Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Motor 990 & 950 => Mensaje iniciado por: Pedro en Julio 31, 2017, 11:15:09 am
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buenos dias !! tengo u problema con mi ktm 990 S (2007) con 52.000 km . Y es que cuando reduzco al llegar a un semanforo o voy a parar la moto se para sola con el embregue cogido, en ralentí se queda sobre1500 rpm 0 1400 rpm y otras veces baja a 1000 rpm, hoy me he pasado por el mecánico y me dice que cree que con esos kilómetros sea el cuerpo de inyección que cuesta 900 pavos :o, el caso es que la moto va perfecta en altas y en bajas, pero se para con el embrague cogido al parar en segunda. alguien le ha pasado algo parecido ? o cree que pueda ser otra cosa que no sean los 900 pavos ???. gracias
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Los mecánicos por norma general no pierden tiempo investigando.
Eso suele suceder por varios motivos, entre ellos, TPS mal(sensor del acelerador), servo que regula ralentí desconfigurado o malo, etc.
Lo mejor es conectar al TunEcu y mirar , luego ya ver que se puede hacer.
Yo empezaría con reseteo del mapa, y a ver que pasa, después de eso, limpiar y engrasar bien los mecanismos de la inyección, etc etc
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pues si, por que no ha hecho ni por mirar simplemente me dijo que era cuerpo de inyeccion nuevo y lo que valía, el tunecu supongoque es un sofware que tendran los mecanicos para regular o mirar si sa fallo no ?.
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pues si, por que no ha hecho ni por mirar simplemente me dijo que era cuerpo de inyeccion nuevo y lo que valía, el tunecu supongoque es un sofware que tendran los mecanicos para regular o mirar si sa fallo no ?.
Es gratuito, lo descargas e instalas...
Yo tuve un problema parecido, al final la solución fue cambiar el stepper motor y todo ok
Saludos!
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A mi me suena también a sensor de embrague.
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Yo tuve un problema parecido, al final la solución fue cambiar el stepper motor y todo ok
Saludos!
+1
La avería del stepper no se ve con el Tuneecu
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A mi me suena también a sensor de embrague.
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También puede ser.
Prueba una cosa, mete 1ª, da el contacto e intenta arrancar sin embragar, si hace el intento significa que tienes el sensor del embrague(va en la maneta) mal y se te ha quedado en como si siempre fueras embragado, para salir del paso, quita el cable y deja los cables desconectados del switch o interruptor y prueba la moto.
saludos
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Es cierto que he desmontado la tapa del filtro y al ponerle el contacto hace un chirrido no se si será normal, como puedo saber si es el stteper? Y para descartar que no sea el contacto del embrague hay alguna manera de de probarlo ?
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pues voy a probar eso robeitor , ojala sea eso ,gracias ;D
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He probado ha arrancarla con la marcha Metida y con el embrague suelto y no arranca , con el embrague cogido si arranca asíque podemos descartar que sea del contacto del embrague no ? :'(
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Ese es su funcionamiento correcto.
Quita el filtro de aire y comprueba que las mariposas funcionan correctamente.
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Lo he desmontado y hace como un chirrido al poner el contacto y hacer el test, las mariposas Giran más que unos milímetros o nada. Lo he grabado en vídeo por el móvil pero por aquí no se puede colgar el vídeo no? Para que lo vierais alguno que tenga más experiencia y pueda saber si está bien.
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Lo he desmontado y hace como un chirrido al poner el contacto y hacer el test, las mariposas Giran más que unos milímetros o nada. Lo he grabado en vídeo por el móvil pero por aquí no se puede colgar el vídeo no? Para que lo vierais alguno que tenga más experiencia y pueda saber si está bien.
El embrague parece que lo tienes bien.
Sube el vídeo a youtube y pega el enlace aquí.
saludos
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aqui os dejo los enlaces de los videos que he grabado, lo que no entiendo por que no se escucha nada >:(.en el primer video el pequeño movimiento que hacen es al ponmer el contacto,en el segundo el movimiento de las mariposas es acelerandO,En el tercero es la moto a ralenti, desopues al andar un poco con ella baja hasta las 1000 rpm y se para .
https://youtu.be/lM1hUoOkeVc
https://youtu.be/15FupYuJmWc
https://youtu.be/9l6-Wn81fjA
SALUDOS ;D
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A ver que te dicen los expertos pero creo que las mariposas al poner el contacto deber girar al 100% y volver al su posición original.
Has probado a desmontarlas?
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Los vídeos no me aclaran nada la verdad, menos sin sonido.
Creo que al dar contacto, las mariposas secundarias solo hacen un pequeño movimiento.
En el primer vídeo le das y quitas contacto varias veces imagino no?
Eso hay que conectarlo al TunEcu para ver.
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si, no se por que carajo ha salido el ideo sin sonido, pero las mariposas solo se mueven un poquito (solo milésimas), en el segundo video le doy un poco de gas que es el movimiento que se ve de las mariposas, el único movimiento que hacen solas al poner el contacto es al principio pero se mueven tan poco que casi ni se aprecia, al poenr el contacto deberían de moverse al 100 x 100 ?.
el cable para meterle el tunecu se puede comprar ? gracias a todos
SALUDOS
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Yo no estoy muy seguro pero creo que abrían al 100%, de todas formas puedes probar a quitarlas (la moto se volverá un poco mas brusca, a mi me gusta mas) y así te aseguras si es eso.
El cable lo puedes pedir en ebay por ejemplo.
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Quita el filtro de aire y enseñanoslo por la otra cara, me temo que no esta muy bien
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Ok, lo desmontare y mandare foto, pues ser por el filtro de aire ? En aaltas y bajas la moto va bien. Gracias y saludos ;D
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Porsupuesto que puede ser. Ante un problema de este tipo o parecido siempre relaccionado con admision, lo primero, lo mas basico, filtrossss nuevos , todos siempre y bujias claro, despues si persiste hablamos.
Muchas veces la gente pasa o pasais por alto lo mas basico, ojo con la bateria que esta moto es muy pija, prueba con otra de alguien que te pueda prestar.
Tantas y tantas veces se han desmontado motos buscando cosas raras y resultaba ser un fitro de aire o gasolina, o una simple bujia.
La eclectronica falla claro que si, pero es lo ultimo a revisar puesto que es lo mas complejo, caro y dificil de averiar.
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Pues si, no te falta razón,lo próximo es el filtro y de camino os paso la foto por que me da a mi que el antiguo dueño no se lo ha cambiado nunca solo lo soplaba, y después bujias, siempre y cuando me deje la mujer que cualquiera le dice en vacaciones que me tengo que quedar arreglando la moto.... :-X :-X
La semana que viene ya os dire, gracias a todos y SALUDOS !!
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Buenas de nuevo a todos !! He cambiado el filtro de aire por uno nuevo, y por desgracia para mi bolsillo persiste la avería, voy a probar y cambiar las bujías por unas nuevas a ver si es eso, esperemos que si .
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Vete mirando si encuentras información y referencia sobre el stepper motor . Es un fallo típico en la 990. En los despieces de ktm, este servo no se vende suelto y se vende en conjunto con los cuerpos completos de inyección... De ahí que tu mecánico te haya dicho bien encaminado cual es la averia. Eso no quita que antes agotes otras posibilidades más baratas, pero en este caso yo creo que no te vas a librar

Triumph tiene un servo idéntico, y se vende en sus despieces. En advrider hay info sobre el tema.
Además, si buscas bien en los despieces de la 990 duke creo recordar , si hay despiece de los cuerpos de inyección y se puede comprar el stepper motor por separado
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Muchas gracias, pues lo voy a ir mirando y si después de cambiar las bujías sigue igual... voy a tener que plantearme eso, y mirar si lo puedo conseguir el de la ktm dile o de triunfo como bien dices, gracias y saludos
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Le has metido el tuneecu?
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Que va, por qué pensaba que sería el filtro de aire y no estampoco, voy a tener que contar el cable del tunecu y descargar el programa, aunque algún de los figuras que habéis aquí me tendréis que explicar donde se conecta y como se hace o donde puedo ver un tutorías de ver cómo se hace . Saludos
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Es lo mejor que podrías hacer antes de seguir dando palos de ciego? Es muy facil de utilizar.
Mira a ver si alguien de tu zona tiene cable y te quiere hacer el favor.
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Buenos días, respecto al comentario de Pedro sobre su moto,comentar que soy el feliz propietario de una Adventure s 2008 con 92000 km con escapes arrow y mapa aakrapovic y el problema como el de Pedro es que se me para cuando voy a parar en un semáforo o cambio de primera a segunda, luego una vez coge inercia la moto va perfecta.en los semáforos se baja a unas 800 rpm.y se para a no ser que la aguante con el acelerador y a los tres o cuatro segundos se estabiliza a 1550 rpm que es lo que le marca el mapa.cambie el snorkel por un filtro de aire marca uni,limpie caja de filtro de aire como contactos y cuerpo de inyección con contacto cleaner,regulamos tornillo de ralentí para compensar inyectores,cambie bujías, batería litio nueva,tps perfectos,sensor embrague perfecto,le metí la tune ECU y no da ningún fallof .la moto me ha ido bien tres semanas y ha vuelto a ir mal de la noche a la mañana.mi pregunta es ? puede haberse desregulado el tornillo del ralentí o puede ser otro motivo que se nos haya pasado?.a ver si entre todos nos podéis hechar una mano tanto a Pedro cómo a mi.no quiero cambiar este bicho por nada del mundo.muchas gracias
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Recién llegada de Pirineos
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Recién llegada de Pirineos
(https://s27.postimg.cc/naqml722r/IMG_20170812_164111.jpg) (https://postimg.cc/image/e2ye4hv0f/)
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Buenos días, respecto al comentario de Pedro sobre su moto,comentar que soy el feliz propietario de una Adventure s 2008 con 92000 km con escapes arrow y mapa aakrapovic y el problema como el de Pedro es que se me para cuando voy a parar en un semáforo o cambio de primera a segunda, luego una vez coge inercia la moto va perfecta.en los semáforos se baja a unas 800 rpm.y se para a no ser que la aguante con el acelerador y a los tres o cuatro segundos se estabiliza a 1550 rpm que es lo que le marca el mapa.cambie el snorkel por un filtro de aire marca uni,limpie caja de filtro de aire como contactos y cuerpo de inyección con contacto cleaner,regulamos tornillo de ralentí para compensar inyectores,cambie bujías, batería litio nueva,tps perfectos,sensor embrague perfecto,le metí la tune ECU y no da ningún fallof .la moto me ha ido bien tres semanas y ha vuelto a ir mal de la noche a la mañana.mi pregunta es ? puede haberse desregulado el tornillo del ralentí o puede ser otro motivo que se nos haya pasado?.a ver si entre todos nos podéis hechar una mano tanto a Pedro cómo a mi.no quiero cambiar este bicho por nada del mundo.muchas gracias
Stepper motor
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Que es el steeper motor?hay despiece y dónde puedo encontrarlo?aproximadamente cuantos €?muchas gracias por la información
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Que es el steeper motor?hay despiece y dónde puedo encontrarlo?aproximadamente cuantos €?muchas gracias por la información
extracto textual desde http://ktm950.info/how/wotf/wotf.html (http://ktm950.info/how/wotf/wotf.html)
"Stepper Motor Equivalent:
Bikyto: As you know, ktm only sells the whole throttle body for $1100-1300 depending of where you get it. Most people that have eliminated all the possible issues with sensors, tps, TB sync, pressure sensor...etc... And still have erratic idle issues, notability an idle that goes up and down or gets stuck at a particular rpm.... Are usually left with the need to replace the stepper motor. Well, here is the part that can replace the stepper motor on our throttle bodies for about $200 or so.
Triumph 1050 Speed triple/1050 ST ----- part number T1241182
"
a mi esta solución me funciono para un problema similar con el cuerpo de aceleración
Saludos!
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Referente a la información que me habéis dado sobre el steeper motor muy agrádecido,pero si alguien lo ha cambiado y me podría dar más información de referencia y dónde pedirlo.gracias
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Hola,
No se trata del mismo problema, pero lo comento por si le sirve a alguien a futuro. Tengo una SMT del 2013 y a mí también se me paraba la moto, pero en mi caso se iba la señal eléctrica totalmente del cuadro. Encima era muy variable el fallo, a veces al girar la llave a ON ni se encendía el cuadro, otras veces arrancaba sin ningún tipo de problema, pero al meter primera y rodar un par de metros se iba la señal y se paraba... le metí el tuneecu y no detectaba ningún error... finalmente la llevé al conce de KTM en Bizkaia y al de un par de días me llamaron diciendo que ya estaba. Me comentaron que el programa de KTM tampoco había detectado ningún error, y tras revisarla vieron que un cable de los que bajan del contacto de la llave estaba medio roto... no entiendo cómo se puede romper un cable de estos pero en mi caso es lo que pasaba.
Saludos.
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Hola,
No se trata del mismo problema, pero lo comento por si le sirve a alguien a futuro. Tengo una SMT del 2013 y a mí también se me paraba la moto, pero en mi caso se iba la señal eléctrica totalmente del cuadro. Encima era muy variable el fallo, a veces al girar la llave a ON ni se encendía el cuadro, otras veces arrancaba sin ningún tipo de problema, pero al meter primera y rodar un par de metros se iba la señal y se paraba... le metí el tuneecu y no detectaba ningún error... finalmente la llevé al conce de KTM en Bizkaia y al de un par de días me llamaron diciendo que ya estaba. Me comentaron que el programa de KTM tampoco había detectado ningún error, y tras revisarla vieron que un cable de los que bajan del contacto de la llave estaba medio roto... no entiendo cómo se puede romper un cable de estos pero en mi caso es lo que pasaba.
Saludos.
Exacto, pasa mucho que se corten o pelen los cables del contacto.
saludos
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Exacto, pasa mucho que se corten o pelen los cables del contacto.
saludos
Aunque es increíble es súper común. A mi me paso en su día, abrí corte los dos cables, puse un trozo de cable "normal" con funda gordita soldado al contacto y los cables de la moto los sol de a estos. Desde entonces todo perfecto (3 años) hasta hace unos meses q se me cortaron los del sensor del chip.
Eso si que ha sido una buena broma, 150€
Bombín nuevo
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Un saludo,por fin parece ser que he resuelto todos los problemas relacionados con que la moto se paraba al ralentí,como muchos me habías indicado,he cambiado el steeper motor y todo se ha solucionado.para vuestra información en la página de KTM en el despiece del cuerpo inyección no sale el dichoso steeper motor,pero si lo pides individualmente con la siguiente referencia 61041060000 si que te lo sirven sobre unos 180€.gracias a todos por echarme una mano
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Ahí lo tienes.. Y es referencia tendría que quedar con una chincheta porque os hace falta a la mitad de las inyectadas :-P
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joder....180 pavos....ponle un tornillo que regules a mano y punto jajaja
Es bueno saber que existe el despiece, mas de una vez se ha pedido el cuerpo completo por ese motorcito...
saludos
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Hola compañeros
Interesante tema éste. ....sobre todo cuando creo que he caído en la misma "aventura".
A la espera de resolverlo en mi burra, seguiré atento por aquí a nuevas informaciones.
Salud ;)