Foro Usuarios KTM LC8
		Foro Técnico LC8 990 & 950 => Motor 990 & 950 => Mensaje iniciado por: Max en Septiembre 14, 2025, 09:22:09 pm
		
			
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				Hola chavales!
 
 Vuelvo a pasar por aquí con otra humilde consulta...
 Resulta que este finde me ha dejado tirado la burrita
 Una superduke del 2010 con 50000kms.
 En una salidita dominguera de curvas, durante una estirada en una recta, se viene abajo...
 Empieza a pegar tirones, petardea y se para :(  Arranco, me deja tirar un tramo a tirones y vuelve a pararse.
 (NO se enciende el F1 en el tablero)
 Al tercer intento se para y ya no arranca. Se enciende F1
 Al final, me la trae la grua a casa.
 Le meto el TuneEcu y me marca "P0122 Sensor de posición del acelerador bajo"
 Consulta:
 Es el TPS ??? Cual de los dos?
 Donde me recomendais comprarlo?
 (decir que he probado la bomba de gasolina y no parece ser el problema y los filtros estan relativamente bien)
 Gracias !!!!!!
 Un saludeteeee
 
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				Hola!
 
 Antes de comprar nada, yo probaría a hacer bien el ajuste del sensor tps, se referiá al TPS que lee pa posición de las mariposas inferiores, es decir, el que está mas cerca del motor.
 
 Si la bomba está bien y los filtros limpios, descartado eso entonces.
 
 SAludos
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				Hola !
 Sigo con el episodio 2...
 Como me aconsejo Robeitor (Gracias!).
 Ajuste el TPS antes de comprar nada.
 Conseguí dejarlo en 0.61V ralenti en caliente y 3.70 parada gas a fondo.
 Pienso que no es un valor correcto y me mosquea porque no conseguí subirlo a más.
 Montado todo, mapeada de nuevo y 15 min. de reset la monto funciona
 La he probado 15 kms. Pero no va fina :( :'(
 Le cuesta subir de vueltas y le cuesta bajar cuando cortas gas (eso es peligroso)
 Se nota levemente pero se nota.
 
 Alguna idea de por donde seguir?????
 Gracias
 
 Buenas !!!
 Episodio 3
 Testeado en bornes del conector TPS da 4.85V (segun KTM esta dentro de rango 3.75V-5.25V). Esta correcto.
 El siguiente paso sera limpiar el motor paso a paso de aire de ralenti (IAC) pero tiene dificil acceso...
 Y lo siguiente cambiar el TPS (y espero cantar bingo!!! )
 Seguimos
 
 Un saludooo
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				Hola !
 Sigo con el episodio 2...
 Como me aconsejo Robeitor (Gracias!).
 Ajuste el TPS antes de comprar nada.
 Conseguí dejarlo en 0.61V ralenti en caliente y 3.70 parada gas a fondo.
 Pienso que no es un valor correcto y me mosquea porque no conseguí subirlo a más.
 Montado todo, mapeada de nuevo y 15 min. de reset la monto funciona
 La he probado 15 kms. Pero no va fina :( :'(
 Le cuesta subir de vueltas y le cuesta bajar cuando cortas gas (eso es peligroso)
 Se nota levemente pero se nota.
 
 Alguna idea de por donde seguir?????
 Gracias
 
 Buenas !!!
 Episodio 3
 Testeado en bornes del conector TPS da 4.85V (segun KTM esta dentro de rango 3.75V-5.25V). Esta correcto.
 El siguiente paso sera limpiar el motor paso a paso de aire de ralenti (IAC) pero tiene dificil acceso...
 Y lo siguiente cambiar el TPS (y espero cantar bingo!!! )
 Seguimos
 
 Un saludooo
 
 
 Buenas!
 
 En cuanto al motor del ralentí, hay un kit italiano para anularlo y dejarlo manual con un actuador sobre la tapa del depósito maneta embrague(como las carburadas para abrir/cerrar el aire! ), cuando me vuelva a dar la lata, lo haré así!
 
 EN cuanto al TPS, pues probaría con otro si el tuyo no va fino.
 
 saludos