Foro Usuarios KTM LC8
General Category => General => Mensaje iniciado por: ErTuareg Canarias en Agosto 07, 2023, 11:20:56 pm
-
Pues eso. Yo aún tengo flamante esta 950 adventure S del 2005. Las chulas de carburación. Y sólo 60 mil kms
Alguien más conserva algo con tantos años?
Ahora y teniendo en cuenta que mi conocimiento de mecanica es menos uno, mis temores son los siguientes:
- es una locura hacerme 1000 kms o más por Marruecos Off Road? Será fiable?
- Por ell paso de los años tendré que reponer piezas por desgaste?
- Qué posibles averias importantes me quedan por venir ?
La tengo impecable gracias al poco uso que le he dado en los últimos 10 años y gracias a que en Tenerife tenemos uno de los mejores mecánicos de España...y no es de taller oficial de la marca.
Agradezco vuestras opiniones y experiencias.
-
Bonita foto hecha en Fuerteventura!!!! ;) ;D ;D ;D ;D
-
Bendita isla.. : ;)
-
Yo tengo una 950 SM del 2006 con 70.000 km.
Lo que se va a romper seguro mas pronto que tarde en mi opinion es lo siguiente:
-Regulador de tension.
-Bomba de gasolina.
-Rodamientos de la rueda de atras.
-Comprobar grosor de los discos de freno delanteros.
-Perdida de aceite en la horquilla delantera que contaminara las pastillas de freno.
-El recurrente tema del eje de la bomba de agua aunque en ninguna de mis dos motos lo he sufrido.
-Fuga de aceite en la maneta del embrague.
Y poco mas hasta donde yo se.
!Buena suerte y adelante con la aventura !
-
Muchas gracias....
Por alguna ya he pasado como la bomba de gasolina y horquilla.
A ver si alguien con alguna Off Road me responde que seguro que alguna más cae .
-
Lo de la bomba de agua si no hay sobrecalentamientos no tiene por qué dar problemas, si que es cierto que a partir de 2009 hubo un cambio de eje palas y tapa que mejora un poco la anterior ,pero lo que de verdad cambia es si montas el termo contacto del ventilador para que salte antes , evitas mucho calor
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
;)
-
Buena
Un segundo ventilador seguro que no le vendría mal.
Salu2 desde Lanzarote
Enviado desde mi CPH2065 mediante Tapatalk
-
yo tengo una 950 S del 2004 con 45.000 km
-
Hola!!!
La mía es una 950 S del 2005 con 105.000Km y sin ningún problema de importancia a parte del desgaste de piezas por el uso y el mantenimiento. Le he tenido que cambiar dos veces la bomba de gasolina, la primera después de repararla dos veces con el kit, me duró 95000 Km. Le volví a poner la original, y me ha durado 10000 Km. Y un regulador con 100000 Km.
Últimamente solo hago campo, y la moto lo nota, pero bueno, para eso es.
Encantado con ella y sin idea de cambiarla, si acaso comprarme otra más ligera para campo y esta dejarla para pasear.
-
Hola!!!
La mía es una 950 S del 2005 con 105.000Km y sin ningún problema de importancia a parte del desgaste de piezas por el uso y el mantenimiento. Le he tenido que cambiar dos veces la bomba de gasolina, la primera después de repararla dos veces con el kit, me duró 95000 Km. Le volví a poner la original, y me ha durado 10000 Km. Y un regulador con 100000 Km.
Últimamente solo hago campo, y la moto lo nota, pero bueno, para eso es.
Encantado con ella y sin idea de cambiarla, si acaso comprarme otra más ligera para campo y esta dejarla para pasear.
Madre mía!
Supuestamente las últimas 950 2005 venían muy mejoradas respecto a las originales, creo que ya tenían el engrase adicional en árboles de levas y alguna cosa más, en las anteriores el cilindro trasero daba muchos problemas a partir de los 40k.
Saludos
Enviado desde mi T610K mediante Tapatalk
-
ESTA ES MI 2004 ... NO tengo quejas solo una vez me dejo tirado por bomba de gasolina, no era original y pues lleveba un repuesto y no paso nada solo cambiar y ya.. me he divertido mucho con ella, lo ultimo que hice fue colocar el segundo ventilador y el kit de filtro tripleclamp, solo lo coloque para optimizar el acceso a bujias y demas, es bastante engorroso acceder a los carburadores sin quitar lantes los tanques, no molesta por nada tiene 53.000 km, algo que me gusta muchisimo de ella es su simplicidad en la mecanica, tiene muchas cosas menos de que preocuparse en relacion con la 990, desde que este bien sincronizada, carburadores limpios, buen aceite y filtros al dia ese motor es tremendamente resistente como ese LC8 ya no los volveran a fabricar. en resumen cada dia me enamoro mas de ella .