Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Motor 990 & 950 => Mensaje iniciado por: jorquer en Noviembre 10, 2009, 09:44:26 pm
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Me pierde aceite el deposito del embrague por la maneta.
Ya se que es una aver?a tipica y que posiblemente se deba a todas las caidas que ha tenido la moto. LA pregunta es.
Es facil de cambiar, la tengo en garantia pero me gustaria aprender ya que tengo esta rota y puedo practicar con ella. Bueno he rellenado y purgado ya tres veces asi que no me queda mas solucion que cambiar el kit.
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buenas
hoy haciendo pistas, de bastantes km, unos 180km, me he dado cuenta de que la maneta del embrague estaba bastante manchada de aceite
me est? perdiendo un poco por la bomba del embrague, creo que justo por donde aprieta el embolo la propia maneta
pierde muy muy levemente, un porito peque?o y no es continuo, me tuve que volver a casa para no seguir por pistas que se abusa mas del embrague, y seguia teniendo presion como para mover el embrague, habra perdido muy poco,
ma?ana de todas formas tenia cita en el taller para revisar
Hoy en las pistas, particularmente he tragado mucho polvo al ser mucha gente, alguna idea para evitar que se joda tan facilmente??
para reparar hay un kit de juntas para ello no??
ni idea al respecto, se que es un fallo end?mico de ?stas bombas Magura
saludos
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Pues a rellenar hasta que falle del todo o a comprar el kit.
Con aceite de Citroen 2 caballos dicen que se puede rellenar, yo lo que mejor me ha ido es el sae 10/40, apenas pierde.
Ahora cambiare el kit y purgare todo un par de veces. A mi me sucedio en pleno plteau Reckam con un barrizal de consideracion y esta moto a capon en esas condiciones es inconducible.
Se soluciono purgando con sae 10/50 que llevaba para el motor.
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?sta tarde la tengo que llevar a que la revisen, de paso miraran eso
Ata tambien me ha dicho que puede ser debido al aceite, que purgando se puede solucionar.
Te ha vuelto a fallar despues de solucionarlo con la purga??
saludoss
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Si me fallo en marruecos, purgue y aguanto unos 10000km, luego me volvio a fallar pero como no tenia aceite de motor le use de mezcla de dos tiempos y aguanta muy poco, es poco viscoso y si hay fuga pues eso se fuga. Le he vuelto a porner 10/40 y va bien por el momento, en breve la llevare a cambiar el kit para hacer las cosas bien.
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A mi me ha cascado 2 veces ya. lo mejor poner kit nuevo 20?.muy facil de Cambiar con alicates d punta para circlips. Cuando pidais el kit pedir una botellita de likido. magura para llevarla bajo el asiento t puede sacar de un apuro y va mejor q mear en el deposito d la mandeta por lo q veo i no ensucias el circuito Saludos
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A mi me ha cascado 2 veces ya. lo mejor poner kit nuevo 20?.muy facil de Cambiar con alicates d punta para circlips. Cuando pidais el kit pedir una botellita de likido. magura para llevarla bajo el asiento t puede sacar de un apuro y va mejor q mear en el deposito d la mandeta por lo q veo i no ensucias el circuito Saludos
El aceite para el embrague se llama Hydraulic Fluid 75 (mineral) y comprarlo en el servicio oficial es hacer el primo pues te piden por un botecito de 100 ml. entre 12 y 15 euros. En cualquier tienda de venta de bicicletas, un poco especializada, si no lo tienen te lo piden ya que muchas bicis usan bombas magura que llevan el mismo l?quido y cuesta 6 euros.
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buena info, gracias
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Me ha vuelto a cascar el kit de la bomba del embrague de la maneta, lo he reparado 45 euros me ha costado y no 20 euros como yo mismo decia en el post anterior, me ha durado 20 dias, decididamente voy a cambiar la bomba, la de origen 280 eurazos
voy a colocar una de otra marca, incluso estoy dispuesto a poner una bomba de escuter de freno izq. 60, 80 euros. lo que sea, os contare mi experiencia, los kits de las bombas normales (no magura) suponiendo que vayan mal valen 8, 10 euritos
en el concesionario me dicen que ellos ya no ponen kits de reparacion, directamente cambian la bomba entera, joer como son de ricos estos...
saludos
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Yo lo cambie hace 2 a?os y sin problema hasta el momento. En mi caso lo que fall? fue el muelle interno. Se rompi?. Tuve que limpiar a conciencia todo para que no quedaran restos del antiguo. Mira que no sea tu caso
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Yo he cambiado ahora el kit y por ahora aguanta bien. Eso si de facil nada, me costo un huevo meter el circlip, al final puse el antiguo.
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si teneis razon, voy a desmontar y limpiar bien todo, y volver a montar como es un momento lo voy a intentar antes de empezar a trastear
saludos, ya os cuento
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La m?a con 37000 empieza a fugar, tengo garant?a de 1 a?o (ya que es de segundas), espero que lo cubra!, de todas las maneras si alguno la repara, que le eche unas fotitos para ilustrar ;D ;D ;D
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La mia fuga desde la concentración, esta semana cambiare el kit de la bomba. Si puedo hare fotos.
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Joe pero el kit sale un dinerete que si es igual que el de las lc4 son 50€ cada vez.
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si lo compráis directamente al distribuidor en España de Magura, sale más barato.
saludos
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Un consejo, llevala a que te lo pongan!!!
de esta forma conseguiras una garantia de la reparacion
yo con mis ñapas me lo hice yo y me volvia a perder
50 euros sin garantia ninguna y no poder ir a reclamar
nada, lo primero que te dicen es que lo has montado tu y mal TOoooma
solucion ir rellenando cada 1000km (para no gastarme 50 mas)
he pensado de mandar a magura a la mieee.....
y colocar una maneta de moto de trial que las hay con el estarter
incluso igual que las nuestras por la mitat de euros
y ademas los kits de reparacion valen 15 euros y no 50
es una idea
saludos, mauri
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Yo en la de enduro quite la magura y puse una AJP portuguesa pero no falla la verdad las llevan las sherco y algunas otras marcas y problemas cero