Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Accesorios 990 & 950 => Mensaje iniciado por: robeitor en Diciembre 15, 2009, 02:46:20 pm
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se que es algo relacionado con la maneta de embrague
KUPPLUNGSZYLINDER -NEHMER-
http://cgi.ebay.es/KTM-ADVENTURE-990-KUPPLUNGSZYLINDER-NEHMER-CNC-GOLD_W0QQitemZ320456935053QQcmdZViewItemQQptZMotorrad_Kraftradteile?hash=item4a9cb8c68d (http://cgi.ebay.es/KTM-ADVENTURE-990-KUPPLUNGSZYLINDER-NEHMER-CNC-GOLD_W0QQitemZ320456935053QQcmdZViewItemQQptZMotorrad_Kraftradteile?hash=item4a9cb8c68d)
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es el empujador que va junto al pi??n de ataque
(http://i.ebayimg.com/04/!BeP95HwBWk~$(KGrHqEOKj0Er)0G,n(BBK8e8iL--w~~_12.JPG)
bueno, uno mas tunning y supongo que mejorado
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no le veia el purgador asi que dud?
los hay en muchos colorines jejeje
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eso es el tensor hidr?ulico de la cadena de distribuci?n??
o no me he enterao? ??? ???
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leches..... que pasta cuesta el invento.... Qu? ventajas de funcinamiento del embrague tiene este modelo (o similares) frente al que llevamos?
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eso es el tensor hidr?ulico de la cadena de distribuci?n??
o no me he enterao? ??? ???
Nops, no te has enterado :D:D.
Es el "accionador" hidr?ulico del embrague. Como dicen, est? al lado del pi??n de ataque y el original es gris.
Por cierto, yo no lo veo tan caro, pq la pieza original creo q rondaba ese precio tambi?n.
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Al respecto creo recordar unos post de Claferal, sobre unos accionadores americanos, que al llevar doble reten, alargan bastante la vida de esta pieza (es tb uno de los males endemicos de la lc8).
La pieza la firma evolucione. Como digo estas vienen con doble reten. CNC en alemania tb creo que hacen (o hacian una copia del evolucione)
http://www.evoluzione.net/ (http://www.evoluzione.net/)
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La ventaje de este actuador del embrague es que no falla como el de serie. En caso de que falle se puede reparar con un par de retenes que cuestan poco mas de 3?. El de serie no se puede reparar, tienes que comprar la pieza entera que te sale por unos 120?. Luego todo son ventajas. El m?o cuando falle lo tengo claro, no pondr? el de serie
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una foto del inventito
lo comentan en ?ste post de ADVRIDERS
www.advrider.com/forums/showthread.php?t=506839 (http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=506839)
y dicen que al ser mas grande roza un poco con la palanca de cambio, facilmente solucionable
(http://img.photobucket.com/albums/v663/matzlu92/hosi_knz_318.jpg)
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Pues vaya.... al final voy a tener que ampliar la carta a los Reyes Magos... yo pienso como el italiano del reportaje de ADVRIDER que nos ha puesto robeitor.. "no quiero esperar a quedarme tirado en mitad del monte o en un viaje lejos de casa" asi que... ampliar? la lista a los RRMM.
Joder lo que estoy aprendiendo con vosotros.... y la pasta que me acabar? gastando, pero asi al final reconozco que disfruto mas de esta impresionante moto.
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cual te vas a pedir???? ;D ;D ;D
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Y por cual te decidiras? Evolucione? Y comprarlo donde?
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El Oberon es el ?ltimo en salir y a priori el mas desarrollado. Se puede adquirir directamente a ellos. Hay un post especifico en "accesorios". Esta es su direccion:
http://www.oberon-performance.co.uk/acatalog/KTM_Clutch_Slave.html (http://www.oberon-performance.co.uk/acatalog/KTM_Clutch_Slave.html)
El ?nico problema que le veo son los retenes en "U" que no creo que sean faciles de conseguir.
El Evoluzione es el m?s experimentado. Los retenes son convencionales y te trae kit de purgado. Es bastante mas caro (+30?) pero mas facilmente reparable
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Compa?eros... habia pensado en el Evolucione precisamente por lo que dice Clafe, por tener solera...
Como conseguirlos ?.... a?n no lo hab?a mirado con detenimiento, cuando tenga m?s tiempo el fin de semana lo mirar?, y ya os contar?, pero por la pagina de ADVrider se llega a un monton de proveedores para nuestras motos.
Este ser?a otro de los Kit de imprescindibles de los que nos hablo Clafe en uno de sus post.
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Arquimoto, sabes lo que pasa, que para que en un conce te preparen el kit, no podria ser el evolucione, dado que existe un kit original. Eso si, monoreten.
Yo por el tema del recambio tb probaria el evolucione,
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Alijito, est? claro que en un conce oficial no podr?a ser.
Lo voy a pedir en cuanto pasen las fiestas. El tema del montaje tiene alg?n secreto?
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Viene con instrucciones detalladas. No creo que tengas ningun problema con ?l
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He estado document?ndome por las p?ginas de los dos fabricantes y en ADVRider y al final he optado por el de la marca oberon, lo acabo de pedir en color titanio.
Me queda claro que aunque no fallen con frecuencia, la posibilidad de fallo es suficiente para cambiarlo, como te quedes tirado un d?a por esto la broma te cuesta mucho m?s.
Yo ando preparando la moto poco a poco para largos viajes de aventura, ahora en febrero nos hacemos un marruecos off-road, pensabamos bajar a Dakar en febrero, pero este a?o no esta el horno para bollos, acaban de secuestrar hace unos d?as en Mauritania a una pareja de turistas italianos.
Ir cambiando estas cosillas, como el tema de la bomba de agua, da a la moto una fiabilidad de la leche y al conductor un plus de confianza, en fin, que lo veo recomendable.