sigue siendo el mismo;
(http://frankwheelbarrow.smugmug.com/photos/168397303-M.jpg)
Adventure 2009
(http://img27.imageshack.us/img27/474/dsc00953medium.jpg)
Estaba confundido con la pieza que hay entre la pata de cabra y esta pieza que es la que se ancla a los carteres. :-\ ::)
Ya que estaba con la camara he hecho unas fotos para que veais como queda al recortar 0'5cm la pata:
(http://img209.imageshack.us/img209/2619/dsc00947medium.jpg)(http://img27.imageshack.us/img27/5960/dsc00958medium.jpg)
Y aqui el detalle de la chapuza (no soy muy buen soldador)
(http://img42.imageshack.us/img42/9526/dsc00949medium.jpg)
-
Ahora viendo las fotos de OscarTECH... el problema de cortar la pata de cabra es que el punto de apoyo de la moto quedar? m?s cerca de la moto y esto puede hacer que sea inestable, ya que lo correcto es alejar el punto de apoyo de la pata de cabra, osea, lo contrario.
La soluci?n empiezo a pensar que ser?a doblar la pata hacia el exterior a la altura del saliente para desplegarla y recogerla.
Ahora la pregunta ser?a: cual es la mejor forma de doblarla sin debilitarla por la doblez? Esta por cierto es la soluci?n en la BMW GS.
-
En la VARA tambien va doblada hacia a fuera.
-
Cualquiera de los dos metodos tiene sus inconvenientes si nos pasamos, si doblas la pata hacia afuera tambien haces que tenga mas brazo de palanca sobre su anclaje en el carter. Creo que es mejor cortar, ya que la pata como viene de origen esta bastante vertical, 1 cm apenas supone que el punto de apoyo se acerque a la moto.... y cuanto mas vertical trabaje menos palanca sobre el carter.