Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Chasis 990 & 950 => Mensaje iniciado por: saltapiedras en Mayo 13, 2017, 10:19:08 am
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Buenas!! Como dice el título, tengo sudando por el eje algo de líquido de freno.
Probablemente, lo pueda solucionar cambiando el kit de reparación, pero ya que tengo que gastar y meter mano al tema, me pregunto si alguien ha montado otra bomba de otra moto, para así darle solución a la "fatiga habitual" que presenta ésta bomba en uso Hard en asfalto. Además de tener que estar siempre pendiente de si hemos perdido la mirilla...
Pues éso!!! Alguien ha montado satisfactoriamente una bomba no original?????????
Qué bomba???
De qué moto????
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Cualquier brembo con un pistón mínimo de 13mm va a ir bien. Si tu modelo no lleva el tope de regulación en el chasis tendrás que ponerlo para que no se salga el eje de la bomba, ya que suelen salir sin tener ninguna fijación (al contrario que en las nuestras)
Yo monte una serie oro de una 748, aunque volví a montar la de origen, ya que tiene menos potencia de frenada y en uso offroad va mejor
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La mía lleva tope de regulación. Montaste la de una Ducati 748???
Los soportes valen???
A la potencia ya le cogeremos el truco. La falta de ésta es lo peor!! Jajaja
Gracias
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La 748 lleva una bomba con el depósito de líquido por separado. El anclaje de la bomba es el mismo en todas las brembo (por lo menos todas las que yo he visto) y el deposito lo pones donde creas conveniente... El eje tendrás que acortarlo (nada que no pueda solucionar una sierra y un golpe de mola)... Por lo demás poco más, es algo sencillo de adaptar
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Me interesa el tema...
En mi caso, cambié el cartucho (casi 50 pavos) y sigue perdiendo...
La he desarmado, limpiado, lijado un pelin, vuelta a limpiar... y no hay manera.
Si lo llego a saber habría comprado una bomba nueva directamente.
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Buenas!
A mi hace poco me sudaba, vi que el circlip estaba sólo la mitad...a punto de salirse todo, le he cambiado el pistón con sus tóricas, circlip y andando!
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Buenas!
A mi hace poco me sudaba, vi que el circlip estaba sólo la mitad...a punto de salirse todo, le he cambiado el pistón con sus tóricas, circlip y andando!
Buenas,
De dónde sacaste el circlip? Le pusiste uno similar de por ahí?
En el kit (original) no viene. Y tengo entendido que no lo venden suelto. Viene con el vástago, unos 20 pavetes...
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Buenas,
De dónde sacaste el circlip? Le pusiste uno similar de por ahí?
En el kit (original) no viene. Y tengo entendido que no lo venden suelto. Viene con el vástago, unos 20 pavetes...
Exacto, no viene, usé el circlip de un viejo kit de reparación de la bomba de embrague, tuve que rebajarlo un poco con la dremel y quedó perfecto.
Un saludo
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Hola, refloto este tema que me veo en una situación delicada con el freno trasero.
Resulta que mi bomba tenía puesta la monedita con epoxi, pero ya empezaba a perder líquido, supongo que se habrá ido comiendo el material poco a poco y para rematar la faena el pasado sábado se me fué todo el líquido por el vástago, supongo que se me fué algún retén. Con lo cual ahora me encuentro con los dos problemas que puede dar esta bomba, el ojo de buey y el retén.
He visto aquí que alguien cambió la bomba por una de ducati 748 modificando el cuerpo de la bomba, pero mi pregunta es si el tornillo donde lleva el sensor de luces nuestra moto valdrá para otra bomba, no sé si me he explicado. Ideas, lugares donde poder comprar los recambios buenos, bonitos o baratos?
Por otro lado he visto que para hidráulica existen las mirillas roscadas, alguien las usó?
(https://www.disumtec.com/WebRoot/StoreES3/Shops/64384838/53C1/469D/B240/F2A4/7BE6/C0A8/2ABA/BFE4/nivel_ml.jpg)
https://www.disumtec.com/epages/64384838.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/64384838/Products/4902 (https://www.disumtec.com/epages/64384838.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/64384838/Products/4902)
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Hola, refloto este tema que me veo en una situación delicada con el freno trasero.
Resulta que mi bomba tenía puesta la monedita con epoxi, pero ya empezaba a perder líquido, supongo que se habrá ido comiendo el material poco a poco y para rematar la faena el pasado sábado se me fué todo el líquido por el vástago, supongo que se me fué algún retén. Con lo cual ahora me encuentro con los dos problemas que puede dar esta bomba, el ojo de buey y el retén.
He visto aquí que alguien cambió la bomba por una de ducati 748 modificando el cuerpo de la bomba, pero mi pregunta es si el tornillo donde lleva el sensor de luces nuestra moto valdrá para otra bomba, no sé si me he explicado. Ideas, lugares donde poder comprar los recambios buenos, bonitos o baratos?
Por otro lado he visto que para hidráulica existen las mirillas roscadas, alguien las usó?
(https://www.disumtec.com/WebRoot/StoreES3/Shops/64384838/53C1/469D/B240/F2A4/7BE6/C0A8/2ABA/BFE4/nivel_ml.jpg)
https://www.disumtec.com/epages/64384838.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/64384838/Products/4902 (https://www.disumtec.com/epages/64384838.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/64384838/Products/4902)
Me interesa! El que sepa algo, que hable ahora o calle para siempre!!!
Yo también tengo que cambiar la bomba...
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Bueno, dejo aquí lo que he ido haciendo, la opción de la mirilla roscada no es posible, el hueco no permite mecanizar la rosca necesaria.
Soldar aluminio es otra opción, pero necesita dar demasiado calor a la pieza y puede deformar el alojamiento del pistón.
Ahora tengo dos opciones, hacer un apaño con una moneda de céntimo dentro y una de dos céntimos fuera, soldandolas con nural 21 o un pequeño invento con un tornillo, tuerca, dos arandelas y una torica, pero este fin de semana con las fiestas supongo no haré nada.
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Yo probé una bomba de 748... No tiene más misterio que comprar una brembo con distancia entre agujeros iguales y vástago "Unido" al cilindro. Esto último parece una tontería, pero no todas van unidas y dependiendo el sistema de ajuste, se necesita un tipo de bomba u otro.
Luego está el tema tacto frenada.. A más diámetro de pistón, más frenada obviamente... Y esta pinza de origen no es que sea muy "dosificable", por lo que una bomba mucho más potente que la de origen os dejará sin tacto.
Esta la opción, que no he probado pero considero válida, de montar una bomba de enduro...Los modelos de los últimos años tienen muy buena pinta.
Por otro lado, EN SERIO , no se como os atrevéis a hacer inventos con el freno trasero.... O no lo usáis, o vais muy despacio o simplemente apreciais poco vuestros huesos. Cuando hablo de inventos no me refiero a montar otra bomba, eso es una modificación que de estar bien hecha mejora lo original... Me refiero a moneditas, nurales, epoxis y ya no hablemos de tuercas y arandelas con toricas!
Que tienen vuestras motos... 8 años? 10? Cuando se gastan las ruedas no las cambiais? eso en 8 años es muchísimo más dinero que montar una bomba nueva cada 8 años y nadie se plantea seguir estirando las ruedas de origen... No?
Siento el último párrafo.. Es que en serio, a veces necesitáis un tirón de orejas 

Slt!
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Aclopaste bien la bomba de 748??
Tengo la bomba sudando también y me estoy planteando cambiarla
Tienes fotos???
Opino igual que tú. Con los frenos no se juega... Bastante susto llevas cuando te quedas sin él en los puertos!!!!
Enviado desde mi BV8000Pro mediante Tapatalk
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En su día hice muchas pruebas con la bomba trasera y la del embrague.
Al final, acabé dejando la magura de embrague por su suavidad y la bomba de freno brembo original también por su forma dosificable de funcionar. Mi opinión es que para montar una bomba trasera en esta moto con la pinza de freno de origen, tiene que ser una bomba no muy potente si no en offroad queda un tacto on /off.
Mi consejo... Monta una bomba de origen y a disfrutar 7 u 8 años más 
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Bien, os pongo la solución por la que he optado después de varias pruebas.
He leido y buscado mucho por la red para temas de reparación de bombas de freno, como os comenté por arriba, existen en el mundo de la hidráulica las mirillas rosacadas, pero en nuestra bomba no existe posibilidad de montarlas al no tener material suficiente para hacer la rosca adecuada.
La otra opción que barajaba era la de poner un tornillo interior, con arandela, junta tórica y arandela exterior cerrando el conjunto, creo que se puede montar, aunque no la veía segura por tema vibraciones y golpes en la cabeza del tornillo. Esto lo descarté por que mi bomba ya había sido reparada con una moneda de 2 centimos de euro y epoxi, esta solución ha aguantado varios años, pero finalmente ha cedido, y el caso es que han quedado restos de expoxi en las zonas donde encajaba el ojo de buey, esto hacía complicado que la tórica cerrara de manera estanca.
Así que después de varias vueltas he decidido pedir una bomba nueva, ya que el precio no es excesivo, 138 euros creo en Secomoto, para 70 euros que piden por una usada y 40 euros que vale el kit de reparación del pistón, no merece la pena salvar la actual.
"Así que después de mucho remar he muerto en la orilla" y he pasado por servicio oficial.
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Bien, os pongo la solución por la que he optado después de varias pruebas.
He leido y buscado mucho por la red para temas de reparación de bombas de freno, como os comenté por arriba, existen en el mundo de la hidráulica las mirillas rosacadas, pero en nuestra bomba no existe posibilidad de montarlas al no tener material suficiente para hacer la rosca adecuada.
La otra opción que barajaba era la de poner un tornillo interior, con arandela, junta tórica y arandela exterior cerrando el conjunto, creo que se puede montar, aunque no la veía segura por tema vibraciones y golpes en la cabeza del tornillo. Esto lo descarté por que mi bomba ya había sido reparada con una moneda de 2 centimos de euro y epoxi, esta solución ha aguantado varios años, pero finalmente ha cedido, y el caso es que han quedado restos de expoxi en las zonas donde encajaba el ojo de buey, esto hacía complicado que la tórica cerrara de manera estanca.
Así que después de varias vueltas he decidido pedir una bomba nueva, ya que el precio no es excesivo, 138 euros creo en Secomoto, para 70 euros que piden por una usada y 40 euros que vale el kit de reparación del pistón, no merece la pena salvar la actual.
"Así que después de mucho remar he muerto en la orilla" y he pasado por servicio oficial.
Pues yo no creo que hayas muerto en la orilla, simplemente has dado demasiadas vueltas para acabar haciendo lo que corresponde en algo tan delicado como los frenos 
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Sentido comun, has usado y gracias a Dios, el sentido comun.
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Lo de esta boma de freno es de risa...l a jodida ventanita.
Tienen que entrarte las cagaleras de la muerte si tiras a frenar y el pedal se hunde por que se ha ido el plástico....
Lo le llevo puesto un trozo de goma tipo foam entre el ojo de buey y un protector de la bomba que llevo por fuera. No sé si funcionará llegado el caso y evitará que salta la ventana...., pero por si aca...
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Pues bomba nueva, puesta en casa en 24 horas, muy bien por Secomoto, gran servicio por ahora.
Montaje el día de Reyes y salida ayer para probarla, frena como un demonio ahora mismo, se nota que la anterior no estaba ya muy allá.
(https://3.bp.blogspot.com/-FOiAEL2GZk4/WlMvpi9iQQI/AAAAAAAAhGI/bXOtsBB9CogW_PheaaY2YCGRLuYOhKkZgCKgBGAs/s640/20180106_184018.jpg)