Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Motor 990 & 950 => Mensaje iniciado por: julianet en Abril 29, 2009, 10:31:16 pm
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HE VISTO POR OTROS FOROS QUE TODOS LE MONTAN EL PI?ON DE 16, LO LLEVAIS ALGUNO? NO QUEDA EL DESARROLLO MUY CORTO.
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yo lo llevo y no, no queda muy corto, la moto responde mejor sobre todo abajo, y como ahora eso de sacar puntas de velocidad no se estila, pues mejor.
sobre todo en monte va muchisimo mejor, veo mas aprovechable toda la banda de rpm
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Yo tambi?n lo llevo. Quiz?s sea la mejor mejora que le he hecho a la moto. Gana en toda la banda. Velocidad punta no pierdes ya que en sexta la LC8 no llega a cortar encendido. La moto gana muchisimo en respuesta y sobretodo te evita muchos cambios de marcha entre segunda y tercera que con el pi?on de 17 si tienes que hacer en ciudad o campo. El inconveniente es que en viajes sube el consumo
Si haces campo el combo 17-45 es perfecto
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como cuanto sube el consumo???
cuantos kms menos haces con el deposito y un diente menos??
es que de aqui a poco me toca cambiar la cadena y hace tiempo que lo pienso...
El cuenta kms entonces enga?a? le poneis un corrector de velocidad, es que aqui hay mucho radar suelto...
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Pierdes como unos 15-20km de autonomia.
El marcador marca como un 10% de mas
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Como que marca de mas!!!!!!!
Donde lleva esta moto el cuenta kilometros, yo pensaba que los media como todos en la rueda delantera.
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Yo llevo un plato de 46 y ciertamente la moto no es que vaya mejor, es que para el campo ir bien es imprescindible tener un desarrollo mas corto. Pierde punta y a velocidad de crucero va mas alta de vueltas pero si vas con tacos hay que correr un poquito menos y la velocidad m?xima de crucero suele bajar as? que no se nota tanto.
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Como que marca de mas!!!!!!!
Donde lleva esta moto el cuenta kilometros, yo pensaba que los media como todos en la rueda delantera.
Efectivamente llevamos el sensor del cuenta kilometros en la rueda delantera, el modelo "abs" utiliza el mismo sensor y la "S" el clasico iman. Las motos que "mienten" al modificar el desarrollo son las que llevan el sensor en la caja de cambios.
Con el pi?on de 16, la moto no solo mejora en campo, tambien en carretera, en esas curvas lentas donde la segunda se queda larga, para levantar rueda, ;D en aceleraciones, y no lo he comprobado pero puede que tenga hasta mas velocidad punta. logicamente a la misma velocidad en la misma marcha, mas revoluciones, pero a las velocidades que "nos dejan" circular.... :'(
De las mejores modificaciones relacion precio - resultado. Totalmente recomendable
una de las curvas de las que hablaba........ ;D ;D
(http://i99.photobucket.com/albums/l298/indarktm/2008-09-20herriaurbion21.jpg)
Luego que los TKC no duran ::) ::)
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El cuentakilometros mide igual con un desarrollo que con otro. Pero sigue midiendo en torno a un 10% m?s que la realidad. El error es el mismo con el pi?on de 17 o con el de 16
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HOLA A TODOS ,HOY LE E MONTADO EL PI?ON 16, LA MOTO CAMBIA 100%, AHORA EN SEGUNDA SE LEVANTA SOLA ;D, RECOMENDABLE , EN SEXTA CON PI?ON DE 17 A 4OOO RPM VAS A 111 KMS/H , CON EL 16 106 KMS/H , O SEA EL DESARROLLO FINAL CAMBIA POCO, PERO EN 1, 2 , Y 3 MEJORA MUCHO.
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Se aumentan 5% las revoluciones a la misma velocidad o se diminuye la velocidad un 5% a las mismas revoluciones.
Era de esperar con un desarrollo un 5% mas corto,je,je.
Yo he optado por el cambio de corona as 45 dientes y estoy aprendiendo a levantar rueda, joder que miedo el otro dia casi vuelco.
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HE NOTADO QUE AL SACAR Y PONER LA BOMBA DEL EMBRAGUE ( PARA SACAR EL PI?ON) EL EMBRAGUE NO FUNCIONA COMO ANTES COMO SI LE FALTASE PRESION, HAY ALGUN TRUKO?
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Es normal hasta que coge presion el circuito al colocarse el embolo en su sitio. Es parecido a cuando separas las pastillas de freno y luego no tienes tacto hasta que bombeas unas cuantas veces
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LO RARO ES QUE ENTRE EL BOMBIN Y EL PLASTICO ( JUNTA ) ESTA UN POCO MOJADO. EN EL BOMBIN E PRESIONADO UN POCO PARA DENTRO Y ME SALIA LIQUIDO POR UN LADO
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Seria recomendable que le cambiaras el reten lateral. Desmontalo y vete a una tienda de retenes y pide un reten OR 2,57X1,78 NBR70. Te saldr? por un par de euros y tendras reten para otros treinta y tantos mil kilometros
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Claferal el reten lateral es la torica que va en el piston del bombin?
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Ese mismo
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Que aceite hidraulico lleva ? Pongo el magura o sirve otro? Sabes el par de apriete del bombin
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El magura es el que mas suave se queda.
Puedes poner tambi?n LHM que lo tienen en cualquier gran superficie o gasolinera. Te deja un tacto un poco mas duro. Lo buenoque tiene esta opcion que puedes encontrar liquido para reponer en cualquier gasolinera (pide liquido de suspensiones de citroen)
Otra opci?n es aceite de horquilla SAE5. Desconozco el tacto que deja.
Luego pienso que lo mejor es el LHM
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Ok claferal, eres un crack, sabes el par de apriete?
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Buenas!
hace unos días monté el kit de transmisión nuevo, el que trae de serie las ADV 2009, es decir, el 16-42, realmente va mejor en marchas cortas , para campo y ciudad, pero para carretera no me ha gustado nada de nada, va mucho mas forzada en velocidades de 130-140, consume bastante mas, que es lo que menos me ha gustado, le hice dos tanques éste fin de semana y los dos saltaron la reserva a los 230km, cuando antes lo hacia a los 270 u 280km de uso mixto(con paquete y maleta cargada)
Así que estoy pensando que quitaré el piñón de 16 y pondré el de 17,incluso estoy pensando en ponerle uno de 18 para ver como va, guardaré el de 16 para cuando haga campo, así que tendré un kit de campo completo, llantas y relacion de transmision
a alguien le sobra un piñón de 17 u 18 dientes??
saludos
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18? miralo bien, igual no cabe
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Si haces mucha carretera desde luego es mejor opcion el 17-42 pero yo ahora llevo el 16-45 y estoy contento, corro por campo y no por carretera. ;)
Que gozada ir por el rio de arena en Marruecos a 5000rpm en tercera o cuarta, nunca se en que marcha voy, ahi el consumo se reduce con ese desarrollo.
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Buenas!
Sabéis el par de apriete del piñón de ataque?
en el manual pone lo siguiente, pero no se si se refiere a lo mismo que yo:
tuerca de cabeza hexagonal del piñón de la cadena M20x1,5 Loctite 243+arandela Grover+100Nm
tengo que apretarla a 100Nm??
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Pues yo le baje un diente al de serie y la verdad que la moto mejoro mucho
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Pues yo le baje un diente al de serie y la verdad que la moto mejoro mucho
mejora para ciudad y campo
en verano no toco casi nada o cero el campo, y solo hago carretera, para eso, es mejor el de 17, mas que nada para velocidades crucero
saludos
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Pregunta, tengo pedido el piñón de 16, para cambiarlo, por lo que he leído, tendré que quitar la bomba del embrague? perderé el liquido, o no sale nada?, lo quiero hacer yo ya que no creo que sea muy complicado, pero pregunto, para saber con lo que me puedo encontrar, gracias ;)
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Para cambiarlo a la vez que la cadena no es necesario desmontar nada del embrague. Si lo vas acambiar sin abrir la cadena no sé si saldrán cadena y piñon juntos.
V's.
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Lo cambio, sin abrir la cadena y de hay mi pregunta, ya que quiero tener mas potencia desde abajo para campo ;) ;)
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Yo la desmonte y no perdio nada, no te preocupes.
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no hace falta desmontar nada
quizás te cueste algo mas el sacar el de 17 con cadena que meter el de 16
paciencia y guantes de latex, que la cosa es warrilla
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Y lo dices ahora!! >:(