Foro Usuarios KTM LC8

General Category => General => Mensaje iniciado por: Padtrail en Enero 23, 2018, 08:22:17 pm

Título: 950/990 Adventure. Características de cada modelo.
Publicado por: Padtrail en Enero 23, 2018, 08:22:17 pm
Hola compañeros. Llevo leyendo unos días el foro y no he encontrado un hilo donde haya una breve explicación de las características básicas de ellas. Lo he ido encontrado diseminado entre varios hilos, pero aún no tengo claro nada. Es por ello que pido que me ayudéis, ya que como he explicado en el hilo presentación, ando buscando una 950/990 adventure y ando recopilando los datos básicos que me interesan, que vienen siendo potencia, altura de asiento (que mido 1'72), suspensiones delanteras (porque a veces en off me meto en jaleos), solo pongo como referencia la delantera por no poner demasiados datos y marear. Y por último si tiene ABS (porque también hago viajes muy largos a veces y me gustaría llevase).

Al lío :

950 (2003 - 2004): 98 c.v. / Asiento 880 / Suspensión 230
950 S (2003-2004): 98 c.v. / Asiento 915 / Suspensión 265
950  (2005): 98 c.v. / Asiento 860 / Suspensión 210.
950 S (2005): 98 c.v. / Asiento 915 / Suspensión 245
990 (2006 - 2008): ABS / 95 c.v. / Asiento 860 / Suspensión 210
990 S (2006): 95 c.v. / Asiento 915 / Suspensión 265
990 S (2007 en adelante): 95 c.v. / Asiento 895 / Suspensión 245
990 (2009 en adelante): ABS. 106 c.v. / Asiento 860 / Suspensión 210
990 R (2009 - 2011): 115 c.v. / Asiento 915 / Suspensión 265
990 R (2011 - ) 115 c.v. / Asiento de 895 / Suspensión 245
990 Dakar (2011 - ): ABS / 115 c.v. / Asiento 860 / Suspensión 210


Corregidme en aquellos datos que no sean correctos por favor, para ayudarme a decidir lo que busco. Muchas gracias y un saludo.

Edit: Actualizado con los datos de lumarma1 y javihesa. Echadles un vistazo por si falla algo.
Título: Re:950/990 Adventure. Características de cada modelo.
Publicado por: OscarT en Enero 23, 2018, 08:59:46 pm
Te falta la version 30th aniversario que combinaba los 245mm de suspension y el ABS, es modelo post 2009.

Cosas a tener en cuenta, basicamente es la misma moto, no hay grandisimas diferencias.  Yo me iria a un modelo 2009 en adelante, si valoras el ABS pues ya sabes que modelo necesitas.... los CV de la R son facilmente accesibles con el tuneecu y la suspension tambien se le pueden sacar cm extra, pero ten en cuenta que aumentas la altura al suelo, valora primero que priorizas.
Título: Re:950/990 Adventure. Características de cada modelo.
Publicado por: Padtrail en Enero 23, 2018, 11:08:27 pm
Te falta la version 30th aniversario que combinaba los 245mm de suspension y el ABS, es modelo post 2009.

Cosas a tener en cuenta, basicamente es la misma moto, no hay grandisimas diferencias.  Yo me iria a un modelo 2009 en adelante, si valoras el ABS pues ya sabes que modelo necesitas.... los CV de la R son facilmente accesibles con el tuneecu y la suspension tambien se le pueden sacar cm extra, pero ten en cuenta que aumentas la altura al suelo, valora primero que priorizas.

Gracias por la aportación.  Acabo de modificar el post principal.  Pero tengo una duda con esa, he mirado la ficha técnica de la versión Dakar en varias páginas y en todas ellas me marca 210mm de recorrido de suspensión.  Es posible eso?  ???
Título: Re:950/990 Adventure. Características de cada modelo.
Publicado por: Padtrail en Enero 25, 2018, 07:37:40 pm
Lo fundamental por lo que andaba recopilando datos era el ABS y la altura. Y en mi hilo de presentación creo que me han dejado claro cuál debe ser mi modelo elegido. La normal. Por tener ABS pero más importante, por la altura. Mido 1'72 y con las suspensiones a 210 mm creo que ya voy a ir justito. Hay un compañero que con más de 1'80 ya me lo deja claro.

Pero bueno, miraré todas las opciones, me subiré en alguna S o R que tenga cerca y probaré a ver. En una normal que probé hace tiempo me veía justito, pero no me acuerdo bien de las sensaciones.
Título: Re:950/990 Adventure. Características de cada modelo.
Publicado por: OscarT en Enero 26, 2018, 06:50:28 am
Tienes razón, la versión dakar tiene recorrido de 210, lo que mantiene de la R es la potencia.  Pero como te decía cualquier modelo post 2009 se le puede poner el mapa del modelo R con tuneecu.
Título: Re:950/990 Adventure. Características de cada modelo.
Publicado por: Juanma en Enero 26, 2018, 09:00:54 am
Gracias por la aportación.  Acabo de modificar el post principal.  Pero tengo una duda con esa, he mirado la ficha técnica de la versión Dakar en varias páginas y en todas ellas me marca 210mm de recorrido de suspensión.  Es posible eso?  ???

Yo tengo la 30th aniversario y las suspensiones son era de serie las de 210 mm. La diferencia con el modelo normal es que tenía la potencia de la R, si no me equivoco (10 cv más sobre el modelo normal).

La verdad es que por el tema de potencia yo no me decidiría, ya que con 95 cv se va más que sobrado (por lo menos para mi).

Lo mejor bajo mi punto de vista, montarse en varias y ver que sensación te da  ;)

Ya nos contarás cuando te decidas

slds
Título: Re:950/990 Adventure. Características de cada modelo.
Publicado por: carloschule en Enero 30, 2018, 11:34:06 pm
Interesante tema, yo estoy en la misma situación que tu y con la misma altura. Estaré atento a tu decisión y comentario.
Sldssss
Título: Re:950/990 Adventure. Características de cada modelo.
Publicado por: victormoya en Enero 31, 2018, 10:43:23 am
Hola compañeros. Llevo leyendo unos días el foro y no he encontrado un hilo donde haya una breve explicación de las características básicas de ellas. Lo he ido encontrado diseminado entre varios hilos, pero aún no tengo claro nada. Es por ello que pido que me ayudéis, ya que como he explicado en el hilo presentación, ando buscando una 950/990 adventure y ando recopilando los datos básicos que me interesan, que vienen siendo potencia, altura de asiento (que mido 1'72), suspensiones delanteras (porque a veces en off me meto en jaleos), solo pongo como referencia la delantera por no poner demasiados datos y marear. Y por último si tiene ABS (porque también hago viajes muy largos a veces y me gustaría llevase).

Al lío :

950 (2003 - 2004): 98 c.v. / Asiento 880 / Suspensión 230
950  (2005): 98 c.v. / Asiento 880 / Suspensión 210.
950 S: 98 c.v. / Asiento 915 / Suspensión 230
990 (2006 - 2008): ABS / 95 c.v. / Asiento 860 / Suspensión 210
990 S (2006 - 2008): 95 c.v. / Asiento 860 / Suspensión 265
990 (2009 en adelante): ABS. 106 c.v. / Asiento 860 / Suspensión 210
990 R (2009 - 2011): 115 c.v. / Asiento 915 / Suspensión 265
990 R (2011 - ) 115 c.v. / Asiento de 905 / Suspensión 245
990 Dakar (2011 - ): ABS / 115 c.v. / Asiento 860 / Suspensión 210


Corregidme en aquellos datos que no sean correctos por favor, para ayudarme a decidir lo que busco. Muchas gracias y un saludo.


Como puede ser que con 230 de recorrido suspensión (hablo en el caso q citas de los modelos 950 2003 2005) haya diferencia de altura al suelo. Se supone, según los datos que das, que mi moto que no es "S" tiene el mismo recorrido q la "S", 230, y sin embargo la altura al suelo q en teoría la mía es de 880, varíe hasta 915 en la S. Esto como es ?.
Título: Re:950/990 Adventure. Características de cada modelo.
Publicado por: OscarT en Febrero 01, 2018, 07:56:50 am
La S lleva un asiento recto mas alto,  la no S lo lleva de dos alturas y es mas bajo..... de todos modos los datos de altura son bastante relativos, puede variar según lleves la precarga, según neumaticos y según lo mida KTM cada año...
Título: Re:950/990 Adventure. Características de cada modelo.
Publicado por: javyhesa en Febrero 01, 2018, 08:32:09 am
Creo que eso no es correcto Oscar..  Mi 950 2004 llevaba un asiento recto de origen. .  Por lo que imagino tiene que ver más con los años que con los modelos (en las 950... En las 990 es más por modelos)

En cuanto a las alturas,  la lista que se ha puesto arriba esta mal.  Los recorridos son :

2003-04
950... 230
950S..265

2005
950... 210
950S 265

2006
990... 210
990S 265

2007... Hasta final
990... 210
990S 245 (solo 2007)

990R 2009/2011 265, el resto 245

Y las alturas,  pues obviamente
915 para 265
895 para 245
880 para 230
860 para 210

La altura de los asientos en la parte del piloto es la misma,  sea de una altura o 2 (el de la R o S dicen que es más alto...  No lo he contrastado pero queda dicho ;) )


Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Título: Re:950/990 Adventure. Características de cada modelo.
Publicado por: lumarma1 en Febrero 01, 2018, 09:43:33 am
Creo que eso no es correcto Oscar..  Mi 950 2004 llevaba un asiento recto de origen. .  Por lo que imagino tiene que ver más con los años que con los modelos (en las 950... En las 990 es más por modelos)

En cuanto a las alturas,  la lista que se ha puesto arriba esta mal.  Los recorridos son :

2003-04
950... 230
950S..265

2005
950... 210
950S 265

2006
990... 210
990S 265

2007... Hasta final
990... 210
990S 245 (solo 2007)

990R 2009/2011 265, el resto 245

Y las alturas,  pues obviamente
915 para 265
895 para 245
880 para 230
860 para 210

La altura de los asientos en la parte del piloto es la misma,  sea de una altura o 2 (el de la R o S dicen que es más alto...  No lo he contrastado pero queda dicho ;) )


Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk


La 950 S de 2005 tiene 245 mm de recorrido de suspensión de serie, y el asiento por consiguiente tiene menos altura que las "S" de 265 mm.

Un saludo
Título: Re:950/990 Adventure. Características de cada modelo.
Publicado por: javyhesa en Febrero 01, 2018, 09:45:06 am
Es verdad...  Es 245. Los última S 265 fue la 2006.

Lo he dicho de memoria todo

Gracias por la correccion

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Título: Re:950/990 Adventure. Características de cada modelo.
Publicado por: Padtrail en Febrero 03, 2018, 10:24:50 pm
Modificada lista principal. Echadle un vistazo para posibles correcciones.
Título: Re:950/990 Adventure. Características de cada modelo.
Publicado por: Padtrail en Febrero 03, 2018, 10:33:38 pm
Interesante tema, yo estoy en la misma situación que tu y con la misma altura. Estaré atento a tu decisión y comentario.
Sldssss

Yo creo que mi táctica va a ser tirarme a probar la más alta y de ahí iré bajando y probando sensaciones. No quiero descartar nada sin al menos haberme subido y probado.