Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Motor 990 & 950 => Mensaje iniciado por: Chavaldemanel en Mayo 25, 2021, 11:01:29 pm
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Buenas noches,
Hace un par de días la moto me empezó a fallar. Empezó por pararse (o ahogarse) el motor cuando corté gas al llegar a una rotonda. Cuando le dí de nuevo al arranque, le costó bastante arrancar y lo hizo de forma inestable y era necesario mantener el gas abierto para q el motor no se parara.
Conseguí llegar a casa con la moto dando unos tirones bastante fuertes y cuando llegué le conecté el TuneEcu. Me daba error P1108 "Voltaje alto en el circuito del sensor de presión ambiental".
Borré el error y no ha vuelto a salir, pero la moto sigue igual. Da la sensación de q va muy muy gorda de mezcla ya q suelta muchísimo olor a gasolina mal quemada cuando la arranco.
Alguien puede darme un poco de luz con este tema? Dónde se encuentra el dichoso sensor de presión ambiental? Suelo hacerle todo yo a la moto, pero en este asunto estoy perdido...
Muchas gracias de antemano
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El sensor va en la araña frontal superior
Lo reconocerás porque lleva un tubito por la parte inferior sujeto con una goma a la araña.
Comentar, si puedes/quieres hacer pruebas, que los sensores de vacío de los cilindros son iguales.
Si cambias de posición el sensor y el fallo va allí, lo tienes claro.
157€+iva creo recordar que costaba...
Mira el enchufe primero, pero me temo que tendrás que cambiar.
Ya nos contarás!!!
Saludos
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Muchísimas gracias, Saltapiedras!
En cuanto tenga un ratito pruebo lo que me dices. A ver si hay suerte...
Os tendré informados ;)
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El señor Saltapiedras ha dado en el clavo, ya nos contarás si es eso!
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Bueno, pues esta tarde he estado haciendo las pruebas que tan amablemente me indicó Saltapiedras.
El sensor de presión ambiental se encuentra exactamente donde él me indicó y, efectivamente, es exactamente igual q los sensores de vacío de los cilindros. Hasta ahí todo bien.
Pero a la hora de hacer la prueba de intercambiando los sensores no he conseguido ningún resultado concluyente. Para empezar, como borré el error inicial, el TuneEcu me indicaba q no había errores, pero la moto sigue funcionando mal... Al intercambiar un sensor de vacío de cilindro por el de presión ambiental, el resultado era exactamente el mismo; es decir, 0 errores y mal funcionamiento del motor. He probado a descontar el sensor y ahí sí q me aparece error, pero es el P1107 "Voltaje bajo en el circuito del sensor de presión ambiental" (por cierto, con el sensor desconectado la moto sigue funcionando igual de mal...)
He llegado a pensar q el fallo podía venir de alguna de las bujías (q no las he cambiado en 30000km...) Pues las he cambiado y nada, más de lo mismo. Por cierto, cambiar las bujías es una tarea bastante complicada en esta moto, sobre todo la del cilindro delantero.
En fin, q estoy bastante perdido. No sé si alguno me puede dar alguna otra idea sobre qué le puede estar pasando a la moto o qué pruebas hacerle. Me veo llamando al taller con las orejas gachas...
Disculpad por extenderme tanto.
Saludos a todos
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Por casualidad has mirado como está el filtro de gasolina de la bomba?....lo pregunto por ir descartando fallos de alimentación...comprobaste que las bujías fuera de la cámara de combustión tenían suficiente chispa?
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Gracias por tu respuesta, IESM1975.
La verdad es q no he hecho ninguna de esas dos comprobaciones q me dices.
No me da la sensación de falta de alimentación, sino todo lo contrario, parece q va gordísima de mezcla. No veas cómo huele cuando la arranco...
Las bujías las puse nuevas ayer. No he mirado la chispa q dan, pero la moto sigue igual de gallina q con las bujías viejas.
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El olor a gasolina a veces viene dado por que la combustión no se está realizando en condiciones optimas, o sea, la gasolina llega a la cámara y no arde, con lo que la expulsa por el escape sin quemar. O le entra mucha gasolina y anega la chispa o la chispa es insuficiente para hacerla arder. Pega explosiones en algún momento cuando el motor está girando?
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No, no me da la sensación de q pegue explosiones cuando está arrancada.
Le cuesta arrancar y, los primeros segundos le tengo q mantener el gas un poco abierto para q no se pare. Luego aguanta un rato al ralentí (muy inestable...) y finalmente termina por pararse. Y sí, el olor a gasolina sin quemar o mal quemada, es brutal.
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Algún inyector podría haberse quedado abierto ,échale algún limpia inyectores en el depósito y arrancarla un rato para que limpie
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Gracias por el apunte, ermanu3065. La verdad es q ni siquiera sabía q un inyector se pudiera quedar abierto. Probaré a echarle un buen limpia inyectores, a ver si mejora... La moto tiene 93000 km y eso nunca se lo he hecho
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Pues dicho y hecho!
Me fui al Norauto y compré un buen limpia inyectores. Se lo he echado al depósito y en medio minuto arrancada el problema ha desaparecido. Estoy q no me lo creo!!
Muchas gracias a todos por darme vuestros consejos para arreglarlo, y especialmente a ermanu3065 por dar en el clavo!
Mañana me voy de ruta!!
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Que bueno!!!....me alegro que se haya solucionado de manera tan fácil!!!...A disfrutarla!!!
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Me alegro de que te haya valido mi aporte .Estamos para ayudarnos
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Ole ole!
A veces los químicos funcionan muy bien!
Espero no sea temporal!
saludos