Foro Usuarios KTM LC8
General Category => Presentaciones => Mensaje iniciado por: jose gallego en Enero 27, 2018, 04:10:46 pm
-
hola. lo primero presentarme soy jose gallego ( de apellido gallego también de nacimiento y donde vivo actualmente) llevo tiempo leyendo y documentandome pero tengo muchas dudas . Y acudo a este foro para que me deis consejos acerca de decidirme por una ktm 990 adv o una crf 1000 L .
Tengo 44 años mido 184 cm y peso 75 KG . Mi experiencia en moto es bastante extensa . Esto es lo que a pasado por mis manos desde los 18 años hasta la actualidad . gpz 500, vespa 200, fzr 600, ktm 250 exc, skipper 150, cbr 600 f, cbr 600 fs, tdm 900, Aprilia tuono 1000 , cbr 1000 r , gsxr 600 r.
E practicado enduro, e competido también en enduro, También e competido en velocidad y en los últimos años e sido asiduo a cursillos de velocidad .
Lo que busco es una moto para todo , la usare para ir a trabajar todos los días , verano e invierno (15 km ida y vuelta al trabajo) por una carretera comarcal. para salidas de fin de semana solo o con mi mujer o mi hija por todo tipo de carreteras , muchas de montaña que aquí en Galicia tenemos bastante . Y también para poder hacer pistas , caminos , apuntarme a alguna ruta de las que mezclan asfalto y tierra , tipo raider o similar . Y también para uno o dos viajes al año a algún gp de los que tenemos en la península.
Vamos , que busco algo lo mas polivalente posible , no me asusta llevar mucha potencia .....pero también soy de los que piensa que a veces con mas caballos no vas mejor o incluso a veces peor .
Y ya puestos fiabilidad tanto de ktm 990 adv como de crf 1000 f.
Gracias de antemano por vuestras aclaraciones a mis dudas . Un saludo a todos.
Un ultimo apunte , la moto que compre será usada .
-
Yo sin probar las dos, no me decidíría. Hay que probar y decidir en función del perfil de operación esperado de cada uno... suerte y ya nos contarás.
Vamos, que poco te he ayudado....
-
Pues vaya sitio has ido a preguntar... Si quieres que te digan que la ktm es mejor moto estas en el sitio indicado


Lo que está claro, es que si te gusta la velocidad y la "patada" de una R... La ktm es tu moto 
Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
-
Yo por experiencia propia te aconsejo la 990 Adventure. Porque? Pensarás. Yo al igual que tú he tenido muchas motos ( gpz 750 r , zxr 750 , gsx600r y 1000 r , cbr 1000 rr , bmw k1300r , etcétera ) todas rss. He probado gs, triumph,supertenere y la honda ( todas maxi trail ) y al final he comprado una 950 Adventure S ( de segunda). El motor LC8 es lo más parecido a una R y es la más manejable en curvas ( es alta y estrecha para hacer offroad). Vamos que para mí es la moto ideal, yo también la uso a diario y para hacer viajes con mí mujer a los ggpp y rutas on y off. Y por último es la KTM más bonita que se a fabricado. Espero haberte ayudado.
-
gracias por vuestros comentarios . Lo de probarlas , haber si me paso por honda y pruebo la crf 1000 , la ktm va a ser mas difícil, no conozco a nadie que tenga una . Eso si , hace unos meses anduve toda una tarde con una 990 sm supongo que de motor va parecido a la 990 adv. Por cierto me gusto mucho tanto el funcionamiento de la moto como su motor y respuesta.
Pero en su dia también tuve una tdm 900 y era como un motor eléctrico y también me gustaba mucho , era suave pero muy utilizable . Tendre que probar la honda haber como va ese motor. La ktm me saldrá mas barata entorno a los 6000 o 7000 euros , la honda se me iria a unos 10000. La ktm con 8 años mas o menos , la honda con 2 años. Tengo que probar la honda , o la respuesta d motor me quita de dudas para un lado u otro o no lo tendre nada claro.
-
La crf es todo suavidad y facilidad con todas sus ayudas y la adventure un potro salvaje sin ninguna ayuda y dispuesta a descabalgarte en cuanto te pases con el gas. Es un chute de adrenalina, yo me quedo con el potro aunque la otra es una maravilla pero no es mi moto.
Pruébala de todas formas a lo mejor a ti te gusta.
Enviado desde mi zapatofono
-
Yo he catado bastante, y en todas sus versiones la CRF (automática y manual) y tengo una 990 Adventure R, y estando como estoy enamorado de mi KTM, si la moto la tuviese para usar a diario, no tendría ninguna duda: la Africa Twin:
- Es una moto mucho más suave y grata,
- Gasta muchísimo menos de todo (gasolina: bajar de 7,5 ltrs/100 en la 990 es casi imposible; neumáticos: ningún trasero me pasa de 3500 kms...),
- La CRF anda más que de sobra, y por campo, con muy poca preparación de suspensiones, va de vicio (el control de tracción para subir trialeras es, simplemente, milagroso),
- La accesibilidad mecánica le da 1000 vueltas (ayer le cambié el filtro del aire a la mía y es absurdo el tiempo que se tarda y la cantidad de tornillos que hay que quitar, además, de ésos que como se te escapen se te caen por entre los cilindros y no hay forma de recuperarlos a menos que desmontes toda la puñetera moto; cambiarle el aceite supone desmontar media moto...),
- También la protección aerodinámica y factor turbulencias está mejor resuelto en la Honda (yo mido 1,92); y si haces ciudad, la 990 te quema los telemendengues, pues es una moto que se calienta pero que mucho, mucho...
- Además está el envejecimiento de la moto, las 990 más modernas que vas a poder comprar serán del 2012 y alguna rareza de 2013 y a precios de BMW!, lo que supone que la moto tiene mínimo 5 ó 6 años...
Así que, si yo tengo que aconsejar una moto de uso diario, te diría que la Africota; para pasión y desmelene absurdos, la 990!
Pero lo mejor será que las pruebes, por supuesto...
Propicias decisiones
MAZ
-
Si te va la caña, la 990
Pero si la vas a usar a diario, aprecias la suavidad, finura, el consumo... la Africa es mejor opción.
-
Hola a todos.
Yo tengo las dos.
Y son muy acertados lo comentarios.
La crf la cambié, por una bmw r1200 gs adv. Que serian las dos muy parecidas en comportamiento, siendo más noble, suave y mejor para lo marrón la honda. Mejores suspensiones que la BMw, chasis ect... Pero la BMw es mejor viajera. (Para lo que se hizo)
La ktm sencillamente no me deshago de ella, por que no creo que se vuelva a fabricar una moto así. No es cómoda para ciudad, es muy brusca, yo la tengo con neumático de taco con leovince suspensiones de la R ect.. es menos cómoda para viajar que la honda. Además te da mucho el aire a pesar que la tengo una cúpula rade garage. Pero no la vendo.
He viajado con ella y la satisfacción de acelerar en una aburrida autovía y ponerla a 190 y escuchar ese ruido..... La honda se le asemeja un poco... Pero no es lo mismo.
También te digo que mecánicamente es más sencilla la honda. (Embrague por cable) ect.... Tampoco es muy fácil cambiar (los 2) filtros de aire hay que desmontar las dos tapas laterales.. eso sí no tienes defensas. Y para cambiar el aceite con filtro hay que desmontar el cubrecarter el original es fácil pero como lo tengas cambiado... Es más laborioso...
Tienes por un lado una moto diseñada para participar en rallyes... Y por el otro la esencia de una moto mítica trail...
Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
-
Hola a todos,
Me llamo la atención la discusión así que decidí meter la cuchara.
Hace cosa de más de dos años que tengo una 990 adv. es una moto exquisita, en mi opinión si quieres divertirte no hay nada mejor en el mercado ya que su potencia, suspensiones, respuesta, recuperación, frenos, retención del motor, etc. tienen un balance idóneo para caminos de tierra y asfalto. a pesar de la altura y peso son considerables la verdad es que es una moto que se curva muy bien. Esas son las buenas, las malas. su fiabilidad y mantenimiento, la verdad es que en mi caso la alabo tanto como la puteo. cada tanto, se rompe una torica, que la bomba de combustible, que la batería se descarga, que el regulador, etc. en general son fallas que en esencia son simples de solucionar, pero su mismo diseño, hace que muchas de ellas debas desarmar 3/4 de moto para resolverlo. si te gusta la mecánica, y eres de meterle manos, totalmente recomendable. Hay que entender que la 990 es una moto de altas prestaciones cuyo control queda en poder del usuario (para mi es una ventaja, soy un romántico que le gusta tener el control, mas que el apoyo tecnológico que trae la 1190 por ejemplo). A mejorar: la temperatura, imagino que con tanta variación de temperatura del motor arrastra problemas un poco más serio como la bomba de agua, toricas, frenos (que tuvo un emergency call), cosas que se aminoran bastante bien con el montaje del segundo electroventilador.
Hace 3 semanas me compre la moto que siempre quise tener, la leyenda xrv750 africa twin del 1995, si bien es una moto que en años y tecnología esta mucho más atrás de la 990, la verdad es que no es tanto. Su descripción "lo hace todo bien pero no destaca en nada" es por decir lo menos "exacta". En fiabilidad y disposición de elementos esta mejor lograda que la ktm 990, ya que los elementos que usualmente fallan llegas de forma muy rápida, y se cambian fácil, trae 2 cilindros con 4 bujias, una de las cuales se cambia fácil, la otra hay que desmontar el tanque, etc...
con todo ello, y si la CRF 1000 sigue el espíritu de su predecesora, mas lo que pude probarla (una tarde solamente) yo diría que es una moto muy fiable, que las cosas las hace bien, pero es una moto más tranquila. En lo que a mi respecta, la moto no lleva tanto en el mercado en Chile, como para tener información suficiente para emitir un juicio más acabado... como si lo tienes en la ktm 990 o sus predecesoras que ejemplares de más de 100.000 km todavías les vez en perfecto estado.
Saludos,
-
Buenas!
Creo que se están comparando 2 motos muy diferentes!!
De tecnología y comportamiento. No has pensado en la 1190R?
Saludos!!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
..pues yo creo que la 990 y las Africa 1000 son competidoras natas...las KTM "grandes" juegan en otra liga en tema de prestaciones y complejidad mecanicotécnico.
En breve se presenta en nuestro mercado la Africa Adventure Sports, con sus suspensiones de 255 mm de recorrido y motor mejorado, y ya veremos si no me tienta para cambiarla por mi ADV R... >:D
(http://www.visordown.com/sites/default/files/field/image/Africa%20Twin%20Adventure%20Sports%20170821_DCT_RFQ.jpg)
Propicias tentaciones
MAZ
-
Es una pasada de moto maz pero para meterla en lo marrón nuevecita da pena!!

Enviado desde mi zapatofono
-
...los primeros dos revolcones!
;D
Propicias preocupaciones
MAZ
-
..pues yo creo que la 990 y las Africa 1000 son competidoras natas...las KTM "grandes" juegan en otra liga en tema de prestaciones y complejidad mecanicotécnico.
En breve se presenta en nuestro mercado la Africa Adventure Sports, con sus suspensiones de 255 mm de recorrido y motor mejorado, y ya veremos si no me tienta para cambiarla por mi ADV R... >:D
(http://www.visordown.com/sites/default/files/field/image/Africa%20Twin%20Adventure%20Sports%20170821_DCT_RFQ.jpg)
Propicias tentaciones
MAZ
Pruebala primero, pues bajarte de tu R, no tiene nada que ver...
Repito, antes de dar el paso, pruebala!!!!! Y veremos qué cuentas
Eso sí, preciosa, lo es un rato...
...peeero no son motos comparables...jijiji
Saludos
Enviado desde mi BV8000Pro mediante Tapatalk
-
Lo veo la CRF como una moto pesada (un deposito de X litros de metal!?), moderna y orientada a un cliente mixto de carretera y un poco de pistas.
La 990 como antes comentaban, las ultimas son de 2012/13 y ya es un modelo con muchos años, todavia no hay nada en mercado cerca de ese modelo en diversion, capacidades viajera on/off road, simplicidad y resistencia mecanica. La gente puede comentar ue tienen sus problemas, pero despues de ver la utilizacion que llevan... que quereis, un unicornio!?
Solo depende do lo que pretendes hacer con la moto, pero por tu descripcion me parece que la CRF es la opcion adecuada.
-
Si nos fiamos de las fichas técnicas de ambas motos, la CRF estándar declara un kilo menos en vacío que lo que declara KTM para la 990 (208 kgs vs 209 kgs) y casi 100 kms más de autonomía...que no, que no son tan diferentes, excepto por la respuesta del motor, más agresivo en la 990 y con más par y bajos en la CRF.
La Honda la he catado y mucho, en automático y en manual y es una grandísima moto y la nueva versión Adventure Sports realmente me tienta...lo que pasa es que luego cuando me subo en mi 990, se me pasa toda la tontería de golpe!! ;D ;D (aparte de los 6000 pavetes que tendría que "arrimar" para cambiar de moto!)
Propicias opciones
MAZ
-
KTM 990 chasis de carreras of-road que va muy bien tambien en asfalto, moto creada para las carreras Dakar, una moto casi casi IRREPETIBLE y los que tenemos una de las ultimas por mucho que probemos no encontramos nada que la supere ni siquiera iguale.
KTM 1190/1090 R, moto mas On-road que la anterior, no se le parece en nada, centro de gravedad mucho mas alto y posicion del piloto mas retrasada, mas moderna en cuanto a electronica y esto le hace grande, pero esta a años luz de la 990 en campo.
Honda Africa twin, para mi la gran cagada de Honda como dije por otros foros y no me he equivocado en nada, dije que:
Moto fabricada con muchas prisas y con materiales que iban a dejar que desear ( asi a sido, radios, piñas, pinturas etc)
Deposito de chapa y con el peso muy alto y en la nueva ya 25 L ahi arriba para flipar.
Acceso a los filtros desmomntando media moto
Horquillas de 43
No tiene ningun hueco ni para chubasquero
Motor muyyyyy ancho
Comente que era una moto fabricada muy rapido, con mucho y muy buen marketing ( no digo la fuente de info) y que en breves habria una version diferente y asi ha sido, asi un largo etc.
Para mi han destrozado un mito.
Yo fui a verla y me decepcione bastante, me la dejaron para un dia entero y la devolvi a las dos horas no me gusto en absoluto su comportamiento, eso si , el motor es fino de narices, no gasta lo que dicen, 102 km 7 litros se bebio dandole pero bueno tampoco tanto. Es muyyy bonita eso si.
Yo sinceramente veo mucho pero mucho mejor opcion de las actuales una 1090 R, le da cien vueltas a la HONDA.
Problemas ??? eso si te toca los dan todas, pero la calidad de suspensiones, chasis, tornilleria y un largo etc KTM le da a la Honda por todos los lados.
Eso SI, yo me compraria la que mas me gustase y me convenciese, no compres una haciendo caso de lo que dicen gustandote otra, compra la que te guste