Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Chasis 990 & 950 => Mensaje iniciado por: Joe vespino en Diciembre 27, 2018, 07:41:03 pm
-
Hola familia:
Desde este verano, quizás antes, al coger baches el manillar te transmite a las manos una especie de clonk (mas que el ruido, percibles la sensación de que algo pesado golpea ahí abajo). Lo hace especialmente en campo, tambien en carretera con baches, bordillos etc.
Despues de revisar posibles piezas sueltas del carenado, faros etc, y de comprobar con la moto en el caballete que no hay holgura de dirección ni del eje, el mecanico me dice que es holgura de los casquillos de los discos flotantes. Al sujetar el disco mientras él hundia la suspensión con la moto frenada lo he percibido, pero me sigue pareciendo tannnn extraño.
Puede ser holgura de las pinza o de las pastillas? Alguien ha tenido la misma experiencia?
Es una 990 efi del 2006 con 57 mil kms y muy poco campo.
-
El algún sitio vi un brico en el que metiendo rodamientos en los agujeros del disco desaparecía el problema... tendrás que hacer como Sherlock...una vez que descartas todo lo posible....la holgura en las pinzas sería fácil de ver ,no?...y en las pastillas si están bien en su alojamiento también lo descartaría

" Nunca es largo el camino que lleva a casa de un amigo"
-
Hola familia:
Desde este verano, quizás antes, al coger baches el manillar te transmite a las manos una especie de clonk (mas que el ruido, percibles la sensación de que algo pesado golpea ahí abajo). Lo hace especialmente en campo, tambien en carretera con baches, bordillos etc.
Despues de revisar posibles piezas sueltas del carenado, faros etc, y de comprobar con la moto en el caballete que no hay holgura de dirección ni del eje, el mecanico me dice que es holgura de los casquillos de los discos flotantes. Al sujetar el disco mientras él hundia la suspensión con la moto frenada lo he percibido, pero me sigue pareciendo tannnn extraño.
Puede ser holgura de las pinza o de las pastillas? Alguien ha tenido la misma experiencia?
Es una 990 efi del 2006 con 57 mil kms y muy poco campo.
Hola Joe, si que suelen coger juego los anillos de los discos de freno pero lo puedes arreglar con una bola de acero y un tornillo de banco te paso una foto para que veas como se hace . Los vas haciendo de uno en uno y queda perfecto .(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181228/668d94f5a7fdf504f0c5335144871797.jpg)
Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
-
Gracias
-
Hola a todos.
Me viene pasando lo mismo desde hace 2 o 3 salidas y creo que va a mas... mi moto tiene 60.000 km
en mi caso he notado que suena mas cuando la horquilla se estira, como por ejemplo al bajar un escalón...
Voy a probar lo de los rodamientos, a ver que tal, ¿sabéis de que diámetro tienen que ser?
Si no fuera lo de los discos... ¿que otra cosa podría ser? ¿rodamientos de la dirección?
Gracias
-
Hola, en mi caso al final era holgura de la dirección. El mecanico se columpio. La subi al caballete y estirando fuerte uno de la rueda y otro de la moto ahí vimos que se notaba la holgura. Un reapriete y hasta ahora.
-
A mi la última vez que me paso algo de ruido delantero eran los tornillos de las fianzas flojos
-
Seguramente es holgura en dirección, ya sea falta apriete o problemas con los rodamientos de dirección.
Comprueba de todas maneras el apriete de los tornillos que sujetan el eje.
Saludos
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
-
Muchas gracias a todos los que habéis respondido.
A ver cuando me puedo poner... en cuanto lo detecte lo pongo por aquí por si sirve de ayuda.
Saludos.
-
Hola de nuevo.
Comento por si le sirve de ayuda a alguien.
Revisé tornillería y todo OK.
Me han cambiado los rodamientos de la dirección y me han revisado el par de apriete de toda la dirección. Ha quedado todo OK.
Me han hecho el mantenimiento de la horquilla, cambiando aceite y retenes. Muelles y casquilllos estaban OK.
... pero sigue sonando.... todo apunta, por tanto, a que son los dichosos discos. De hecho uno tiene mucha holgura..., pero lo que me mosquea es que en carretera/ciudad no suenan nada.... ni haciendo el macarra. Solo suena cuando la horquilla se estira a lo bestia, en un escalón o bache profundo, por ejemplo.
Me joden los ruiditos, pero es que los discos no están como para cambiarlos... lo de meter bolas de rodamientos no me lo aconsejan, pues me dicen que al desplazar el disco hacia arriba tendré rozamiento... si tuviera tornillo de banco probaría, pero no tengo sitio para poner uno.
-
Hola de nuevo.
Comento por si le sirve de ayuda a alguien.
Revisé tornillería y todo OK.
Me han cambiado los rodamientos de la dirección y me han revisado el par de apriete de toda la dirección. Ha quedado todo OK.
Me han hecho el mantenimiento de la horquilla, cambiando aceite y retenes. Muelles y casquilllos estaban OK.
... pero sigue sonando.... todo apunta, por tanto, a que son los dichosos discos. De hecho uno tiene mucha holgura..., pero lo que me mosquea es que en carretera/ciudad no suenan nada.... ni haciendo el macarra. Solo suena cuando la horquilla se estira a lo bestia, en un escalón o bache profundo, por ejemplo.
Me joden los ruiditos, pero es que los discos no están como para cambiarlos... lo de meter bolas de rodamientos no me lo aconsejan, pues me dicen que al desplazar el disco hacia arriba tendré rozamiento... si tuviera tornillo de banco probaría, pero no tengo sitio para poner uno.
Es muy raro habiendo hecho todo eso, contando con que lo hayan hecho bien claro.....
Las tijas con su par? La rueda bien centrada? Los rodamientos de la llanta?
Por pensar posibles....
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
-
Gracias Roberto.
A ver si la pruebo con mas calma; desde el "paso por boxes" solo he hecho con ella 50 kms de off, aunque intensos..., las dos veces que noté el clonk es posible que hiciera topes, mi moto es la standard y les pedí que me la dejasen blandita...
Las suspensiones me las han hecho en DMX, que tienen bastante buena fama y lo de la dirección un mecánico de confianza. De hecho delante de mi llamó a un colega suyo que es mecánico de KTM para preguntarle por el par de apriete del tornillo de sujeción de la tija superior, el gordo, pues creo que hay bastante discrepancia sobre el par de apriete de dicho tornillo.
En el buje, rodamientos llanta, etc, no ha reparado nadie, pero yo diría que todo está perfecto, no presenta holguras ni ruidos raros cuando lo compruebas sobre el caballete.
Todo apunta a la holgura de los discos, pero es extraño porque tengo (o tenía) la sensación de que es un golpe en la dirección. A ver si la pruebo a fondo.
-
Todo apunta a holgura en dirección ,revisa bien los aprietes
Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
-
Todo apunta a holgura en dirección ,revisa bien los aprietes
Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
Las dichosas restricciones no me han dejado probarla a fondo, pero todo apunta a que era eso, si. Gracias compi.
En carretera he probado haciendo algunas frenadas fuertes y a pesar de la holgura que tiene un disco no suenan...
-
Buenas tardes.
Yo he tenido el mismo problema en la mía, en principio creía que el ruido venía de las horquillas, le cambié los retenes y guardapolvos yo mismo y le puse un SAE 7,5 con cámara de 10cm y fue cuando empecé a oírlo y notar el golpe en la dirección cuando estas frenando y coges un bache sobre todo. En el Concesionario la comprueban y me dicen que eran de los discos, uno de ellos tenía mas holgura que el otro, pero los desmonté, los llevé a un tornero y con la prensa hidráulica los ha remachado con la misma presión los dos y una vez montados, lo sigue haciendo. Los rodamientos de la rueda están bien, también lo he comprobado, la dirección la he apretado, no mucho, porque si no se joden los rodamientos y sigue igual, he desarmado otra vez las horquillas pero están bien montadas. Ya no sé que podrá ser, estoy jodido con el dichoso ruido y maniático perdido por si se rompe algo.
Un saludo.
-
Buenas tardes.
Yo he tenido el mismo problema en la mía, en principio creía que el ruido venía de las horquillas, le cambié los retenes y guardapolvos yo mismo y le puse un SAE 7,5 con cámara de 10cm y fue cuando empecé a oírlo y notar el golpe en la dirección cuando estas frenando y coges un bache sobre todo. En el Concesionario la comprueban y me dicen que eran de los discos, uno de ellos tenía mas holgura que el otro, pero los desmonté, los llevé a un tornero y con la prensa hidráulica los ha remachado con la misma presión los dos y una vez montados, lo sigue haciendo. Los rodamientos de la rueda están bien, también lo he comprobado, la dirección la he apretado, no mucho, porque si no se joden los rodamientos y sigue igual, he desarmado otra vez las horquillas pero están bien montadas. Ya no sé que podrá ser, estoy jodido con el dichoso ruido y maniático perdido por si se rompe algo.
Un saludo.
En mi caso fue el tornillo superior de la tija, que no estaba apretado con el par de apriete correcto. No lo hagas a ojímetro.
En este foro se ha comentado que va a 20 Nm, aunque a mi me suena que va a 23 Nm.
Prueba con 20 a ver no y si sigue prueba a 23.
Saludos.
-
Gracias, lo comprobaré, pero sigo con la manía que son los discos, uno de ellos, a pesar de haberlos vuelto a remachar, ha vuelto a coger algo de holgura.
Cuando cojo el freno delantero y hundo la horquilla con fuerza también lo hace.
Un saludo.
-
Hazlo fácil.
Quita los discos delanteros y busca un bordillo.