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General Category => General => Mensaje iniciado por: PUMAH en Diciembre 07, 2009, 02:19:49 am

Título: Adv 990 u 800GS????????
Publicado por: PUMAH en Diciembre 07, 2009, 02:19:49 am
Una vez mas abordo la pregunta. Siempre he tenido motos de carretera, bueno tambien una Yamaha TT, pero me duro 2.000 Km, las monocilindricas no me tiran.

Bueno al grano, me quiero pillar una trail que se adapta mas a las carreteras que tengo por esta zona y mi uso va a ser Ciudad, Carreteras Nacionales, Alguna salida a la peni (Autovias), Carreteras reviradas de 2? ? 3?, Playas de Marruecos y de campo poquito.

El caso es que al principio estaba casi decidido por la BMW 800 GS, prob? la de un colega y me sorprendi? la manejabilidad y docilidad, pero no me termino de gustar la posicion del manillar, el tacto de las suspensiones y el puto sill?n (dur?simo). Y empec? a interesarme por la adventure 990 y me gust? tanto la est?tica como los perif?ricos, que son todos "pata negra", me he subido en ella y me transmite mas confianza y comodidad, pero no he podido probarla.
Y encima la KTM pesa casi 30 kg mas que la BMW, bueno tambien tiene 21 cv mas.

En los foros casi siempre hablan de los modelos 2008 y anteriores, y segun me han informado en el concesionario y he leido en el catalogo, al modelo 2009 le han cambiado mogollon de cosas del motor (Pistones, Culatas, Bielas, Encendido, etc..) y todo ello para restarle un poco de brusquedad y darle un poco de medios que andaba corta.

Luego me llega la duda de la fiabilidad, tened en cuenta que he tenido la Honda 5 a?os y solo le he cambiado la bateria, la jodia moto no ha fundido ni una bombilla, tambien es cierto que le hice 8.000 km, osea que la he vendido nueva.

Y encima hay que sumarle que en Melilla no hay servicio tecnico oficial BMW y hay que llevar la moto a revisiones a Malaga, que aqui ya lo empezamos a ver normal, pero me parece una putada, por que ademas de encarecer la revision (el viaje), siempre te viene mal tener un par de dias para llevar la moto a la santa revision.

En fin a ver si me echais un cable a decidirme, por cierto mido 1.82 y pesare unos 100 kg, lo digo para que os hagais una idea.

Gracias de antemano y Feliz A?o Motero.
Título: Re: Adv 990 u 800GS????????
Publicado por: iosuxl en Diciembre 07, 2009, 09:00:18 am
Hola PUMAH

Dificil pregunta, por lo que veo la quieres sobre todo para carretera y un poco para caminos, supongo que habras valorado otros modelos mas asfalticos... te lo digo, porque un inconveniente que veo a la KTM es que no tienes muchas opciones para elegir ruedas para carretera, aunque los pirelli scorpion van de miedo.

Bueno, en cuanto a la moto la KTM es una pasada, frenos, motor, suspensiones, centro de gravedad bajito y sobre todo caracter, la mires por donde la mires. Me tiene enganchado.
Su capacidad para monte asusta, es la leche!!, y en carreteras reviradas endureciendo suspensiones es un misil. Mi consejo es que la pruebes y decidas por ti mismo pero sobre todo que la pruebes ya que cada persona es un mundo y las sensaciones que recibe son distintas unas de otras.

Fiablilidad, pues veras que aqui hay compa?eros con 60-70mil kilometros, pero como todo depende del trato que la des y del mantenimiento.

Buena suerte con la eleccion,

Título: Re: Adv 990 u 800GS????????
Publicado por: jic8 en Diciembre 07, 2009, 09:17:40 am
Hola Pumah, te doy mi opini?n para las tres facetas que planteas:
- Por los sitios donde piensas usarlas en el ?nico que sale penalizada la Ktm es en ciudad porque es m?s grande y pesa m?s, despu?s en carreteras sean del tipo que sean la bmw ni la ve. Despu?s la comodidad y protecci?n aerodin?mica es mucho mayor en la KTM.

- No te preocupes por los medios o los altos esta moto ES UNA PASADA como tira ese precioso lc8, eso si, seg?n por que carreteras vallas tienes que jugar un poco con el cambio ya que no son como las motos de este tipo asf?ticas (yo tuve triumph tiger) que son muy el?sticas.

-Con respecto a fiabilidad, los mismos kil?metros tiene la m?a y nada de nada, esta moto cri? fama de poco fiable con los modelos 2004/5 que fueron los primeros pero actualmente son tan fiables como cualquier otra.

- Con respecto a la altura no te preocupes, la m?a no es S,mido 1.72 y llego al suelo.

Si fuera para m?s uso en caminos revirados te aconsejar?a la 800 pero para el uso que le vas a dar... de todas formas las dos son buenas motos.

Un saludo
Título: Re: Adv 990 u 800GS????????
Publicado por: PUMAH en Diciembre 07, 2009, 09:43:26 am
Gracias por los consejos, lo que me da miedo es pasar de la VFR que es un motor V4 con 108 CV a la BMW con 85 CV y notar que le falta tiron, por eso estoy mas inclinado por la KTM, por que os he leido que es muy divertida y tiene tiron.

Bueno un detalle que se me ha olvidado comentar, es que trabajo en el apartado de administracion del concesionario KTM de Melilla, osea que tendria un trato "preferencial" en precio, revisiones, garantias, repuestos, extras........

Y creo que eso va a ser el factor decisivo, por que la BMW la tengo que estar llevando a Malaga para las revisiones, ya que aqui no hay concesionario, osea que tengo que subir la moto en el barco, 8 horas de viaje, dos dias de vacaciones perdidos y aparte las pelas que conlleva.

La suerte esta echada.

Gracias de nuevo.
Título: Re: Adv 990 u 800GS????????
Publicado por: norecama en Diciembre 07, 2009, 11:02:08 am
ostras Pumah, como nos haces estas preguntas trabajando en ktm, juasjuajuas.... ;D




ahora mismo, si os meteis en los foros (tambien porque lo he visto) la 650 gs(bi) y la 800 gs, tienen algunos problemillas de fiabiliad....hasta cierto punto normal, al ser un modelo nuevo, ya sabeis los puntuales problemas de juventud.

yo tengo el modelo 2009, me la dieron en agosto y tiene 5000 mil kms...encantadisimo con ella...

saludos.

Título: Re: Adv 990 u 800GS????????
Publicado por: ris en Diciembre 07, 2009, 12:13:22 pm
Hola Pumah. Yo pienso que en este foro todos te vamos a aconsejar lo mismo, compra la KATE  ;D.
Ahora en serio, yo creo que debes comprarla con el coraz?n. Mi opinion igual no es muy objetiva, ya que al igual que los dem?s foreros tengo la KTM, y para mi no se puede comparar con ninguna otra. Yo mido 1?86-1?87 y peso unos 95 y la uso 90% carretera y 10 pistas f?ciles. Me monte en la BMW y despues en la KTM y me encontr? mas comodo en esta ?ltima. Despues empec? a investigar en foros y me dicen que si la BMW tiene motor Rotax,otros dicen que es de origen Kymco...hay varios casos de pararse el motor cuando vas en marcha (yo conozco un caso y a dia de hoy se le ha parado 4 o 5 veces y no dan con la aver?a)....no se, yo siempre lo tuve bastante claro y la diferencia economica tampoco es exagerada. Adem?s, que m?s quieres que te cuente, fijat? en mi firma o, con permiso de Norecama, en el enlace de la suya.  ;D ;D

Un saludo.-
Título: Re: Adv 990 u 800GS????????
Publicado por: claferal en Diciembre 07, 2009, 12:18:20 pm
En tu caso lo tendr?a muy claro. Si tienes precio especial por ser trabajador del concesionario, si las revisiones te las hacen en tu mismo lugar de trabajo sin tener que desplazarte, si el precio de las revisiones y recambio tiene tambi?n el descuento de empleado. Que m?s quieres?.

Lo que m?s me escama es: Que sabr?s t? que est?s dentro de la casa para tener dudas entre una y otra!!! ???
Título: Re: Adv 990 u 800GS????????
Publicado por: aronhol en Diciembre 07, 2009, 01:28:34 pm
Si no la vas a usar por campo, te has planteado la SMT????
Título: Re: Adv 990 u 800GS????????
Publicado por: mica en Diciembre 07, 2009, 03:03:09 pm
buenas
yo lo que he oido es que la bmw 800 rinde mas cv de los que se anuncian, llegando casi a los 100cv en las pruebas, sabeis algo de esto??  tengo ganas de terminar el rodage de la 990 para poder subir de vueltas y poder opinar sobre las diferencias de motor entre la 990 y la gs1200, de momento sin pasar de las 6000 rpm a la ktm tengo que decir que la bmw 1200 posiblemente tenga mas par , da la impresion de que recupera mas rapido,lo que si estoy notando es que la ktm es bastante mas manejable y rapida en los cambios de direccion, que opinais??
saludos
Título: Re: Adv 990 u 800GS????????
Publicado por: jic8 en Diciembre 07, 2009, 03:53:05 pm
Mica la KTM cuando empieza a correr de verdad es a partir de las 7000 vueltas todav?a no has probado el motor de la KTM, con respecto al par motor si que el de la 1200 es superior, pero despues en aceleraci?n la KTM le saca m?s de medio segundo en todas las distancias, 0-100 metros, 0-200m y 0-500 m a adem?s corre en punta 8 km/h m?s. Pruebas de revistas.

Un saludo
Título: Re: Adv 990 u 800GS????????
Publicado por: claferal en Diciembre 07, 2009, 04:37:50 pm
En el uso normal al final lo que cuenta es el par y el bajo medio r?gimen. El par te da el viajar relajado sin tener que estar pendiente del motor. Los altos te sirven mas bien para poco, quizas para ahorrarte un cambio entre curvas.
Esto lo ha entendido perfectamente KTM en la evoluci?n del motor, las 950 son las mas puntiagudas y bruscas, quizas den mas potencia que las 990 pre 09. Las 990 tienen mas par y el motor esta siempre mas lleno que la 950.  Las 990 08 tienen un motor casi electrico, siempre lleno pero sin la  mala leche que las anteriores. En la 09 KTM ha intentado que el motor tuviera mas par, mas inercias internas con lo que el motor mantuviera mejor el regimen, en definitva tuviera un tacto m?s electrico y continuo. Para contentar a los buscadores de datos han subido el sobreregimen 500 rpm con lo que da unos cuantos caballos mas que no sirven absolutamente para nada. ?Alguien va a llevar la moto al borde del corte de encendido? En mi opini?n van por el buen camino.
La 800 desde el comienzo ha tenido un motor as?, electrico. Esto ha permitido a BMW trabajar en aspectos como rendimiento (consume en torno a 2l/100km menos que la KTM), emisiones y optimizacion de fabricaci?n. A favor de la BMW est? un precio mas contenido e igual valor de reventa que la 990. Esto es compras la moto por 4000? menos y a la hora de venderla te pagan lo mismo y tardas la mitad en hacerlo. Supongo que esto querr? decir algo
Título: Re: Adv 990 u 800GS????????
Publicado por: fgi en Diciembre 07, 2009, 07:33:43 pm
La ktm no le des mas vueltas
Título: Re: Adv 990 u 800GS????????
Publicado por: jorquer en Diciembre 07, 2009, 08:02:42 pm
Yo solo se que he visto una BMW destrozarse en una salida de un dia con dos caidas, esta pensada como el culo en este sentido. Doblo las dos bombas de freno, trasera y delantera una en cada caida. Esa moto me gustaba y la baraje como posibilidad pero ya no.

Para carretera no opino, yo me compraria una triumph rocket III

Título: Re: Adv 990 u 800GS????????
Publicado por: JARE800 en Diciembre 07, 2009, 08:21:00 pm
Para PUMAH est? claro, trabajando en KTM ser?a un pecado desaprovechar las ventajas. 
Yo lo tengo m?s dif?cil, tambi?n estoy con la duda de estas dos m?quinas. Necesito algo m?s off road que mi actual Caponord y estas dos m?quinas re?nen las condiciones necesarias para disfrutar de lo marr?n. En cuanto a la 800 el defecto al que alude alguno es una virtud para mi, que su motor sea de origen Rotax es garant?a de fiabilidad. ?Sab?ais que Rotax fabrica motores para ultraligeros? El motor de la Caponord tambi?n es Rotax y jam?s me ha dado ning?n problema,  ni conozco a nadie del Foro Caponord Espa?ol, Franc?s, Italiano y Americano con problemas de motor.  Tambi?n est? el tema de los consumos que gana por goleada la 800. No conozco ninguna moto de similares caracter?sticas que de un consumo medio real de 5 litros/100 en ciudad. De aceite ni gota, es Rotax. En cuanto a impuestos la 800 no paga impuesto de matriculaci?n 0% mientras que la 990 del 2009 el 14,75%. El precio total de la 800 full equip supone un ahorro de 4000 ? frente a la 990. Todo esto son razones de peso para inclinar la balanza, pero no cantemos victoria. Al otro lado de la balanza tenemos una moto con un aspecto imponente.  La 990 dispone de mayor cilindrada, mayor potencia, mayor protecci?n aerodin?mica, m?s c?moda en viajes largos y con una estupenda posici?n de pilotaje en monta?a. Todo esto no acabar?a de alinear la balanza si no fuera porque las motos no las compramos solo con la cabeza y la 990 me tiene robado el coraz?n.
Saludos de un cagadubtes desde Barcelona. ???
Título: Re: Adv 990 u 800GS????????
Publicado por: norecama en Diciembre 07, 2009, 08:58:21 pm
alguno sabe con exastitud si el motor 800 gs, es de origgen rotax o kymco?
Título: Re: Adv 990 u 800GS????????
Publicado por: ris en Diciembre 07, 2009, 10:10:24 pm
Yo he leido que los modelos de carretera, la 800 r, s, st.. que si os fijais tienen los cilindros inclinados hacia delante, es de origen Rotax. La 650 y la 800 GS, que tienen los cilindros en vertical completamente, son Kymco. Lo he leido y no recuerdo donde, ni se la fiabilidad de esta informaci?n.
Si esto es cierto, decir que los motores Kymco son buenos motores, doy fe de ello, pero vender un Kymco a precio BMW...
Título: Re: Adv 990 u 800GS????????
Publicado por: pepote en Diciembre 07, 2009, 11:10:42 pm
La BMW me parece una opci?n muy recomendable frente a la KTM, quiz?s actualmente las dos ?nicas opciones disponibles en el mercado de maxitrail con aptitudes fuera de lo negro.
De las revistas no me fio un pelo ,  pero te puedo decir despue? de probarla  que las cifras oficiales de potencia se quedan cortas seguro, aunque el caracter del motor sea muy distinto a la KTM el velocimetro sube a la par que la naranja. (2008)
La fiabilidad.......... chorradas, eso lo demostrar? el paso del tiempo. Un chisme de estos tiene que durar 10 a?os minimo con un uso continuado, de 100.000 para arriba,  lo demas son ganas de marear al personal. Desde luego a tener en cuenta que no vale comparar un uso asfaltico de un aparato de esta cilindrada que  a velocidad casi penal el motor se va tocando los huev.. que meterle 20 o 30 mil kms con barro y arena hasta las orejas.
Mi opini?n en tu caso, la KTM gana por goleada solamente por comodidad y trabajar en la casa. De la fiabilidad ni te preocuepes a no ser que aumentas el kilometraje anual o tires a menudo pal sur que lo tienes a huevos.
Un saludo y bienvenido a la familia
Título: Re: Adv 990 u 800GS????????
Publicado por: Tocho en Diciembre 07, 2009, 11:35:31 pm
alguno sabe con exastitud si el motor 800 gs, es de origgen rotax o kymco?

La 800 es una moto desarrollado por BMW, pero fabricada en Corea en la fabrica de KYMKO, la calidad de muchos de sus componentes dejan mucho que desear, eso s? la cobran como si la hubier?n montado en la fabrica de Berlin.
No digo que en Corea no se fabrique con calidad, pero las primeras series de esta moto han dado muestras de lo contrario.

Si quieres meterla en campo tienes que alicatarla hasta el techo con el catalogo de Touratech y la suspensiones................... bueno directamente no tiene, delante parece que lleva 2 barras fijas en vez una horquilla y la trasera, por no llevar no lleva ni bieletas, va anclada directamente al basculante sin PDS o sistema similiar, el amortiguador con un poco de campo, directamente muere debido a su poca calidad.

Ventajas, pues motor electrico con un gran estirada y que es bajita, con las consiguientes " OSTIAS " al motor directamente y si llevas cubrecarter se las lleva este y luego el carter porque la chapa se ancla en el motor.

No hay color, si quieres una MOTO la KTM. La muebleuve se compra por marca, pero no por prestaciones, los bavaros llevan muchos a?o viviendo de una calidad que se acabado hace muchos a?os.

ORANGE POWER.
Título: Re: Adv 990 u 800GS????????
Publicado por: PUMAH en Diciembre 08, 2009, 01:59:22 am
Muchisimas gracias a todos.  La verdad es que lo tengo un poco mas claro, por que como dice alguien por aqui, cuando me subo a la KTM me siento comodo y cuando me subo a la BMW, simplemente me siento.

Lo de saber algo de la marca, sinceramente no, ya que llevo menos de un a?o trabajando en el concesionario y ademas ya lo dije en Administracion, no en ventas ni en taller.  Hombre entiendo algo de motos, que llevo toda la vida en motos, y lo unico que se de la Adventure es que todo es "pata negra".

Y algo decisivo, ademas que aqui en Melilla no haya concesionario BMW Motorrad y haya que desplazarse a Malaga, es como dice JARECAPO que las motos no se compran solo con la cabeza, tienen un alto porcentaje de capricho, y simplemente a primera vista la KTM me transmite algo que la BMW no.

Gracias por vuestra ayuda, espero veros pronto en alguna kedada.
Título: Re: Adv 990 u 800GS????????
Publicado por: sergio en Diciembre 08, 2009, 02:40:56 am
Hola a todos

En mi opinon es muy dificil decidir cual moto es la mejor, en algunos aspectos la BMW es superior y en otros la KTM , no existe la moto ideal ( igual que con las mujeres....jajaja).
Pero si existe una moto ideal para cada uno de nosotros, porque somos distintos en nuestros gustos, que son diferentes, por nuestro nivel de manejo, experiencia, por como manejamos, si eres un piloto tranquilo ; nunca sentiras las virtudes de una moto cuando circulas rapido y hasta te pareceria incomoda y si eres agresivo sentiras lo importante de tener una moto preparada y dise?ada para todo tipo de caminos y terrenos .
Por su cuadro, posicion de manejo y forma de entregar la potencia.
Ademas creo que nos pasa a mas de uno , que te das cuenta cual es tu moto cuando
la montas y lo sientes en la piel , esa conexion entre ella y vos , y todo lo que mas valoras de una moto es lo que esa moto mejor tiene desarrollado , y lo que a ti no le das importancia , ella en su dise?o no lo ha potenciado.
Un saludo para todos en el foro,

Sergio
Título: Re: Adv 990 u 800GS????????
Publicado por: ris en Diciembre 08, 2009, 12:06:06 pm
Yo estoy de acuerdo con Tocho, creo que BMW vive de las rentas de las viejas K75 y K100, sin duda las mejores motos fabricadas por la marca (yo tuve en mis manos una K75 con casi 290.000 km y tan tranquila)
Título: Re: Adv 990 u 800GS????????
Publicado por: claferal en Diciembre 08, 2009, 02:30:21 pm
Sinceramente no encuentro ning?n sentido decir que una moto es coreana o alemana. O si el motor es rotax o bmw. Las F650 GS llevaban un motor fabricado por Rotax y son todo un ejemplo de fiabilidad y pocas vibraciones. No ten?a ni punto de comparaci?n con el LC4 de KTM que ten?a un mantenimiento altisimo y vibraciones al nivel de una maquina de coser del siglo XIX. KTM despues de 8 a?os consiguio desarrollar algo parecido e inclusive mejor.
Desconozco quien fabrica los cilindros y gran piezas de nuestras KTM pero apostar?a que tambi?n es Rotax. En breve me imagino que ser?n fabricados en India por Bajaj.

Los dos prototipos presentados en Milan a bombo y platillo de 125cc ser?n de fabricacion india.

Lo de la fiabilidad de las primeras series tanto las 1200 berlinesas, como las 950 austriacas fueron deprimentes. Luego da lo mismo que se fabrique en europa o en asia, el problema es el dise?o. Todo se hace con simulaci?n num?rica y no con horas y horas de uso.
Lo que es seguro es que el dise?o del motor y los controles de calidad  de las 800 son alemanes. Eso se traduce en un motor electrico, con un alto rendimiento (consume de media un 30% menos que la KTM), menos emisiones

Título: Re: Adv 990 u 800GS????????
Publicado por: robeitor en Diciembre 08, 2009, 07:49:44 pm
buenas

yo he cogido una 800gs por carretera y campo, y por campo, lo siento decirlo, pero es una mierda comparado con la 990, suspensiones, manejo, altura y potencia.
Y por carretera, el motor es muy muy suavito, y en frenadas, las suspensiones caca de la vaca, se unden un monton y no dan nada de seguridad, si eres un usuario "generico" pues si ,pero si te gusta pedirle mas de lo normal a una moto, la 990  ;)
Título: Re: Adv 990 u 800GS????????
Publicado por: PUMAH en Diciembre 08, 2009, 10:52:23 pm
Gracias robeitor, pienso igual que tu.
Título: Re: Adv 990 u 800GS????????
Publicado por: aronhol en Diciembre 09, 2009, 10:56:30 am
Pobre bmw, como la est?is poniendo la mayor?a,jeje. Pero tiene sus cosas buenas.
Para m?, es una moto m?s l?gica q la ktm (para el q busque moto pr?ctica), consume menos, m?s maniobrable y ligerita. Motor muy suave, apto para novatos y los que quieran suavidad, aunque yo acostumbrado al tacto de la ktm la ve?a sosa.

Las pegas q la encontr? (s?lo la prob? en una subida algo dura de campo un par de kil?metros). La principal, la horquilla delantera, no me gust? nada. Mientras q en la ktm pasas por los baches y la moto te dice acelera m?s, la bmw es todo lo contrario, la pasaba como a mi ex-kle, q cuando te pasabas la moto te dec?a, t?o baja el ritmo q nos despe?amos.
Otra pega, la mierda del asiento, duro y con aristas. Me gustar?a probarlo 50km por asfalto comos e queda uno.

Vamos, q yo la bmw la veo muy apta para "novatos" y gente m?s tranquila, pr?ctica, mientras q la ktm es m?s deportiva y entre comillas, "il?gica".

Por cierto, lo q digo siempre. Si la f800gs se hubiese fabricado en el 2007 q compr? la ktm, la habr?a comprado sin duda. Ahora q tengo la ktm, no comprar?a la bmw ni de co?a.
Título: Re: Adv 990 u 800GS????????
Publicado por: ata en Diciembre 09, 2009, 12:45:18 pm
ya sabes
no hay motos buenas o malas, sino compras equivocadas
todo lo dem?s son apreciaciones subjetivas
aunque que quede claro, las azules, corren m?s
Título: Re: Adv 990 u 800GS????????
Publicado por: robeitor en Diciembre 09, 2009, 01:07:56 pm
ya sabes
no hay motos buenas o malas, sino compras equivocadas
todo lo dem?s son apreciaciones subjetivas
aunque que quede claro, las azules, corren m?s
lo de las azulitas no hace falta ni mencionarlo ;)
Título: Re: Adv 990 u 800GS????????
Publicado por: arquimoto en Diciembre 09, 2009, 07:58:17 pm
He intentado evitarlo.... pero no puedo.

Mi opini?n de la 800 es que es un fiasco que gracias al tema bmw-select y marketing de marca se vende. Han tratado de hacer una trail aut?ntica aprovechando lo que ten?an ya desarrollado y les ha salido una moto fofa, por est?tica en fotos y desde lejos es muy bonita, pero te acercas y la cosa cambia, de calidad escasa en muchos componentes, tiene detalles de motos de 125 y ni en fiabilidad les ha salido redonda.

Si quieres BMW, comprate la 1200 GS, una gran moto para viajar y hacer pinitos por pistas y si quieres una TRAIL de verdad, la 990.

Título: Re: Adv 990 u 800GS????????
Publicado por: jorquer en Diciembre 09, 2009, 10:38:51 pm
Yo no he probado la 800 pero dudo que supere a la 990 porque moto perfecta no existe y esta casi lo es si hablamos de trail.

Lo que si he visto es que las llantas que lleva son de chicle como las versiones iniciales de la KTM.

Yo no voy a decir que sea mala moto, pero solo puedo aconsejarte una, la 990 y en naranja, porque una KTM es naranja y un ferrari rojo. ;D
Título: Re: Adv 990 u 800GS????????
Publicado por: norecama en Diciembre 10, 2009, 12:12:07 am
arquimoto,jorquer......totalmente de acuerdo con vosotros,,,,,, ;D
Título: Re: Adv 990 u 800GS????????
Publicado por: joseantogs en Diciembre 10, 2009, 09:37:48 pm
Hola chicos!  :-* :-* :-*

Creo que soy de los pocos que he tenido las dos..............( bueno la 650 2cilindros) Y te digo con seguridad de no confundirme que la 990 es infinitamente mas moto en todo.

Por fiabilidad no lo hagas que en 14000 km tuve 5 aver?as y no soy de los masssssssssss.

Por tu altura y peso no me lo pensaba...... en la BMW te tragaras tooooo el aire del mundo y del asiento mejor no te cuento.

Ventajas de la BMW: Mas km entre mantenimiento, menos consumo, ordenador Y ruedas sin cubiertas.

El motor es ROTAX

Un saludo amigos  ;D ;D ;D

Título: Re: Adv 990 u 800GS????????
Publicado por: iosuxl en Diciembre 10, 2009, 09:58:32 pm

Yo no voy a decir que sea mala moto, pero solo puedo aconsejarte una, la 990 y en naranja, porque una KTM es naranja y un ferrari rojo. ;D

Eso eso, que lo de las azules, es solo una leyenda... ;D ;D
Título: Re: Adv 990 u 800GS????????
Publicado por: PUMAH en Diciembre 11, 2009, 01:06:56 am
Gracias a todos por la ayuda, ya esta decidido, en breve nos vemos por aqui con mi nueva LC8 ADVENTURE, me ha decidido el saber que a la 2009 le han hecho unos cambios en el motor (piston, biela, cigue?al, centralita,etc) en fin unos cambios para hacer menos radical este pepino y al mismo tiempo darle medios, la aceleracion es mas progresiva, por lo menos eso dice el catalogo, si todo va bien la matriculo la semana que viene.
Ya os cuento.

Salu2 a todos.
Título: Re: Adv 990 u 800GS????????
Publicado por: robeitor en Diciembre 11, 2009, 08:14:31 am
enhorabuena, ya nos la ense?aras!   ;)
Título: Re: Adv 990 u 800GS????????
Publicado por: arquimoto en Diciembre 11, 2009, 09:36:52 am
Enhorabuena, como dicen los pol?ticos.... ha sido una sabia decisi?n
Título: Re: Adv 990 u 800GS????????
Publicado por: ata en Diciembre 11, 2009, 09:48:26 am

Yo no voy a decir que sea mala moto, pero solo puedo aconsejarte una, la 990 y en naranja, porque una KTM es naranja y un ferrari rojo. ;D

Eso eso, que lo de las azules, es solo una leyenda... ;D ;D

oye, oye, oye
que quien hambre tiene con pan sue?a ;D

est? demostrado por la complutense de 4? milenio del iker ese
las azules corren mas y van todo el dia a una rueda
(http://imgcash3.imageshack.us/img149/574/captain2769565.gif)

(http://imgcash2.imageshack.us/img188/952/cheers2725046.gif)
Título: Re: Adv 990 u 800GS????????
Publicado por: iosuxl en Diciembre 11, 2009, 10:56:13 am

Yo no voy a decir que sea mala moto, pero solo puedo aconsejarte una, la 990 y en naranja, porque una KTM es naranja y un ferrari rojo. ;D

Eso eso, que lo de las azules, es solo una leyenda... ;D ;D

oye, oye, oye
que quien hambre tiene con pan sue?a ;D

est? demostrado por la complutense de 4? milenio del iker ese
las azules corren mas y van todo el dia a una rueda
(http://imgcash3.imageshack.us/img149/574/captain2769565.gif)

(http://imgcash2.imageshack.us/img188/952/cheers2725046.gif)

Que joio.. ;D ;D
Título: Re: Adv 990 u 800GS????????
Publicado por: indarktm en Diciembre 11, 2009, 02:11:31 pm

a veces las azules llevan las dos ruedas por el suelo.. :D ;D :D ;D

(http://i99.photobucket.com/albums/l298/indarktm/PC070106.jpg)

 ::) ::) ::)
Título: Re: Adv 990 u 800GS????????
Publicado por: Shenko en Diciembre 15, 2009, 11:00:32 pm
Hola,
Soy nuevo en este foro, pero yo tenia una GS1200 bmw y la cambie por la 990, la BMW es una maquina fina y esta bien si quieres utilizarla solo para pista, pero si realmente quieres un vehiculo que puedas meter a cualquier terreno, te puedo decir que la 990 es ideal, si el motor es Kymco o Rotex creeme que no importan tanto, realmente como se desempe?a cada es lo mas importante, yo antes de decidir el cambio de la BMW probe la VSTROM de susuki, la BUELL y la KTM y pues al final ya ves que decidi; no soy nuevo con las KTM ya que desde hace rato tengo una 950 SM y creeme que no la cambio por nada.
Saludos
Título: Re: Adv 990 u 800GS????????
Publicado por: ris en Diciembre 19, 2009, 05:25:54 pm
Y a veces las naranjas llevan una rueda por el suelo:  ;D ;D


(http://img96.imageshack.us/img96/3964/3181872l1.jpg)
Título: Re: Adv 990 u 800GS????????
Publicado por: mhaolin en Diciembre 19, 2009, 06:24:30 pm
ris de que a?o es tu moto? es la de la foto no?gracias
Título: Re: Adv 990 u 800GS????????
Publicado por: ris en Diciembre 19, 2009, 06:32:02 pm
Que va, ya me gustar?a a mi ser capaz de hacer eso con la mia. Mi moto es de 2008. La de la foto es una 950 "s" de entre 2003 y 2005.
Título: Re: Adv 990 u 800GS????????
Publicado por: JARE800 en Diciembre 27, 2009, 03:11:08 pm
Que man?a que tenemos todos en competir y en tirarnos tierra unos a otros. Yo con mi Caponord he salido por monta?a con amigos con KTM 990 y BMW 800 y para m? las dos son buenas m?quinas.  La moto perfecta no existe, lo bueno de una no lo tiene la otra y viceversa. La l?stima es que hoy por hoy solo se fabriquen dos m?quinas en este segmento. Ya nos gustar?a a muchos que Aprilia, Honda, Yamaha, Suzuki, Kawasaki, Ducati, etc. sacaran al mercado algo en la misma l?nea.
Yo puedo ser imparcial en todo, ya que no poseo ni una KTM ni una BMW, menos en el tema de motores. Mi moto monta un Rotax y solo puedo hablar de lo bien que funcionan los motores del fabricante austr?aco. Por cierto he hecho indagaciones y el motor de la BMW es Rotax fabricado en Austria y ensamblado en la fabrica BMW de Alemania.  Aqu? dejo el enlace del fabricante http://www.rotax.com/en/Engine/2004/Motorcycle/Engine.Models.htm (http://www.rotax.com/en/Engine/2004/Motorcycle/Engine.Models.htm)
Saludos y felices fiestas a todos. ;D
Título: Re: Adv 990 u 800GS????????
Publicado por: ktmato en Diciembre 27, 2009, 09:48:23 pm
   Las hacen en china,  creo que los fabrica Kymco y me d? a m?, que por los fallos que han tenido, aforador de la gasolina, antena de la llave, fugas en tapa de balancines, ejes delanteros rotos, frenos de disco jodidos, abs que no funcionan, motores reventados, no es que tengan unos controles de calidad muy buenos.... No obstante en cuanto a equipamiento  y acabados es como comparar un huevo y una casta?a, la Ktm lleva suspensiones de verdad, regulables, y los reglajes cuando los haces se notan, , llantas, inyecci?n, manillar, etc... cosa que no lleva la BMW.  Y por concepto no es mala moto, la gente la compra por el escudito y m?s de uno se ha llevado un chasco.  Se sataniz? en su d?a a la Adventure y resulta que a BMW por ser BMW todos callados y a tragar....
Título: Re: Adv 990 u 800GS????????
Publicado por: Aweleitor en Diciembre 27, 2009, 10:01:30 pm
Para mi no hay color, salvo el naranja en este caso o en cualquier color que te guste la 990 de los disponibles.

He leido que en ciudad la KTM se ve penalizada por el peso o el tama?o pero no estoy de acuerdo. La BMW es menos maniobrable. Mi hermano tiene la 800 y la he probado y aunque tiene por fin una rueda de 21 delante no es para nada m?s maniobrable que la 990. Del resto ni se acerca.

Con respecto a lo de Rotax, solo decir que es campe?n del mundo en muchas categor?as.
Kymco est? montando las antiguas F650 y va a fabricar el motor de la 450. Si, Si  la de enduro. Eso no quiere decir m?s que la uni?n de dos grandes fabricantes para hacerle la competencia a KTM. Mercedes y SsangYong tambi?n tienen mucho que ver. En Corea fabrican muy bien al contrario de lo que pensamos la mayor?a.

Elegir moto tiene que ver con el coraz?n y yo despu?s de tener BMW me pas? a KTM y va a ser dif?cil que cambie salvo si los distintos talleres y concesionarios siguen en el plan que llevan.
Título: Re: Adv 990 u 800GS????????
Publicado por: claferal en Diciembre 27, 2009, 10:06:57 pm
Mejor no comentar los errores de las motos porque en todos los sitios cuecen habas y en nuestro caso mas que habas judiones de la granja. Sin duda la GS800 ha dado esos fallos pero tb se han vendido cientos de esas motos en un solo a?o, seguramente el triple que KTM LC8 en todos estos a?os. Si lo hacemos por porcentaje seguramente la KTM saldria bastante peor parada.

Os recuerdo que se tuvieron que cambiar todos los frenos traseros desde el 03 al 06. !4 a?os de fabricacion! Encima ibas al concesionario y te decian que era culpa tuya

Juntas de culata. Toda la produccion del 03 y 04 con problemas de juntas de culata. Ha habido usuarios hasta con 8 cambios de junta de culata en un a?o.

Basculante trasero. Los 03 se fisuraban.

Chasis. Los 03 se fisuraban por el soporte inferior del motor junto al enganche del caballete central

Bomba de agua. A partir del 08 parece que no da problemas

Bomba de embrague. Hasta el 06 no tuveieron un porducto medianamente fiable. ?No recuerdas que se tenia que llevar en la documentacion un juego de juntas por si acaso?

La inyeccion de la KTM tampoco es ninguna maravilla. Se toma 10 minutos en configurarse. Si no esperas a que el motor se caliente la moto no va bien.

Si os fijais en cuanto alguien tiene un problema se le soluciona por el foro. Por que? Pues simplemente porque son los mismos problemas de hace 7 a?os que llevan fabricando la moto. No es que seamos unos gur?s de la mecanica.

Luego no saquemos pecho de fiabilidad ya que no hay ningun motivo para ello
Título: Re: Adv 990 u 800GS????????
Publicado por: ktmato en Diciembre 27, 2009, 10:29:26 pm
  De acuerdo, pero el resto tampoco, se habr?n vendido muchas pero solo conocemos la punta del iceberg, que es la gente de los foros, a m? lo que me jode es el tema de que por llevar el escudito de las helices se perdone todo y encima se justifique.  Conozco a gente que ha tenido problemas de quedarse sin frenos, delantero y trasero en Gs 1200, centralitas el?ctricas y dos meses de moto parada, perdidas de aceite por junta del cambio, etc...aaaamigo...pero es una BMW.  BMW ha tenido que hacer campa?a de multitud de defectos en sus GS 800 y 1200 y al vender m?s ha repercutido en m?s personas, pero insisto como es BMW.
Título: Re: Adv 990 u 800GS????????
Publicado por: claferal en Diciembre 27, 2009, 10:33:59 pm
La ventaja de BMW es que te llamaban ellos para hacer las campa?as. En nuestro caso cost? tres a?os de presi?n a KTM Espa?a para que las hicieran. Eso fue lo que hizo que la gente nos desesperaramos y la moto cogiera esa fama. No te suena lo de "Los retrofits no aplican a las motos vendidas en Espa?a ya que no vienen en espa?ol". Esto fue as? hasta mediados de 05, precisamente los a?os que mas campa?as sac? la fabrica. Afortunadamente entre todos conseguimos que esto cambiara
Título: Re: Adv 990 u 800GS????????
Publicado por: jorquer en Diciembre 27, 2009, 10:41:30 pm
SI, todo lo que querais pero como moto de campo y carretera, la ktm segun sale de fabrica le da sopas con ondas a la BMW.

Yo no he probado la BMW, pero las he visto y sin decir que la moto va mal porque no es cierto, no va como la KTM.
Título: Re: Adv 990 u 800GS????????
Publicado por: ata en Diciembre 28, 2009, 08:06:36 am
porque no tiene el car?cter de ktm, es mantequilla como el resto de sus cong?neres alemanas
un ?ngulo de giro enorme y una gran capacidad de tracci?n, es ligera, intuitiva y se deja querer, cruza deliciosamente, salta y absorbe, aunque eso dura pocos kms, las suspensiones son mucho mas estandard
tampoco viene preparada para ca?das tontas y los accesorios no est?n muy bien resueltos para ello
la pantalla es un crimen para hacer enlaces por carretera y el asiento es de madera
y si quieres rizar el rizo en cuanto a gomas, pues aqu? est?, la llanta delantera en 21" no te deja elegir buenas gomas mixtas para carretera y la llanta 17" detr?s no te permite montar buenos tacos para el monte salvo los karoo y TKC o MT21

en fin, que si alguno os la comprarais, seguro ibais a hacer lo mismo que con la KTM............ aunque de forma diferente.

A m? me gust? mucho, pero no me la comprar?a
Título: Re: Adv 990 u 800GS????????
Publicado por: arquimoto en Diciembre 28, 2009, 10:37:53 am
Ayer tuve ocasi?n de dar una vuelta en la 800 de un amigo que se la acaban de entregar, la tiene a?n en rodaje, y fue una vuelta cortita, de 15 km., pero suficientes para sacar mis conclusiones. Conclusi?n: no me gust?

Si esa moto en vez de BMW fuera marca Aprilia, por ejemplo y sin desmerecer a esta marca, pero si no fuese BMW esa moto no se vend?a como se est? vendiendo.

Este compa?ero viene de una V-Strom, otra moto que no me gust? nada por insulsa. Se ha comprado la 800 GS porque cuando prob? mi KTM le pareci? mucha moto. Eso sintetiza la idea de la mayor?a de los que hoy andan con la 800, la KTM les parece demasiada moto y la 1200 GS les parece grande, por lo que se conforman con algo m?s light, y eso es la 800.

Título: Re: Adv 990 u 800GS????????
Publicado por: jic8 en Diciembre 28, 2009, 11:40:51 am
Hola, Claferal por los comentarios que te leo siempre ?No tendr?s un concesonario bmw verdad? ;)
Bueno ya en serio, hay un dato muy importante en todos los mensajes: todo el que ha tenido o ha probado una BMW y se ha cambio a KTM no se arrepiente o no le ha gustado la BMW. ?Ser? por algo no?

Mi experiencia personal es la siguiente:
Baje a marruecos con tres 800 y dos 650 country de BMW, se desmontaban por el camino, como dicen ya por aqu? ese halo de fiabilidad ya no existe y estas motos viven de rentas pasadas y no est?n tan preparadas como las nuestras para la batalla (que no quiere decir que las nuestras no se aver?en); A dos 800 se le desmontaron  los faros, a una se le cay? el radiador (todo viene montado con click de plastico que para un camino....), a una 650 se le sali? un tubo del radiador suerte que paramos a descansar y el mec?nico se di? cuenta, a una de las que se le cay? el faro por la poca protecci?n que tienen (ya han comentado anteriormente que hay que gastarse un past?n en protegerla y es verdad) le di? una piedra en el radiador de aceite en un r?o y lo parti? y para terminar a una de las 650 se le cay? el caballete. Tambi?n ?bamos tres ktm lc8 del 05,07,08  a la del 07 se le sali? el eje del bomb?n del freno trasero se lo volvimos a encajar y listo.
Despues de motor nada pero tantas peque?as averias quieren decir que los componentes no son de tanta calidad y fiabilidad como se le presupone a esta marca, y repito: ?NO QUIERE DECIR QUE LAS NUESTRAS NO SE AVER?EN! pero tampoco son judiones de la granja.

Un saludo


Título: Re: Adv 990 u 800GS????????
Publicado por: claferal en Diciembre 28, 2009, 12:13:21 pm
Hola, Claferal por los comentarios que te leo siempre ?No tendr?s un concesonario bmw verdad? ;)


Algo parecido nos dijo un responsable de BMW en el primer encuentro GS que se organiz? en Aras Rural all? por el 05 a los 4 que fuimos con LC8. Vino a decir que la principal arma de marketing de BMW respecto a la LC8 eramos los usuarios ;D

Te explico:

Una LC8 en carrera, ya que lo hicieron concluir con la salida del Alto Turia Ride, retirada por problemas electricos

Mi LC8 tirando agua por un tap?n de radiador defectuoso

La LC8 de KTMTwin haciendo un ruido horroroso ya que no cogia presi?n el circuito de aceite y sonaban las cadenas de distribuci?n. Esto despues de casi 2minutos de tener la moto al ralenti

La otra estaba bien.

Todos los usuarios de BMW se acercaban ya que es una moto muy deseada ....

Y a la pregunta de que si tengo un concesionario de BMW, la respuesta es NO. Si no, y por lo que cuentas, ser?a un hombre muy rico. Con todas las 800 que se venden y que se van desmontado a piezas por el camino, me estar?a forrando de vender repuestos y horas de taller;D.

Título: Re: Adv 990 u 800GS????????
Publicado por: jic8 en Diciembre 28, 2009, 12:52:07 pm
Perd?nale los pecados de juventud, yo se que estar?s todav?a resentido pero est?s hablando del 05, a partir del 07 se puede hablar de fiabilidad en esta moto.
Y por si existiera alguna duda de las aver?as que he citado anteriormente, voy a poner una de estas, la ?nica que no sale ninguna cara ni matr?cula, si quieres ver las dem?s quedamos un d?a y te invito a una cerveza (sin alcohol claro  :D )


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Título: Re: Adv 990 u 800GS????????
Publicado por: claferal en Diciembre 28, 2009, 01:12:43 pm
No logro a entender como sabes de mi resentimiento si no me conoces pero....

Lo que est? claro es si las cosas que no funcionan no se identifican y reconocen es dificil de arreglarlas. As? un comportamiento autocomplaciente de que buenos somos y todo va bien, cuando los errores estan ah? simplemente no te lleva a ning?n puerto. Eso es lo que hizo KTM Espa?a en el pasado y gracias al trabajo de muchos se consigui? que tuvieras un producto que funcionara dos meses despues de sacarla del concesionario. Cosas tan sencillas como no meter las motos en el programa de calidad de KTM hacia que las motos espa?olas no se estropearan de cara a fabrica.....

En cuanto a la calidad hay dos formas de conseguirla. Haciendo las cosas bien o corrigiendolas. Te voy a poner un ejemplo,  una batidora comprada en la tienda de electrodomesticos de barrio o en el Corte Ingles. Es el mismo producto. En el Corte Ingles seguramente es un 10% m?s cara. Pues te digo que la batidora del Corte Ingles para mi es de mejor calidad siendo el mismo producto. Por que? Simplemente porque si tengo un problema con ella no me tengo que preocupar de nada, el servicio postventa funciona. En la tienda de mi barrio me la mandarian a reparar y estar?a un mes sin batidora, a lo que me tendr?a que comprar otra. Pues algo parecido pasa con las motos

Título: Re: Adv 990 u 800GS????????
Publicado por: jic8 en Diciembre 28, 2009, 01:28:30 pm
Perd?n claferal tienes raz?n :-[ , no se si est?s resentido no tengo el gusto de conocerte, pero es que te llevo leyendo bastante tiempo y parece que nuestra moto es la peor del mercado.

Despues todo lo que has escrito estoy de acuerdo contigo y te doy las gracias por ser un sufridor y un criticador para que ahora todos tengamos una mejor moto. Yo tambi?n suelo comprar en el corte ingles por el mismo motivo que has escrito.

Pero lo que quiero hacer entender con mi opini?n es que todas las motos se aver?an y las nuestras ni m?s ni menos, que hablar de BMW actualmente no es hablar de fiabilidad absoluta, ni de KTM que petan por todos lados.

Lo que si digo con total rotundidad (aunque puede haber gente que no lo comparta y lo entiendo) es que la sensaci?nes que te transmite esta moto no la transmite ninguna otra de su segmento.

Un saludo
Título: Re: Adv 990 u 800GS????????
Publicado por: ktmato en Diciembre 28, 2009, 03:01:28 pm
   BMW ha entrado en una vor?gine salvaje de lanzar al mercado nuevos productos para ocupar todos los nichos del mismo, aquellos productos en los que la producci?n se ha deslocalizado, es decir no se fabrican en Alemania, son una aut?ntica mierda y los venden porque son BMW y porque los tiran de precio o les hacen ofertas que, sinceramente, son irresistibles, vease condiciones especiales en el select, o matriculaciones de la propia BMW para posteriormente venderlas KM0.  Ahora me dec?s que la BMW HP2 es un exitazo y es cojonuda, la X country otro, la X moto otra motaza, la BMW f 650 GS bicil?ndrica otro exitazo, la Megamoto es la bomba en matriculaciones, y una mierda.....Se han liado han bajado los est?ndares de calidad y hacen motos malas y el que no lo quiera ver que no lo vea.
   Respecto a KTM, si es cierto que las Adventure han dado problemas en sus primeras series,  pero han evolucionado, tienen clientes satisfechos o muy satisfechos y evidentemente nos distinguimos del resto, gracias a dios, por demandar un producto con algo m?s que dos ruedas.  Queremos algo con car?cter, con calidad, con imagen, no una moto insulsa.

  Otra cosa, agradecer a gente como t? la lucha para hacer de la Adventure y el resto de la gama KTM sean buenas o mejores motos de lo que ya lo son.
  
Título: Re: Adv 990 u 800GS????????
Publicado por: claferal en Diciembre 28, 2009, 03:10:42 pm
Nunca me habr?s oido decir que la moto es la peor del mercado. Intento ser objetivo. Si lees el post parece ser que la peor moto del mercado es la 800. Se han dicho cosas como que van perdiendo las piezas seg?n anda, que si es una moto de los chinos, etc. No por echar a la otra por tierra nuestra moto va a ser mejor. Pienso que la autocritica es constructiva, y la critica destructiva. Luego mejor alabemos las virtudes de lo nuestro y arreglemos nuestros problemas, en vez de sacar a relucir los de los dem?s. Es mi opini?n.

Estoy de acuerdo con vosotros en que la KTM tiene una caracter ?nico. Es una moto pensada para transmitir sensaciones, es el Ready to Race que KTM pretende transmitir en cada uno de sus productos.

En el enduro es quiz?s mas evidente que en el trail. Estan las KTM, la europeas y las niponas. Las KTM son distintas, con unas suspensiones duras, chasis delicado, etc pero con un objetivo com?n: Ser una m?quina de carreras. Luego est?n las europeas: Husqui, TM, BMW que buscan una moto de mucha calidad, competitiva pero menos selectiva con el piloto. Y luego est? el enduro nip?n. Que es esto? Pues b?sicamente es el enduro para mayor?as. Son motos sin un caracter concreto, con motores muy llenos, con facil accesibilidad mec?nica, suspensiones blandas con un tarado para todo el mundo es decir una moto pensada para hacerle la vida f?cil al usuario de a pie que quiere una moto para salir un domingo y no complicarse mas la vida.

Pues entre la 990 y la 800 ocurre exactamente lo mismo. Una es una moto pensada para el ocio principalmente. La otra es una moto pensada para el d?a a dia, que te permita meterte por algun camino el fin de semana. Algo mas parecido a las Africa, Tener?s y dem?s que a las motos del Dakar.
Título: Re: Adv 990 u 800GS????????
Publicado por: mica en Diciembre 28, 2009, 03:22:44 pm
yo creo que claferal sabe bastante bien lo que dice, y me parece muy equilibrado, personalmente he tenido una gs1200 del 2005 y la acabo de vender (50000Km)sin la mas minima averia, este verano le meti un viaje por europa con paquete y a plena carga, etapas de mas de 1000Km al dia (no todas???)y en cuanto pillaba autopista a toda maquina, y francamente por suiza e italia me harte de adelantar motos en los puertos no porque yo sea rapido si no porque la gs1200 es demoledora en puertos, permite mantener unos ritmos altisimos sin cansancio y sale de las curvas a plena carga mientras las demas tienen problemas cuando van cargadas, y los demas tambien escriben cosas ciertas, ahora estoy encantado con la ktm990, es diferente, sin duda mas deportiva........cada una tiene sus puntos fuertes y debiles
fuera de carretera la comparacion no es posible, ktm muy por delante.
Título: Re: Adv 990 u 800GS????????
Publicado por: ktmato en Diciembre 28, 2009, 03:23:53 pm
  Estas son las KTM que he tenido, jam?s he tenido una BMW.
  1.- KTM 640 '99 comprada de segunda mano con 2000 Kms. con ella corr? dos carreras de la copa TT 4 estaciones, la vend? con 10.000 kms. y el nuevo due?o baj? a marruecos con ella.  Rompi? un motor de arranque y una bater?a falleci?, tambi?n se me hundi? el ojo de buey contra una piedra en una salida (manda g?evos), en una semana ten?a el repuesto en casa.
  2.- KTM EXC 520 '02 comprada de segundamano con 1400 kms. la vend? con cerca de 6000 kms. un solo reglaje de v?lvulas y un par de carreras corridas con ella del madrile?o de resistencia.  Romp? un buje trasero por desintegrarse los rodamientos.  Varios retenes de horquilla.
  3.- KTM EXC 250 2T '04, comprada de segundamano al due?o de la 520 con 1800 kms. vendida con 3500 kms. y tan solo me romp?a retenes de las horquillas, que gracias a ella he aprendido a hacermelos yo y eso que me ahorro.
  4.- KTM Adventure 950 '05 comprada de segunda mano en motos villar con 5000 kms. la vend? con 15000 kms. y ha sido la moto de las 26 que he tenido que m?s huella me ha dejado.  Rompi? un ret?n de la bomba del agua cambiado en garant?a y un problema de freno trasero tambi?n resuelto.  Entr? con ella en el Jarama con motivo de los pirelli day y me pas? por la piedra a motos deportivas m?s preparadas para estos menesteres.
  5.- KTM EXC 250 '06 comprada de segunda mano con 900 kms.  y vendida con 1800 kms. perfecta, ni un solo problema de nada, una de las motos que no me ten?a que haber deshecho de ella.
  6.- KTM 950 SUPERMOTO R comprada nueva y vendida con 9000kms, ni un solo problema de nada.
  7.- KTM 690 ENDURO  comprada de segundamano con 2000 kms. actualmente tiene  4800 kms y es una aut?ntica moto para todo, eso s?, vibra y te d? el aire pero es una bestia.  Actualmente me planteo cambiarla por una Adventure y comprarme una enduro.

  Soy un cliente satisfecho y me gustan las KTM.
  Se me olvidaba, mantenimiento escrupuloso, pero no el que marca la f?brica, ya que la mayor?a de las veces no lo hacen ni en el concesionario, mis cambios de aceites regulares, con sus filtros, rodamientos, retenes, etc...
Título: Re: Adv 990 u 800GS????????
Publicado por: norecama en Diciembre 28, 2009, 04:07:16 pm
Que importante hubiera sido que KTM ESPA?A, hubiera ofrecido otra cara diferente al consumidor haces unos cuantos a?os.
Título: Re: Adv 990 u 800GS????????
Publicado por: Connick en Diciembre 28, 2009, 05:40:57 pm
Mi cu?ado tiene una GS 800 con 27.000 Km y no le ha dado un solo problema. Y yo en 100.000 Km con la 950 he tenido de todo. Ahora bien, el servicio postventa ha sido magn?fico conmigo, de verdad lo digo. No quiero entrar en detalles por no comprometer al taller, pues no se si el trato ser? igual con todo el mundo.

En cuanto al comportamiento de las motos, no hay color. Es lo que dec?a un amigo m?o que se compr? la 990 hace poco. "Si me dicen en un sem?foro que me cambian la moto, no se la cambio, sea cual sea". Y es que es verdad, no creo que haya una moto en el mundo que me pueda gustar tanto para el uso que la doy... y por eso he repetido.   ;D

Título: Re: Adv 990 u 800GS????????
Publicado por: jic8 en Diciembre 28, 2009, 05:51:46 pm
No has dicho expresamente que es la peor del mercado pero con frases como: en todos lados cuecen habas y en nuestro caso judiones de la granja, el dise?o y el motor de las 800 son alemanes..., no saquemos pecho de fiabilidad ya que no hay motivo para ello. Y solo en este tema si lees otros encuentro otras frases similares.

Claro que estoy de acuerdo que hay que hacer autocr?tica para que mejore la moto pero hasta cierto punto ya que esta puede ser destructiva

Mi frase de que van perdiendo piezas segun anda es una forma de hablar, lo demuestro m?s abajo poniendo en may?scula (y esta la tercera vez) NUESTRAS MOTOS TAMBI?N SE AVER?AN. Pero igual que todas las dem?s ni m?s ni menos con nuestros problemas que hay que autocriticarlos para mejorarlos. Yo mismo en otros post del tema alabo cualidades de la 800.
De todas formas os invito a que le echeis un vistazo a la 800 y mireis por como van cogidos los faros, la poca protecci?n que tiene el motor, los clik de pl?stico donde est? cogido el radiador y las arandelas de los tubos.

Estoy de acuerdo en que las BMW son motos para mayor?as. Pero desde que me compre la 990 no miro a otra moto que me pase por el lado.
Título: Re: Adv 990 u 800GS????????
Publicado por: Connick en Diciembre 28, 2009, 07:13:52 pm
A mi es al primero que no le gusta la BMW, ni la 800 ni la 1200. Son motos raras con detalles raros, baja calidad en algunas cosas (sobre todo la 800), pero en cuanto a fiabilidad, de momento nos superan, por lo menos en el grupo con el que monto, en el que hay supremac?a abrumadora de la 1200.

Y no hablermos de piezas que se caen pues cuando compre la m?a, le di un repaso a todo a los pocos km y hab?a bastantes cosas sueltas, entre ellas los discos de freno.
 
Título: Re: Adv 990 u 800GS????????
Publicado por: condorfever en Diciembre 28, 2009, 10:28:04 pm
Yo tambien me plantee las dos en su momento, por ser las m?s cercanas al concepto que ten?a en la cabeza respecto a lo que quer?a.

Estoy de acuerdo en no endiosar ni demonizar a ninguna, no hay que ser maniqueos, hay que ser ponderados en la medida que se pueda.

Si las BMW fueran todas tan fiables como dice la fama que les precede no se romper?an, y no tendr?amos este debate, todos tendriamos una, o casi. Pero tambien se rompen.

Yo al final me qued? con mi 990.
Título: Re: Adv 990 u 800GS????????
Publicado por: ata en Diciembre 29, 2009, 08:49:46 am
yo he tenido y disfrutado las dos, bueno las tres
GS 1150 - ning?n problema salvo el cierre del asiento trasero, era una mierda
aunque era una moto sosa-sos?sima y muy pesada, pero en OFF iba mejor que la GS1200
GS1200 - Con varias campa?as de actualizaci?n, incluido el reten del embrague y mas cositas, ninguna vital, la mia era de servofreno y ABS, ning?n problema. La met?a al monte, el que veis en las fotos de mis salidas, exactamente igual que a la KTM, llegaba a los mismos sitios o casi, la diferencia est? en el c?mo, confort, comportamiento, funcionamiento, CARACTER, SENSACIONES frente a la KTM
990 S- Varias campa?as, aver?as, bomba de gasofa y motor de arranque (?ste en garant?a), kit de bomba de agua cambiado en garant?a junto al latiguillo de freno trasero sin llegar a fallar.

Pero nunca me ha dejado tirado, al igual que las BMW y todas las semanas est? al pie del ca??n, igual que las BMW.
Nunca os fieis de lo que dicen los foros, y mucho menos de lo que digo yo, porque en general, los due?os de motos caras tendemos a pensar que nuestra moto es la unica moto.
Y que si tiene un fallo, KTM debe parar la producci?n y meterse con el fallo de nuestra moto inmediatamente, o si no vaya mierda de servicio concesionario.
La prueba lo veis en las foto s de la pe?a en los reportajes de los foros, sobre todo los ON Road, desde "la preciosa 12" hasta la "preciosa 39", y a veces, que pena que salga detr?s un lago con lo wapa que est? mi moto.

Ese tipo de usuario, el mas abundante, sufre hasta migra?as y diarreas cuando el lujito que se ha pegado de mas de 12 mil aurelios le falla y le jode su id?lico fin de semana haciendo el mo?as, y su ira la canaliza demonizando a quienes "le han vendido la moto", y quiz?s tenga raz?n, pero seguro que no la tiene en las formas y ciertos contenidos de su discurso, que muchas veces se reduce al anuncio de la Penelope Cruz, "porque yo lo valgo"

en fin
lo mas importante es ir todo el d?a a una rueda
(http://imgcash3.imageshack.us/img149/574/captain2769565.gif)