Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Motor 990 & 950 => Mensaje iniciado por: Jluitgi en Febrero 21, 2017, 08:52:17 pm
-
Muy buenas a todos, la verdad que me dirijo a vosotros porque no se por donde empezar a mirar y antes de hacerlo se que por aquí estais actos de montar y desmontar.
Expongo el caso, empezó un dia arranco la máquina, y como siemore dejo que caliente antes de salir con ella, y mientras me colocó guantes casco...ya con estando caliente cambia el sonido de la moto ( sensacion como si trabajará solo un cilindro) digo por el ruido, me acerco toco el puño del gas para revolucionar la y... se ahoga, la arranco, intento dar gas y se ahoga, así dos o tres veces, asta que en uno de los intentos sube de vueltas y vuelve a su sonido normal, no me falla más en dos meses, y la semana pasada la arranco para hacer unos 50 km y me hace lo mismo mientras calienta, pero esta vez al poco con lo que el motor entiendo que no tenía ni temperatura.
Lo mismo que la primera vez, y al fin salgo con ella, vivo en Barcelona, cruzó la ronda de dalt de punta a punta a unos 80 km/h y la moto perfecta y cuando cojo la autopista del maresme a unos 130km/h empieza a ahogarse el motor incluso se me para, cojo el embrague a la cuneta y la arranco, a relenti con una pequeña puntito de gas hasta que vuelve a cambiar el sonido y sube de vueltas y continuo.
Después de hacer unos 30km de autopista y lijerito no lo repite más pero al volver por la noche a casa 3 veces en la autopista y un par más en la ronda.
Ayer baje la puse en marcha que hacía días que no la tocaba por tiempo, y dejándola calentar repitió la situacion.
Y como tengo un par de días de fiesta he decidido liarme con ella y por eso la pregunta de que me recomendáis empezar a mirar.
Decir que la moto tiene 37mil km que se la he comprado a un amigo y todas las revisiones en la casa oficial, y yo la cojido con la última revisión echa no hacía ni 5mil km
Lo siento por el discurso pero no sabía como explicarlo.
-
Si dices que tienes los mantenimientos al día,(bujías, filtros..) yo revisaria los contactos de la bomba de gasolina
-
Perdona mi ignorancia, por los contactos te refieres dentro de la bomba o el conector. Lo siento de verdad que el motor de la aprilia rs 135 que tenia era un juguete esta da más respeto
-
Esos fallos esporadicos suelen ser o combustible ( revisa bomba, filtros) o electricidad.. Cableado roto, contactos bateria....
"la moto cura cosas que la medicina no puede"
-
Me lo apunto también, y intentaré revisar el máximo de cableado que pueda.
Gracias por ir ayudando porque me siento perdido
-
Mira el cableado del clausor, las pipas de las bujias, el cortacorriente de la pata de cabra, el estado de la batería, cualquier pijada te pueda dar ese. Fallo... Suerte
"la moto cura cosas que la medicina no puede"
-
Y lo puedo conseguir imagino que por aquí hay información para el conector, ahora miro a ver que encuentro.
Pero si fuera la pata de cabrá se pararía?o es el mismo síntoma y se ahoga, todo me lo estoy apuntando y mañana a primera hora me lio con ella y voy contando así seguro que a alguien le sirve tambien
-
Estáis dando consejos para una inyectada... El compañero tiene una carburada.
Yo empezaría por una buena limpieza de carburadores, revisión de membranas de la guillotina, montar y probar... Creo que tu problema es suciedad
Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
-
Me refiero a los contactos de dentro, los platinos.
-
Estáis dando consejos para una inyectada... El compañero tiene una carburada.
Yo empezaría por una buena limpieza de carburadores, revisión de membranas de la guillotina, montar y probar... Creo que tu problema es suciedad
Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Hasta donde yo se, que es poco, todas tienen sistema eléctrico, bomba de gasolina y filtros...
"la moto cura cosas que la medicina no puede"
-
Buenos días,gracis a todos por ir aportando ideas para poder solucionar mi problema, lo primero que he echo a sido sácale la bomba y abrirla, no veo nada en las conexiones que parezca raro o que pueda estar mal, pero si que estaba tooda negra muy sucia demomento lo que he echo a sido limpiarla y la montare otra vez, imagino que si por suciedad no actúa bien puede ir fallando, aún así no voy ni a ponerla en marcha por ahora, anoche le quite la bateria y la tengo cargando aunque no me ha echo nunca ningún feo, pero como va a tocar hacer pruebas prefiero tenerla al 100x100.
Voy a empezar por lo eléctrico, porque ayer digisteis una cosa que me dejo pensando, esta moto al amigo que me la vendió se la robaron y por suerte la encontró al día siguiente, pero el clauson esta marcado y no se si puede ser que lo formarán y por ahi tenga un problema eléctrico, va a ser lo primero que desmonte hoy para ir descartando cosas, de todas formas todo lo que desmonte limpie o revise solo le hará bueno a la bestia
-
El clausor es un problema que se ha visto alguna vez (el cableado)... Es buena idea que lo mires.
Eduse, claro que las carburadas tienen bomba, pero no da los problemas que comenta el compañero. sea como sea, mi comentario iba más enfocado a lo de conectarla al tuneecu ;)
Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
-
Bueno pues doy casi por echo que es la bomba, explicó, las bujias bien, y he aprovechado y las he montado nuevas, filtro y carburadores limpios, desmontó la bomba le saco el capuchón negro y buf..llena de suciedad, la he limpiado y las partes donde hace la chispa están muy muy gastadas, además que en una parece pegada un trozo de la otra, aun así conecto los tubos de gasolina la enchufo para ver si actua, la moto arranca casi a la primera pero la platina de la bomba solo hace un movimiento se junta donde hace la chispa, y se queda ahí, con lo que al momento los síntomas que me hacía, cambia sonido y se para, doy a arrancar y lo mismo, y la tercera vez, arranco y toco con un torna vis plano la platina y comienza a funcionar la bomba, la he tenido así un rato asta que se ha puesto otra vez pegada la platina y cuando hacia el intento de pararse nuevamente he echo lo mismo con el tornabis la he tocado y otra vez se ha empezado a mover y a hacer la chispa.
Compro el kit de reparación que venden o cambio la bomba entera?
Aun si he aprovechado también para mirar cableado y no he encontrado nada que me de la sensacion que pueda fallar o se esté rompiendo......
-
Me refiero a los contactos de dentro, los platinos.
Si la bomba tiene más de 20000 km te falla seguro.
-
Pues tiene toda la pinta que has dado con el que... Los casos que yo conocía de bomba en las 950 se paraba y te dejaba tirado . Siempre se aprende algo nuevo
Con el kit la dejas como nueva
Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
-
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170222/c90c92ebba7ef54908f9aac5957dee09.jpg)
Puedes observar el desgaste de las "pastillas" del contacto con 19000 km
(la de la izquierda
)
Compra el kit que vale poco y asunto arreglado. Hay algún video de como cambiarlo.
-
Ahí tienes la solución www.wemoto.es/bikes/ktm/950_r_superenduro/06-08/picture/fuel_pump_repair_kit_-_point_switch/ (http://www.wemoto.es/bikes/ktm/950_r_superenduro/06-08/picture/fuel_pump_repair_kit_-_point_switch/)
-
Yo le puse una china por menos de 40€ y de momento bien, así no tienes que soldar.
-
http://m.ebay.es/itm/YAMAHA-SUZUKI-HONDA-KTM-EXTERIOR-DEPoSITO-DEL-COMBUSTIBLE-BOMBA-10MM-6MM-/152052069433?hash=item2367027439%3Ag%3ALxUAAOSwzgRWzwEj&_trkparms=pageci%253Abcf201da-f952-11e6-87cb-74dbd180eb2b%257Cparentrq%253A680e2aea15a0a6a5ca2507d3ffee09b2%257Ciid%253A8 (http://m.ebay.es/itm/YAMAHA-SUZUKI-HONDA-KTM-EXTERIOR-DEPoSITO-DEL-COMBUSTIBLE-BOMBA-10MM-6MM-/152052069433?hash=item2367027439%3Ag%3ALxUAAOSwzgRWzwEj&_trkparms=pageci%253Abcf201da-f952-11e6-87cb-74dbd180eb2b%257Cparentrq%253A680e2aea15a0a6a5ca2507d3ffee09b2%257Ciid%253A8)