Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Chasis 990 & 950 => Mensaje iniciado por: Marcen en Septiembre 13, 2017, 07:11:29 pm
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Hola tengo una 990 con 10.000 km y es la segunda vez que cambio el aceite, bueno la tercera que a los 1000 tambien lo hice. Leyendo el manual para el cambio de aceite y ver videos con lo que la gente hacia, pense como hacerlo ya que en mi vida me ha tocado hacer trabajos rapidos en motos.
Pues bien, lo vi claro enseguida, muy claro y solamente saco el cubrecarter y la placa que hay debajo del colector delantero donde se atornilla este, tras aflojar el tornillo del deposito de aceite pongo un embudo pequeño( el deposito de gasolina cede hacia afuera un poco) con un tubo a la bandeja que pongo en el suelo, quito el tornillo de vaciado, sale el aceite, luego suelto el del carter de motor, filtro y tamiz de abajo.Cuando todo esta escurrido cierro todo y por detras quito los dos tornillos del tamiz de deposito de aceite que aunque parece que no, se accede muy facil, con un vaso de 8 y un alargador, asi de facil y en un momento.
No veo la necesidad de desmontar el lateral, el deposito de gasolina y la caja de filtro, a mi no hace falta y si lo tubiese que hacer en algun sitio de viaje seria asi de facil.
Creo que alguno se puede ahorrar un rato de mano de obra solo pensando un poco, que a veces los manualesssssss telaaaa.
Casi me cuesta mas llenar el nuevo, calentar, rellenar y comprobar nivel.
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Yo lo hago como has descrito, sin desmontar el deposito.
;D.
Pero para la próxima le toca la gorda con reglaje de válvulas, que es un poco mas lioso. jejejejejej
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Hola buenas tengo k cambiar proximo el aceite y todos los filtros tiene 62000 km y he echado un vistazo al manual y todavia estoy flipando,,,,,madre mia la de cosas que hay que quitar...
Primero tengo que ver el aceite que sera un 10/ w50 , comprare un kit de filtros, y mirare tu explicacion con detenimiento ,pues me parece mas facil,, si tienes al gun video de referencia te lo agradereceria eternemante, por lo menos esta primera vez,,,,luego se coje practica y es como todo,,,
Estare atento a los comentarios...
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No tengo viedeo ni nada, pero hazlo sai que es mas simple que el mecanismo de un chupete
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Con lo bien que se trabaja quitando el depósito de gasolina...son 3 tornillos, 2 conexiones y un manguito!!!
saludos!!