Foro Usuarios KTM LC8
General Category => General => Mensaje iniciado por: tote en Noviembre 15, 2009, 09:11:09 pm
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pues eso mi pregunta es si alguien puede opinar sobre el concesionario Ktm de Asturias (Motormania). El tema es que es el unico que hay en toda la provincia y me parece que para comprarla no tienen grandes precios, pero mi principal consulta es sobre el servicio t?cnico, si son profesionales, caros, competentes...
Motos de enduro parece que tienen mogollon, pero sobre la 990 no se que ta andar?n.
Gracias de mano por vuestras respuestas. (es lo malo de tener solo un servicio en la provincia.
Si es posible, que alguien me recomiende otro conce por el norte.
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Haces muy bien en preguntar a los compa?eros del norte, porque la mayoria de los problemas de las primeras versiones salian despu?s de visitar el concesionario para la revisi?n de los 1000/7500 y 15.000 Km.
La mayoria de los mecanicos de concesionarios de KTM son muy buenos con motores monocilindricos de 2 y 4T, pero comparandolos con el motor de una LC8 se parece igual que un huevo a una casta?a.
Hablo desde la distancia, pero imagino que el concesionario m?s cercano con mayor experiencia ser? el de SANTANDER o el del BILBAO.
De todas manera si eres un poco ma?oso, tras pasar la garant?a, te podras hacer las revisiones echandole horas y trabajo, pero vamos que tampoco es una central nuclear.
;)
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Yo tengo una 990 y vivo en Asturias. Cierto es que en precios cuando anduve mirando estaban bastante lejos de otros concesionarios, pero bueno eso son temas comerciales. Yo solo los he necesitado para que en garant?a me cambiaran un pl?stico del carenado, estaba saltando la pintura, pr?cticamente me lo gestionaron todo v?a mail, les mand? fotos, lo metieron como garant?a y no me hizo falta ni llevar la moto, en ese sentido perfecto.El trato fu? bueno y ahora tienen un chico nuevo en recambios que lo que quiz? la falte de conocimientos, lo compensa con ganas e inter?s.
Como taller y tras haber tenido moto de enduro (no con ellos), las referencias cierto es que no son nada buenas,compa?eros que sal?an conmigo no estaban muy contentos,pero no me gusta hablar mal de nadie por experiencias ajenas, por eso prefiero no comentarlo con detalle en un foro.
Hace poco les ped? presupuesto para la revisi?n de los 15.000km, entre 350 y 400? me sal?a, y decid? hac?rsela yo, es una moto perfecta para ello en comparaci?n con la GS que ten?a antes, y a partir de ahora quedar? de mi mano todo.
Respecto al conce, hombre, yo creo que el voto de confianza se lo puedes dar, pide presupuesto antes y esas cosas...
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Por cierto, los conces m?s cercanos son el de Le?n, que es de Motorman?a tambi?n, y Santander, del que me han dado alguna buena referencia.
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Muchas gracias a los dos por las respuestas. Por cierto lembe; menudo polvo por la de los 15.000 no?
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Muchas gracias a los dos por las respuestas. Por cierto lembe; menudo polvo por la de los 15.000 no?
Yo he oido facturas de hasta 700 LOUROS, pero cuidado, yo me la estoy haciendo y llevo un CERRO de horas, incluyendo la sustituci?n del kit para la bomba de agua, lleva muchas horas de trabajo.
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El servicio establecido por KTM para este servicio son 7h integro. Esto incluye suspension delantera. Si solo nos limitamos a valvulas son 5,5h.
Para que te hagas una idea en Sommer mientras me tomaban los datos (15min) entramos al taller y tenian desmontado el carenado, depositos, cubrecarter, tapa de filtro y estaban levantando los carburadores,....
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Efectivamente a mi tambi?n me parece caro. El kit de la bomba del agua tengo claro que no se lo voy a cambiar,la horquilla delantera tampoco, apenas he hecho monte con ella, cada d?a estoy m?s convencido que los manuales est?n altamente "politizados" por las marca y concesionarios. En este caso aceite, filtros,buj?as,l?quido de frenos y reglaje de v?lvulas, y va que arde....el reglaje lo har? para ver c?mo est?n, pero si no hay que tocarlas, hasta por lo menos los 40.000km no se vuelve a abrir.
Recuerdo tambi?n cuando Bmw dec?a que el cardan de la Bmw no ten?a mantenimiento y no hicieron tap?n de vaciado.....jeje, unos por exceso y otros por defecto.
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Ya de paso podr?an vender como accesorio un l?tigo de siete puntas de esos, y unos cueros, para flagelarte cada 15.000km..... ;D
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Muchas gracias a los dos por las respuestas. Por cierto lembe; menudo polvo por la de los 15.000 no?
Yo he oido facturas de hasta 700 LOUROS, pero cuidado, yo me la estoy haciendo y llevo un CERRO de horas, incluyendo la sustituci?n del kit para la bomba de agua, lleva muchas horas de trabajo.
Yo acabo de terminarla, pero seguro que estas mimando cada tornillo, limpiando, secando, loctite, par de apriete, limpiando aqui, engrasando all?...etc. O sea. No solo lo que te ahorras, sino que lo haces mejor porque es para ti. Eso si, la falta de ma?an se traduce en mucho mas tiempo. Para todo lo demas.... Master Card. ;D
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Puedo estar equivocado, pero cuando compr? la moto me estuve informando y el mec?nico de ktm era bueno para los lc8 ya q hab?a desmontados ya algunos. Lo q pasaba es q el trato comercial no era tan bueno.
Esto si quieres lo puedo medio comprobar llamando a un conocido q creo q el lo sabe de seguro.
El de santander te dar? un precio de moto bastante bueno y el trato con tema garant?as y dem?s es correcto.
Revisiones, las de los 7500km entre 120-130? y las de los 15000km (reglaje de v?lvulas) sobre 240? aproximadamente.
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muchas gracias a todos por la informaci?n. Aronhol; si es posible informarte te lo agradeceria, ya que yo no entiendo casi nada de mecanica y me daria "yuyu" meterle mano, aunque con el tiempo si quiero empezar a hacerle cosas yo mismo. (ya he visto en este foro que ante la minima duda los compa?eros te echan un cable rapidamente, as? se anima cualquiera).
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Buenas:
Como cre?a recordar, lo dicho. El trato comercial no es que sea brillante, pero me han dicho que el jefe de taller (creo q se llama pepe y creo q compite en enduros) ya ha desmontado varias lc8 y es bueno (el mismo tiene una y el q me di? esta info lo mismo)..
Esta info es de hace un par de a?os, cuando yo estaba mirando donde comprar la moto, pero me imagino q sigan igual (el tema es ir y averiguar el nombre del jefe de taller).
Saludos.
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gracias compi, te debo una ronda.... ;D