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Foro Técnico LC8 990 & 950 => Chasis 990 & 950 => Mensaje iniciado por: gulungele en Noviembre 12, 2009, 03:50:39 pm
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de momento tengo las dos ruedas de campo con los originales, la rueda trasera de 17 con un galfer, y la delantera de 17 sin discos.
1 x Disco Delantero KTM Original 132?
1 x Disco delantero Galfer Wave 186?
me gustaria oir alguna otra opcion, y si dejar los nuevos para carretera y los originales para campo es buena idea.
Saludos.
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?Llevas llanta delantera de 17?
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Los originales de KTM para la 03-05 ni loco. Se alabean con el uso intensivo al no ser flotantes. Si montas los KTM pide los nuevos a partir del 06. Por lo que se coment? hace tiempo adaptan al buje pero hay que modificar el anclaje de la pinza, pero tengo dudas de que sea necesario.
Dado que el tama?o del disco es mayor respecto de la rueda te frenar? un poco m?s. De todas formas lo mismo te merece la pena ir a uno m?s grande que te acople
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Ha sido la primera vez que me dejas peor que estaba clafe!!! jajajajajajaja
Ya he probado la 17" con los discos originales, y es cierto que se gana algo de frenada, pero va bien.
Descartados los 03-05... los de la 06 en adelante no son del igual di?metro? o la modificacion del anclaje seria por la posicion del disco respecto al buje?
Tu que harias? :D
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Los posteriores a 05 son discos flotantes. Al no estar fijos al buje pueden dilatar y contraer sin restricciones por lo no que no se alabean tanto
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mi duda es la supuesta adaptacion en la cogida de la pinza. No quisiera pedir los discos y ver que no van y ponerme a buscar la solucion para volver a pedir otra piezecita.
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hola gulungele que tal te va la moto con llantas de 17?
hace tiempo que le doy vueltas....
saludos
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Lo primero que hice fue comprar la 17 delantera para probar la conduccion.
En poblacion, la moto se convierte en una scooter. Gana mucha direccion y maniobravilidad. Es lo que mas se nota. Pierde bastante altura, seria lo segundo a destacar (ojo al volver a llanta 21 para hacer campo sin volver a adpatarse a esta antes en asfalto..., en algo de desnivel y despiste caeriamos al suelo como las primeras veces :D) y por otro lado, al variar la incidencia de la horquilla, se nota mas rigida la absorcion de baches, aunque la rueda trasera que llevaba era la 18 en vez de otra 17, que rectificaria algo este aspecto.
Para mas detalles, no puedo mas que contaros en cuanto la tenga lista.
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Solo un comentario,
Hay una circular oficial de KTM prohibiendo el uso de la rueda delantera de 17". Su uso provoca inestabilidad en la moto y puede ser causa de accidente.
La causa de esto es que el angulo de direcci?n se cierra en exceso y hace que la moto sea inestable a alta velocidad.
La segunda causa es que el kit que vende KTM es con ruedas no tubeless. No existe homologaci?n para la velocidad que alcanza la adventure.
Si se quiere hacer esto habr?a que poner las tijas de la Superenduro que tiene 2? mas de lanzamiento, con lo que la moto se te queda con una geometr?a segura.
La otra opci?n es meter una rueda de 19"
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El documento en cuestion
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Existiendo este documento y no estando homologado el kit de 17" te deja sin seguro en caso de accidente
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estoy reconsiderando el tema clafe. Cambiaria la llanta delantera de 17 a 19 (con el quebradero de cabeza y pasta que me cost?) pero en la ficha tecnica se podria homologar esta combinacion?
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No sabr?a decirte. Lo que est? claro es que con ruedas de 17" sin cambiar nada mas en el chasis no
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He llamado a un amigo que entiende de homologaciones. Ha modificado un jeep, hasta el esperpento, y esta en vias de homologacion.
Dice que igualmente, se podria homologar la llanta 17 delantera, lo que no se podria reclamar a ktm en caso de accidente. La carta esta para ellos curarseen salud.
En cualquier caso, pienso hacer caso. No es que se puedan alcanzar velocidades altas por carretera hoyen dia, pero si es cierto que incluso los baches los notaba fuertes con la 17.
Asi que solo despues de probar elconjunto17-17 pues ya tengo todo a falta de frenos (incluido gomas a media vida o mas) mandare modificar la delantera a 19. Ya os contare de todo esto.
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Quizas te salga mejor cambiar la tija. Ganas en estabilidad en campo, y lo que pierdes en agilidad en carretera lo ganas con la rueda. La SM es la receta que usa
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joder.....eres la polla clafe....jajajajaja lo mismo nos sacas de un entuerto, que nos metes en otro.....
a ver....cambiando el angulo de la tija gano estabilidad en campo con la 21?
vale....ahora tengo que recopilar informacion yformarme en materia de tijas...con lo que mehabia costado hacerlo en materia de llantas :D
A ver... eso me suena bien, pero... no aparece nada sobre la tija en la circular qe cuelgas...
como busco una tija pa nuestra moto con ese angulo?
Dame luz en esto tio. No me importa gastarme la pasta en desmontar la rueda y montar 19. He visto que los americanos llevan esta convinacion. Ya sacaria algo por la llanta ya joderse por listo. Pero... lo de ganar estabilidad en campo me atrae.
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ah vale, no habia leido bien... la de la super enduro, que tiene dos grados mas avanzada. Esta bien, primero probare un poco con la actual, y despues pondre la tija de la super enduro. Supongo que no habra ningun porblema de compatibilidad.
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Si lo quieres bordar ya, te pillas un tija para amortiguador de direcci?n. El dolar esta bajo y te puede salir muy bien de precio. Miratelo en Scott.
Creo que IndarKTM mont? un conjunto de este tipo
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hace un tiempo me quitaste la idea de la cabeza ;D no se si te acuerdas. No, seguro que si te acuerdas, de lo que no te acuerdes tu....
Me dijiste que con una puesta a punto de las botellas, ganaria mas que con el amortiguador de direccion.
Pero lo he barajado. Acabo de pagar en ktmtwins, el nuevo kit de bomba de embrague, el evolucione, la bolsa sobredeposito y un par de galfer waves. Espero no tener aduanas, pero incluso asi, me merecera la pena.
voy a mirar ahoramismo las scotty demas tijas para la superenduro. pero seria despues de probar con la original. Eso si, o tija o 19". Lo que me da miedo es cagarla como la he cagado ya :D aunque si es como dices, lo de la tija, pues casi que mejor. Ya te cuento pisha.
Por cierto, te hice caso y hice las horquillas en matias racing. 200 euros y setin de superenduro, sin cambiar muelles. Algo se not?. Mas firmeza.