Foro Usuarios KTM LC8

Foro Técnico LC8 990 & 950 => Motor 990 & 950 => Mensaje iniciado por: aposoy en Agosto 14, 2017, 11:29:56 am

Título: Consulta a los gurus del foro
Publicado por: aposoy en Agosto 14, 2017, 11:29:56 am
Hola a todos.
Tengo una pregunta para la cual no consigo encontrar una respuesta adecuada y voy a probar aqui.
Me gustaria saber cual es la funcion del tubo que se aprecia en la fotografia y que va de la parte superior de la culata del cilindro delantero hasta el deposito de aceite.
He preguntado a los mecanicos de KTM y no lo saben bien y tampoco me saben explicar porque el cilindro trasero no la tiene.

Un saludo a todos y gracias de antemano por las respuestas.


https://i.imgur.com/qmTfNRh.jpg
Título: Re:Consulta a los gurus del foro
Publicado por: frracing en Agosto 14, 2017, 12:43:58 pm
Buenos días a todos desde el paraíso Canario, soy el propietario de una Superenduro 950 .                                            A lo que comentas de el tubo que sale del cilindro delantero es un desahogo de aceite, la mía lo tiene condenado . En su momento me dijo un preparador que les suelen poner la tapa  que tengo yo
Título: Re:Consulta a los gurus del foro
Publicado por: frracing en Agosto 14, 2017, 01:09:24 pm

(https://s27.postimg.cc/z34whsflf/20160729_195826.jpg) (https://postimg.cc/image/f8iuvo0dr/)
Título: Re:Consulta a los gurus del foro
Publicado por: aposoy en Agosto 14, 2017, 01:15:19 pm
Entonces el tubo se deja conectado al deposito y por el otro lado a la atmosfera  ?
Esa es la posibilidad que estoy contemplando.
Alguien sabe si puede haber algun efecto colateral ?
Si se deja el extremo conectado a la culata al aire no entrara mierda por ahi e ira directamente al aceite ?



Título: Re:Consulta a los gurus del foro
Publicado por: saltapiedras en Agosto 14, 2017, 06:09:42 pm
Entonces el tubo se deja conectado al deposito y por el otro lado a la atmosfera  ?
Esa es la posibilidad que estoy contemplando.
Alguien sabe si puede haber algun efecto colateral ?
Si se deja el extremo conectado a la culata al aire no entrara mierda por ahi e ira directamente al aceite ?
Son los respiraderos del motor, que van al depósito de aceite, pues si no, irías echando los gases internos del motor a la atmósfera, por lo tanto, estarías contaminando más la atmósfera.

Además de eso, en alguna caída que pudiera quedar boca abajo o tumbada la moto, el aceite que en ése momento estuviera en la parte superior de la culata, saldría fuera.

No se pueden condenar en ningún caso la de parte culata.

No se porqué lo quieres anular. Hay cosas que mejor no tocar...
Vamos, o éso opino yo!!! Quizá alguien nos diga qué ventajas aportaría

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk

Título: Re:Consulta a los gurus del foro
Publicado por: aposoy en Agosto 14, 2017, 07:49:15 pm
Se que es dificil de creer pero he comprobado sin ningun lugar a dudas que si venteo el deposito a la atmosfera y condeno la salida de la culata la moto deja de quemar aceite por completo.

Cuando esta conectado la moto consume una candidad excesiva de aceite tan pronto el aceite envejece un poco.

El funcionamiento que describis es el que sospechaba pero lo que no me cuadra es que el cilindro trasero no tenga ese venteo.

Muchas gracias por las opiniones y consejos.