Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Motor 990 & 950 => Mensaje iniciado por: 12elotro en Mayo 28, 2017, 12:30:15 pm
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Buenas hace unos días cambie el aceite a mi moto ktm 990 adventure del 2010, tb aproveche para cambiar los tamices y las juntas de goma donde van los dos tamices y el filtro aceite. Pues resulta que pasados unos días y después de un viaje a Jerez 2000 km he encontrado una mancha de aceite debajo de la moto y a revisar veo que viene de la tapa donde esta el tamiz largo, apreté los tornillos y para la fuga pero al andar con ella babea algo, algo pierde pero debe ser poco...
Entonces claro la.unica manera es vaciar el aceite y sacar la tapa un poco royo la verdad.
El.problena tiene que ser uno de dos:
-La goma, que se jodiera, pero como ya comenté que era nueva y además meterla mál es casi imposible ya que va dentro de una ranura de la tapa
- y lo que creo que sea por eso escribo a ver si os sucede lo mismo, cuando metí el tamiz que lo meto en la posición que indica manual la palabra top hacia arriba, me paso que quedaba como algo saliente, tuve que darle unos golpitos pequeños usando un destornillador y martillo para meterlo un poco para adentro, no le di mucho por miedo a joder algo, y claro se me pasa por la cabeza que quedara un pelín saliente e impida que la tapa cierre del todo, a vosotros también os pasa que tenéis que darle algún golpe pa introducir del todo el tamiz?
Otra cosa es que pierda de los tornillos, es que se que viene de la tapa pero no de de donde exactamente , pero los tornillos entiendo no están en contacto con la zona donde se guarda aceite ....
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La tapa a la que me refiero es a la número 5 de la imagen
https://partsss.com/es/ktm/recambios/modelos/990-adventure-white-abs/2010-eu/clutch-cover/pid398675.html (https://partsss.com/es/ktm/recambios/modelos/990-adventure-white-abs/2010-eu/clutch-cover/pid398675.html)
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Ésa tapa,lleva 2 tornillos de longitud diferente, si no me equivoco. Supongo que las pondrías cada cual en su posición.
Ninguna tapa de ningún filtro requiere usar fuerza ni golpecitos.
Tampoco tienes que vaciar el cárter si es engorroso para ti hacerlo. Basta con "tumbar" la moto al suelo (con suavidad y cuidadito no rayas nada) y sueltas la tapa sin miedo y compruebas que el montaje haya sido el correcto. Tienes que ver algo sí o sí, después de haber cambiado las juntas.
Ya nos contarás
Saludos
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Pues seguro que mezclado los tornillos... Cuál es el corto y cuál es el largo, me podría decir alguien ?
Y a lo que tuve que darle un golpecillo es al tamiz para que se metiera para dentro
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No hay que dar golpes hay que buscarle la posición ,seguramente no habrá entrado del todo y por eso pierde
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No hay que dar golpes hay que buscarle la posición ,seguramente no habrá entrado del todo y por eso pierde
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Pues mire que lo intente antes de darle golpe y no la daba encajado... Pues seguro que fue eso, una cosa más esas tornillos que aprietan la tapa no llevan ningún tipo de junta ni nada no?
Nada, vaciare aceite y echaré vistazo, espero no haberme cargado nada ...
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Sólo llevan la goma de la tapa y creo que aprietan a 10Newton .No hace falta quitar el aceite ,con inclinar para el otro lado apoyada en algo vale
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Y si la apoyo hacia el otro lado no tendré luego que purgar circuito de agua ? O no tiene nada que ver
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El tornillo largo es el derecho. Y no tienes que purgar el circuito de agua después de tumbarla.
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El tornillo largo es el derecho. Y no tienes que purgar el circuito de agua después de tumbarla.
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Perdón corrijo es el izquierdo.
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Perdón corrijo es el izquierdo.
Osea mirado la tapa defrente , el tornillo largo es el que veo a la izquierda
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Osea mirado la tapa defrente , el tornillo largo es el que veo a la izquierda
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170529/d71b6c74879be38e563012c1296415e1.jpg)
Exacto el más cercano a la estribera
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Muchas gracias a todos por la ayuda, he encargado la goma que son 5 euros y ya la pongo nuevo por si fuera de eso .. y ya cuando la quite me fíjare en.los tornillos en como estan colocádos
Y supongo que lo que haré será tumbar la moto o vaciar el aceite del cárter, probablemente tumbar la moto que me parece lo menos royo. Ya os contaré cómo fue
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(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170529/d71b6c74879be38e563012c1296415e1.jpg)
Exacto el más cercano a la estribera
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Por cierto en tu foto tb parece que rezuma algo de aceite por esa tapa
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Si jaja tambn está de cambio esa junta

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Si jaja tambn está de cambio esa junta
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Las juntas solo tienen un uso, intenta ponerlas bien que hay veces que al montarlas no están bien encajadas, se pellizcan y ya no valen. Aparte luego el apriete de los tornillos a lo que dice el manual, si te pasas tampoco consigues solucionarlo
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Buenas a mí el tamiz tambien me suele dar por saco para meterlo, y siempre me toca meterlo a golpes ( suavecitos eso sí). Entra tan justo, que creo que llevo el mismo de hace tropecientos mil kilometros, ya que ha cogigo la forma, lo limpio y listo.
Lo demás es limpiar bien la zona, poner la junta con un poco grasa, y apretar como dice manual con dinamométrica.
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Pues, de acuerdo con todos. En mi caso, decir que esa junta es delicada, esos tornillos tienen un apriete de 10 N.m, que es muy poco. Si no tienes dinamométrica Yo lo que hago es aprieto con la mano más un cuarto de vuelta y salgo a correr para q caliente y observo, si rezuma le doy otro pequeño apriete y listo. Sé que suena poco profesional pero llevo así 5 años. Y otra cosa (menos profesional aún...jejej) llevó la junta verde ya varios cambios y sin problema jajaja
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Pues, de acuerdo con todos. En mi caso, decir que esa junta es delicada, esos tornillos tienen un apriete de 10 N.m, que es muy poco. Si no tienes dinamométrica Yo lo que hago es aprieto con la mano más un cuarto de vuelta y salgo a correr para q caliente y observo, si rezuma le doy otro pequeño apriete y listo. Sé que suena poco profesional pero llevo así 5 años. Y otra cosa (menos profesional aún...jejej) llevó la junta verde ya varios cambios y sin problema jajaja
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hoooombre la mejor moto del mundo se merece una dinamometrica :D :D :D :D
si tener que gastarte 6000 euros tienes cosas decentes por lo que llenas dos depositos
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hoooombre la mejor moto del mundo se merece una dinamometrica :D :D :D :D
si tener que gastarte 6000 euros tienes cosas decentes por lo que llenas dos depositos
Jejeje, si lo verdaderamente grave es que tengo dos dinamométricas, ya es pereza sacarla del maletín para dos tornillitos, con los que ya hay relación sentimental de años jajajjaa
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