Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Motor 990 & 950 => Mensaje iniciado por: Tuco77 en Octubre 28, 2017, 03:14:57 pm
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Hola a todos.
Estoy con el engorro del cambio de aceite y soy incapaz de aflojar el tornillo de vaciado del carter...
En q sentido horario se afloja???
Q pasa si no lo vacio??? Han salido ya unos 2.7 litros...
Por otra parte de los 3 macarrones q llevan los depositos hay uno de ellos q no va conectado a nada, no? Es una toma de aire, no? Hacia donde ha de ir orientado???
Muchas Gracias de antemano
Saludos
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Hola Tuco
Te refieres al tornillo de vaciado del cárter del motor no? Que va por la panza del motor.
Se afloja como todos, a izquierdas o anti horario.
Estará fuerte, pon la llave y dale un golpe seco en el sentido correcto, tiene que salir.
Luego le pones arandela de cobre nueva y apriete a 35n creo recordar no?
Debes vaciarlo, en total deben salir unos 3litros y ahi se acumula mierdecilla.
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
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Hola Tuco
Te refieres al tornillo de vaciado del cárter del motor no? Que va por la panza del motor.
Se afloja como todos, a izquierdas o anti horario.
Estará fuerte, pon la llave y dale un golpe seco en el sentido correcto, tiene que salir.
Luego le pones arandela de cobre nueva y apriete a 35n creo recordar no?
Debes vaciarlo, en total deben salir unos 3litros y ahi se acumula mierdecilla.
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Muchas gracias Roberto, siempre al quite. Gracias crack.
Al final ha sido imposible.... incluso lo he tenido varias horas con afloja tornillos, pero nada. Además, la cabeza del tornillo ya estaba algo redondeada y no quería terminar de joderlo.
El anterior cambio me lo hicieron en taller oficial... ¿es posible que le hayan puesto fija tornillos o que lo hayan apretado con pistola?
Me jode que se me hayan quedado unos 30 cl sin cambiar, pero es que no había manera... ni haciendo palanca...
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Muchas gracias Roberto, siempre al quite. Gracias crack.
Al final ha sido imposible.... incluso lo he tenido varias horas con afloja tornillos, pero nada. Además, la cabeza del tornillo ya estaba algo redondeada y no quería terminar de joderlo.
El anterior cambio me lo hicieron en taller oficial... ¿es posible que le hayan puesto fija tornillos o que lo hayan apretado con pistola?
Me jode que se me hayan quedado unos 30 cl sin cambiar, pero es que no había manera... ni haciendo palanca...
Se ha cortado la llamada...
Lo que te iba a comentar, es que ahí no se echa fija tornillos y si lo han puesto con pistola...es para quemarles el taller....
Dale con la pistola de calor un buen rato, que dilate bien la zona y prueba, de todas formas, has cambiado filtro de aceite? por ahí sale bastante aceite y si quitas la tapa del tamiz que está bajo el embrague, sale otro tanto y si inclinas la moto hacia ese lado y la meneas, sale el aceite del cárter.
Prueba a ver, ese tornillo debe de salir, una vez fuera, lo cambias.
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Se ha cortado la llamada...
Lo que te iba a comentar, es que ahí no se echa fija tornillos y si lo han puesto con pistola...es para quemarles el taller....
Dale con la pistola de calor un buen rato, que dilate bien la zona y prueba, de todas formas, has cambiado filtro de aceite? por ahí sale bastante aceite y si quitas la tapa del tamiz que está bajo el embrague, sale otro tanto y si inclinas la moto hacia ese lado y la meneas, sale el aceite del cárter.
Prueba a ver, ese tornillo debe de salir, una vez fuera, lo cambias.
Gracias de nuevo Roberto.
Me he quedado sin batería y hoy justo no tengo el cargador en el trabajo...
Si, he quitado todo: filtros y tamices, y también he inclinado la moto para sacar todo lo posible, pero creo q algo ha quedado dentro...
El tornillo lo he dado por imposible :'(, no se que carajo han hecho pero entre que esta fuerte y la cabeza para pocos trotes prefiero no forzarlo mas.
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Ten en cuenta que la posición es mala. Yo casi siempre me tengo que tumbar debajo de la moto para hacerlo bien.
Uno que no es muy fuerte... ::)
Y eso que no lo suelo apretar mucho, pero siempre se queda como una piedra.
También te diría que tumbes la moto y lo hagas tranquilamente, seguro que te es más cómodo y tienes una mejor postura para hacer palanca. Y si dices que ya no está el tornillo para muchos trotes... pues con una mordaza de presión, aunque lo termines de mellar,
compras uno nuevo y listo.
Dale caña y cuelga mañana una foto con el tornillo fuera! :laugh:
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Ten en cuenta que la posición es mala. Yo casi siempre me tengo que tumbar debajo de la moto para hacerlo bien.
Uno que no es muy fuerte... ::)
Y eso que no lo suelo apretar mucho, pero siempre se queda como una piedra.
También te diría que tumbes la moto y lo hagas tranquilamente, seguro que te es más cómodo y tienes una mejor postura para hacer palanca. Y si dices que ya no está el tornillo para muchos trotes... pues con una mordaza de presión, aunque lo termines de mellar,
compras uno nuevo y listo.
Dale caña y cuelga mañana una foto con el tornillo fuera! :laugh:
Gracias por la ayuda.
Se ha tenido que quedar como estaba. Estas cosillas las hago en el pueblo porque en Madrid no tengo garaje para hacerlo y tenía que regresar en la moto...
La verdad es que no se como cojones lo apretaron, porque ni un colega ni yo pudimos con él. Tumbados debajo de la moto, como dices, para tener buena posición. Ni con una llave de vaso con una buena carraca ni con una buena llave de estrella y ayudándome de un tubo hueco para hacer palanca.... imposible. Por eso al principio preguntaba en que sentido giraba...
Con mordaza no probé, pero la que tengo no es buena y si con el tubo no pude...
Gracias de nuevo.
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Lo apreto un mecánico con brazo dinamométrico :o
Si con el motor bien caliente, un vaso de carraca y una buena palanca no sale... vete pensando en sacarlo por la fuerza. A mi me hicieron lo mismo en un coche y al final toco "fusilar" el tornillo y sacarlo con un cortafrios. Fue más el tiempo y el puteo, que el precio del tornillo nuevo...
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Si con la de estrella no sale dándole un golpe seco la cosa está chunga. Te tocará a la próxima sacarlo como sea y poner uno nuevo como dicen. Suerte!!
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Existe una herramienta que se llama destorgolpe. Normalmente, se usan para tornillos pequeños, pero se pueden adaptar bocas grandes de media.
Al primer o segundo golpe suelta fijo, siempre y cuando,le "azotes" bien.
Y ya, si tuvieras compresor, pues pistola de impacto y a correr.
Si con esos dos métodos, no sale, primero denunciaba el taller y luego...martillo y cincel!! Los mejores amigos del mecánico!!!
Ánimo q el próximo cambio lo sacas fijo!!!
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Yo ,con la cabeza pasada lo que hice fué limar los laterales ,si, un coñazo, para rebajar la métrica y una vez que le metí ,con un martillo y suavidad una de estrella de un número inferior ya pude con él...suerte..
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Probablemente, si no consigues sacarlo se haya metido con la rosca forzada, yo tuve un caso parecido y le hice un corte al tornillo con una dremel, como si fuese un tornillo plano o de estrella si quieres, con esto y un par de martillazos haces que la rosca ceda hacia dentro y podrás sacarlo, si aun así no sale solo te queda soldarle alguna cabeza de otro tornillo.
Ya contarás.
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Gracias a todos por las ideas.
Lo del destorgolpe es una de las opciones que barajaba, si,
Lo de limar el tornillo no se me había ocurrido, pero quizá sea una buena opción también. Gracias.
Saludos
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Ojo con los aprietes en aluminio q, aunque estas roscas son resistentes porque están en un aluminio de muy buena calidad, estás van cediendo por los sobre aprietes, se van estirando y terminan jodidas o rotas. La gente, y lo se por mis colegas, suele apretar mucho, con llaves q mandan muchos kilos al hacer el apriete desde la punta de esta. Lo ideal es la Dinamométrica pero antes nadie las tenía y no pasa nada. No aprietes mucho, un apretoncte como se suele decir y no pasa nada. Un ejemplo claro es el de una bujía q tiene de apriete 1/8 de vuelta y estando sometida a presiones no se afloja. De todas formas, si no t fias, hay fijadores de rosca q se llaman DEBILES y son para tornillos sometidos a vibraciones y q luego te permiten aflojar sin mucha dificultad. Lo principal es no apretar fuerte. Por muchas vueltas q le des una vez apretados ya no aprietan más, lo q haces es estirar del hilo de la rosca
Espero q hayas podido solucionarlo sin mucha complicacion