Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Motor 990 & 950 => Mensaje iniciado por: MF Luder en Julio 13, 2019, 02:27:38 pm
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Hola compañeros, a ver si le podéis orientar. Ayer yendo al trabajo empecé a escuchar el escape como si fuera libre. Me puse a mirar el foro y vi la rotura del colector a la altura de la sonda, pero revisé y está correcta. Después de mirar bien creo que se trata del anillo de granito donde va la abrazadera, está suelto y se ha desplazado hacia abajo por lo que imagino que la abrazadera se ha aflojado. El caso es que el jueves voy a Faro y tengo muy poco tiempo para poder meterle mano así que me gustaría si podéis indicarme que habría que desmontar y el nivel de complejidad que tiene. También en el peor de los casos qué creéis que podría pasar si hago el viaje así. Porque ahora suena como si llevara akra y no me disgusta...
P.D. Sería la pieza 21 del despiece del que está pagando al interior de la moto.
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Para cambiar esa junta de grafito, tienes quedesmontar el colector, quesalir, sale bastante fácil, pero es un poco laborioso de montar.
Si se ha desintegrado la junta del colector trasero, el otro estará al caer
Yo cambiaría los dos
Tienes dos maneras de cambiarlo:
Desmontar escapes más unión de colectores o desmontar colectores de escape de cada cilindro
Yo en mi moto, desmonté los colectores de cada cilindro
No lleva demasiado tiempo hacerlo, pero requiere maña.
No te recomiendo andar sin junta, por las temperaturas que cogen alrededor de la fuga
Saludos
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Muchas gracias Saltapiedras por tu rápida respuesta, así da gusto.
Intentaré ponerme el lunes y a ver si soy capaz. Ya os contaré la chapuza que hago. Espero que no haya problema para encontrar los anillos de Grafito.
V, sssss
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Secomoto los tendrá en stock seguro
Ya nos contarás
Saludos
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Yo desmonté el tramo de colector trasero y los silenciosos....laborioso, pero lo veo mas sencillo. aprovecha y ponle tornillos de acero inoxidable a las abrazaderas....se agradace en trabajos futuros.
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Paciencia al montar las uniones!
Te cargas las juntas de grafito muy rápido!
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Gracias por vuestras respuestas. Robeitor demasiado tarde, después de desmontar media moto, me cargué dos anillos sin éxito, así que opté por volver a montar y al mecánico de confianza... Tampoco tenía más tiempo para dedicarle a la moto... Ya por curiosidad, ¿algún truco para encajar el puto anillo? ¿Cómo lo hicisteis vosotros?
V, SSSS
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Con mucha paciencia y maña!