Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Motor 990 & 950 => Mensaje iniciado por: kule174 en Septiembre 18, 2018, 04:56:44 pm
-
Hola.
Tengo una 990 Adventure y hace unos días empecé a notar que la moto no iba bien de 3 a 5000 vueltas, pateando y con vibración.
Le he metido el tune ECU y se ve como los cilindros están totalmente desincronizados.
La diferencia es muy grande. He estado mirando los Bricos pero no me aclaro con los tornillos que hay que ajustar. Porque el tornillo con el muelle que está en el mecanismo de ajuste es solo para el ralentí no?
Gracias por adelantado
-
(https://i.postimg.cc/fyVhqmsz/IMG_20180917_153015110.jpg) (https://postimg.cc/dZcXL7Dp)
(https://i.postimg.cc/JhRCV98d/IMG_20180918_150521799.jpg) (https://postimg.cc/TKN4nNpr)
(https://i.postimg.cc/XvxSVQ7N/IMG_20180918_152524124.jpg) (https://postimg.cc/XZZDLKCt)
-
Perdón porque no había mandado las fotos. En alguna foto no se ven las rpm pero es porque no las media y al poco se colgaba el tune ECU.
-
Para sincronizar los cilindros se hace con el tornillo que está a la izquierda del cuerpo de inyección del cilindro trasero.
Ojalá me equivoque, pero aunque este algo descompensado, no creo que altere el comportamiento de la moto a 3-5000 rpm
-
Hola superr.
La moto tenía scotoiler y el otro día se soltó en marcha. Podría ser que lleve alguna manguera?
-
Pues es fácil que si se ha soltado tengas alguna entrada de aire.
La moto al relenti no la notas diferente?
-
Hola superr.
La moto tenía scotoiler y el otro día se soltó en marcha. Podría ser que lleve alguna manguera?
Efectivamente, lleva una manguera con una toma de vacío debajo de uno de los cilindros.
Ahí tienes el problema, con una toma de aire y lo que ves en el tuneecu, es la diferencia por ello.
Desmonta el depósito derecho y lo verás fácilmente. Basta taponar la toma de aire y quedará solucionado
Ya nos contarás
Saludos
Enviado desde mi BV8000Pro mediante Tapatalk
-
Gracias le echaré un ojo. Lleva algún tipo de tornillo especial? Medida?
-
Si que están descompensados si.
En el despiece te debería de venir que tornillo es.
saludos
-
Aúpa.
En primer lugar agradeceros la ayuda. En principio ya está reparado. He tenido que desmontar el depósito izquierdo ya que ahí estaba la T y la he anulado. Al poner un macarrón directamente ya me ha dejado regularlo lo mejor que he podido. Después de regularlo con el tune ECU he tenido que hacer lo de los 15 minutos arrancada , ya que se calaba porque bajaba mucho el ralentí.
Después de los 15 minutos se ha regulado perfectamente.
Lo que si he notado es que el cilindro 1 varía más que el 2. Anda entre 368 a 380 pero casi siempre está en 375.
(https://i.postimg.cc/DftfTLmK/IMG_20181004_120159749.jpg) (https://postimg.cc/DmP3QWqC)
(https://i.postimg.cc/90D6k8yq/IMG_20181004_120211725.jpg) (https://postimg.cc/4HT271LJ)
-
Dejarlos idénticos yo nunca lo he conseguido.
El tornillo está en el cuerpo de la inyección, está pintado en amarillo, girándolo en un sentido subes uno y bajas el otro , y al revés.