Foro Usuarios KTM LC8
General Category => General => Mensaje iniciado por: Maka en Marzo 29, 2020, 11:29:26 pm
-
Pues e ahí la duda... busco una moto con capacidad rutera, pero que permita hacer Off suave, tengo claro que con 220kg no voy a subir trialeras ya que para eso tengo otra moto.
Mis dudas son, además de las diferencias en cilindrada y potencia que más las diferencia???? Suspensiones????
La 1090r monta el MSC???
Creo que mi moto ideal sería una 990 adv si no estarían tan caras....
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
https://es.wallapop.com/search?keywords=ktm%20990%20adventure&latitude=28.13026&longitude=-15.43973
Hay unas cuentas por ahi!!!
Saludos y bienvenido!!
-
De las 990 post 2009 y con menos de 40 mil kms no hay muchas...
Y si ya buscas la R o una blanca más complicado todavía.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Hola!
Las últimas 1190 venían mejor evolucionadas y las 1090 ya sin problemas de juventud.
Las 1190 daban 150cv creo recordar y las 1090 venían algo mas relajadas, 125cv.
saludos
-
Correcto, no me importa que la 1090 venga más suavizada en lo que a potencia se refiere. Para campo sobra 100 o menos. Me importan más mejoras de peso o suspensiones, y no sé cuál de las dos es más ligera o tiene más recorrido.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
1190, 150cv, 125nm, suspensión WP electronica, tengo una ;D ;D ;D :laugh:
1090, 125cv y no lleva la suspensión electronica
ambas son excelentes máquinas ruteras y mucho más
-
Si Kiko, pero enfoco más mi pregunta hacia un uso Off Road.
Diferencias en recorridos de suspensión???
La 1090 R dispone de del MSC????
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
si, lo lleva
mirate este video
https://youtu.be/bkbmW6Cm37Y
-
Perfecto, seguridad en carretera!!!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
1190, 150cv, 125nm, suspensión WP electronica, tengo una ;D ;D ;D :laugh:
1090, 125cv y no lleva la suspensión electronica
ambas son excelentes máquinas ruteras y mucho más
Pero la 1190 tiene suspensión electrónica la versión normal, la R creo que no!
saludos!
-
Valoro polivalencia para uso en campo, ósea que creo que la prefiero con ajustes manuales y con llanta 21 y 18. En la Ktm no puedes preconfigurar cada modo, al menos en la 1190. Esa es una gran mejora que para mi tiene la AT 2020. Lo que Iara el ingeniero puede ser modo Off Road, puede ser que a ti no te funcione bien, así que ajuste manual de toda la vida.
Sigo sin saber si de recorridos libres de horquilla andan las dos igual...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Buenas!
Ambas grandes motos.
Así a bote pronto, te diría que la 1090R es una 1190R pero con muchos extras quitados. Había que competir con la AT...
A la 1090R:
Le mejoraron los hidráulicos de las horquillas y montaron muelles más duros. El recorrido es el mismo.
Creo que le quitaron el ABS Bosch modo carretera con actuación según inclinación del vehículo y modo montaña.
Le quitaron el amortiguador de dirección.
Le quitaron la toma de corriente.
Le quitaron la bomba radial delantera.
Le quitaron los sensores de presión de los neumáticos.
Le quitaron el caballete central.
Y también le quitaron 25cv 
Saludos!!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Muchas gracias. Vamos afinando el tiro... pensaba que la 1090R si tenía el MSC
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Muchas gracias. Vamos afinando el tiro... pensaba que la 1090R si tenía el MSC
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
También el msc!? pero si eso es programación casi!!