Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Motor 990 & 950 => Mensaje iniciado por: aposoy en Abril 19, 2017, 08:57:20 am
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Hola a todos,
Durante mucho tiempo he venido notando que mi amada KTM 950 sm empezaba a consumir mucho aceite tras cambiar el aceite y hacer unos cinco mil kilometros.
Al principio , cuando el aceite era nuevo , no consumia casi nada pero segun pasaba el tiempo cada vez consumia mas hasta el siguiente cambio de aceite en el que el ciclo se repetia.
Multiples teorias y diferentes talleres despues decidi hacer algo que siempre me habia tenido un poco mosca.
He quitado el tubo de ventilacion que va del deposito del aceite al airbox y he conectado otro tubo para ventear al exterior .
Desde esta modificacion la moto no consume nada de aceite , no echa humo blanco justo al arrancarla y parece que todo va mucho mejor.
La instalacion es provisional pero al ver los estupendos resultados me estoy planteando ponerla definitiva.
Alguien piensa que esto pueda ocasionar algun problema ?
Se que el venteo del tanque al airbox es solo por un tema de seguridad y emisiones al exterior pero sospecho que al estar en depresion se chupa todos los gases y algo del aceite empapando el filtro y metiendo aceite en la camara de combustion a cada pistonada.
Obviamente si la coloco definitivamente al exterior pondre un filtro y me asegurare de que no es posible que nada entre por el tubo pero aparte de eso y en mis cortas entendederas no veo mayor problema.
Espero que los gurus puedan arrojar algo de luz en mi oscuridad . Llevo una semana con la modificacion puesta (300 Km) y todo va mejor.
Un saludo
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No sé si te refieres al mismo manguito.
Yo en mi 950 de 2004 puse en ese manguito una valvulita que si llevan todas las 990 y está en su despiece y se acabo el empapar de aceite el filtro del aire. Además cambié un retén que ya estaba para cambiar y cuyo brico está en este foro.
Cada vez que la ponía a dormir en el suelo (muy a mi pesar
) y la levantaba, al encenderla metía unos pepinazos del 10 porque debía subir el aceite. Ahora la arranco y nada.
Es la numero 40. Si te interesa te digo la referencia.
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170419/3e04c5f6731719a0e93e10e7c53f2924.jpg)
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Pues debe esa pero parece que en modelo del 2007 no existe como se aprecia en el esquema que adjunto.
Mi pregunta es si por ventear a la presion atmosferica en lugar del airbox puede originar algun problema.
(https://s24.postimg.cc/lahh47x51/image.jpg) (https://postimg.cc/image/d4zf628w1/)
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Pues debe esa pero parece que en modelo del 2007 no existe como se aprecia en el esquema que adjunto.
Mi pregunta es si por ventear a la presion atmosferica en lugar del airbox puede originar algun problema.
(https://s24.postimg.cc/lahh47x51/image.jpg) (https://postimg.cc/image/d4zf628w1/)
Otia !, perdona.
Yo hablo de las Adventure y su despiece. Al menos el depósito no es igual y vete a saber que otras cosas...
Ni he dicho nada.
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No hay problema. Ayer pedi la valvula antirretorno que tiene la 990 y no esta en la 950.
Tambien he hablado con el mecanico de KTM y me ha dicho que no hay ningun problema en ventear el deposito del aceite a la atmosfera.
Tal como llegue la instalare y ya os contare como va la cosa.
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Actualizacion :
Hoy he recogido la moto del taller despues de un mantenimiento y de hablar con el mecanico sobre el tema de la valvula antirretorno.
Resulta que estaba equivocado , que novedad , sobre el tubo que sale del deposito de aceite en mi 950 sm 2007.
El tubo no iba al airbox como yo pense sino que va a la culata del cilindro delantero.
No obstante la valvula antirretorno a la que me referia esta en el tubo que sale venteo del ciguenal (teclado extranjero) por el lado izquiderdo y ese si que va al airbox.
La valvula en cuestion estaba mal y no permitia el paso en ninguna direccion. Se ha cambiado y la rota la tengo y la abrire a ver que hay por dentro y porque se ha estropeado.
Tambien he cambiado el filtro del aire que estaba muy sucio y las bujias que tenian mucho deposito de quemar aceite.
Eso y una revision de lo mas normalita me ha costado la friolera de 720 CHF que vienen a ser unos 650 Euros por si alguno le sirve la informacion.Vivo en Ginebra.
Esperemos que esto resuelva el problema aunque el mecanico esta muy desconcertado y yo mucho mas :) .
Un saludo.
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Excelente aporte Lc8zgz,
Las mangueras también las pediste? o con la que tiene se corta y se instala la válvula? son más caras las mangueras que la válvula antirretorno.
Sds.
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Excelente aporte Lc8zgz,
Las mangueras también las pediste? o con la que tiene se corta y se instala la válvula? son más caras las mangueras que la válvula antirretorno.
Sds.
Hola !.
No, es cortar y empalmar, si no recuerdo mal le puse unas bridas.
Y hacerlo más o menos a la misma altura que tiene en la 990 para que no estorbe. Eso sí... la válvula tiene dirección, no ponerla al revés.
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Muchas gracias, ya la pedi vale 18 USD junto con el filtro de aire K&N. tan pronto lo instale les contare como me fue.