Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Motor 990 & 950 => Mensaje iniciado por: Desmochus en Diciembre 08, 2018, 09:54:20 am
-
Hola de nuevo, tengo una Smt con 59000km. y en casi siempre cuando arranco la moto en frio durante uno o dos segundos se escucha un tacataca y luego se le quita, no logro localizarlo pero me da que sale del lado del embrague, incluso cuando apoyo el dedo en la maneta y la presiono ligeramente algo se escucha y noto en el dedo como se mueve la maneta, en caliente en ocasiones el ruido puede durar unos 5 segundos y luego perfecta.
¿que puede ser?
podrá venir de la distribución?
Es la primera ktm que tengo y sólo le he hecho 2000km. y estoy aprendiendo a conocer sus "cositas"
vengo de ducati que te hace coger escuela jaja
gracias
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
-
Parece el ruido típico de las cadenas de distribución hasta que sube la presión de aceite. Revisa el nivel y controla si el testigo de presión de aceite tarda mucho en apagarse.
Date una vuelta por el foro, hay post sobre el tema seguro.
Un saludo!!!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
nivel de aceite correcto, la luz se apaga enseguida, tendré que poner atención ya que sigo empeñado que sale del embrague.
gracias
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
-
Quita los discos de embrague y revisa la tuerca de la maza, yo es lo que haria, han habido unidades que se han aflojado
-
gracias
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
-
Por regla general suele ser la cadena de la distribución.Algunas traen una arandela en la base del tensor y hay que quitarsela
-
Creo que en estas motos el tensor de la cadena de distribución funciona por presión de aceite. Que suene un segundo o dos no debería ser preocupante, pero indica que tarda en coger presión de aceite.
En la mía solo oigo ese ruido cuando cambio el aceite, la primera vez que la arrancó después.
Podría ser que la cadena este ya muy estirada, pero no creo... A bote pronto yo miraría temas de aceite: viscosidad del aceite, válvula de bola que va en el depósito de aceite y filtros.
-
Si cuando apretas el embrague el ruido cambia, puede ser cosa del embrague, pero si lo hace solo unos segundos, no hay que alarmarse.
-
Si dices que cuando aprietas el embrague el ruido cambia, es el fucking booster clutch
https://www.youtube.com/watch?v=GEPiVNWKX1M (https://www.youtube.com/watch?v=GEPiVNWKX1M)
Es molesto, pero tampoco preocupante. Aunque hay que cambiarlo cuando tiene mucho desgaste.
La mía suena como una pandereta...
Por ejemplo cuando pones discos de embrague nuevos el ruido desaparece. Aunque vuelve a salir a medida que van perdiendo grosor ::)
-
voy a intentar hacer un video a ver si se puede apreciar.
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk