Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Motor 990 & 950 => Mensaje iniciado por: Lc8zgz en Abril 01, 2017, 10:18:48 am
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Hola compañeros, es la segunda vez que saco mucho óxido de la varilla de embrague en la punta, en la parte del contacto con el empujador... pero esta vez hasta me ha sobrepasado el retén que va al motor y ha llegado óxido hasta al rodamiento de agujas que hay detrás...
¿Esto es normal?. ¿Vosotros lo encontráis así?.
Estoy pensando que haber si va a tener de origen juntas de goma la pieza de plástico que se aprieta a la pieza de aluminio que sujeta el protector de plástico del piñón y yo no las llevo.. tiene una ranura...
...
La corrosión ya se ha comido metal de la varilla, así que voy a pedir varilla nueva y también voy a cambiar el retén al motor...
No he lavado a presión la moto y tampoco he andado en días de lluvia... como no sea agua de los charcos.
¿Sabéis si esa pieza de plástico que hace de interface entre el empujador y la pletina de aluminio trae junta de goma?. ¿Podría ser buena idea meter ahí un pegote de grasa de litio o podría entrar al motor/fastidiar juntas...?.
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170401/8e8527145143919bfce33f973cf156ea.jpg)
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170401/807e7063ec9fd1bfe84ddbc5f6b434ed.jpg)
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Buenas,
Pues acabo de desmontar el bombín (original) pero no he separado el plástico negro (separador??) por no quitar el cubrepiñón... ::)
Resumiendo, tenía el pistón del bombin lleno de óxido y todo alrededor igual. Lo desarmado, limpiado y cambiado el aceite.
Mi sorpresa es que no llevaba la junta tórica :o a saber desde cuando lleva eso así...
Venía notando desde hace tiempo que no embraga bien. A veces, parado con la 1ª metida quería andar.
Ni qué decir tiene que el tacto ahora es mucho mejor, incluso tirando a un pelín duro.
Pero en cuanto tenga tiempo tengo que desmontar el separador para ver como está la varilla y el retén y limpiarlo, que seguro que está fino...
PD: La tórica a la que me refiero es la 43 del despiece:
http://www.proeuroparts.com/es/recambio-ktm/-/catalog/070010030200080 (http://www.proeuroparts.com/es/recambio-ktm/-/catalog/070010030200080)
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Buenas,
Pues acabo de desmontar el bombín (original) pero no he separado el plástico negro (separador??) por no quitar el cubrepiñón... ::)
Resumiendo, tenía el pistón del bombin lleno de óxido y todo alrededor igual. Lo desarmado, limpiado y cambiado el aceite.
Mi sorpresa es que no llevaba la junta tórica :o a saber desde cuando lleva eso así...
Venía notando desde hace tiempo que no embraga bien. A veces, parado con la 1ª metida quería andar.
Ni qué decir tiene que el tacto ahora es mucho mejor, incluso tirando a un pelín duro.
Pero en cuanto tenga tiempo tengo que desmontar el separador para ver como está la varilla y el retén y limpiarlo, que seguro que está fino...
PD: La tórica a la que me refiero es la 43 del despiece:
http://www.proeuroparts.com/es/recambio-ktm/-/catalog/070010030200080 (http://www.proeuroparts.com/es/recambio-ktm/-/catalog/070010030200080)
Hola Telecaster.
Yo si llevo esa junta 43, y el óxido me ha entrado hasta el motor.
Mi problema es que entre la pletina metálica y la plástica, y apretando bien los tornillos se me abre un hueco por el que casi podría entrar un folio. Y claro... venga a entrar aire y humedad...
He pedido el conjunto nuevo... a ver si voy a tener la pletina metálica deformada o la parte plástica negra, quizá por haber apretado la tornilleria excesivamente....
Pongo foto con las piezas bien apretadas y una lámpara detrás para que se vea bien el hueco.... A mí también me iba muy dura la primera...
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170415/0a7036ab14d0c32c64da8ff9e02d830d.jpg)
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En esta foto se ve más claro. Creo que tengo la pletina doblada. La luz es entre la metálica y la pieza negra de la derecha. De todos modos me parece raro que ahí no pusiesen los sabios de KTM una junta. Si no lo veo mal, la tuya 43 va entre la pieza negra y el cuerpo de la bomba :
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170415/c244d5aabfb73ebeab0b7f56dff10f65.jpg)
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Interesante...
Seguro que me ocurre lo mismo, porque el hierro ese siempre me ha dado guerra al montarlo.
Revisaré a ver...
Gracias!