Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Chasis 990 & 950 => Mensaje iniciado por: Tuco77 en Abril 06, 2021, 01:33:48 pm
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Hola a todos.
En las últimas salidas me he percatado de un ruido (vaya racha llevo...) que viene de la parte trasera...
En un primer momento pensé que era un tema de la tensión de la cadena. Como el ruido continuaba, supuse que era desgaste del kit de arrastre..., aunque solo tiene 14.000 kms. pero con mucho off y barro este año.... No obstante ni cadena ni corona parecen gastados y me he dado cuenta de que la rueda tiene una pequeña holgura lateral, muy pequeña, pero apreciable.
He probado a recorrer unos metros con el motor apagado y de vez en cuando suenan unos "clacs" que dan miedo... no lo hace en todas las vueltas de la rueda, sino cada unos cuantos metros...
Os parece que puedan ser los rodamientos? Mi moto tiene 66.000 kms, no sé si ya tocaría o no... que decis?
También la pinza trasera tiene algo de juego, esto supongo que es normal al ser "flotante", ¿no?
Lo que mas mosca me ha dejado es que el piñon de ataque también presenta un pelin de holgura.... muy poca, pero algo... ¿es normal? ¿puede ser que esté poco apretado?
Gracias de antemano.
Saludos a todos.
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Lo del piñón de ataque es normal, no te preocupes.
Y por lo que cuentas efectivamente se te ha ido un rodamiento.
Compra el kit de reparación, no es caro y viene con todos los casquillos.
Es fácil de cambiar y con esos kilómetros y campo demasiado te ha durado.
La verdad es que el separador que va en el freno es un truño, a los pocos kms ya está marcado, y a los muchos tiene en surco hecho.
A mi ya me toca cambiarlo por segunda vez con los mismos kms
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El clak clak tiene pinta de una bola que se sale de su sitio.
Mientras no pise a las demás sólo será un ruido, pero como las pise ya tienes el Cristo montado
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Lo del piñón de ataque es normal, no te preocupes.
Y por lo que cuentas efectivamente se te ha ido un rodamiento.
Compra el kit de reparación, no es caro y viene con todos los casquillos.
Es fácil de cambiar y con esos kilómetros y campo demasiado te ha durado.
La verdad es que el separador que va en el freno es un truño, a los pocos kms ya está marcado, y a los muchos tiene en surco hecho.
A mi ya me toca cambiarlo por segunda vez con los mismos kms
Muchísimas gracias, Quino ;)
Con lo del separador de la pinza te refieres al soporte entero ¿no?
Gracias de nuevo.
Saludos
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Que va, es el separador que va alojado dentro en la rueda con forma circular y al salir se hace conico.
Entre la rueda y el soporte del freno
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Ah, ok, pensaba que te referías al soporte donde se ancla la pinza.
Me he ido a por el kit y ya he desmontado. El rodamiento del lado del disco estaba realmente mal y con una pasta de grasa-barro considerable... la de mierda que ha entrado...
Me he quedado "atascado" porque no tenía a mano alicate para circlip que hay alojado en el lado del disco... en cualquier caso ¿sabéis de algún tutorial especifico para nuestra moto? Nunca antes me he puesto con esto... he visto alguno de motos de mx, pero igual igual no es y aunque parece fácil no quiero cagarla...
Gracias
Saludos.
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Si ya has saco uno lo tienes fácil, quitas el clip, sacas el separador interior (tubo de hierro y golpea con mimo de dentro a fuera sobre el rodamiento.
Si usas un palo de madera mejor, que se te puede ir y jodes la pista
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Como te cuenta Quino, cambia todos los rodamientos de la llanta, si es una 990, lleva dos en el buje y otros dos en el porta-coronas.
Busca en los post técnicos que vienen detallados cuales son y los puedes pedir directamente a SKF o similar, que salen mejor de precio y son los mismos.
Ah y cambia los guardapolvos !!
Saludos
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Gracias a los dos.
Me ocurre lo mismo que se comentaba aquí: https://www.ktmlc8.es/index.php?topic=4400.20
...y es que no tengo manera de golpear bien pues la superficie del rodamiento donde hacerlo es mínima, no se si me explico... está bien agarrado y me temo que por mucho que le de no va a salir... tampoco tengo Dremel ni pistola de calor, así que creo que me tocará visita a taller...
Mi moto es una 990 del 2008, y por lo que veo el esquema del buje es este:
LADO CORONA /// guardapolvos "mierder" - rodamiento - cilindro separador - rodamiento - circlip - guardapolvo bueno - separador /// LADO DISCO.
Por lo q el kit q he comprado es este:
(https://i.ibb.co/gFx1YgS/60010015010-rear-wheel-repair-kit-ktm-adventure-950-990-superenduro-950.jpg)
Gracias
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Bueno, pues rodamiento fuera, tras llevar rueda a taller.
Tengo la negra.
Entre dos tíos y un útil casero bastante currado no han sido capaces de sacarlo a golpes, estaba agarrado el cabrón como pocos han visto.
Al final tras mas de 20 minutos de pistola de calor y a base de hostiones lo han sacado, partiéndolo, y marcando la pista un poco... >:(
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Bueno, pues rodamiento fuera, tras llevar rueda a taller.
Tengo la negra.
Entre dos tíos y un útil casero bastante currado no han sido capaces de sacarlo a golpes, estaba agarrado el cabrón como pocos han visto.
Al final tras mas de 20 minutos de pistola de calor y a base de hostiones lo han sacado, partiéndolo, y marcando la pista un poco... >:(
Nosotros, cuando un rodamiento se emperra en quedarse en su alojamiento, le damos unos puntos de soldadura en el interior y si es posible, soldamos una varilla en el centro para golpear fácilmente.
No hay rodamiento que se resista a ese tratamiento...jejeje
Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
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Me lo apunto
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Nosotros, cuando un rodamiento se emperra en quedarse en su alojamiento, le damos unos puntos de soldadura en el interior y si es posible, soldamos una varilla en el centro para golpear fácilmente.
No hay rodamiento que se resista a ese tratamiento...jejeje
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Eso es mucho mas "pro" que la escena que presencié yo ayer... ;D ;D ;D
Cada día me gusta mas nuestra moto, pero no me extraña que muchos mecánicos tengan manía a las KTM..., con esta moto todo o casi todo es complicado... me toca cambio de aceite y creo que voy a pasar de hacerlo yo..., entre pitos y flautas se te va una tarde entera...
Ya lo he montado todo y resuelto el problema de la holgura... a saber desde cuando estaban cascados, la rueda gira mucho mas libre ahora. :angel: