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Foro Técnico LC8 990 & 950 => Chasis 990 & 950 => Mensaje iniciado por: Lembe en Octubre 25, 2009, 08:27:07 pm

Título: Llave de buj?a
Publicado por: Lembe en Octubre 25, 2009, 08:27:07 pm
Hoy le he hecho a la moto la revisi?n de los 15.000, dejando para otro d?a el reglaje de v?lvulas, y lo que no he podido cambiarle han sido las buj?as, tengo una llave articulada pero no encaja, no s? si hace falta una espec?fica pero me ha jodido bien...ten?a ya el radiador basculado y todo.

En cuanto al cambio de aceite y filtro es bastante sencillito y se desmonta la moto en un periquete, muy accesible, los tamices estaban limpios y le he sacado tambi?n un tornillo que va justo delante del filtro del aceite, suele acumularse ah? suciedad, pero nada tampoco , limpio del todo.

Respecto al filtro del aire, la verdad por lo que hab?a oido pens? que era m?s historia acceder a ?l, pero no es mas que quitar tornillos, dificultad poca.

Título: Re: Llave de buj?a
Publicado por: Tocho en Octubre 25, 2009, 08:35:46 pm
Hoy le he hecho a la moto la revisi?n de los 15.000, dejando para otro d?a el reglaje de v?lvulas, y lo que no he podido cambiarle han sido las buj?as, tengo una llave articulada pero no encaja, no s? si hace falta una espec?fica pero me ha jodido bien...ten?a ya el radiador basculado y todo.

En cuanto al cambio de aceite y filtro es bastante sencillito y se desmonta la moto en un periquete, muy accesible, los tamices estaban limpios y le he sacado tambi?n un tornillo que va justo delante del filtro del aceite, suele acumularse ah? suciedad, pero nada tampoco , limpio del todo.

Respecto al filtro del aire, la verdad por lo que hab?a oido pens? que era m?s historia acceder a ?l, pero no es mas que quitar tornillos, dificultad poca.




Estamos con las misma tareas y con el mismo problema, como la moto la compr? con 2.000 km, con la ilusi?n ni pense en las herramientas originales y el anterior due?o fue tan " RATA " de llevarse toda la herramienta y una llave, la de bujias,  que le vale exclusivamente  a esta moto y poco m?s.
No tengo todavia el recambio para la revisi?n, alguien nos podia confirmar si la llave de bujias es de 16 mm. Tengo la misma llave y he pensado en rebajar el vaso, hasta que entre y sino pues tendr? que comprar la llave origininal.

 ;)

pd. Es cierto que al final es tornillos y tornillos, pero acostumbrado a la revisi?n de la LC4, llevo un cerro de horas con la labor.
Título: Re: Llave de buj?a
Publicado por: Lembe en Octubre 25, 2009, 09:01:56 pm


Estamos con las misma tareas y con el mismo problema, como la moto la compr? con 2.000 km, con la ilusi?n ni pense en las herramientas originales y el anterior due?o fue tan " RATA " de llevarse toda la herramienta y una llave, la de bujias,  que le vale exclusivamente  a esta moto y poco m?s.


Co?o, pues entonces tengo que tenerla, porque yo si tengo la caja de herramientas completa...o eso creo, como tengo herramienta de siempre y es la que he usado para todas las motos....ni he mirado la de origen de la KTM confiado con la articulada. :-[


Título: Re: Llave de buj?a
Publicado por: mauri en Octubre 25, 2009, 09:45:15 pm
efectivamente lo acabo de medir y es una llave de 16 mm
un vaso de los estrechitos y altos sirve perfectamente
yo lo he utilizado y ok

aunque la llave original es la indonea
no solo os haria falta el tubo de lo que es la llave, ademas tendriais que pedir el mango que lleva un estriado que entra en esta para accionarla.

p.d. quitando carburadores y caja del filtro completa tambien accedes bien a las bujias, no es menos trabajo, paro no tocas liquidos. ni dep. aceite ni radiador

Saludos
Título: Re: Llave de buj?a
Publicado por: Tocho en Octubre 25, 2009, 11:02:52 pm
efectivamente lo acabo de medir y es una llave de 16 mm
un vaso de los estrechitos y altos sirve perfectamente
yo lo he utilizado y ok

aunque la llave original es la indonea
no solo os haria falta el tubo de lo que es la llave, ademas tendriais que pedir el mango que lleva un estriado que entra en esta para accionarla.

p.d. quitando carburadores y caja del filtro completa tambien accedes bien a las bujias, no es menos trabajo, paro no tocas liquidos. ni dep. aceite ni radiador

Saludos

Gracias por la confirmaci?n, pero los vasos de fundici?n son muy anchos, la llave original si en principio es como la de la 690 es de chapa. Ayer lo intente con dicha llave y resulta que da el cuerpo de la bujia y no entra.

Ma?ana tengo que ir a ACM, si el precio es razonable la comprar? sino la radial me espera........ y rebajar? el vaso de 16 mm.
Título: Re: Llave de buj?a
Publicado por: Lembe en Octubre 25, 2009, 11:25:55 pm
efectivamente lo acabo de medir y es una llave de 16 mm
un vaso de los estrechitos y altos sirve perfectamente
yo lo he utilizado y ok

aunque la llave original es la indonea
no solo os haria falta el tubo de lo que es la llave, ademas tendriais que pedir el mango que lleva un estriado que entra en esta para accionarla.

p.d. quitando carburadores y caja del filtro completa tambien accedes bien a las bujias, no es menos trabajo, paro no tocas liquidos. ni dep. aceite ni radiador

Saludos

Gracias por la confirmaci?n, pero los vasos de fundici?n son muy anchos, la llave original si en principio es como la de la 690 es de chapa. Ayer lo intente con dicha llave y resulta que da el cuerpo de la bujia y no entra.

Ma?ana tengo que ir a ACM, si el precio es razonable la comprar? sino la radial me espera........ y rebajar? el vaso de 16 mm.

Acabo de ir al garaje a mirarlo y tampoco la tengo, que ganas de tocar los huevos al personal  :(. Hoy de tarde tambi?n lo intent? yo con una 16 pero el tema es que no encaja, como bien dice Tocho, el cuerpo de la llave en si es demasiado ancho y no permite que baje del todo y encaje.

Título: Re: Llave de buj?a
Publicado por: claferal en Octubre 26, 2009, 01:42:10 pm
A partir del 2006 KTM no la debe meter, o si lo hace no en todas las motos. El precio debe rondar los 45? seg?n se comenta.

Una llave de tubo de 16mm de cuello largo vale. Si metes una llave de bujia de tubo se queda grande
Título: Re: Llave de buj?a
Publicado por: Lembe en Octubre 26, 2009, 05:10:46 pm
A partir del 2006 KTM no la debe meter, o si lo hace no en todas las motos. El precio debe rondar los 45? seg?n se comenta.

Una llave de tubo de 16mm de cuello largo vale. Si metes una llave de bujia de tubo se queda grande

Pues as? debe ser, mi moto s? que la herramienta es la de origen 100% y no la veo por ninguna parte,es una 2008, probar? con una llave de tubo  ;), ya os contar?.
Título: Re: Llave de buj?a
Publicado por: Lembe en Octubre 27, 2009, 12:24:02 am
Pues tampoco sale.....si me he fijado que al quitarle pipa de la buj?a y mirar con una linterna, el conducto tiene una primera zona que es estrecha un poco y luego otra a?n m?s estrecha m?s cerca de la buj?a propiamente dicha.

Título: Re: Llave de buj?a
Publicado por: Lembe en Octubre 29, 2009, 05:05:43 pm
Bueno, pues efectivamente consegu? una llave de tubo de 16 (otra distinta a la que ten?a) y he podido cambiar buj?as. Efectivamente sacar la delantera cuesta m?s trabajo, pero soltando los cuatro tornillos del radiador y dejando que bascule un poco se puede sacar tambi?n sin necesidad de desmontar el cuerpo de la inyecci?n, digamos que el tiempo que te ahorras desmontando lo pierdes en un trabajo con menos margen de maniobra,menos espacio para las manos, y por tanto mucho m?s lento para aflojar/apretar buj?a......cuesti?n de preferencias.
Título: Llave de buj?a
Publicado por: Tocho en Octubre 31, 2009, 10:20:43 pm
He encontrado la solucion, le coment? el problema a Angel de ACM, y como siempre te da una soluci?n o te ayuda a encontrarla.
Me vendio una llave de bujias original de ktm de 16 mm, es corta, para quitar las bujias se debera coger un vaso de 13 mm, alargador y carraca peque?a.

SOLUCIONADO POR 10,35 EUROS, referencia de KTM:
SPARK PLUG WRENCH 13/16 = Z?NKERZENSCHL?SSEL 13/16
59029072000

Si bien, para que entre la llave es necesario limar el exterior de la misma, redondeando los angulos de la llave en la zona de la bujia.
Título: Re: Llave de buj?a
Publicado por: jorquer en Noviembre 02, 2009, 08:47:35 pm
A mi es secomoto me consiguieron una igual para el viaje a Marruecos. Luego te apa?as como puedas para girarla pero tienes llave.
Título: Re: Llave de buj?a
Publicado por: IÑAKI-LC8 en Noviembre 13, 2009, 03:29:16 pm
YO RRECOMIENDO LA ORIGINAL MAS COMODA Y PRACTIKA DENTRO DE LO JODIDO DELESPACIO (MUY MUY IMPORTANTE METER BIEN LAS PIPAS-BOBINAS, KE SINO LA MOTO ARRIBA RRATEA.PACIENCI ;D ;D ;D
Título: Re: Llave de buj?a
Publicado por: Tocho en Noviembre 13, 2009, 08:00:03 pm
YO RRECOMIENDO LA ORIGINAL MAS COMODA Y PRACTIKA DENTRO DE LO JODIDO DELESPACIO (MUY MUY IMPORTANTE METER BIEN LAS PIPAS-BOBINAS, KE SINO LA MOTO ARRIBA RRATEA.PACIENCI ;D ;D ;D

Si comoda ser?, pero es que son 45 EUSKOS DE VELLON
Título: Re: Llave de buj?a
Publicado por: OscarT en Septiembre 20, 2010, 02:57:33 pm
Por si alguno le pasa a partir del modelo 2009 la bujía es diferente, acabo de recibir una llave de pared fina de 16mm y no entra por la culata, ademas al ver la bujía desde arriba se ve claramente que es mas pequeña, casi no hay info por la red pero parece que hace falta una llave de 14mm, si alguien lo puede confirmar pues ya voy a lo seguro.  ;)
Título: Re: Llave de buj?a
Publicado por: dmonster en Septiembre 20, 2010, 10:37:25 pm
La mia es una 2009 y desde luego no viene NADA para las bujias con las herramientas, asi que a comprar o a inventar algo
Título: Re: Llave de buj?a
Publicado por: KTMota en Septiembre 20, 2010, 11:22:59 pm
Midiendo las que sacaron en la última revisión. Efectivamente es de 14mm.
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