Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Motor 990 & 950 => Mensaje iniciado por: Padrino en Octubre 25, 2009, 11:41:30 am
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Mirad lo que me ha pasado... :-[
"(http://img197.imageshack.us/img197/1017/navidad2007384.th.jpg) (http://img197.imageshack.us/i/navidad2007384.jpg/)"
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:o :o :o :o :o :o :o
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oooooosti........................
no me joood....
madre mia eso nos falta otra pifia
y que notaste cuando te ocurrio?
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Bueno, cu?ntanos un poco la historia de la aver?a, y de la moto, Km, a?o, etc.... no creo que llegases un dia al garaje y la valvula estuviese as?. >:(
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oooooosti........................
no me joood....
madre mia eso nos falta otra pifia
y que notaste cuando te ocurrio?
Perdida imediata de potencia,como puedes imaginar.. :-[...es algo bastante raro,ya que los demas componentes estan,segun el mecanico,de P.M. para los 65mil km. que tiene...ya os pondre fotos...
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Bueno, cu?ntanos un poco la historia de la aver?a, y de la moto, Km, a?o, etc.... no creo que llegases un dia al garaje y la valvula estuviese as?. >:(
Es una SM 2007..y a lo que parece,se rompio de golpe..ya que no note nada raro hasta que paso...estoy esperando el recambio..le cambiare las 8 valvulas,sus retenes y aprovecho la desgracia y cambio aros tambien...1000 euracos de nada... :-[
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Con ese kilometraje es algo habitual en el LC8. Mira si tienes que hacer tb asientos
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Con ese kilometraje es algo habitual en el LC8. Mira si tienes que hacer tb asientos
Si??..pues mira que busque en intern?...y no encontre nada...
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con el trozo que falta de valvula, que haya salido y no haya pisado ningun asiento casi un milagro no?
esto es habitual? a los km?
cada vez me asustas mas clafe
Saludos
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con el trozo que falta de valvula, que haya salido y no haya pisado ningun asiento casi un milagro no?
esto es habitual? a los km?
cada vez me asustas mas clafe
Saludos
Los asientos intactos!!.. :o...habra salido escopeteado por el escape..menos mal..
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"http://img97.imageshack.us/img97/4449/navidad2007383.jpg"
"http://img27.imageshack.us/img27/9917/navidad2007385.jpg"
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(http://img27.imageshack.us/img27/7641/navidad2007386.th.jpg) (http://img27.imageshack.us/i/navidad2007386.jpg/)
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Dentro de lo que mi poco conocimiento y capacidad mec?nica me permite, entiendo que en un motor que supuestamente se ha revisado tal cual pone en el manual, se ha respetado su r?gimen de giro aconsejable y se han tenido todos los cuidados b?sicos necesarios, no me parece ni mucho menos normal que se coma una v?lvula.Yo intentar?a reclamarlo, y la verdad.....65.000km a mi me parecen muy pocos para una moto de estas caracter?sticas, se pueden hacer tranquilamente en dos a?os de uso de la moto.
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(http://img229.imageshack.us/img229/2408/navidad2007387.th.jpg) (http://img229.imageshack.us/i/navidad2007387.jpg/)
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(http://img257.imageshack.us/img257/2701/navidad2007388.th.jpg) (http://img257.imageshack.us/i/navidad2007388.jpg/)
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Bueno, cu?ntanos un poco la historia de la aver?a, y de la moto, Km, a?o, etc.... no creo que llegases un dia al garaje y la valvula estuviese as?. >:(
Es una SM 2007..y a lo que parece,se rompio de golpe..ya que no note nada raro hasta que paso...estoy esperando el recambio..le cambiare las 8 valvulas,sus retenes y aprovecho la desgracia y cambio aros tambien...1000 euracos de nada... :-[
como se desglosan esos 1000 euros?
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El recambio sube a 350 euros..a este precio le faltan los 6 aros...los demas es mano de obra..sacar motor,desmontarlo,substituir,montarlo..y motor en el chasis otra vez...
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El resto de componentes est? impecable!!! Me llama la atenci?n los nuevos que est?n los arbolers de levas, con ese kilometraje se empieza a ver desgaste en los l?bulos.
La culata es uno de los puntos d?biles de la LC8. Tiende a comerse los asientos de v?vulas y a ensuciarse. Los problemas de v?vulas son bastante nornales.
F?brica indica que a los 60000km hay que hacer una medida de la compresi?n del motor. En mi opini?n mas para medir la estanqueidad de las v?lvulas que del resto.
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es cierto que todo esta impecable
en mi caso con 35000 km la carbonilla era abundante
y algun poro en algun arbol de levas tambien habia
claro esto depende mucho del uso de la moto carretera/campo/ciudad
una cosa a comprobar seria la cilindridad de los cilindros ya que dada la escasa
falda de los pistones el campaneo puede hacerse evidente a cierto desgaste
pero el piston se ve bien
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Da gracias porque habitualmente la broma te cuesta tambi?n cambiar piston, rectificar cilindro y culata... Unos 1500-1800?.
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Gracias por vuestros comentarios...el arbol de levas hay que verlo en las manos..Limpiarlo y vendrlo por nuevo!! :o...
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(http://img408.imageshack.us/img408/8672/navidad2007389.th.jpg) (http://img408.imageshack.us/i/navidad2007389.jpg/)
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(http://img243.imageshack.us/img243/2994/navidad2007390.th.jpg) (http://img243.imageshack.us/i/navidad2007390.jpg/)
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Aro de comprension metido en el cilindro...
(http://img30.imageshack.us/img30/3369/navidad2007391b.th.jpg) (http://img30.imageshack.us/i/navidad2007391b.jpg/)
(http://img408.imageshack.us/img408/8370/navidad2007394.th.jpg) (http://img408.imageshack.us/i/navidad2007394.jpg/)
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(http://img14.imageshack.us/img14/5273/navidad2007395.th.jpg) (http://img14.imageshack.us/i/navidad2007395.jpg/)
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(http://img194.imageshack.us/img194/3755/navidad2007393.th.jpg) (http://img194.imageshack.us/i/navidad2007393.jpg/)
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Y esto es todo..a ver si hay suerte y el finde estoy de rodale ya...
(http://img35.imageshack.us/img35/1057/navidad2007392.th.jpg) (http://img35.imageshack.us/i/navidad2007392.jpg/)
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Por lo poquito que he visto tu mec?nico merece tal nombre. Todo ordenado, las medidas de las pastillas anotadas, el motor en su soporte.
Tendr?as que ver mi cara cuando habiendo dejado la moto para hacer un reglaje de v?lvulas en Procycle voy y me encuentro el motor encima de una plataforma de trabajo para motos, sin soporte ni nada. Se qued? todo el carter marcado. Para bajarlo me imagino que liaron algo parecido porque las lineas de aceite tambi?n se quedaron marcadas. Total que una vez y no m?s....
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vaya familla que tiene procycle. :o
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Deben ser mis ancestros Vascos (o Araucanos) pero yo no le paso mi LC8 nica a ningun mecanico, salvo que me lo presente y recomiende Schumacher.
Por eso tiene m?s de 60mil km, sin regular valvulas, sin cambiar bujias, sin conocer ningun servicio tecnico.
Saludos desde el Sur
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1 mes y 1300 euros despues..ya rueda el bicho...esperemos que dure..
Saludos...