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Foro Técnico LC8 990 & 950 => Accesorios 990 & 950 => Mensaje iniciado por: TELECASTER en Mayo 31, 2017, 01:05:45 pm
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Voy a poner unas fotos aquí del experimento que hicimos el domingo un colega y yo.
Bueno más bien mi colega. Yo soy un poco... ::)
Se trata de cubrir los radios con una cinta "especial" que es fuerte de cojones y se suele usar para reparar hinchables y cosas así.
Lo primero quitar la cubierta, el salvaradios y limpiar.
(http://i64.tinypic.com/35hel4y.jpg)
En mi caso algunas cabezas de los radios tenían alguna melladura de haber sido tensada o centrada, y eso podría perforar la cinta. Así que se repasa con dremel, lija o similar. Y se eliminan posibles rebabas cortantes.
(http://i67.tinypic.com/am77rm.jpg)
Llanta limpia lista para pegar la cinta.
(http://thumbs.subefotos.com/2585b7dd9ac79adcfb3ed2f5de22c9c4o.jpg) (http://subefotos.com/ver/?2585b7dd9ac79adcfb3ed2f5de22c9c4o.jpg)
La cinta en cuestión:
(http://i68.tinypic.com/2dt213q.jpg)
Yo la compré en amazon. La habrá en más sitios.
Se va pegando (con tiento) y procurando que no salgan pompas, aunque si queda alguna pequeña en el centro, tampoco es mucho problema.
Pero la zona de la cabeza del radio y la superficie de alrededor sí tiene que quedar bien. Le dimos 2 vueltas.
(http://thumbs.subefotos.com/02a6f212345bf3a65aebc4411f0d9e5eo.jpg) (http://subefotos.com/ver/?02a6f212345bf3a65aebc4411f0d9e5eo.jpg) (http://thumbs.subefotos.com/fc10e5f1605a5a512557148a4b7edc96o.jpg) (http://subefotos.com/ver/?fc10e5f1605a5a512557148a4b7edc96o.jpg)
No es cinta de embalar eh? ;D
Con esto se supone que ya estaba. Hubo que hacer el agujero de la válvula un poco más grande, pues las que yo tenía eran más gordas. Y de coche concretamente.
Se pone la válvula, se monta el neumático y que sea lo que dios quiera.
Intentamos talonar con una bomba de pie, pero fue imposible. Si tienes compresor, estupendo. Y sino a la gasolinera.
A 4,2 kg sonó el plof! que nos indicaba que el "invento" había funcionado. 8)
De momento funciona bien, y el camino a casa sin problemas.
(http://i63.tinypic.com/abmc1v.jpg)
Aún es pronto para asegurar que está funcionando, pero de momento 3 días y 100km sin problemas.
Seguiré vigilando la presión e iré informando.
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Muy interesante
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Interesante brico, mantemnos informados de como evoluciona el invento.
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Muy buena idea!
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Seguiré la evolución con interés.
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Bueno, de momento bien en 1.500 km en todo tipo de circunstancias. Aunque estoy pendiente de cambiar la válvula, ya que llevo una de coche que van a presión y no termina de convencerme... No pareció que quedase muy asentada, pero era lo que tenía.
Midiendo la presión una vez a la semana pierde 1/2 kilo. Tampoco me preocupa, porque de un día para otro no se aprecia perdida. Pero cuando cambie la válvula me aseguraré 100% si queda sellada.
Seguiré informando.
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Como va el invento? Funciona? O te fuiste al suelo...
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Jajaja no jodas!!
Funciona bien :blank:
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Aun bien chaval!
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Buenas Telecaster, como va el invento. Le cambiaste la valvula? Sigue bien y sin problemas.
Yo estoy pensando en tubelizar las ruedas y creo que como tu lo hiciste es la mejor opcion.
Un saludo
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Buena:
Qué va... soy un gañán. Aún sigue igual.
Así que cada semana reviso presiones (que antes nunca lo hacía) e inflo.
De momento más de 6.000km y sin "problemas." Salvo descartar el tema de la válvula que a ver si ahora en vacaciones me pongo a ello...
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Tuviste suficiente con un rollo? O compraste dos para las dos llantas. Quiero probarlo
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Tuviste suficiente con un rollo? O compraste dos para las dos llantas. Quiero probarlo
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Con un rollo tienes de sobra.
También decir que no hace falta darle 2 vueltas a la llanta como yo hice.
Pues un colega en su moto, le ha puesto solo una vuelta y funciona sin problemas.
No sé si lo conté en su día, pero el motivo de darle 2 vueltas, es que las cabezas de mis radios estaban algo melladas (se conoce que debió radiarlas algún artista) y quedaba alguna rebaba por ahí que podría perforar la cinta. Aunque se limaron y demás... pero porsiaca.
Si se tienen las cabezas de los radios intactas, no hay motivo para que eso ocurra.
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para rizar el rizo le podrias poner liquido sellante tubeless que se usa para estos casos. en las bicis tb lo hacemos así. si te queda algun poro.... lo tapa y si pinchas y el poro es pequeño se repara sola
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Hola a todos y enhorabuena por el foro.
Tengo una 1190 Adventure y la primera vez que cambié la goma trasera, en el taller me picaron la goma que lleva la llanta para hacerla tubelest con el captador de presión al colocarla y no hacia vida de la presion. En aquel entonces, le puse Sikaflex en cada uno de los radios (como silicona pero con acabado gomoso) y desde entonces ya no he vuelto a tener ningún problema. Si hubiese que tensar algún radio, se puede quitar.
En su día hice fotos, si las encuentro las subo.
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