Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Campaña/Comunicaciones 990 & 950 => Mensaje iniciado por: JaviDM en Abril 27, 2009, 04:31:03 pm
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En vista que nuestro foro esta creciendo exponencialmente y ya tenemos al menos un n?mero considerable de usuario y aun a falta de todos los que faltan por llegar, os propongo una sencilla encuesta de opini?n, ?cual es la mejor moto que existe o ha existido en el segmento maxitrail?
Se permiten DOS votos por usuario
Animaos a votar e intendad ser un poco objetivos, no siempre lo mejor es lo que tenemos o la que el color es mas bonito o la que mas Paris-Dakar a ganado ;D
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Hombre eso depende de lo que se considere maxi trail..... ;)
Versatilidad, comodidad,prestaciones, tecnologia, fiabilidad....
Ruedas de tacos se le pueden montar hasta a las cbr..... ;D
Por crear polemica, se podia a?adir la Stelvio a la lista :P
Ahi va mi voto (se puede votar dos veces a la misma??)
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no existe la mejor moto, ni la peor, sino compras equ8ivocadas.
es imposible ser objetivo
as? que voy a ser subjetivo ;D
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Hombre eso depende de lo que se considere maxi trail..... ;)
Versatilidad, comodidad,prestaciones, tecnologia, fiabilidad....
Ruedas de tacos se le pueden montar hasta a las cbr..... ;D
Por crear polemica, se podia a?adir la Stelvio a la lista :P
Ahi va mi voto (se puede votar dos veces a la misma??)
Venga, venga, que todos sabemos que es una maxitrail y no es una CBR con tacos ni una Puch Condor! votad malditos
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Jjeje, pues viendo los resultados creo q tienes razon y la gente sabe de sobra lo q es una Maxitrail. Por aki tenemos al secretario del club GS......jejeje
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Jjeje, pues viendo los resultados creo q tienes razon y la gente sabe de sobra lo q es una Maxitrail. Por aki tenemos al secretario del club GS......jejeje
Por eso puse dos votos porque hay muchos que no ven mas alla de su nariz!
El secretario del club GS creo no debe haber votado aun jajaja porque como haya votado y se enteren los de su foro le meten la cabeza en un charco.
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Vaya, vaya de lo que se entera uno por aqui....jejeje... ;D
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ya lo tengo asumido ;D
es un zinviv?h, pero sigo en mis trece........ naranjas
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No he probado otra maxitrail, ni trail asi que soy poco objetivo pero puedo garantizar que lo que se hace con esta moto sin experiencia se tardaria a?os con otra.
MI voto para la KTM, la BMW GS me gusta mucho pero solo la adventure y supongo que por estetica.
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desde mi perspectiva de haber tenido las tres primeras de la lista, he de decir que probablemente la mejor, la mas equilibrada fue la Africa Twin, desde un punto de vista trail : dinamico, de polivalencia y de fiabilidad.
La lc8 la gana dinamicamente, en suspensones, en potencia y cilindrada, pero no en cuanto a fiabilidad ni en calidad general de los componentes. las tres B la penalizan.
La GS la gana en potencia y cilindrada pero no en peso ni en suspensiones. y la fiabilidad de las GS1200 estuvo en entredicho por los problemas electricos que dio en sus inicios.
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es normal tu respuestas, alfaris, tu experiencia no fue buena por lo que te he leido, pero la fiabilidad de mi moto y la de la 950 de mi compa?ero de fatigas y la de los otros tres o cuatro que andan por aqui es total, alguno ya conoce claferal.
en calidad de componentes, yo no tengo ninguna duda de que es excelente.
Y al hilo, yo tambien tuve la frikytwin y en viajes era una tortura como fueras cargado, no andaba un caraho, la bomba de gasolina petaba... y poco mas, es cierto que se adelant? una d?cada a sus competidoras en equilibrio general.
en fin, habr? tantas opiniones como usuarios
;D
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normal que cada un cuente con una u otra moto segun le haya ido. A?os distintos, series distintas, lo curioso es que SIEMPRE las que mas problemas das son las de PRIMERA generaci?n.
celebro que vuestras lc8 950 tengan fiabilidad TOTAL. ojala la mia la hubiera tenido. .......
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En el caso de la LC8 creo que la fiabilidad la da mas el mantenimiento que se le hace que el propio motor.
En mi caso la moto empez? a dar problemas despu?s de que en Procycle le metieran mano. Desde la revisi?n de los 15000km en la que desmontaron el motor del chasis para apretar las tuercas de la culata hasta los 30000km en que la lleve a Sommer todo fueron problemas. Despues de pasar por alli y corregirme todo lo que hab?an "?apeado" los otros la moto no ha vuelto a dar mayor problema. Ahora tiene 52000km mas.
El motor LC8 no es como el de la Africa a la que le puedes hacer 100000km haciendo solamente cambios de aceite. Este motor tiene mucho m?s mantenimiento. Los asientos de v?lvula son bastante blandos en las motos anteriores al 2006. Esto hace que en las revisiones de los 15000km salgan siempre valvulas casi pisadas. Si alargas la inspeccion de valvulas puede ser que termines quemando una valvula al quedarse abierta.
Si te fijas en el reportaje de Mauri las valvulas y asientos se ensucian en demasia. Es normal ver motos con problemas de estanqueidad de las valvulas por encima de los 60000km. Por este motivo KTM te dice que hagas una prueba de compresi?n y estanqueidad a los 60000km. Los austriacos se conocen son conscientes del dise?o de su motor. Conforme al mismo han dise?ado un plan de mantenimiento que cumpliendolo a raja tabla tienes moto para rato.
As? en definitiva el secreto de esta moto es mantenerla
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es la herencia de las motos de enduro de ktm. aunque como a las enduro se les meten menos kms, pues realmente no saltan a la luz los problemas que da la lc8.
el motor lc8 tiene temas endemicos de dise?o que llevan a ese mantenimiento que cuenta claferal, impensable en una Honda Africa twin o incluso en muchas series de GS.
el ready to race, tiene el coste implicito de un mayor mantenimiento. en aras de...........?mayor rendimiento? ?mayores sensaciones racing?, quizas esto rece para una enduro pero en una lc8 no necesariamente destinada a la competicion y si al uso diario o de largo recorrido...........pues podian haberse esmerado un poquito mas, y no asumir la caducidad de ciertos componentes sin mas, como las tres Bes endemicas de la lc8.
realmente el producto lc8 adventure es soberbio en cuanto a presentacion, cualidades dinamicas y rendimiento, no asi en cuanto a mantenimiento por lo que contais.
de todos modos hoy en dia hay mucha mas informacion sobre el motor lc8 que all? por 2003, donde ibamos descubriendo los fallos a medida que la ibamos usando, y los propios ?mecanicos "oficiales"? tambien.
KTM tarda varios a?os en consolidar sus productos, pero una vez que lo consigue es capaz de fabricar algunas de las motos de campo con mas carisma del mercado. De ahi que yo vaya por mi 2? 525 EXC y me esperare a tener la 530, cuando esta gane cuatro mundiales de enduro o se lleve fabricando seis a?os.............como la 525.
Toda vez que Honda abandono el mercado del trail autentico, que la kymcoF800GS es flojita y que la GS1200 es como un X5 en cuanto a sofisticacion y cualidades off road,.....................quizas la 990 lc8 S o R sea el ultimo mohicano............ ???
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Alfaris,
No nos confundamos. Una LC8 tiene menos mantenimiento que una GS1200, el mismo que una V-strom o una Aprilia Caponord. Sin embargo hay que ser mas riguroso con los periodos entre revisiones.
El tema de la Africa, Transalp y demas es un tema aparte. He visto mas de una africa, revere o deauville con 180000 y 200000 y tan campantes. Eran motores fiables y duros, pero por contra eran muy pesados y grandes. Nuestro motor con 400cc mas es mas peque?o y ligero.
Por otro lado, la KTM tiene muchisima mejor calidad de acabados que una honda. Solamente la tornillera es casi toda de aluminio con lo que implica (menos peso menos resistencia). El detalle de las piezas en general es superior.
As? mismo si ves las primeras y las ultimas unidades veras gran diferencia. Las 03 y 04 veias las piezas mecanizadas, casi como una moto artesanal. Las ultimas son motos m?s al estilo japones, con mas piezas de fundici?n y menos mecanizados. Esta forma de fabricar es m?s fiable y aunque las piezas entre menos por los ojos a la larga tienen mejor resultado
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personalmente no aprecio asi a simple vista la mayor calidad de componentes de una ktm respecto a una honda, y tengo y he tenido en mi garaje de las dos marcas,
supongo que es un tema subjetivo y de referencias personales, pero yo, sinceramente, no veo que como principio general una KTM tenga piezas de mas calidad que una honda, nissin/brembo , showa/wp, chasis aluminio / acero, siempre he apreciado que las tolerancias al mecanizar una pieza en una honda tienen aspecto de ser de centesima de milimetro, mientras que en ktm muchas veces tienen pinta de ser de decima de milimetro. comparemos una rc8 con una cbr1000rr, una CRF con una SX..............
conste que no tengo intencion de hacer alegato alguno en favor de una u otra marca pues tengo de las dos: HONDA Y KTM las cuales uso a mi entera satisfaccion. pero aprecio cuando ruedo con ellas y desmonto cosas y observo los detalles, que honda esta unos puntos por delante en calidad.
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supongo que no pondras como referencia de calidad las sowa de la africota no?
sencillamente juegan en otra divisi?n con respecto a las wp de ktm.
La filosof?a de ventas de japon es distinta, estandard que cumple y producci?n en mas.
Las motos europeas deben sufrir y dar calidad en vez de produccion en masa para poder competir, el mercado es as?.... poco "comparable"
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no ATA, por supuesto que no respecto a comparar la horquilla AT/990 ,la conversacion ha derivado a honda/ktm, y me referia a las enduro/cross, pero volviendo al espiritu del post, ya he comentado que la 990 bate a a la AT dinamicamente en casi todo.
honda ya solo hace scooters, naked y alguna hi sport, ademas de las cross para EEUU. Pese a haber sido fiel a esa marca muchos a?os, en la actualidad solo conservo una XR650R como moto de culto, la oferta de honda en trail es inexistente............
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Hola; si veis me acabo de presentar en el General, y seguidito he votado aqu?...por la LC8.
He comentado algo en la presentaci?n y creo que en este caso se puede decir lo mismo: no se puede comparar, aqu? manda el coraz?n y si hay que habalr de datos objetivos creo que Honda s? est? un paso por delante en calidad (esta se ve cuando han pasado diez a?os y 90000 kms, po ejemplo) y KTM uno por delante en sensaciones y efectividad en uso racing.
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Pues aqui ya hay alguno que llega casi a los 90000. Lo de "Calidad" es demasiado subjetivo. Calidad es que algo dure mucho sin mantenimiento? O que te transmita esas sensaciones? Como bien dicen por aqui, no hay motos malas sino compras equivocadas. y ten cuidado al juzgar una moto por su antiguedad. Ahi lo unico que se demuestra es el trato que se le ha dado a la moto. Y en ese sentido hay que valorar el perfil de usuarios que compran uno u otro modelo. Lc8 con 90.000 km no veras muchas. Con 10 a?os evidentemente ninguna. Pero si que ves muchas con un par de a?os y 50mil km.... ;)
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Oye,
Y que pasa con la cagiva elephant!!!!!!!
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la calidad para mi no es solo la durabilidad, tambien es la terminacion y el aspecto de las cosas, ademas de su funcionalidad.
comparar una AT que sac? su ultima version en 1993, con la 950 que salio al mercado nada menos que DIEZ A?OS mas tarde, en 2003 y que aun sigue en evolucion quizas no sea justo.
seria quizas mas justo comparar la AT con las KTM trail bicilindricas de su epoca................... ??? ??? pero ?habia alguna? ::)
la AT se dejo de vender y de fabricar antes de que las primeras 950 vieran la luz.
la AT en su version racing original, tambien gano algunos dakar en su epoca.
he sido un afortunado pues tuve la Africa Twin del 93 y la KTM 950 ADV S del 2003.
quizas la pregunta del post deberia formularse del siguiente modo para ser mas justos: ;)
?CUAL FUE PARA TI LA MEJOR MAXI TRAIL DE SU EPOCA? ::)
Y asi yo habria respondido que para mi:
1.la mejor maxitrail en los 90? fue la africa twin,
2.la mejor maxitrail en la primera mitad de este decenio fue la KTM950ADV
3.la mejor maxitrail en la segunda mitad de este decenio, es la GS1200ADV
y aqui volvemos a ?que se entiende por MAXITRAIL? ?vale si tira mas hacia el campo que a la carretera o al reves?
curiosamente ya no tengo ninguna de las tres anteriores y finalmente he optado por crearme mi propia trail a partir de un modelo extra?o...................La HP2 Enduro, llena de incomodidades, con poca autonomia, sin capacidad de carga, sin eje de balance, sin carenado, pero simple de planteamiento y de mantenimiento. con 23.500kms en menos de a?o y medio de todo uso, uso trail. 270/250 de suspensiones, 11.5kg de par y 103CV, 185kg de peso........ ?una GS aligerada?
y dado que ya no se fabrica ni se fabricara ?despues que?......................de todo lo que hay en el mercado solo me quedaria con la 990 ADVENTURE R.................. ;D ;) por supuesto.
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la gs adv es trail? ;D
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la calidad para mi no es solo la durabilidad, tambien es la terminacion y el aspecto de las cosas, ademas de su funcionalidad.
comparar una AT que sac? su ultima version en 1993, con la 950 que salio al mercado nada menos que DIEZ A?OS mas tarde, en 2003 y que aun sigue en evolucion quizas no sea justo.
seria quizas mas justo comparar la AT con las KTM trail bicilindricas de su epoca................... ??? ??? pero ?habia alguna? ::)
la AT se dejo de vender y de fabricar antes de que las primeras 950 vieran la luz.
la AT en su version racing original, tambien gano algunos dakar en su epoca.
Alfaris te he entendido que la hp2 ya no se fabrica? ???
he sido un afortunado pues tuve la Africa Twin del 93 y la KTM 950 ADV S del 2003.
quizas la pregunta del post deberia formularse del siguiente modo para ser mas justos: ;)
?CUAL FUE PARA TI LA MEJOR MAXI TRAIL DE SU EPOCA? ::)
Y asi yo habria respondido que para mi:
1.la mejor maxitrail en los 90? fue la africa twin,
2.la mejor maxitrail en la primera mitad de este decenio fue la KTM950ADV
3.la mejor maxitrail en la segunda mitad de este decenio, es la GS1200ADV
y aqui volvemos a ?que se entiende por MAXITRAIL? ?vale si tira mas hacia el campo que a la carretera o al reves?
curiosamente ya no tengo ninguna de las tres anteriores y finalmente he optado por crearme mi propia trail a partir de un modelo extra?o...................La HP2 Enduro, llena de incomodidades, con poca autonomia, sin capacidad de carga, sin eje de balance, sin carenado, pero simple de planteamiento y de mantenimiento. con 23.500kms en menos de a?o y medio de todo uso, uso trail. 270/250 de suspensiones, 11.5kg de par y 103CV, 185kg de peso........ ?una GS aligerada?
y dado que ya no se fabrica ni se fabricara ?despues que?......................de todo lo que hay en el mercado solo me quedaria con la 990 ADVENTURE R.................. ;D ;) por supuesto.
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la gs adv es trail? ;D
si, lo es, pero mas asfaltica que otras, limitada en su uso por campo principalmente por su peso y luego por su volumen. >:(
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Oye,
Y que pasa con la cagiva elephant!!!!!!!
magnifica moto, toda una leyenda del dakar, pero se vendieron poquisimas en Espa?a, recuerdo que llegue a ver una de las del dakar de Oscar Gallardo en ACM........
lo dicho, que trail bicilindricas derivadas de la version rally solo nos queda la lc8 :'(
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De las maxi-trail no hay una que sea descaradamente mejor que las demas, cada una tiene sus pros y sus contras ya asumidos desde su dise?o.
Y luego est? el tema "manos". Como suele decirse... "no es la flecha sino el indio"
Para un susuario estandard, la LC8 es la m?s divertida y la que te permite un uso m?s aventurero, entendiendo por aventurero el extra de poder hacer campo con soltura.
La GS, te permite una capacidad de carga descomunal sin inmutarse y hacer algo de campo pero solo con tacos, sin tacos la GS en campo no permite errores. Luego estan sus suspensiones, enfocadas a carretera, no por tacto sino por lo justito de su calidad.
Mas o menos igual creo que ocurre con la Aprilia por lo que he le?do, aunque para mi esta estar?a entre la LC8 y la GS, m?s pr?xima a la GS. La Varadero... es una moto de carretera.
Yo el resto son motos las veo del siglo pasado, seamos realistas, tuvieron su momento, pero hoy no pueden competir con las actuales. Que conste que me siguen gustando un huevo, pero te subes en ellas y te das una vuelta y uffff, mejor dejarlas para paseos. Mi hermano tiene una Super-Tener? desde el 91 con unos 140.000 Km. que nunca ha dado ning?n problema y en su juventud fue realmente maltratada, pero ah? sigue, aunque con ella no me ir?a hoy de vacaciones a los Alpes.
Por cierto... yo a?adir?a a lista una gran Maxi-Trail, poco valorada en Espa?a: Trimph TIGER, modelo anterior al actual.
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Por cierto... yo a?adir?a a lista una gran Maxi-Trail, poco valorada en Espa?a: Trimph TIGER, modelo anterior al actual.
;) ;) ;D ;D
Yo tambien la a?adiria a la lista, de hecho si no "existiese" nuestra gran makina, yo tendria una tiger, la trail no la asfaltica ultima, o si no una africa con 120cv, 190kg, suspensiones ohlins, frenos brembo, finura honda, caja cambios de suzuki, caracter ktm, y porque no!!!! precio hyosung......... :D :D :D :P
vosotros cual tendriais si no fabricasen la lc8 adv????
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seguiria con mi Africa twin ;)
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Yo tengo la LC8 Adv y la R1200GS. Si no fabricaran la LC8 Adv. tendria la GS y la DRZ que ten?a antes.
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a que huelen las nubes?
(http://imgcash3.imageshack.us/img149/574/captain2769565.gif)
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Buenas.
Ya he hecho los deberes y he votado.
En primer lugar la KTM, y en segundo lugar la BMW R 1200 GS, pero la ADVENTURE, como dijo jorquer, por est?tica.
Aunque tambi?n me gusta esta, ser? por que se parece a la ADV de BMW
Uvessssssssssssssssssssss...........................
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Yo una lc4 adventure, lo de campera y con deposito es un minimo que tiene que tener.
Despues me gusta mucho de siempre la africa pero con 100cv claro y la tenere nueva no me gusta pero hoy nueva es la que me compraria porque no hay otra.
La BMW gs 800 no me acaba de convencer.
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esta wapa la stelvio y encima tienes las tetas menos colganderas que la alemana.... ;D ;D ;D
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Si no fuera por esos ojos saltones...
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My voto a sido para la KTM y para la AT.
Si nos ce?imos al significado trail desde que aparecieron este tipo de motos, para mi son las dos maxitrail que mas conservan este significado, sin menospreciar a la Yamaha supertenere.
Para mi una moto trail tiene que servir, tanto en pistas y caminos, como en carretera, pero sin destacar en ninguno de estos terrenos debido a su dise?o y configuracion.
Si nos fijamos, en los ultimos a?os, los fabricantes han desvirtuado el concepto trail por razones comerciales y han llegado a bautizar con la palabra trail, motos que se aproximan mas al concepto GT (gran turismo) y digo se aproximan, por que real mente tampoco llegan a la categoria de GT, sirvan como ejemplo: APRILIA CAPONOR, HONDA VARADERO, SUZUKI VSTROM etc.
Por el contrario, tambien se fabrican motos bajo la denominacion trail que se aproximan mas a las motos de enduro y que en mi opinion no cumplen su objetivo cuando las ponemos a rodar en carretera, por su nula proteccion aerodinamica, poca capacidad de carga, incomodidad por sus asientos estrchos etc.
Sirvan como ejemplo: BMW G 650 XCHALLENGE, KTM 690 etc.
Lo que esta claro, no hay una moto trail que destaque en todos los terrenos, por eso la virtud esta en el centro de la balanza y en mi humilde opinion creo que la KTM con sus virtudes y sus defectos, cumple honrosamente con su cometido.
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Mi 990 del 2007, pas? los 50.000 km. como les cont? con mantencion basica efectuada por m?:
Cambios de aceite y filtros
Neumaticos
Cadena y Catalina
Pastillas de freno
Enderezar llantazos y centrar ruedas (solo rueda al maestro experto)
Pannes: chapa de contacto, descarga de bateria
Apretar tuerca interior tambor embrague
No se han regulado valvulas NUNCA
Escapes originales, Mapeo original.
Supera 350 km de recorrido a 130km/h sin asustarse por bencina.
Como dije a Clafe, me pondr? nervioso con la valvulas cuando llegue a 100k kilometros o tenga dificultad para encender el motor.
Antes de programar la proxima salida larga 10k km, puede ser que desarme el estanque y la bomba de bencina para revisar cuanto mugre tiene el saco exterior. (Lo decid? despues de revisar las fotos de Clafe)
Atendiendo el cuestionario: voto los 2 que me dan a Ktm.
Vengo de R100GS, Dakar, estaba mala, no funcion? casi nada bien nunca, a excepcion de la bocina.
Mi hijo Nico tiene una Super Tener? 750, me encanta............. andar por el jardin, salgo a la calle y me reenamoro de la 990.
Mi hijo Rafael tuvo Vstrom 1000, muy rico motor casi tan bueno como mi Lc8, carrocer?a suspension y llantas un desastre, espera encontrar una Lc8 usada en alrededor de 7000euros.
La AT, honda es famosa, para mi gusto pierde lejos contra la Super Tener? con 58 hp contra los 70 y las 5 valvulas por cilindros de esta adelantadisima 1997.
La adventure 1200GS, no anda en la arena de Atacama y en la Patagonia me los encuentro con camioneta de apoyo. Hay una pelicula en que recorren el mundo 2 motos, en realidad fueron 5 las motos usadas y ademas con camioneta de apoyo.
Yo suelo salir solo en mi 990, a paseos de 5000 km.
Tengo m?s de 40 a?os circulando en 2 ruedas desde mi mosquito garelli a los 11.
Considero la 990 lejos lo mejor que existe sobre 60km/hora.
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Mi 990 del 2007, pas? los 50.000 km. como les cont? con mantencion basica efectuada por m?:
Cambios de aceite y filtros
Neumaticos
Cadena y Catalina
Pastillas de freno
Enderezar llantazos y centrar ruedas (solo rueda al maestro experto)
Pannes: chapa de contacto, descarga de bateria
Apretar tuerca interior tambor embrague
No se han regulado valvulas NUNCA
Escapes originales, Mapeo original.
Supera 350 km de recorrido a 130km/h sin asustarse por bencina.
Como dije a Clafe, me pondr? nervioso con la valvulas cuando llegue a 100k kilometros o tenga dificultad para encender el motor.
Antes de programar la proxima salida larga 10k km, puede ser que desarme el estanque y la bomba de bencina para revisar cuanto mugre tiene el saco exterior. (Lo decid? despues de revisar las fotos de Clafe)
Atendiendo el cuestionario: voto los 2 que me dan a Ktm.
Vengo de R100GS, Dakar, estaba mala, no funcion? casi nada bien nunca, a excepcion de la bocina.
Mi hijo Nico tiene una Super Tener? 750, me encanta............. andar por el jardin, salgo a la calle y me reenamoro de la 990.
Mi hijo Rafael tuvo Vstrom 1000, muy rico motor casi tan bueno como mi Lc8, carrocer?a suspension y llantas un desastre, espera encontrar una Lc8 usada en alrededor de 7000euros.
La AT, honda es famosa, para mi gusto pierde lejos contra la Super Tener? con 58 hp contra los 70 y las 5 valvulas por cilindros de esta adelantadisima 1997.
La adventure 1200GS, no anda en la arena de Atacama y en la Patagonia me los encuentro con camioneta de apoyo. Hay una pelicula en que recorren el mundo 2 motos, en realidad fueron 5 las motos usadas y ademas con camioneta de apoyo.
Yo suelo salir solo en mi 990, a paseos de 5000 km.
Tengo m?s de 40 a?os circulando en 2 ruedas desde mi mosquito garelli a los 11.
Considero la 990 lejos lo mejor que existe sobre 60km/hora.
Norecama, ya estas poniendo este post en tu antig?o foro.....
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Mi 990 del 2007, pas? los 50.000 km. como les cont? con mantencion basica efectuada por m?:
Cambios de aceite y filtros
Neumaticos
Cadena y Catalina
Pastillas de freno
Enderezar llantazos y centrar ruedas (solo rueda al maestro experto)
Pannes: chapa de contacto, descarga de bateria
Apretar tuerca interior tambor embrague
No se han regulado valvulas NUNCA
Escapes originales, Mapeo original.
Supera 350 km de recorrido a 130km/h sin asustarse por bencina.
Como dije a Clafe, me pondr? nervioso con la valvulas cuando llegue a 100k kilometros o tenga dificultad para encender el motor.
Antes de programar la proxima salida larga 10k km, puede ser que desarme el estanque y la bomba de bencina para revisar cuanto mugre tiene el saco exterior. (Lo decid? despues de revisar las fotos de Clafe)
Atendiendo el cuestionario: voto los 2 que me dan a Ktm.
Vengo de R100GS, Dakar, estaba mala, no funcion? casi nada bien nunca, a excepcion de la bocina.
Mi hijo Nico tiene una Super Tener? 750, me encanta............. andar por el jardin, salgo a la calle y me reenamoro de la 990.
Mi hijo Rafael tuvo Vstrom 1000, muy rico motor casi tan bueno como mi Lc8, carrocer?a suspension y llantas un desastre, espera encontrar una Lc8 usada en alrededor de 7000euros.
La AT, honda es famosa, para mi gusto pierde lejos contra la Super Tener? con 58 hp contra los 70 y las 5 valvulas por cilindros de esta adelantadisima 1997.
La adventure 1200GS, no anda en la arena de Atacama y en la Patagonia me los encuentro con camioneta de apoyo. Hay una pelicula en que recorren el mundo 2 motos, en realidad fueron 5 las motos usadas y ademas con camioneta de apoyo.
Yo suelo salir solo en mi 990, a paseos de 5000 km.
Tengo m?s de 40 a?os circulando en 2 ruedas desde mi mosquito garelli a los 11.
Considero la 990 lejos lo mejor que existe sobre 60km/hora.
;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) amen
Mi anterior 990 se fue con cerca de 80m/km, mantenimiento habitual, sin reglaje de valvulas y perfecta
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KTM, si es la "S" mejor. ;D
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No termina de convencer el no ajustar las v?lvulas. La KTM tiende a reducir la holgura entre arbol de lelvas y casquillo. Esto quiere decir que poco a poco la valvula ira quedando abierta, hasta al final quemarse y caer dentro del cilindro. La consecuencias son graves con pistones perforados, culata deformada, etc. Dado que en frio existe holgura no creo que la moto tenga problemas para arrancar, con lo que solo no notar?as en arranques en caliente. En cuanto a la perdida de prestaciones en este motor tampoco se notan en exceso, por lo sobrado que va.
Cada fabricante conoce su mec?nica. Si KTM ha anunciado a bombo y platillo el quitar el reglaje de v?lvulas de los 1000km en la 2009, diciendo que se ha reducido el mantenimiento del modelo. Imaginate como anunciar?a un intervalo de reglaje de valvulas de 40000km como el que tiene Yamaha.
Si de algo se quejan los mec?nicos de KTM es del punto debil que supone la culata este modelo. El problema se da m?s en modelos de carretera (SD, SM,...). Al hacer las pruebas de compresi?n de los 60000km se ve la perdida de estanqueidad y normalmente el punto de fuga es un mal cierre v?lvula/culata.
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Pues eso que ya vot?.... y como no iba a ser menos, por las dos que tengo en el garaje.... ;D ;D, por supuesto la naranjita y la AT, sino no las tendr?a.
Pienso que es muy subjetivo valorar cual es o ha sido la mejor moto trail o maxitrail, creo que nunca nos vamos a poner de acuerdo, pues cada uno tiene su propia experiencia personal y creo que en ello intervienen multitud de factores. En fin que cada uno disfrute lo que tiene y sobretodo que no se rompa... :)
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Mi 990 del 2007, pas? los 50.000 km. como les cont? con mantencion basica efectuada por m?:
Cambios de aceite y filtros
Neumaticos
Cadena y Catalina
Pastillas de freno
Enderezar llantazos y centrar ruedas (solo rueda al maestro experto)
Pannes: chapa de contacto, descarga de bateria
Apretar tuerca interior tambor embrague
No se han regulado valvulas NUNCA
Escapes originales, Mapeo original.
Supera 350 km de recorrido a 130km/h sin asustarse por bencina.
Como dije a Clafe, me pondr? nervioso con la valvulas cuando llegue a 100k kilometros o tenga dificultad para encender el motor.
Antes de programar la proxima salida larga 10k km, puede ser que desarme el estanque y la bomba de bencina para revisar cuanto mugre tiene el saco exterior. (Lo decid? despues de revisar las fotos de Clafe)
Atendiendo el cuestionario: voto los 2 que me dan a Ktm.
Vengo de R100GS, Dakar, estaba mala, no funcion? casi nada bien nunca, a excepcion de la bocina.
Mi hijo Nico tiene una Super Tener? 750, me encanta............. andar por el jardin, salgo a la calle y me reenamoro de la 990.
Mi hijo Rafael tuvo Vstrom 1000, muy rico motor casi tan bueno como mi Lc8, carrocer?a suspension y llantas un desastre, espera encontrar una Lc8 usada en alrededor de 7000euros.
La AT, honda es famosa, para mi gusto pierde lejos contra la Super Tener? con 58 hp contra los 70 y las 5 valvulas por cilindros de esta adelantadisima 1997.
La adventure 1200GS, no anda en la arena de Atacama y en la Patagonia me los encuentro con camioneta de apoyo. Hay una pelicula en que recorren el mundo 2 motos, en realidad fueron 5 las motos usadas y ademas con camioneta de apoyo.
Yo suelo salir solo en mi 990, a paseos de 5000 km.
Tengo m?s de 40 a?os circulando en 2 ruedas desde mi mosquito garelli a los 11.
Considero la 990 lejos lo mejor que existe sobre 60km/hora.
Creo que con esto y si de la BMW dice que solo funciona la bocina :D :D :D :D...dentro de poco me veo de Naranja!!
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hola de nuevo,
recientemente he vendido mi GS1200hp2, conservo la 525 para enduro y tengo una XR650r 2000 como objeto de culto.
estoy por tanto sin moto bi para uso diario/largo recorrido y planteandome que hago.
hablando de bi, es que no hay muchas opciones, me refiero con cualidades trail dignas.
lo bueno del boxer para trail es la simplicidad, sin radiadores, sin electro, sin agua, y de cara a hacer kilometros, que lleva 4.5 lts de aceite.....lo malo del boxer para trail es la anchura.
He tenido dos boxer la GS1200ADV y la HP2Enduro. ambas excelentes, una va mejor en carretera y peor en campo y la otra al reves. una mas comoda y llenad de gadgets, otra mas incomoda y simple.
(http://ethangeis.files.wordpress.com/2008/06/bmw-r1200gs-adventure-06-2.jpg)
(http://www.gulum.net/motor/resimler/BMW_HP2_2005_01_1024.jpg)
la varadero pesa mas incluso que la GS, tiene recorridos ridiculos, llantas de palos, es grande de cojones.
(http://www.mcnews.com.au/testing/Honda/Varadero/Varadero_700p.JPG)
la caponord.............moto italiana........no se ni quien vende eso en Madrid,
(http://www.gabrielepiva.it/images/aprilia_caponord_1l.jpg)
y respecto a antiguas,, una AT sobrevalorada, paso, ya la tuve, pesa un huevo, esta cara, y da 65CV para 220kgs.......eso si, fue una gran moto para su tiempo.
(http://people.su.se/~wilke/dvm/xrv00.gif)
la GS800 no la acabo de ver, aunque como todo, no la he probado.
(http://cmgonline.com/images/stories/bikes/BMW/F800/2008/f800gs_rhs.jpg)
la KTM990.......tuve la 950 pero......?que hay de los problemas endemicos de ese motor? ?siguen latentes?, y el servicio de garantia ktm.........?
(http://www2.solomoto30.com/fotos/45/990_AdventureR.jpg)
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alfaris, yo tengo la 2009 y solo te puedo decir que estoy muy contento..la utilizo a diario para ir al trabajo..
respecto al conce...un 10 en cuanto a precios y servicio.
saludos.
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Pues me sorprende que ya hay mas de un "antig?o" propietario por ahi, preguntando sobre los males endemicos del motor, si se han resuelto ya.
Creo que quiza seria mas acertado acotar un poco la pregunta, para que te den una respuesta mejor. Que males sufrio el motor de tu moto y que problemas te dio que conce? Hay muchos foreros de Mad q te podran responder sobre los conces.?
Y por ahi tb hay algun propietario experto de la "problematica 950" q le ha hecho ya mas KM que a un tranvia.....
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Yo he votado la GS.
A mi 1150 le he hecho de momento m?s 130000 km, con mucho campo y me parece la mejor.
La LC8 es sin duda m?s silvestre y hoy d?a me la pone m?s dura, pero tendr? que ganarse el cari?o que se ha ganado la GS.
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Pues me sorprende que ya hay mas de un "antig?o" propietario por ahi, preguntando sobre los males endemicos del motor, si se han resuelto ya.
Creo que quiza seria mas acertado acotar un poco la pregunta, para que te den una respuesta mejor. Que males sufrio el motor de tu moto y que problemas te dio que conce? Hay muchos foreros de Mad q te podran responder sobre los conces.?
Y por ahi tb hay algun propietario experto de la "problematica 950" q le ha hecho ya mas KM que a un tranvia.....
Hombre, es plenamente entendible que quien haya tenido una mala experiencia con la marca y el modelo en cuestion sea muy reticente a volver a lo mismo, aunque en teoria ahora ya no deberian de aparecer esos problemas relacionados con primer/primeros a?os de fabricacion.
Si me pongo en el lugar de alguien que le haya ocurrido y ademas el conce no haya estado a la altura, posiblemente tampoco repetiria a sabiendas que el nuevo modelo es mas fiable.
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Yo he hecho m?s de 100.000 Km a una Africa 750 que tuve (y que sigue por ah? dando guerra) y tambi?n le he hecho m?s de 100.000 a una 950 adventure que tengo en casa.
Las dos son las primeras que vinieron a Espa?a pues me enamor? en la presentaci?n que hicieron en las revistas y por medio de unos contactos, las ped? y me las entregaron en cuanto llegaron.
Mi conclusi?n: Es mejor moto la Africa en general, comparada cada una en su ?poca claro est?. A mi la Africa no me di? absolutamente ning?n problema, ni incluso la famosa bomba de gasolina. Ahora la tiene un amigo y debe tener sobre los 140.000 Km y hay que escuchar ese motor. Suena a gloria, exactamente igual que cuando la saqu? del concesionario. La Africa te va a llevar a los mismos sitios que la KTM (aunque m?s despacio). Todav?a recuerdo a un tio que se nos uni? en una excursi?n campera (ibamos con enduros) y el con la Africa y tacos y se hizo todas las trialeras habituales de la sierra de Madrid (que tiempos!!).
Pero claro, din?micamente, no hay color con la Adventure, pero una moto no se puede medir solo por este rasero habiendo adem?s tantos a?os de diferencia entre ellas. En cuanto a calidad, yo creo que est?n parejas. Pero la diferencia fundamental es que sabes que la Africa te llevar? a donde quieras y en la Adventure ya puedes poner un San Cristobal en el cuadro e ir cargado de herramientas que ni as? est?s seguro. Por eso se cotizan m?s las Africas que las KTM, cosa que no entiendo mucho y que por otro lado agradezco.
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Lo del San Cristobal me ha hecho gracia!!!! ;D
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Yo he tenido casi todas las BI y como la Africa pocas, con ella me atrever?a a dar la vuelta al mundo en solitario y con algo de herramienta, con la GS 1200 ADV que acabo de vender ni lo intentar?a....La GS la he tenido algo mas de 3 a?os y medio y sin un solo problema pero no me atrever?a, la africa la reparas con un martillo y unos alambres...
Sin embargo pienso que la LC8 es la mejor trail que nunca se ha construido y con mas posibilidades en todos los terrenos en general, por su ligereza de conducci?n y manejable en lo marr?n y por sus posibilidades mas que dignas en asfalto, pienso que la "R" de 2010 con culatas modificadas y pistones mas cortos + mantenimientos mas longevos + sub-chasis y anclajes reforzados para admitir mayores cargas, sin duda es la mejor.... Con ella puedes viajar a Cabo norte y despues cruzar el Sahara por las dunas, no creo que me equivoque si digo que es la ?nica que lo podr?a realizar y a marchas mas que dignas...
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Pues que yo sepa la R 2010 es identica a la 2009. Unicamente han cambiado la politica de mantenimiento pasando las revisiones a los 10000km, en vez de los 7500km habituales
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Pues que yo sepa la R 2010 es identica a la 2009. Unicamente han cambiado la politica de mantenimiento pasando las revisiones a los 10000km, en vez de los 7500km habituales
As? es, las 2009 son iguales a las 2010 ya llevan las modificaciones de culata y otras cosas, la diferencia principal con la "R" son los CV y la diferencia es la electr?nica, suspensiones y lo que ya sab?is...
Lo de las revisiones mas prolongadas, se debe a las modificaciones de culata.
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No seas Makoki, claferal, que le est?s rompiendo el juguete nuevo al amigo gast?n.
Yo tampoco creo que la 2010 vaya a ser un cambio sustancial de la 2009, pero que tampoco parezca que se est? comprando un cepo.
Ten?is raz?n. Yo para qu? me meto si no tengo ni idea??? Si os molesto, hacedme un gesto y me largo.
Os pido disculpas de antemano.
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Tienes toda la razon Pavo
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Ja, ja, ja :o Pos eso...
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si los modelos 2009 y modelos 2010 son iguales, porque han cambiado la politica de mantenimiento, pasando las revisiones de 7500km a los 10000 mil kms??
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Marketing al ver que los costes de mantenimiento se disparan respecto de la competencia? A 80?/h en Europa y tiempos de revisi?n de 7h pues como que es para pensarselo 2 veces
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yo creo que a estas alturas y en este lugar, no deberia haber opciones, o es que alguien no lo tiene claro. ;)
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Pues yo he votado por :
1- la KTM, porque es la que tengo ahora ;D y porque creo que me va a "llenar" plenamente ( la tengo desde hace muy poquito) y
2- la V-Strom, porque la tuve durante 3 a?os y creo que tiene una relaci?n calidad/precio muy buena , siempre y cuando sepas para que la quieres. Naturalmente no es una moto para meterle ca?a por lo marr?n, pero si es una moto perfectamente valida para los otros usos de la moto. A mi me gust? mucho, sin destacar en nada era bastante buena en todo ( por lo negro )
Saludos
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yo creo que a estas alturas y en este lugar, no deberia haber opciones, o es que alguien no lo tiene claro. ;)
:)
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la mejor ktm 950 no deja de sorprenderme cada dia.