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Foro Técnico LC8 990 & 950 => Motor 990 & 950 => Mensaje iniciado por: davidrg013 en Marzo 19, 2017, 12:25:52 am

Título: Presentacion y ayuda
Publicado por: davidrg013 en Marzo 19, 2017, 12:25:52 am
Hola a todos amigos. Me presento desde cali colombia, solicito una ayuda si conocen el tema. Hay ocasiones donde la moto se me queda acelerada en 3 rpm y no baja. Solamente cuando la apago y vuelvo a encenderla.

Agradezco sus comentarios y colaboraciones

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Título: Re:Presentacion y ayuda
Publicado por: Santico7969 en Marzo 21, 2017, 04:02:03 pm
David pues diagnosticarlo así es muy difícil, pueden ser muchas cosas que ocasionan eso, lo mejor es comprar un cable obd2 16 pines, descargar tuneecu y sacar un diagnosis, puede ser una tps, un sensor de temperatura de ambiente, o un sensor map que hace enriquecer la mezcla, por eso lo mejor es que mires con el tuneecu a ver si te arroja algo. Éxitos


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Título: Re:Presentacion y ayuda
Publicado por: Perezconq en Marzo 21, 2017, 04:23:08 pm
Tengo una situación similar pero a 4.000 rpm. La lleve al scanner y no detecta nada anormal no fallas en la inyección. Es posible que sea problemas en el cable del acelerador?


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Título: Re:Presentacion y ayuda
Publicado por: Santico7969 en Marzo 21, 2017, 05:24:43 pm
Prueba limpiar la tps y el cuerpo de aceleración, no creo q tenga q ver los cables, con el scanner aparece fallo cuando la moto también lo detecta prendiendo f1, tendrías que mirar a fondo los valores de referencia de los sensores si hay alguno alterado, en el foro anteriormente hubo un caso similar y el limpio la tps y se le soluciono


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Título: Re:Presentacion y ayuda
Publicado por: davidrg013 en Marzo 22, 2017, 12:31:36 am
Gracias por las respuestas, alguno de ustedes me podria ilustrar como es el manejo del tuneecu y el cable obd2. No conozco nada soy nuevo es esto. Agradeceria mucho sus consejos.

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Título: Re:Presentacion y ayuda
Publicado por: Santico7969 en Marzo 22, 2017, 02:57:21 pm
El cable obd2 es el que vas a conectar al pc y a otro cable que debes adquirir que se conecta a la moto, ósea son dos cables en total en ebay encuentras el par de cables pon ktm tuneecu cables, y veras los dos cables que te menciono, el tuneecu es un programa gratuito que está en internet lo descargas en www.tuneecu.com seleccionas para ktm incluso ahí están mapas de inyección  y una tutoría. En el foro un compañero explicó cómo se usa el programa incluso explican cómo funciona la inyección. Pégale una ojeada para que informes un poco


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Título: Re:Presentacion y ayuda
Publicado por: robeitor en Marzo 22, 2017, 03:40:11 pm
BIenvenido!

Ese problema tiene varios orígenes, desde cables del acelerador mal puestos hasta TPS sucios o en mal estado.

saludos
Título: Re:Presentacion y ayuda
Publicado por: davidrg013 en Marzo 25, 2017, 02:06:57 am
Michachos buenas noches solicito una ayuda de ustedes. Me parpadea 6 veces el f1, no entiendo que significa en el manual. Si me pueden colaborar. Muchas gracias, adicionalmente si alguien vive en cali o alrededores que podamos compartir soluciones  me escriben 3178058995

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Título: Re:Presentacion y ayuda
Publicado por: scorrea7969 en Marzo 25, 2017, 01:18:53 pm
Hola david 6 veces quiere decir que tú tps está fallando el del cilindro trasero o sea el más cercano a la cola de la moto, puede ser que se halla dañado por completo o algo tan sencillo como un cable pelado o sucio.
David yo tambn soy de Colombia de Medellín mi cel es 3003573771, no soy mecánico soy una amante de ktm, tambn poseo una 990 adv y anterior a esta tuve una 950 sm. Y me ha tocado aprender un poco con estas motos.


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Título: Re:Presentacion y ayuda
Publicado por: robeitor en Marzo 27, 2017, 09:33:37 am
Buenas!

Puedes intentar a revisar el cableado de la inyección y de paso realizar una limpieza de los conectores y del TPS, tiene una banda de cobre que puede ensuciarse o desgastarse.
Título: Re:Presentacion y ayuda
Publicado por: Perezconq en Marzo 31, 2017, 09:16:04 pm
Tambien en un par de oportunidades me dio fallo. De 6 pulsos cortos. Según manual es alta/baja presión aire cilindro posterior. Voy a revisar lo que comentan. Gracias


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Título: Re:Presentacion y ayuda
Publicado por: superr en Marzo 31, 2017, 11:57:53 pm
David ese fallo es "voltaje bajo acelerador primario", es decir que alguna vez al dar contacto el voltaje del tps a estado por debajo de los 0,57v y por eso te da el error.
El problema de revolucionarse la moto también viene por el tps, mi consejo es que no vale la pena intentar limpiarlo.
Cambialo por uno nuevo y a rodar.
Título: Re:Presentacion y ayuda
Publicado por: davidrg013 en Abril 01, 2017, 12:52:43 am
Muchas gracias por sus consejos y recomendaciones. Mañana le hare un mantenimiento a todo el sistema y comprobare que sucede.

Gracias a todos

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