Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Motor 990 & 950 => Mensaje iniciado por: Max en Mayo 07, 2021, 01:24:16 am
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Hola !!!
Como estais?
Bueno, me paso por aquí para consultaros...
Resulta que he descubierto que mi SuperDuke suda una gotita de aceite
por un orificio que tiene la culata del piston trasero, a la altura de las valvulas,
por el lado de la palanca del cambio.
Os lo aclaro con una foto.
(https://images2.imgbox.com/51/8e/9bg9Fkzg_o.jpg) (https://imgbox.com/9bg9Fkzg)
La pregunta...
...Es grave doctor????
Gracias!!!
Un saludeteeee
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Tiene pinta de válvula de desahogo por sobrepresión de aceite.
Como la llevas de nivel??
No te podría decir si la mía hace lo mismo, entre los depósitos y el barro poco se ve
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Gracias Quino!
Pienso lo mismo.
Seguramente sera un pequeño exceso de nivel de aceite.
...el nivel de aceite y yo estamos peleados :'(
Un saludo
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No recuerdo ningún caso similar.....yo una vez fui con sobrepresión de aceite y me lo echaba por los tapones de goma de los culatines...
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
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si el aceite sale por el desagüe de la bujia creo que el problema es deterioro de las juntas de la chimenea que une puente del arbol de levas y la tapa de valancines, dos de color verde inferiores y una negra superior.
estaran como la piedra.
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Gracias!
La cuestión es que no tengo claro el origen de ese orificio. (en la foto de corte lateral)
(https://images2.imgbox.com/49/52/gKuRuC0p_o.jpg) (https://imgbox.com/gKuRuC0p)
Entiendo que es la cabeza del pistón.
Aun así, pienso que es sobrepresión de aceite como opina Quino.
Seguire observandolo....
Un saludeteeee
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ese orificio es simplemente un desagüe para que el alojamiento de la bujia no acumule agua.
todos los motores de 4 tiempos refrigerados por liquido lo tienen, no le des importancia al agujero pero si a la perdida de aceite.
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A ver, algo le pasa está claro.
Has comprobado el nivel?
Si está ok y la perdida es mínima no me preocuparía demasiado.
En la próxima puesta a punto lo solucionas.
Si te pierde una cantidad considerable (tienes que rellenar entre cambio y cambio de aceite) entonces le metería mano ya.
Todo depende de lo mijita que seas
🙈🙈🙈🙈
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ese orificio es simplemente un desagüe para que el alojamiento de la bujia no acumule agua.
todos los motores de 4 tiempos refrigerados por liquido lo tienen, no le des importancia al agujero pero si a la perdida de aceite.
Gracias ViKING!
ya me queda claro que ese orificio se comunica con el alojamiento de la bujía.
Con lo cual seria por las juntas de la chimenea que une puente del arbol de levas y la tapa de balancines, como comentaste.
Empiezo a dudar que sea ese el origen de la fuga, ya que despues de limpiar bien la zona y "chupar" la gota
que quedaba en ese conducto. He circulado con ella 20 kms y NADA!. Todo limpio!!!
Quizas esa paqueña fuga venga de mas adelante y con velocidad (viento) la gota resbale por la culata y se meta ahí!
Acabare pringando el motor con talco y a buscar...
A ver, algo le pasa está claro.
Has comprobado el nivel?
Si está ok y la perdida es mínima no me preocuparía demasiado.
En la próxima puesta a punto lo solucionas.
Si te pierde una cantidad considerable (tienes que rellenar entre cambio y cambio de aceite) entonces le metería mano ya.
Todo depende de lo mijita que seas
🙈🙈🙈🙈
Gracias Quino !
La verdad es que de nivel ahora esta bien.
Pero seguramente en el ultimo relleno me fui un pelin largo.
Por ello me quiero convencer que esa pequeña fuga se deba a un exceso de aceite, ya que es una
simple gotita.
Seguire atento a ver como evoluciona esa gota! :'(
Gracias
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Retomo el tema para comentar que despues de salir el domingo pasado en una ruta de 500kms
se habia bebido + de 400cc. de aceite!!!
Por ello la deje el lunes en el taller para solucionar esa "tonteria"
y aprovechar para hacer cambio de aceite y filtros.
El mecanico nada mas ver la gota de aceite por el respiradero me comento lo mismo que VIKING.
Ha pedido el conjunto de juntas y un par de toricas más. Bujias nuevas y conector rapido de gasolina...
... este ultimo se rompe con facilidad (llevo 2 rotos) y el mecanico me ha dado la bronca por llevar un macarron de
teflon con dos bridas metalicas, alegando que puede tener falta de presion o peligro de salirse en marcha. :-X
Acabare pillando el que llevan las BMWs de metal
A ver como acaba...
... continuara
Un saludeteeee
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Seguimos informando.
Esta tarde he sacado del taller a la cabrilla...
Despues de dos semanas por espera de las juntas.
Al final se han cambiado el juego de juntas de la tapa de balancines
del cilindro trasero. Todas. Tanto las de la tapa como dos toricas interiores.
Estas ultimas han tardado una semana y media.
Resulta que la politica de KTM (Barcelona) a nivel recambios se ha centralizado todo
en la central de Manresa y su logistica deja mucho que desear...
Espero que el problemilla de la fuga haya quedado liquidado! :D
Un saludeteeeeee
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Seguimos informando.
Esta tarde he sacado del taller a la cabrilla...
Despues de dos semanas por espera de las juntas.
Al final se han cambiado el juego de juntas de la tapa de balancines
del cilindro trasero. Todas. Tanto las de la tapa como dos toricas interiores.
Estas ultimas han tardado una semana y media.
Resulta que la politica de KTM (Barcelona) a nivel recambios se ha centralizado todo
en la central de Manresa y su logistica deja mucho que desear...
Espero que el problemilla de la fuga haya quedado liquidado! :D
Un saludeteeeeee
Que raro tanto tiempo.....
Espero sea eso!
Saludos
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