Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Motor 990 & 950 => Mensaje iniciado por: monte36 en Abril 11, 2020, 03:01:58 pm
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Muy buenas
Tengo una 990 adventure del 2008 y le toca mantenimiento y no tengo ni idea que tipo de aceite ni litros lleva ya que llevo muy poquito con ella. Y la verdad que ahora tiempo tengo para hacerle cosillas.... Os agradecería que me iluminaseis un poquillo,muchas gracias
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Compra el filtro y revisa como están los tamices, para saber si se limpian o cambian vaciando carter y deposito de aceite. Compra 10/50 motorex, castrol o petronas....y a seguir dando gas!!!
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Y el aceite Motul 7100 10w 50 que tal seria para esta moto?
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Y el aceite Motul 7100 10w 50 que tal seria para esta moto?
El Motul, entra en la liga de aceites de calidad
No tendrás ningún problema
Los tamices, si salen muy sucios al inspeccionarlos, es indicativo de que existe algún problema
Lo normal es que salgan con restos leves y algo de virutilla en el del cárter seco superior
Si no has hecho nunca la revisión a la lc8, te sugiero que sigas las instrucciones del manual
La primera vez resulta algo engorrosa, pero una vez hecho, se le coge el truquillo
Saludos desde Guipúzcoa
Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk
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Hola!
A mí me gusta mucho el Castrol Power Racing 1 10w50, pero cualquiera que te comentan los compañeros es muy válido.
Si buscas por el foro, hay muchísima información.
Un saludo
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Hola...yo utilizo castrol, drena bien el sistema de aceite, ten en cuenta que tienes que abrir y drenar aceite por el cárter y por el deposito de aceite, también lleva dos tamices procura limpiarlos o reemplazarlos uno esta donde la no!ha del aceite en el lado derecho abajo de la tapa de embrague y otro en el deposito de aceite. Llenar con 2,1L de aceite el sistema y a funcionar.😎
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Hola.
Mis recomendaciones, aunque igual ya lo has hecho...:
1º/ Armate de paciencia. Cambiar el aceite de esta moto es laborioso. Es facil que la 1ª vez se te vayan 3 horitas...
2º/ Usa llaves de calidad y una dinamometrica. A lo mejor esto es obvio para algunos, pero hay otros que somos mas mataos ;D... Yo le he hecho el mantenimiento basico a otras motos,sin sufrir y sin cargarme nada, pero con esta...me ha hecho sufrir la cabrona... El tornillo de vaciado del deposito es facil pasarlo. De hecho en mi moto el dueño anterior lo llevaba pasado... Los de los tamices van flojitos y es conveniente usar dinamometrica. También se pasan facil y si los dejas flojos te puede gotear.
3º/ En mi caso, y no me preguntes el por qué, el tornillo del carter me cuesta bastante soltarlo. Tengo una buena llave y es bastante larga, pero si no uso un tubo largo para hacer palanca me resulta imposilbe soltarlo...
4º/ Pon especial cuidado al rellenar. En este sentido también es un poco especial nuestra moto... sigue las instrucciones del manual al dedillo. Es facil pasarse con el nivel y luego, si rezuma, acojona bastante.... ;D
En fin... animo y paciencia
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La primera vez te costará un poco más, pero luego ya verás que no tiene secreto!
Eso si, paciencia y poco a poco! ;)
Por cierto a mi el aceite que más me gusta es el MOTUL 7100 10W60 (para liarte un poco más a la hora de decidirte)
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Antes me equivoqué, con filtros cambiados hay que llenar 3 litros de aceite y punto.
2,1L es la capacidad del líquido refrigerante