Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Chasis 990 & 950 => Mensaje iniciado por: Ferdinando en Octubre 29, 2014, 02:55:19 pm
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Buenas
Hace ya tiempo, nuestro amigo Ferdinando nos ilustró como aumentar el recorrido de nuestras suspensiones, os lo pongo a continuación y también podéis echar un vistazo a éste manual(en inglés): http://www.ktm950.info/how/Farkels/adventure/suspension/05_s_conv.html
Saludos!
(https://ktmlc8.es/images/horquilla.gif)
hay que cambiar las piezas 24 y 58.
La 24 es el Hydrostop (200mm), es 35mm menos largo de lo de serie. El es lo que permite de haber mas caminata (de 35mm) El 58 es el tubo mas mas largo de 35mm (420 mm) de lo de serie para poner la rueda 35 mm mas bajo.
Hay que comprar dos piezas cada uno, dos 24 y dos 58:
codigos: 24 hydrostop L200: 48600241S1
58 tubo L420: 48600226
Luego se necesita de 1,5 Lt de aceite 5W (yo prefiero el 7,5), una tarde...y se hace rapido rapido.
Por el trasero, necesita el taller y hay que poner un espaciador de 13 mm y quitar una arandela dentro (de 13mm).
todo lo que escrito es para haber 35mm mas en todas las adv (950 y 990 bajas NO S o R) desde 2003 hasta 2011.
toadas las 4 piezas no gastan, juntos, mas de 160%u20AC
Para el amortiguador:
1 x 50180288 SHIM REBOUND D=34, H=10
1 x 50180465 SPRING RETAINER 56,5X78X35
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Si alguien de valencia lo quiere hacer.. Yo estoy disponible por ayudar. Pero no tengo garaje.
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Ostia Ferdinando!! me parece una opción muy interesante, pero un par de dudas:
¿el muelle no hay que suplementarlo? ¿El hidráulico no pierde en extension?
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Si alguien de valencia lo quiere hacer.. Yo estoy disponible por ayudar. Pero no tengo garaje.
Tenia esto guardado por ahi, y mas o menos es lo mismo no??
http://www.ktm950.info/how/Farkels/adventure/suspension/05_s_conv.html (http://www.ktm950.info/how/Farkels/adventure/suspension/05_s_conv.html)
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No, en todo lo mismo... Los muelles se cambian si necesitas de unas más fuerte, si eres más de 80-85 kg... Però siempre della misma altura son. Las muelles más larga se pongon si pasas a caminata 265.. Que son las misma que hay en las adventure bajas y s de 2003-04 o todas la que son 265 o 230
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No, en todo lo mismo... Los muelles se cambian si necesitas de unas más fuerte, si eres más de 80-85 kg... Però siempre della misma altura son. Las muelles más larga se pongon si pasas a caminata 265.. Que son las misma que hay en las adventure bajas y s de 2003-04 o todas la que son 265 o 230
OK, entonces parece la opción mas interesante..... gracias por la info.
De todas maneras tengo dudas acerca de la extension... a ver si alguien puede arrojar algo mas de luz
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Si Ferdinando dice que es así... Yo creería que es así. Vamos, yo no lo voy a hacer porque esos 3cm más de no tocar con los pies al suelo me van a jo.... Más que beneficiar, si no, pediría las piezas que el indica y lo haría.
SLT!
Enviado desde mi JY-G2F mediante Tapatalk
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Si Ferdinando dice que es así... Yo creería que es así. Vamos, yo no lo voy a hacer porque esos 3cm más de no tocar con los pies al suelo me van a jo.... Más que beneficiar, si no, pediría las piezas que el indica y lo haría.
SLT!
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¿Y si la tija sé baja 3cms?
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Tenia esto guardado por ahi, y mas o menos es lo mismo no??
http://www.ktm950.info/how/Farkels/adventure/suspension/05_s_conv.html (http://www.ktm950.info/how/Farkels/adventure/suspension/05_s_conv.html)
Perdona iguana, ahora he visto tu quote.
Si, de esto link es lo mismo que te he dicho yo, se ganan 35mm. En tu link, veo que hay tambien el codigo por atras 50180288 stop 10mm x1
ademas una cosa: la pieza N. 37 es un anillo que pre carga el muelle. Yo siempre voy a poner uno de 10mm mas uno de 5mm (total 15mm de precarga) asì que vas a ganar 15mm de SAG y te dicho que se ve. Son muy baratos, creo que con 10€ los compras todos y 4 (2 de 10mm + 2 de 5 mm).
los códigos son:
anillo 5mm 48600037
anillo 10mm 48600038
quien tiene un torno o un amigo que lo tiene, los puede hacer en una sola pieza. Es un anillo de 27x42x15mm (27 interno, 42 externo, 15 altura). se puede hacer de aluminio, nylon..
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No, en todo lo mismo... Los muelles se cambian si necesitas de unas más fuerte, si eres más de 80-85 kg... Però siempre della misma altura son. Las muelles más larga se pongon si pasas a caminata 265.. Que son las misma que hay en las adventure bajas y s de 2003-04 o todas la que son 265 o 230
Por curiosidad, ¿para subir una de 245 a 265 mm? ¿sabes lo que hace falta?
Un saludo
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Hay que cambiar los muelles y dos piezas que son la 30 y la 31 que son, respectivamente, 20mm más largas de lo que hay en la de 245
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Lo mismo pasa si quieres pasar desde 210 hasta 230 mm
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Perdona iguana, ahora he visto tu quote.
Si, de esto link es lo mismo que te he dicho yo, se ganan 35mm. En tu link, veo que hay tambien el codigo por atras 50180288 stop 10mm x1
ademas una cosa: la pieza N. 37 es un anillo que pre carga el muelle. Yo siempre voy a poner uno de 10mm mas uno de 5mm (total 15mm de precarga) asì que vas a ganar 15mm de SAG y te dicho que se ve. Son muy baratos, creo que con 10€ los compras todos y 4 (2 de 10mm + 2 de 5 mm).
los códigos son:
anillo 5mm 48600037
anillo 10mm 48600038
quien tiene un torno o un amigo que lo tiene, los puede hacer en una sola pieza. Es un anillo de 27x42x15mm (27 interno, 42 externo, 15 altura). se puede hacer de aluminio, nylon..
Gracias por toda esta información Ferdinando ;)
estoy pendiente de una chico que lo mismo intercambiamos las suspensiones. Si por lo que sea finalmente no saliera seguramente me ponga al lio con esto
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Entonces hay que todas las bajas (230 y 210mm) tienen lo mismo hydrostop largo (235mm) y tubo corto (385mm).
Todas las altas (245 y 265) tienen lo mismo hydrostop corto (200mm) y tubo largo (420mm).
Los 20mm que faltan entre 210-230 y 245-265 son las dos piezas que decía antes y los muelles 
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Gracias por toda esta información Ferdinando.
¿Alguien ha probado los muelles progresivos como los de HYPERPRO?
http://www.ebay.es/itm/KTM-950-ADVENTURE-03-05-KIT-MOLLA-ANTERIORE-MOLLA-POSTERIORE-OLIO-PUTOL-/131299624345?pt=LH_DefaultDomain_101&hash=item1e92114599 (http://www.ebay.es/itm/KTM-950-ADVENTURE-03-05-KIT-MOLLA-ANTERIORE-MOLLA-POSTERIORE-OLIO-PUTOL-/131299624345?pt=LH_DefaultDomain_101&hash=item1e92114599)
yo llevo progresivos en la KTM 525 y la verdad estoy contento con el resultado aunque claro cualquier cosa mejor que los muelles que llevaba de serie que son para uno que pesa 25 kg menos que yo ;D ;D.
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Y... es factible hacerlo uno en casa??? Estaria interesado en subirla un poco, de 210 a 230 seria good. :)
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De 210 a 230 tienes que comprar muchas piezas mas, los muelles, y otros dos parejas de pieza mas lo que ya hemos dicho.. En casa se hace sin problemas. Me olvidé de decir que necesita solo un compresor con destornillador (air comprimido), no se como se llama técnicamente, soy italiano, por desmontar y montar un tornillo que solo asi se puede
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Imagino que Ferdinando se refiere a una pistola neumática ;)
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Si alguien de valencia lo quiere hacer.. Yo estoy disponible por ayudar. Pero no tengo garaje.
Joder, a ver si nos hacemos la cerveza esa que tenemos pendiente porque esto es muy interesante...
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Javy, exacto, pistola neumatica, es mas facil de lo que pensaba.. In italiano se llama pistola pneumatica

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Antonio, vamos a le cena de próximo viernes??
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Javy, exacto, pistola neumatica, es mas facil de lo que pensaba.. In italiano se llama pistola pneumatica 
Es que aquí también se llama "p"neumática ;D
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De 210 a 230 tienes que comprar muchas piezas mas, los muelles, y otros dos parejas de pieza mas lo que ya hemos dicho.. En casa se hace sin problemas. Me olvidé de decir que necesita solo un compresor con destornillador (air comprimido), no se como se llama técnicamente, soy italiano, por desmontar y montar un tornillo que solo asi se puede
Muchas gracias!!!! Estoy pensando en tunear suspensiones... ;D
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Y por que os coméis la p??
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Y por que os coméis la p??
Porque somos incluso más vagos que vosotros ;D
Enviado desde mi JY-G2F mediante Tapatalk
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Porque somos incluso más vagos que vosotros ;D
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Ja ja a
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Muy buenas, he seguido el tema con interés, yo tengo una 990 dakar del 2011 con suspensión y amortiguador 210, se puede subir a 265 respetando el ABS???
Yo mido 1.88 y hago 90% de off, que me recomendáis 245 ó 265??
Gracias.
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Con tu altura, 265 es perfecto... Tranquilo, el abs trabaja lo mismo.
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Muy buenas, he seguido el tema con interés, yo tengo una 990 dakar del 2011 con suspensión y amortiguador 210, se puede subir a 265 respetando el ABS???
Yo mido 1.88 y hago 90% de off, que me recomendáis 245 ó 265??
Gracias.
De 265 mejor!
Estoy vendiendo un kit para elevar las 990 normales ;)
Enviado desde mi LC8
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Robeitor, como es eso del Kit, precio...
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Robeitor, como es eso del Kit, precio...
Es un kit que vende ktm para dejarla igual que las 990R(265mm), está puesto en el foro de compra venta
Enviado desde mi LC8
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Pues he llegado tarde a la compra de las suspensiones de Robeitor. Entonces he llamado a Secomoto para encargarlas nuevas y mi sorpresa es que ya no se venden, han descatalogado el Kit para subirla a 265mm, ¿alguien sabe de alguna página para conseguirlo?
Saludos
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Yo he montado a un kit hace un par de meses. El cliente me insistió que quería montar éste kit.
Yo he logrado subir la mía a 245mm sin cambiar ninguna pieza. No sé cómo quedará al subirla a 265. Supongo, que para que quede perfecta, habrá que cambiar el muelle del amortiguador trasero, por lo menos. Pero aún creo que se podría hacer, cambiando pocas cosas
Porcierto! Los latiguillos de freno de origen de la versión 210mm con ABS, llegan sin necesidad de cambiarlos. Éso sí! El trasero queda algo forzado...
Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
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Yo he montado a un kit hace un par de meses. El cliente me insistió que quería montar éste kit.
Yo he logrado subir la mía a 245mm sin cambiar ninguna pieza. No sé cómo quedará al subirla a 265. Supongo, que para que quede perfecta, habrá que cambiar el muelle del amortiguador trasero, por lo menos. Pero aún creo que se podría hacer, cambiando pocas cosas
Porcierto! Los latiguillos de freno de origen de la versión 210mm con ABS, llegan sin necesidad de cambiarlos. Éso sí! El trasero queda algo forzado...
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Me puedes explicar como se sube de 210 a 245 sin ninguna pieza. Gracias
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Mecanizando unas piezas en el amortiguador trasero (sustituir el casquillo interior de 25mm, por uno d 15 y añadir un casquillo al muelle para que no "baile" dentro dl amortiguador con nuevo recorrido.)y algo por el estilo en la horquilla sin necesidad de calzar el muelle.
Mi experiencia es realmente buena. Llevo mayor recorrido (evitando prácticamente por completo los topes delanteros) y sin meneos excesivos en asfalto, además de mantener el ABS. Evidentemente he tenido que cambiar la pata de cabra (de una R del 2011) y el caballete central.
A la que hemos instalado el kit para 265mm, ha quedado bastante mejor para campo. Con mayor sensibilidad y capacidad de absorción. Más endurera. Pero en asfalto, las inercias se notan bastante más también; tanto por la mayor altura-recorrido, y por los muelles que son más blandos tanto delante como detrás. La pata de cabra, la trae el propio kit en éste caso y cambiamos el caballete por uno de una S.
Menudo tocho que me ha salido:o
Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
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Chicos, subir desde 210 hasta 245 es la solución mas barata. Como es lo mismo desde 230 hasta 245.
Subir una 210 a 265 necesita de mucho más dinero de piezas y mas trabajo (si se hace en taller hay que tener cuenta del trabajo).
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he visto dos formas de modificar el recorrido para mayor absorción, pero me surge la duda de cual es la mas efectiva, no será el mismo comportamiento al cambiar el hidrostop y alguna otra pieza...que al cambiar el recorrido usando un muelle mas largo no??.
Es decir, desde el punto de vista de rendimiento del conjunto (no solo elevarla) si tienes una KTM 990 abs de 210, será mejor pasar a 230 y meter muelles mas largos aunque salga mas caro, no?
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he visto dos formas de modificar el recorrido para mayor absorción, pero me surge la duda de cual es la mas efectiva, no será el mismo comportamiento al cambiar el hidrostop y alguna otra pieza...que al cambiar el recorrido usando un muelle mas largo no??.
Es decir, desde el punto de vista de rendimiento del conjunto (no solo elevarla) si tienes una KTM 990 abs de 210, será mejor pasar a 230 y meter muelles mas largos aunque salga mas caro, no?
ç
Me respondo yo mismo,...una vez hablado con Naniracing comentan que ningún problema para pasar de 210 a 245mm, cambiando solo esas dos piezas (hidrostop y tubo) como bien decía Ferdinando e incluso que lo recomiendan para uso off, si la altura de tus piernas lo permite..
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Cada vez que leo este post me pongo malo...
Ferdinando creo que te debo una contestación a algún privado pero estos meses ando muy liado y no cojo la burra nada o casi nada... (la semana pasada sin batería y las ruedas a 0'5 bar)
Espero que 2015 venga más motero y le pueda dar un estirón a la Katya
Saludos!!!
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Ayer por la mañana, he llamado al taller para pedir las piezas para cambiar las suspensiones y subirlas de 210 a 245, ya que de 265 no se vende el Kit (lo han descatalogado) y me han dicho que todas las referencias que ponéis, son para la 950, que para la 990 del 2011 (que es la mía) no le coinciden las referencias.
Alguno ha usado las referencias que pone Fernandito en una 990?????
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Ayer por la mañana, he llamado al taller para pedir las piezas para cambiar las suspensiones y subirlas de 210 a 245, ya que de 265 no se vende el Kit (lo han descatalogado) y me han dicho que todas las referencias que ponéis, son para la 950, que para la 990 del 2011 (que es la mía) no le coinciden las referencias.
Alguno ha usado las referencias que pone Fernandito en una 990?????
Voy a hacer lo mismo de 210 a 245 , pero mi moto es 2007 abs, osea que quizas pueden no valer el hisdrostop y la barrita????? "elevarse es un infierno ...ya lo decia platon en su alegoria de la caverna...", en fin, a ver si salimos de dudas por que de momento tengo una llave de bujias 16 por confiarme que uso de sujetapapeles :-\ y el hidrostop no se si podre usarlo de paraguas ..
Se agradeceria precision en las piezas, como para ineptos en la materia y certeza claro. Gratitud de antemano.
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Tengo un conjunto de suspensiones de 245mm sin usar y casi nuevos, voy a subastarlos a ver que pasa!!! jajaja
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Garrido, no te preocupes...las piezas son las mismas... Yo he subido muchas 990 hasta las ultimas 30th edition
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Este finde, he estado en el sur de Portugal en una prueba y comparando mi moto con otras 990, era como si fuera enana y como de costumbre no paraba de hacer topes y más topes. Pues buscando y buscando, he encontrado un kit para pasar de 210 a 265, en España imposible encontrarlo, al parecer ktm lo ha descatalogado ¿porque? pues no tengo ni idea, al final lo he tenido que pillar en EEUU, era el último que tenían en Stock.
Ahora toca esperar para que llegue.
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Se agradeceria precision en las piezas, como para ineptos en la materia y certeza claro. Gratitud de antemano.
+1
990 adv 2011 abs.
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Yo he subido una normal del 2006 con ABS (210) a 265 y el asiento naranja de gel del modelo 2004 para poder moverme mejor encima de ella. El kit incluía la pata lateral que va perfecta.
Ahora sólo me falta modificar el caballete central que ha quedado enano. ;D ;D ;D ;D ;D ;D
El kit lo han modificado un poco para ajustarlo a mis gustos de conducción y me siento mucho más cómodo con ella. Ha sido mi primer cambio ya que acostumbrado a la S del 2004 o a la SE, esta la encontraba como ir sentado en una poquet-bike
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Yo he subido una normal del 2006 con ABS (210) a 265 y el asiento naranja de gel del modelo 2004 para poder moverme mejor encima de ella. El kit incluía la pata lateral que va perfecta.
Ahora sólo me falta modificar el caballete central que ha quedado enano. ;D ;D ;D ;D ;D ;D
El kit lo han modificado un poco para ajustarlo a mis gustos de conducción y me siento mucho más cómodo con ella. Ha sido mi primer cambio ya que acostumbrado a la S del 2004 o a la SE, esta la encontraba como ir sentado en una poquet-bike
que tal el latiguillo de freno trasero, tengo ya la suspension trasera entera comprada de segunda mano y voy a enviar las orquillas delanteras para que me las suban a 265. el latiguillo lo cambiaste por quedar demasiado tenso?
Gracias
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que tal el latiguillo de freno trasero, tengo ya la suspension trasera entera comprada de segunda mano y voy a enviar las orquillas delanteras para que me las suban a 265. el latiguillo lo cambiaste por quedar demasiado tenso?
Gracias
No lo he cambiado en ninguna de las que he modificado. Ni con 265
Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
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No lo he cambiado en ninguna de las que he modificado. Ni con 265
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ok , gracias,es que he leido que queda forzado y no entiendo del todo este termino, un latiguillo o llega o no llega no?..pero forzado no termino de imaginarlo, un saludo!
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En principio no tuve problemas con el latiguillo trasero. Bien es cierto que sólo lo tuve montado un mes y sin hacer pistas....Ahora llevo otro distintinto por un tema de anulación de ABS así que tampoco lo probé a fondo saltando y esas cosas ;)
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Hola!
Soy de Portugal, Porto, y cambie mis suspenciones de 990 ABS de 2008 con el kit mas alto para los 265mm...un poder! Ahora si tengo una KTM...hasta ahora era una bicicleta...con un motor.
El cambio para la piedra e tierra es drástico...femenal...se queda parecida con una verdadeira Dakar bike...ice Marruecos in Febrier 2015 y fue una carrera de nieve, arena e piedra...muy interessante.
En la frente cambian los tubos, las mueles, los extensores...
En la trasera cambian la muele y encorta la peiza de despacio e se quita un peiza de compensasion de ancho de la muele.
Todo lo pague en la KTM de Famalicão 1400€ y porque lo cambie tambien los descansos central e lateral para la S 2008...
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Gracias por toda esta información Ferdinando.
¿Alguien ha probado los muelles progresivos como los de HYPERPRO?
http://www.ebay.es/itm/KTM-950-ADVENTURE-03-05-KIT-MOLLA-ANTERIORE-MOLLA-POSTERIORE-OLIO-PUTOL-/131299624345?pt=LH_DefaultDomain_101&hash=item1e92114599 (http://www.ebay.es/itm/KTM-950-ADVENTURE-03-05-KIT-MOLLA-ANTERIORE-MOLLA-POSTERIORE-OLIO-PUTOL-/131299624345?pt=LH_DefaultDomain_101&hash=item1e92114599)
yo llevo progresivos en la KTM 525 y la verdad estoy contento con el resultado aunque claro cualquier cosa mejor que los muelles que llevaba de serie que son para uno que pesa 25 kg menos que yo ;D ;D.
Alguien ha probado los muelles progresivos, merecerá la pena si la vas a subir a 265 ?? tengo la suspension trasera en casa y estoy a punto de pedir los muelles para subir a 265 y es la ultima duda que me queda (espero) , un saludo y gracias!!
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Alguien ha probado los muelles progresivos, merecerá la pena si la vas a subir a 265 ?? tengo la suspension trasera en casa y estoy a punto de pedir los muelles para subir a 265 y es la ultima duda que me queda (espero) , un saludo y gracias!!
Si te merece o no la pena lo tienes que decidir tu....en tu forma de conducir haces muchos topes?? rozas mucho la panza??
saludos
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Si te merece o no la pena lo tienes que decidir tu....en tu forma de conducir haces muchos topes?? rozas mucho la panza??
saludos
Hola Roberto, pues hasta ahora si, pero ahora que la subo de 210 a 265..., me parece que no va a tener nada que ver, pero como tengo que cambiar muelles si o si, me surgió la duda.
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No lo he cambiado en ninguna de las que he modificado. Ni con 265
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hola Saltapiedras, como puedo contactar contigo ya que tengo una del 08 y por mi zona todos los talleres me dicen que solo se puede pasar a 265 con el kit, y yo quisiera 254. Saludos
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hola Saltapiedras, como puedo contactar contigo ya que tengo una del 08 y por mi zona todos los talleres me dicen que solo se puede pasar a 265 con el kit, y yo quisiera 254. Saludos
errata, es 245. :)
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errata, es 245. :)
No es por nada pero yo me iria a 265, yo tenia dudas como tu y es lo mejor que he hecho, la moto es otra y se nota que esta hecha para esa altura sin lugar a duda , ..todo en mi humilde opinion experta ;)
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No es por nada pero yo me iria a 265, yo tenia dudas como tu y es lo mejor que he hecho, la moto es otra y se nota que esta hecha para esa altura sin lugar a duda , ..todo en mi humilde opinion experta ;)
Yo mido 1,69 y los 265 se me hacen ya muuuy elevados. También hay q decír que la moto va aún mejor que con los 245. Yo voy más que agusto con lo que tengo, con algún tope ocasional, siempre haciendo ya bastante el "cafre"...
Luiyi ya sabe cómo funcionan ésas suspensiones y dónde hacerlo. Sale relativamente económico y bastante más barato que poniendo todo el kit de 265.
El especialista en suspensiones es Gorka Esparza y regenta una empresa que se dedica exclusivamente a suspensiones, Hi-tech. Es un tío "pro" y un fenómeno como persona y profesional.
Si tienes cualquier duda me llamas y hablamos. Mi número de teléfono: seis tres nueve96525siete.
Créeme que merece la pena!!!!
Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
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Yo mido 1,69 y los 265 se me hacen ya muuuy elevados. También hay q decír que la moto va aún mejor que con los 245. Yo voy más que agusto con lo que tengo, con algún tope ocasional, siempre haciendo ya bastante el "cafre"...
Luiyi ya sabe cómo funcionan ésas suspensiones y dónde hacerlo. Sale relativamente económico y bastante más barato que poniendo todo el kit de 265.
El especialista en suspensiones es Gorka Esparza y regenta una empresa que se dedica exclusivamente a suspensiones, Hi-tech. Es un tío "pro" y un fenómeno como persona y profesional.
Si tienes cualquier duda me llamas y hablamos. Mi número de teléfono: seis tres nueve96525siete.
Créeme que merece la pena!!!!
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hola, mi estatura es también 1,70 no me arriesgo al 265. Te doy un toque....Saludos.
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hola por aqui,yo tengo una 950 2004 ,me interesaria subirla a 265,sabeis si venden todavia las dos piezas en ktm o las tengo que buscar por fuera ,de ser asi donde las puedo encontrar
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Un saludo a todos.
Soy nuevo en este foro, Compré una 990 S y cual es mi sorpresa que al tiempo nos fijamos que monta las suspension de la versión normal (210mm) primera 990 que cataba y se me paso desapercibido totalmente.
Las dos piezas que decis para pasarla a 245 son para la horquilla? Y como lo haces en el amortiguador?
Que coste económico puede tener en las dos opciones 245 o 265.?
Muchas gracias.
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OK.
He leido el hilo completo y no tengo dudas.
Gracias
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Muy buenas, totalmente recomendable lo que dice Saltapiedras, yo hablé con Gorka y la mandé la suspensiones delanteras, estoy muy contento de como ha quedado, la profesionalidad y rapidez de Gorka, muy contento y ahora está la Kati a mi altura, gracias Saltapiedras, saludos a todos.
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Muy buenas, totalmente recomendable lo que dice Saltapiedras, yo hablé con Gorka y la mandé la suspensiones delanteras, estoy muy contento de como ha quedado, la profesionalidad y rapidez de Gorka, muy contento y ahora está la Kati a mi altura, gracias Saltapiedras, saludos a todos.
Me alegro muchísimo!!!
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hola, mi estatura es también 1,70 no me arriesgo al 265. Te doy un toque....Saludos.
Buenas a todos, ya tengo la maquina a 245 y súper contento. Quería agradecer en general al foro la implicación en cuanto a temas que nos preocupan y que queremos mejorar de nuestras monturas, siempre hay compañeros dispuestos a ayudarnos u ofrecer información y sin ningún animo de lucro, todo por una afición en común. Gracias a todos y especialmente a Javyhesa por ayudarme a mejorar las prestaciones de mi maquina, no solo en la modificación tecnica, si no tambien en optimizar al máximo esta.......Un saludo
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La verdad es que tenemos mucha suerte de tener una maxitrail con posibilidad de adaptar la altura de la suspensión wp de calidad a nuestro gusto por 4 duros.
A ver que maxitrail puedes configurarte desde 210 mm hasta 265 mm de recorrido de suspensión wp, diámetro 48 mm en barras y amortiguador con pomo etc.
Yo tenía la 245 y me la han subido a 265, ahora es la máquina total, no da miedo meterse por ningún sitio, es todo más fácil :o
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Pues yo con la R de 2012 que tengo me lleve un chasco cuando me enteré que montaba 245 y no 265
Veremos si con el tiempo y si mejoro en la conducción no tenga que hacer lo mismo que por aquí
Lo único q con mi 1,78 ya llego justito al suelo
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No todo es el recorrido. Una horquilla bien preparada, de 230mm trabajará infinitamente mejor que una de 265 de origen. Todo depende del uso que se le de y como este preparada.
Asimismo, hay algo que nadie comenta y es el trabajo del amortiguador... En nuestras adventure, con una horquilla preparada el amortiguador se comporta con un aprobado pelao, es duro y poco progresivo, pero en conjunto para mantener tanto peso e inercias y rodar rápido, sirve. Para una horquilla sin preparar, el amortiguador siempre va a "tirar" el conjunto hacia delante, cargando en exceso la rueda delantera.
Este tochete sólo para decir que es mejor preparar una suspensión bien (amortiguador incluido) que no aumentar recorrido. Obviamente, una suspensión bien preparada de 265mm trabajará mejor que una de 230 bien preparada, pero siempre es mejor preparar a aumentar recorrido sin más
Slt!
Enviado desde mi 2014813 mediante Tapatalk
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Hola.
Hace poco que estoy en el foro y por fin he probado la 990 abs 2008 por campo y me queda un poco pequeña. Vengo de una 640 adventure y claro se nota la diferencia. Me gustaría cambiarlas y leyendo veo que 265 es lo suyo aunque no se si quedan kits. Mido 184 y creo que andaré justo pero que esta seria la altura.
Si ha alguien le puede interesar cambiarlas que me diga que a mi me interesa.
Estuve hablando con Gorka de Hi-Tech para cambiarlas a 245 pero no se si me quedare corto y tengo esta duda.
un saludo
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Aún sin kits, se puede subir a 265 sin hacer inventos ni cosas raras.
Enviado desde mi 2014813 mediante Tapatalk
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Hola.
Hace poco que estoy en el foro y por fin he probado la 990 abs 2008 por campo y me queda un poco pequeña. Vengo de una 640 adventure y claro se nota la diferencia. Me gustaría cambiarlas y leyendo veo que 265 es lo suyo aunque no se si quedan kits. Mido 184 y creo que andaré justo pero que esta seria la altura.
Si ha alguien le puede interesar cambiarlas que me diga que a mi me interesa.
Estuve hablando con Gorka de Hi-Tech para cambiarlas a 245 pero no se si me quedare corto y tengo esta duda.
un saludo
265 en materia OFF manda, no hay duda al respecto, existen kits (o al menos las piezas necesarias Hidrostop, muelles y la barra del cartucho) a la venta, prepara entre 800-1000 eu, caro pero no te arrepentiras.
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No todo es el recorrido. Una horquilla bien preparada, de 230mm trabajará infinitamente mejor que una de 265 de origen. Todo depende del uso que se le de y como este preparada.
Asimismo, hay algo que nadie comenta y es el trabajo del amortiguador... En nuestras adventure, con una horquilla preparada el amortiguador se comporta con un aprobado pelao, es duro y poco progresivo, pero en conjunto para mantener tanto peso e inercias y rodar rápido, sirve. Para una horquilla sin preparar, el amortiguador siempre va a "tirar" el conjunto hacia delante, cargando en exceso la rueda delantera.
Este tochete sólo para decir que es mejor preparar una suspensión bien (amortiguador incluido) que no aumentar recorrido. Obviamente, una suspensión bien preparada de 265mm trabajará mejor que una de 230 bien preparada, pero siempre es mejor preparar a aumentar recorrido sin más
Slt!
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Yo creo que lo primero es un buen mantenimiento, de paso que lo haces preparar, y ya que te pones, aumentar recorrido al máximo de lo que te permiten tus piernas ;D
Por cierto, cuando dices preparar la horquilla, ¿a que te refieres exactamente? Y cuando dices que carga en exceso el eje trasero ¿no te refieres al delantero?
Un saludo
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Yo creo que lo primero es un buen mantenimiento, de paso que lo haces preparar, y ya que te pones, aumentar recorrido al máximo de lo que te permiten tus piernas ;D
Por cierto, cuando dices preparar la horquilla, ¿a que te refieres exactamente? Y cuando dices que carga en exceso el eje trasero ¿no te refieres al delantero?
Un saludo
Si lees bien digo que carga en exceso en delantero ;)
Y lo de preparar, pues unos muelles acorde al sag dinámico, y un revalvulado acorde a tu zona y tu forma de pilotaje.
En una enduro es relativamente fácil porque tienes poco peso y pocas inercias y mucho recorrido de suspensión. En una vacota es más complicado ;D
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Si lees bien digo que carga en exceso en delantero ;)
Y lo de preparar, pues unos muelles acorde al sag dinámico, y un revalvulado acorde a tu zona y tu forma de pilotaje.
En una enduro es relativamente fácil porque tienes poco peso y pocas inercias y mucho recorrido de suspensión. En una vacota es más complicado ;D
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Perdona, leí mal, por eso me pareció extraño lo que decías.
Comparto al 100% .
¿Tú le has cambiado los muelles delanteros? ¿Cuánto SAG obtienes delante?
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Lo que supongo que nadie dudara es que al menos 210 de recorrido se queda corto, yo he pasado a 265 y me parece otra maquina, desconozco como ira a 230 o 245...pero tengo claro que por mucho que regules el modelo 210 con ingenieros de la nasa... no es comparable ni de lejos. Por si alguien cree que con mantenimiento o tocando valvulas y cosillas va a comportarse en off igual que con 55 mm mas de recorrrido y luego se lleva un chasco, para que quede claro , y si por el norte alguno quiere probar como queda 265 solo tiene que enviarme un pivado, asi no hay dudas
. Un saludo!!
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Perdona, leí mal, por eso me pareció extraño lo que decías.
Comparto al 100% .
¿Tú le has cambiado los muelles delanteros? ¿Cuánto SAG obtienes delante?
Yo con los muelles de origen, y depositos por la mitad tenia un sag dinamico del 31%... con depositos llenos eran un suplicio las inercias.
Ahora tengo un sag a medio deposito del 20%, y con depositos llenos (los 3) del 23%.
Todo depende de para que la vayas a usar... si vas a hacer pista ancha y rapida, mejor un sag grande como el de origen porque lo que interesa es que el conjunto vaya lo mas pegado al suelo posible y una suspension mas bien dura. Si lo quieres para terrenos mas malos, lo que te interesa es un sag muy bajo (dentro de unos limites) para que el conjunto este mas arriba. Con esto se consigue tener mas recorrido util y que al trabajar la suspension mas arriba el muelle esta menos comprimido lo que hace el tacto mas suave y lee mejor el terreno. Esto para el caso anterior provocaria shimmings y extraños a altas velocidades.
Nuestra moto de origen, viene tarada para poder rodar a altas velocidades... viene en el P. suelo, hundida, para ser estable y noble por carretera. Ideal para grandes pistas, pero malisimo para terrenos dificiles y ratoneros. Y si eres torpe como yo, peor aun jajaja
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Lo que supongo que nadie dudara es que al menos 210 de recorrido se queda corto, yo he pasado a 265 y me parece otra maquina, desconozco como ira a 230 o 245...pero tengo claro que por mucho que regules el modelo 210 con ingenieros de la nasa... no es comparable ni de lejos. Por si alguien cree que con mantenimiento o tocando valvulas y cosillas va a comportarse en off igual que con 55 mm mas de recorrrido y luego se lleva un chasco, para que quede claro , y si por el norte alguno quiere probar como queda 265 solo tiene que enviarme un pivado, asi no hay dudas
. Un saludo!!
Creo que esto viene contestando mi comentario de que es mejor una 245 preparada que una 265 de origen... Voy a intentar explicarlo mejor, que quiza no se entendio como yo quise ;)
Partiendo de lo basico, que es el SAG, que es la posicion "de origen" desde donde parte el trabajo en el recorrido de la suspension. Esto quiere decir, que de un 100% del recorrido (por ejemplo 265mm) la horquilla tiene que estar entre un 20% y 30% del recorrido, pero para que? pues es simple, cuando tu pillas una piedra, la horquilla se comprime, con lo que pasas de trabajar del recorrido de ese 20-30% a un 50, 60 o mas dependiendo de la piedra... eso es lo facil. Pero para que dejamos ese 20-30% sin utilizar? Pues para que si en vez de una piedra es un agujero, la horquilla tenga aun recorrido para no dejar de perder el contacto con el suelo.
De la misma forma, contra mas hacia el final del recorrido trabajas, mas cuesta comprimir el aceite y mas lenta (que no dura) se vuelve el tacto. Eso es malo para offroad porque obtienes una suspension tosca y poco absorvente.
Todo este tocho es para explicar lo siguiente;
Si tu tienes una suspension de 265 de origen, tarada a origen y con muelles de origen (4.8N delante es claramente insuficiente para semejante vaca ... una enduro ya calza minimo 4.4N y pesa la mitad) el recorrido util va a estar claramente por debajo de los 200mm... mas o menos alrededor de los 180mm
Una suspension de 245, tarada al peso, ya sin entrar en revalvular (que tambien hay que hacerlo para prepararla) del recorrido total, el recorrido util te va a quedar sobre los 190mm.
Ya a simple vista, se puede apreciar que una horquilla de 245 con un muelle acorde al peso del piloto mas vaca, tiene mas recorrido util que una horquilla de 265mm de origen. Luego si ademas, revalvulas y acabas de preparar al gusto... eso si es otro mundo ;)
Porque todo esto? pues porque por el precio de subir unas suspensiones de 210 a 265, puedes subir una 210 a 245 y prepararla, tendras mejor rendimiento y aun te vas a ahorrar bastantes euros.
Ahora, si el dinero no es un problema... obviamente una 265 preparada es mejor que una 245 preparada. El problema es que por desgracia el tema dinero si es un problema para muchos hoy en dia ;D
Slt!
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Bien explicado Javi, mi única duda es si sale mucho mas caro subir a 245 y prepararlo , que adquirir un kit original 265, también hay que pensar que el kit si lo desmontas lo puedes vender (hay demanda) lo cual resulta muy sencillo, mientras que adaptarlo a 245 no se si será tan sencillo. Desde luego lo que no cabe duda son las limitaciones con respecto a la versión 210 asfatica. Un saludo!
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Sale más barato subir a 245 y preparar que subir sin más a 265. Y en cuanto a lo de desmontar el kit... Hablaras de la horquilla porque el amortiguador no lo vas a desmontar, no? ;D
Sea como sea, el 245 si lo hacen bien hecho también es reversible y revendible. Las piezas valen lo que valen, y hay que sospechar de subidas de recorrido a precio de coste.
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Podéis poner que cuestan las piezas necesarias para la horquilla y para el amortiguador trasero?
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Podéis poner que cuestan las piezas necesarias para la horquilla y para el amortiguador trasero?
Todas las piezas de las horquillas para pasar a 265 salen 600 y poco, el trasero desconozco porque compre uno de segundamano pero solo hace falta quitar tope y muelle nuevo, puede ser ciento y poco..pero hablo sin certeza. Un saludo.
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Sólo el muelle trasero son 160 y algo... Más la faena y el tope. Si te lo hace alguien con cara y ojos, con retenes, aceite y gas nuevo no te va a bajar de 150 más el tope. Así que ya tienes otros 350 euros más o menos... Pero Jordi, creo recordar que tu ya tenías ese tema controlado con un amigo tuyo y tal... No ?
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Si tengo la horquilla puesta a punto pero uno que es curioso. Jajaja
Me refería a las piezas para pasar de 210 a 245mm (vamos la versión económica)
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pues la dejare en 245. me has convencido javy
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aprovechando que se me fue el reten del tornillo de la extension del amortiguador y que habia que abrirlo, he subido las suspensions de 210 a 245.
este finde he aprovechado a hacer un viaje y me he encontrado que la moto va mas dura del tren trasero, incluso con setting confort en zonas bacheadas resultaba brusca.
he dejado los settings standart, pero aun asi va duro y brusco de respuesta.
el sag dinamico me sale casi al 30% del recorrido, lo que entra dentro de los margenes.
tendra que ver que el muelle sigue siendo el de origen (150/225) y en las R es 140/225?
os ha pasado algo parecido?
saludos.
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El muelle es el mismo. Sólo hay que poner un suplemento en el muelle igual que lleva la R para ganar los 14mm que le da el nuevo tope. Si el amortiguador no trabaja bien es que no está bien hecho. Quizá un exceso de presión o un mal montaje en alguna válvula
Slt!
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Quizá el SAG sea excesivo y el amortiguador trabaje siempre en la zona dura. Dale un poco de precarga al muelle a ver que tal
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Quizá el SAG sea excesivo y el amortiguador trabaje siempre en la zona dura. Dale un poco de precarga al muelle a ver que tal
Tienes razon, (esto de ser novato en suspensions es lo que tiene... el sag dinamico esta en rango pero el estatico no, con lo que los valores del dinamico no valen). He metido los datos en un programa que mide el sag (http://www.dmxsuspension.es/calcular_sag.php?mnOpen=5 (http://www.dmxsuspension.es/calcular_sag.php?mnOpen=5)) y efectivamente me dice que falta precarga.
entiendo que he de meter la precarga hasta que el sag estatico sea valido y despues ajustar extension y compression segun valores de manual o a ojimetro hasta que la encuentre a mi gusto?
gracias por las respuestas
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Olvidate de reglas y tablas para una moto de más de 200kg. En esta moto no vas a hacer cuadrar el sag estático con el dinámico nunca... Esas tablas sólo sirven para enduro.
La suspensión tiene que trabajar sobre un 30% hundida en su inicio del recorrido... Lo deseable es que el estático sea un 10, pero este amortiguador esta pensado para ir en una vaca... Con pasajero y carga de maletas, así que el estático no cuadrara nunca.
Sobre lo que dices de que el sag dinámico no vale si el estático esta mal... Yo diría que es al revés. Si el estático esta ok, pues perfecto pero si el dinámico no está ok ya puedes hacer lo que quieras que el conjunto no trabajará en su zona óptima (como bien dice lumarma).
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La trasera es muy complicada de regular en estas motos, yo todavía no la tengo a punto, y desde noviembre que me las hicieron, fijate si ha llovido.
La cuestión es que a la horquilla le he metido más precarga al muelle, y eso me afecta atrás, porque está más levantada de delante que cuando me midieron SAG, y ahora me pasa como a tí, creo que me falta precarga porque no trabaja bien de detrás, pero claro, si cargo de atrás ¿me afectará delante? ::)
La cuestión, que a ver si tengo un rato y me paso por el de las suspensiones para que me lo mire.
Volviendo al tema de la trasera, el preparador me la dejó más dura en la compresión que en la extensión, nada menos que 8 clicks!
Y la compresión rápida casi al mínimo, solo con media vuelta o una vuelta como mucho.
Más ya no te puedo decir porque sería hablar de algo que no se, pero se ve que los tres circuitos están comunicados, la compresión rápida afecta a la lenta, y la extensión también...
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La trasera es muy complicada de regular en estas motos, yo todavía no la tengo a punto, y desde noviembre que me las hicieron, fijate si ha llovido.
La cuestión es que a la horquilla le he metido más precarga al muelle, y eso me afecta atrás, porque está más levantada de delante que cuando me midieron SAG, y ahora me pasa como a tí, creo que me falta precarga porque no trabaja bien de detrás, pero claro, si cargo de atrás ¿me afectará delante? ::)
La cuestión, que a ver si tengo un rato y me paso por el de las suspensiones para que me lo mire.
Volviendo al tema de la trasera, el preparador me la dejó más dura en la compresión que en la extensión, nada menos que 8 clicks!
Y la compresión rápida casi al mínimo, solo con media vuelta o una vuelta como mucho.
Más ya no te puedo decir porque sería hablar de algo que no se, pero se ve que los tres circuitos están comunicados, la compresión rápida afecta a la lenta, y la extensión también...
Que el amortiguador es dificil de ajustar? por? yo sin animo de hacerme pesado, que no es mi intencion... el amortiguador trasero esta pensado para soportar muchos kg, incluido acompañante y carga de maletas. No olvidemos, que aunque nos encante rebozarnos en el barro con ella, la 9X0 no deja de ser una maxitrail y fue diseñada para un uso mixto. El amortiguador NUNCA trabajara suave y progresivo como el de una moto 100% offroad. Si el uso que pretendes/deis darle a la moto es 100% offroad las suspensiones habria que prepararlas para ese cometido y peso... que seria el de la parte trasera de tu moto y piloto equipado. (no el calculado para 2 pasajeros y equipaje) Lo primero que habria que hacer es cambiar el muelle por uno de menos Newtons/mm. Tengo una formula por ahi para calcular los muelles, si interesa la cuelgo (es una chorrada matematica como una regla de 3...pero es que no tiene mas misterio) el problema es que para esta moto el muelle mas pequeño es el de 130N (quiza tendrias que empezar por ahi para empezar a ajustar el amortiguador a una conduccion offroad y solo)
Realmente para transformar la moto en una bestia de campo 100% habria que hacer un cambio de suspensiones "completo"... no basta que venga el preparador de turno y te la suba 3cm y creas que ya tienes "LA SUSPENSION" del copon.
En cuanto tu tren delantero, la suspension ideal es la que tiene precarga "0" y el conjunto del vehiculo descansa sobre los muelles con un sag optimo... comentas que has tenido que precargar tus muelles delanteros (cosa obvia ademas, ya que todas las 9X0 montan muelles insuficientes delante... imagino que para facilitar la entrada en curva y hacerla ligeramente mas asfaltica) cuando lo cierto es que tendrias que haber cambiado muelles por unos mas duros y asi conseguir el SAG correcto (vuelvo a repetir... unicamente miraremos el dinamico porque estatico y dinamico no va a cuadrar en esta moto). En esto Robeitor puede darte su opinion ademas de la mia ya que llevamos los mismos muelles.. los de 5,9N/mm en vez de los de 4,8N/mm de origen. El cambio es bastante grande... sobretodo con depositos llenos. La moto trabaja mas arriba, se vuelve mas suave y progresiva y compensa el "exceso de rigidez" del amortiguador.
En cuanto a los clics (y menudo tochaco me esta saliendo ya :-X).. el comportamiento de las suspensiones, viene dado mas o menos en este orden: Con un Sag correcto, el 80% del comportamiento lo determina el valvulado y densidad del aceite en conjunto... El 20% por ser benevolos, lo regulan los clics. Diriamos que los clics solo son un ajuste "fino" para acabar de dejarlas al pelo. Tu preparador te ha dejado la velocidad de alta compresion apenas a media vuelta... normal, a mi tambien me hizo lo mismo el "preparatimador" que me toco a mi hace tiempo... No tocan el valvulado porque no tienen "huevs" a meter mano a 3 valvulas de doble via con mas shims que las que hay en el almacen de un concesionario oficial, y te ajustan los clics para intentar "suavizarlo"... resultado= sigue practicamente igual de duro que cuando lo llevaste.... a mi me paso lo mismo. Yo no me preocuparia si un preparador te ha dejado las suspensiones con los clics de compresion 8 clics mas apretados que los de extension... (como bien dices, todos influyen en conjunto, pero se ajustan por separado,por lo tanto no hay una regla que diga que extension tiene que tener mas clics que compresion)... lo que me preocuparia es si un preparador te deja los clics al limite por arriba o por abajo. Eso quiere decir que no te ha revalvulado, o no ha revalvulado bien para conseguir el comportamiento que tu le pediste.
Ya para terminar, porque ya me hago pesado hasta yo mismo ;D , contra mas la prepares para campo, peor te va a ir por carretera. Ya se que no digo nada nuevo... pero es que semejante vaca, con tantos kg, con suspensiones taradas y preparadas para campo... por carretera es un "bicho" torpe y peligroso"... o sea que cuidado lo que se desea, porque si se cumple te vas a quedar con una enduro MUY GORDA ;D ;D
Slt y disculpad por el tocho :-[
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Se agradecen los comentarios.
Esta claro que esto aparte del componente de fisica tiene otro muy personal (peso del piloto y uso de la moto).
Lo que me ha quedado claro es que el sag dinamico debe ser un 30% del recorrido de la suspension, y ha de conseguirse con el minimo de precarga possible.
El uso que le doy es carretera y pistas faciles de vez en cuando, y mi peso con equipo ronda los 90 kgs.
con lo que me planteare cambiar los muelles delanteros.
Puedes poner la formulilla esa para tener una idea?, he visto una que no se si sera la misma:
fuerza muelle x (precarga+SAG estatico)=peso (Nw)
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No, olvidate del sag estático. Luego pongo la fórmula... La saque de una página web que hay algún ejemplo. De todas formas, para tu peso ya te digo que puedes poner unos muelles de 5.6 o 5.8 tranquilamente... Creo que la formula cuando me la calcule daba 6 o algo más ;D
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No, olvidate del sag estático. Luego pongo la fórmula... La saque de una página web que hay algún ejemplo. De todas formas, para tu peso ya te digo que puedes poner unos muelles de 5.6 o 5.8 tranquilamente... Creo que la formula cuando me la calcule daba 6 o algo más ;D
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Esos muelles dónde se pueden ver, consultar, comprar? Tengo en mente empezar cambiando los muelles para mi peso (mucho peso) para después valorar si la subo o no a 245. El caso es que para otras marcas sí encuentro con relativa facilidad muelles tanto para horquilla como para amortiguador, pero para la 990 no encuentro nada, o igual es que estoy buscando mal... Quizás alguna marca que no sea WP? (Hyperpro, Wilbers, Tecnoflex...) ::) ::)
Me ha quedado claro que los muelles de la horquilla son de 4.8, de cuanto es el muelle del amortiguador de serie? en mi moto (ABS 2008) el muelle lleva escrito "150-225"
Siento reflotar el post, es producto de la desesperación :'( :'( :'(
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Esos muelles dónde se pueden ver, consultar, comprar? Tengo en mente empezar cambiando los muelles para mi peso (mucho peso) para después valorar si la subo o no a 245. El caso es que para otras marcas sí encuentro con relativa facilidad muelles tanto para horquilla como para amortiguador, pero para la 990 no encuentro nada, o igual es que estoy buscando mal... Quizás alguna marca que no sea WP? (Hyperpro, Wilbers, Tecnoflex...) ::) ::)
Me ha quedado claro que los muelles de la horquilla son de 4.8, de cuanto es el muelle del amortiguador de serie? en mi moto (ABS 2008) el muelle lleva escrito "150-225"
Siento reflotar el post, es producto de la desesperación :'( :'( :'(
Yo y alguno mas del foro llevamos los de la SE y perfecto, son un céntimos mas cortos pero le metes un taco de nylon y sin problema, los de la SE creo qje son de 5,9 nw.
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Correcto... los de la SE son 5.9 y los montamos como dice boladevil.
También están los de la 690 enduro que son de 5.6 y hay 5.2 creo...
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Muchas gracias a los dos, que rapidez!!
El bicharraco que va encima anda por los 115kg, así que supongo que 5.9 y de ahí para arriba.
No hay nada de otras marcas? en Hyperpro, Wilbers y algún otro te dicen que va a mejorar la aceleración, la frenada, supongo que el sabor y el olor pero no te dicen la dureza que tiene, ni para cuantos kg lo recomiendan...
Para mi moto de enduro con suspensión Marzocchi hay una tabla de muelles en función del peso, para las Ktm de enduro y cross creo que también, nada parecido para las Adv??
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De dónde eres Tuono?
Te leo que no encuentras los muelles y me gustaría comentarte que yo castigo a mi 990 R con 130kgs de tocino pertrechado encima, y hace un par de meses le puse muelles acordes a mi peso en DMX (Villanueva de Perales, Madrid), y también cambiamos la capacidad de la cámara de aire y la horquilla ha mejorado una barbaridad con un presupuesto más que razonable...
Propicias mejoras
MAZ
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Hola elmaz.
Muchas gracias por tu respuesta. Ya estaba pensando que era yo el único XXXL de todo el Foro, además, por tu foto de perfil veo que le das también "buen uso" a la Adventure... ;) ;)
Soy de León. Esos de DMX me suenan y por comentarios bastante buenos de gente de enduro y motocross que han mandado las suspensiones por paquetería. Mi idea era comprar los muelles e instalarlos yo mismo, es sencillo, pero supongo que no me quede más remedio que llevarlas o enviarlas a algún sitio de éstos. De todas formas he visto en la web de DMX que tienen distribuidor en Lugo, igual me puedo acercar en una visita a los suegros.
Te mando un privado.
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aprovechando que se me fue el reten del tornillo de la extension del amortiguador y que habia que abrirlo, he subido las suspensions de 210 a 245.
este finde he aprovechado a hacer un viaje y me he encontrado que la moto va mas dura del tren trasero, incluso con setting confort en zonas bacheadas resultaba brusca.
he dejado los settings standart, pero aun asi va duro y brusco de respuesta.
el sag dinamico me sale casi al 30% del recorrido, lo que entra dentro de los margenes.
tendra que ver que el muelle sigue siendo el de origen (150/225) y en las R es 140/225?
os ha pasado algo parecido?
saludos.
Despues de casi año y medio a vueltas con el amortiguador he pasado por DMX (ya habia traido otras motos y el resultado siempre ha sido estupendo).
Resulta q los del concesionario oficial ktm del sur de Italia donde lo hicieron, montaron mal el interior del piston, no dejando pasar el aceite y haciendo q la respuesta fuese brusca y seca, vaya ñapa prepararon. Da gusto volver a casa y encontrar verdaderos profesionales.
Habia puesto muelles en la horquilla de 5,8 y rozaban un poco con la pieza de goma interna, rebajada esta y cambiados los pistones de compresion, ahora si q va de lujo. Destacar no solo la profesionalidad de Damian y su equipo, q te explica todo lo q modifica, sino el trato q hace q te sientas entre amigos. Muy recomendable.
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Hola, tengo una 990 adventure 2006 ABS y desde que la tengo llevo notando que la suspension delantera es mucho mas blanda que la trasera. Mi uso es 80% carretera 20% pistas.
Mi idea es mantener el recorrido de suspension de origen, puesto que para mi uso lo considero suficiente, pero, me gustaria endurecer el tarado de la horquilla, para evitar hundimientos excesivos en frenadas por carretera, y topes en off road. Es una cuestion de calidad y no de cantidad.
Existe algun kit de muelle mas duro para mi horquilla, que sea simplemente quitar y poner ? Se puede jugar con la viscosidad del aceite para conseguir un comportamiento mas firme ?
En el mundo de las bicis es muy facil conseguir muelles de diferente dureza que van diferenciados por colores, y en 5 minutos puedes adaptar la horquilla o amortiguador al peso del piloto o a las caracteristicas del circuito, pero para nuestra moto, lo que he leido para mejorar me parece complicado a nivel tecnico, o caro a nivel economico.
En resumen, quiero mantener mi 990 con sus 210 mm de recorrido, pero con un tarado de suspension delantera mas duro.
Como nota adicional, en Enero hice una revision a la horquilla en concesionario oficial, cambio de aceite, retenes, e inspeccion interna por si habia algo mal. Tenia la esperanza de que esta operacion mejorase el comportamiento de la horquilla, pero apenas noté diferencias.
Gracias a todos.
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Hola, tengo una 990 adventure 2006 ABS y desde que la tengo llevo notando que la suspension delantera es mucho mas blanda que la trasera. Mi uso es 80% carretera 20% pistas.
Mi idea es mantener el recorrido de suspension de origen, puesto que para mi uso lo considero suficiente, pero, me gustaria endurecer el tarado de la horquilla, para evitar hundimientos excesivos en frenadas por carretera, y topes en off road. Es una cuestion de calidad y no de cantidad.
Existe algun kit de muelle mas duro para mi horquilla, que sea simplemente quitar y poner ? Se puede jugar con la viscosidad del aceite para conseguir un comportamiento mas firme ?
En el mundo de las bicis es muy facil conseguir muelles de diferente dureza que van diferenciados por colores, y en 5 minutos puedes adaptar la horquilla o amortiguador al peso del piloto o a las caracteristicas del circuito, pero para nuestra moto, lo que he leido para mejorar me parece complicado a nivel tecnico, o caro a nivel economico.
En resumen, quiero mantener mi 990 con sus 210 mm de recorrido, pero con un tarado de suspension delantera mas duro.
Como nota adicional, en Enero hice una revision a la horquilla en concesionario oficial, cambio de aceite, retenes, e inspeccion interna por si habia algo mal. Tenia la esperanza de que esta operacion mejorase el comportamiento de la horquilla, pero apenas noté diferencias.
Gracias a todos.
La opción buena es poner unos muelles mas duros (los que llevas ahora son de 4,8 nw) y la opción menos buena es precargar los originales con casquillos de nylon.
Entiendo que has apretado a tope la precarga de ambas barras no?
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Hola si, la suspension delantera la llevo en una configuracion mas dura que la que indica el manual para conduccion deportiva. Creo que son los ajustes de circular a carga completa, aunque de todas formas no percibo mucha diferencia entre el ajuste de comodidad y el deportivo.
Lo ideal para mi seria comprar unos muelles mas duros, para que sea montarlos y listo, aunque no se si existe esa posibilidad.
La opcion de precargar los muelles con esa pieza, tambien podria interesarme, pero si dicha pieza no se vende, no creo que tenga opcion a conseguir una.
Gracias.
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Una vez montes muelles más duros, lo ideal es que revalvules, ya que compresión y extensión se verán modificadas por la nueva dureza.
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Una vez montes muelles más duros, lo ideal es que revalvules, ya que compresión y extensión se verán modificadas por la nueva dureza.
Mi idea era poner muelles mas duros y no cambiar nada mas, a lo sumo la viscosidad del aceite.
Intentaria compensar el extra de dureza de muelle cambiando la compresion y el rebote hasta buscar un comportamiento que me funcione bien. Se que lo ideal seria hacer lo que comentas pero primero me gustaria ir paso a paso, probando cosas.
Seria un intento de mejorar la suspension delantera sin incurrir en demasiado gasto, porque estoy valorando comprar una 1190 adventure y tampoco quiero gastarme mucho dinero en mejorar la 990.
Lo que no se es si existen esos muelles mas duros y como conseguirlos.
Saludos
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Pon los de la 690 así de fácil,5'5 llegar y montar
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Pon los de la 690 así de fácil,5'5 llegar y montar
Ok gracias, consultare precios a ver cuanto pueden salirme.
He localizado tambien unos muelles progresivos de la marca Hyperpro, que vienen con instrucciones y un aceite especifico, y tienen muy buena pinta. Voy a informarme un poco estos dias y espero mejorar el comportamiento en breve.
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(http://fichefinder.ktm.com/Images/maps/05600011.gif)
hay que cambiar las piezas 24 y 58.
La 24 es el Hydrostop (200mm), es 35mm menos largo de lo de serie. El es lo que permite de haber mas caminata (de 35mm) El 58 es el tubo mas mas largo de 35mm (420 mm) de lo de serie para poner la rueda 35 mm mas bajo.
Hay que comprar dos piezas cada uno, dos 24 y dos 58:
codigos: 24 hydrostop L200: 48600241S1
58 tubo L420: 48600226
Luego se necesita de 1,5 Lt de aceite 5W (yo prefiero el 7,5), una tarde...y se hace rapido rapido.
Por el trasero, necesita el taller y hay que poner un espaciador de 13 mm y quitar una arandela dentro (de 13mm).
todo lo que escrito es para haber 35mm mas en todas las adv (950 y 990 bajas NO S o R) desde 2003 hasta 2011.
toadas las 4 piezas no gastan, juntos, mas de 160€
Hola!!
estoy a un paso de cambiar de 210 a 245, ya he comprado las piezas que se indican, pero me queda la duda para llevar el shock a taller y tener la claridad en decirles segun el comentario "Por el trasero, necesita el taller y hay que poner un espaciador de 13 mm y quitar una arandela dentro (de 13mm).".... de la imagen de despiece, a cual te refieres para quitar y donde iria la que hay que poner ?
(https://s7.postimg.cc/hjx0toupn/Capture.png) (https://postimages.org/)
Muchas gracias y Saludos!!!
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Hola jpatriciogarcia.
En qué concesionario compraste las piezas? Yo lo estoy mirando en Secomoto y parece que tienen todas las piezas, es por asegurarme antes de comprarlas online.
Gracias.
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Hola jpatriciogarcia.
En qué concesionario compraste las piezas? Yo lo estoy mirando en Secomoto y parece que tienen todas las piezas, es por asegurarme antes de comprarlas online.
Gracias.
Hola,
Las piezas las compré en https://www.motorcyclespareparts.eu y te digo que es 100% recomendable.
Si averiguas la posicion en la que va la pieza del shock me cuentas por favor 
Saludos
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Hola, ya estoy aquí otra vez ;D
Te cuento lo que he podido "deducir":
Según la forma de hacer la modificación del amortiguador que propone Ferdinando, entiendo que se debe colocar el espaciador de 13mm como si estuviesemos precargando el muelle y retirar una arandela de 13mm que forma parte de la pieza nº56 del despiece (creo... ::))
Otra forma que he visto es la que aportó Marcen en este otro post: https://ktmlc8.es/index.php?topic=5144.20 (https://ktmlc8.es/index.php?topic=5144.20)
De esta forma se pone el espaciador de 35mm en el muelle y se cambia la pieza nº56 completa. De esta manera entiendo que la nueva pieza nº56 es 35mm más corta y se compensa con los 35mm del espaciador (también creo... ::)).
La segunda manera es unos 50€ más cara pero me queda clara la ganancia de los 35mm de recorrido. De la primera forma no me queda tan claro, aunque ya lo han hecho varios compañeros del foro y estoy totalmente seguro de que está bien.
A ver si alguien nos puede dar algo más de "luz" en el tema.
PD: Muchas gracias por el enlace, al desaparecer proeuroparts me había quedado sólo con Secomoto
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yo compré la pieza "50180288 SHIM REBOUND D=34, H=10 " que no veo calce con lo que comentan....
estoy mas confundido que cuando empecé con la idea de subir a 245 el shock :(
si alguien nos puede aclarar por favor
Saludos!
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Hola, ya estoy aquí otra vez ;D
Te cuento lo que he podido "deducir":
Según la forma de hacer la modificación del amortiguador que propone Ferdinando, entiendo que se debe colocar el espaciador de 13mm como si estuviesemos precargando el muelle y retirar una arandela de 13mm que forma parte de la pieza nº56 del despiece (creo... ::))
Otra forma que he visto es la que aportó Marcen en este otro post: https://ktmlc8.es/index.php?topic=5144.20 (https://ktmlc8.es/index.php?topic=5144.20)
De esta forma se pone el espaciador de 35mm en el muelle y se cambia la pieza nº56 completa. De esta manera entiendo que la nueva pieza nº56 es 35mm más corta y se compensa con los 35mm del espaciador (también creo... ::)).
La segunda manera es unos 50€ más cara pero me queda clara la ganancia de los 35mm de recorrido. De la primera forma no me queda tan claro, aunque ya lo han hecho varios compañeros del foro y estoy totalmente seguro de que está bien.
A ver si alguien nos puede dar algo más de "luz" en el tema.
PD: Muchas gracias por el enlace, al desaparecer proeuroparts me había quedado sólo con Secomoto
Hola!
como te ha ido con upgrade a 245mm ? ya pudiste hacerlo y serías tan amable de compartir los detalles ?
Saludos
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Hola!
como te ha ido con upgrade a 245mm ? ya pudiste hacerlo y serías tan amable de compartir los detalles ?
Saludos
Hola.
Todavía no he hecho nada.
Estoy todavía con dudas de si comprar yo las piezas y mandarlo hacer o mandar directamente la moto o los componentes a alguien especializado para que me lo haga. Hace aproximadamente un año cambié los muelles de serie por unos adecuados a mi peso. Los encargué a DMX y la mejora fué notable por un coste mínimo.
Ahora estoy barajando varias opciones: 1) pedir presupuesto en DMX para que me lo hagan, 2) mandar la moto al concesionario de KTM en Cantabria (Zona Paddock) que me consta que lo hacen muy bien y por un precio razonable, 3) preguntar también en Novatech por medio de este Foro y, por último, 4) comprar las piezas y mandar hacer la conversion en un taller de mi ciudad que es técnico de Ohlins.
De momento no me corre prisa, lo iré mirando para hacerlo de cara al verano que uso la moto menos y no me importa dejar la moto o las suspensiones una semana o dos en un taller.
Reconozco que me da muchísima pereza ponerme con ello. Si me decido os comentaré por aquí cómo, dónde, cuánto...
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Buenas!
En novatech trabajan bastante bien!
saludos
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Cambio en las suspensiones realizado, es relativamente fácil y rápido... se necesitan las piezas mencionadas y nada mas.
Tener en consideración que se tiene que extender la pata y caballete a las medidas de la versión R.
A continuación dejo fotografías del proceso y quedo atento a comentarios para hacer el trabajo en el shock
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180506/98cfe431c3a4061d6644febe4a3d0ca9.jpg)
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180506/3a6856236dea41661f20992a79cc9165.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180506/87338dda87de40de45f50ddc1a10445e.jpg)
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180506/f3e5c31d942927851e16632fe061395a.jpg)
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180506/2361fd5234f3be5035dc172153421d82.jpg)
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180506/d77a1d655cd7ddba97613a5d8d1c72fa.jpg)
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180506/e0ea15f174e711cffe28a2b8e1b83161.jpg)
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180506/6c0485b07cca919bb86330ddb35d8aae.jpg)
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180506/1fe96c235fa79302c05dcb51bc1f61fd.jpg)
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180506/3ddb722d821f6037c969fe37b608eb01.jpg)
Saludos!!
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Hola otra vez!!
Me han llamado mucho la atención los muelles que has montado. Ese 6,9 que marca se refiere a 6,9 N/mm? había leído en este Foro que solían montar los muelles de la horquilla de la 950 SE de 5,9N/mm, qué modelo o de qué moto son esos muelles de 6,9?? :o :o :o
Te ha quedado la horquilla de cine, muchas gracias por el reportaje fotográfico.
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Hola otra vez!!
Me han llamado mucho la atención los muelles que has montado. Ese 6,9 que marca se refiere a 6,9 N/mm? había leído en este Foro que solían montar los muelles de la horquilla de la 950 SE de 5,9N/mm, qué modelo o de qué moto son esos muelles de 6,9?? :o :o :o
Te ha quedado la horquilla de cine, muchas gracias por el reportaje fotográfico.
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Hola!
Fueron los más duros que encontré cuando los cambié un año atras aprox... mejora bastante con muelles mas duros y ayuda a contrarrestar el peso del piloto jajajajaja
Ahora con la extensión a 245 va de lujo... ya vendrá el valving luego de tener claro como hacer el shock.
Saludos.
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Los muelles que has puesto son duros de narices. Para el trasero compra el calce superior que lleva el muelle de la 990 R que ya verás que es mas grueso, luego con el amortiguador desmontado verás que debajo del pistón hay una pieza de acero en el vástago que 37mm, pués bien has de ir a un tornero y que haga otra igual pero más corta, creo que eran 13/14 mm, lo mismo que la diferencia de medida de la pieza que suplementa el muelle.
Es asi y no se puede hacer de otra manera, que no te lien como me liaron a mi.
El comportamiento de la moto con 245mm es mejor y mucho mejor en tierra o asfalto pese a llevar el peso mas alto es algo que no logre entender, quizás por el diseño del chasis no se.
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Hola !!
Les comento... he llevado el shock a taller y han cambiado la pieza en cuestion para dar el recorrido adicional... lo malo es que no pusieron el "suple" exterior que hace de precarga al muelle, con lo cual he tenido que poner a tope maximo la precarga con el pomo pero aun asi falta, ha quedado demasiado blando... mi pregunta es, la referencia de la pieza que debiese poner es "50180465 Spring retainer 56,5x78x35" nro 40 segun el despiece de una R 2011 ?
Saludos!
(https://i.postimg.cc/XY4gNjLS/Capture.png) (https://postimages.org/)
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Hola a todos. Me he releido este post y lo de las horquillas lo tengo claro, suelo abrirlas yo mismo para cambiar los retenes, pero lo que no termino de ver es lo del amortiguador trasero. Supongo que para alargarlo habrá que abrirlo para cambiar el tope que comentais no? el de REF.50180288
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Hola. El amortiguador necesitas un útil para comprimir el muelle para poderlo desmontar, y luego cargarlo con nitrógeno, en casa no lo veo de hacerlo… Las barras si eres mañoso y tienes tiempo, sí se pueden hacer, así ya de paso haces retenes, aceite…
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