Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Motor 990 & 950 => Mensaje iniciado por: kikab en Julio 27, 2018, 12:58:23 pm
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hola muy buenas,
y consulta para quien disponga de tuneecu
primero os explico , hace días noto que no me accelera bien, anteayer sali... se me apago a 2500 rpm
luego en marcha de tanto en tanto me daba tirones, como frenar acelerar, pero cuando mas grave se puso era entre 5000 y 7500 rpm no me admitia gas , hasta se frenaba, sonaba como cuando se queda sin gasolina y das gas a tope. unos 100 km mas adelante ya me lo hacia también a menos rpm, curiosamente si movia suavente el puño de gas hacia adelante y atrás con muy discretos movimientos me permitia acelerar y mantener una velocidad mas o menos constante.
en casa la demonto y me aseguro de que no hubiera nada que se hubiera aflojado en la caja, pero todo bien y limpio.
le hago un inicio de 15min , la pruebo primero todo bien pero en nada otravez lo mismo.
la enchufo al tune ecu y compruebo todo, tampoco hay mensajes de error. compruebo todos los componentes y todo bien.
mi sospecha era por un lado la bomba de gasolina y por otro el sensor tps.
la bomba primero la descarto porque si no suministra o suministra poco lo hara siempre , además teniendo en cuenta los movimientos del puño tan discretos mas parece algún sensor.
con el tuneecu los valores del tps me dieron valores dentro de los márgenes ajustándose a los optimos cerradi 0.62 V abierto del todo 3.78V
recuerdo que deben rondar los 0.6 y 3.8 V
tengo que decir que la apertura máxima me la fijaba en un 97%
o sea que primeramente lo doy por bueno, pero al realizar varias veces los movimientos de puño de cerrado del todo a abierta del todo, veo que la aguja se va enganchando por varios valores aleatoriamente . por lo que me supongo que aun dando valores correctos de referencia debe estar defectuoso el tps 1 por las enganchadas ya que no siempre lo hace.
mi pregunta alguien lo puede confirmar o ha observado lo mismo?
algien que tenga tuneecu podría echufarla y corroborar que ese comportamiento es anómalo o de lo contrario es normal?
gracias por vuestra ayuda.
https://drive.google.com/file/d/1i7Loby3bYCWED7nEbxtM6bGyRoXKSRPH/view?usp=sharing
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Me suena a filtros de gasolina , cuando acelera poco da a basto pero al acelerar fuerta empieza a hacer vacío por falta de caudal y tiende a pararse
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Concuerda la descripción con el fallo típico de los filtros de gasolina
, cámbialos y verás que se soluciona el problema
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Los ciltros hace unos 4000 aun estaban limpios ... y creo que si fuera por falta de caudal o seria siempre al a celerar fuerte? Y no una vez a 2-300 y otras a 7000 unas accelerando fuerte y otras yendo suavecito.
Ademas en el video del link veis como aleatoriamente se engancha la aguja del valor% del tps dando alores que no corresponde con la apertura de mariposa. Ese fenomeno lo ha obser ado alguien? Es indicio de mal contacto/funcionamiento del tps... bueno diria yo... vaya...
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Una pregunta: cómo compruebas un filtro de gasolina??????
Haz caso a los compañeros y empieza por cambiar directamente los filtros (lleva 2) y luego si sigue mal, ya te liarás la manta con las demás pruebas.
Lo que describes es un claro síntoma de falta de caudal de gasolina.
Ya nos contarás
Saludos
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Una pregunta: cómo compruebas un filtro de gasolina??????
Haz caso a los compañeros y empieza por cambiar directamente los filtros (lleva 2) y luego si sigue mal, ya te liarás la manta con las demás pruebas.
Lo que describes es un claro síntoma de falta de caudal de gasolina.
Ya nos contarás
Saludos
porque monte unos depósitos safaritank y lógicamente tuve que cambiar la bomba de deposito y aproveche para revisarla.
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Antes de empezar a buscar "el problema", hay que asegurarse de que el mantenimiento está perfecto.
Yo en tu lugar, hubiera puesto los filtros nuevos, habiéndolos tenido tan a mano. A no ser q llevaran 5000km, claro
El depósito safari, era nuevo???
Más que nada, porque podría estar sucio, de ser usado.
Quizá esté equivocado, pero los síntomas que describes...
Lo dicho! Ya nos contarás qué pasa!!!
Suerte!
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ya esta todo pedido ... a ver..
pero a lo que iba y realmente me INTERESABA es la incidencia con el tuneecu ... si alguien ha podido observar este fenómeno de que se queda el TPS enganchado aleatoriamente tanto al acelerar como al quitar el gas esporádicamente , es el accionado por la mariposa manual, o sea la delantera.
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Depende de qué ordenador estés usando, puede que sea un corte digital. Haber cómo lo explico, que no soy informático...
Lo que estás interpretando como corte, es lo que tarda en interpretarlo el ordenador y traducirlo a la información que tiene que enseñar.
Yo lo he visto y no le he dado importancia, pero entiendo que te mosquee cuando tienes la moto fallando
Deberías poner un osciloscpio (los polímetros no son lo suficientemente rápidos) y medir la señal de salida del tps. Sólo así sabrás si existe ése corte. También que el sensor esté bien alimentado, porque una caida de tensión, puede provocar también ése síntoma
ya esta todo pedido ... a ver..
pero a lo que iba y realmente me INTERESABA es la incidencia con el tuneecu ... si alguien ha podido observar este fenómeno de que se queda el TPS enganchado aleatoriamente tanto al acelerar como al quitar el gas esporádicamente , es el accionado por la mariposa manual, o sea la delantera.
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Pues si... tienes razon en eso. Mi duda venia de ahi... y como lo hacia 1 de cada x , no sabia si interpretarlo como fallo del tps ... que ya duelen ser delicados en ese sentido o por la transmision.
Si que veia que en lateral el voltage expresado numericamente tarda en ajustar el valor...cosa que como ya decia la aguja del reloj que refleja %de apertura no lo hacia..respondia siempre directamente al puño a excepciones aleatorias.
El tps ya lo tengo pedido asi como los filtros y motor de bomba (dan garantia de por vida) . Asi que no me sabe mal por unos euritos y voy eliminando possibilidades.
Otra pregunta...alguien ha conseguido ajustar tps para que llegue de o-100%?
El mio solo llega a 97%
Gracias...os mantendre informado
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Hola Kikab.
La lectura de TPS a través del TuneEcu me parece totalmente normal, no esperes datos en tiempo real al segundo con un sistema de testeo digital que va con 4 hilos jajaja, son para hacerte una idea de valores y demás.
Sobre tus problemas, diría casi al 100% que es la propia bomba, los filtros puedes tener suerte y que se solucione cambiándolos.
Sobre el motor de la bomba, garantía de por vida?? quien te da esa garantía??? primera noticia....
Cuántos km tiene tu moto? Será como mucho de 2007( o vendida en 2008)
saludos
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Estoy con los compañeros, tiene pinta de caudal de gasolina, ya contarás si con el cambio se soluciona.
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Hola Kikab
A mi me paso algo parecido a lo tuyo y al final era el TPS delantero.
En mi caso la moto hasta 3000 rpm daba unas coces de miedo y se calaba, era una locura intentar ir con ella.
Después de muchas pruebas y cambiar piezas, obseve lo que dices del tps.
Aunque el voltaje en min y max eran correctos en la escala de % de apertura de TPS aveces se cortaba y daba un 0 entonces en ese momento la moto se paraba.
Es decir, con el tuneecu vas abriendo gas muy poco a poco (el programa tiene un retardo de refresco de 1s aprox) y ves que marca 12, 13, 0, 15.
En ese momento la moto se paraba, desmonte el tps y con un tester lo comprobé e idem.
Fue cambiarlo y perfecta hasta ahora.
Respecto a lo de ajustar el TPS para que llegue a 100% creo que no se puede, lo importante es ajustar bien el valor min, de cabeza te diría que es 0,56v.
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Si el valor minimo es 0,56 y el maximo se acerca a lo 0.68
En mi caso ma al 0,62 que esta mjy bien ...yo lo que vi que bajar el voltaje va en defecto del valor maximo que se redu e tambien.
En mi caso el tps al aumentar no da cero pero se queda enganchado en un% para luego acabar de abrir si mas no a tope casi a tope entiendo que detecta en esos momentos menos apertura de mariposa çor lo que inyecta menos gasolina da ahi que ratea o se frena ... mezcla demasiado pobre para rendir.
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Bueno..ya esta...
Empece cambiando el tps .. y aprove he para hacer reglaje valvulas. Lo ajuste a 0.61v y me da un maximo de 98 % un 1% mas que con el viejo.
Llevo ya unos 70 km de pruebas solo ... on paquete accelerones fuertes ..vaya achuchandola como nunca, no me ha fallado mas. La bomba de gazolina ni la he tocado aunque tengo todo el material .
Asique otro TPS .
Gracias a todos por vuestras suceren ias y opiniones.
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Me alegra que hayas encontrado la avería.
Como no podemos ver ni sentir lo que describes, es difícil acertar en la diagnosis.
Todo apuntaba al tema de gasolina,pero como bien intuías, has acertado cambiando el TPS
A disfrutar!!!!!
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Pues nada, resuelto, espero sigas disfrutando esa LC8.
saludos