Foro Usuarios KTM LC8
General Category => General => Mensaje iniciado por: juanje en Diciembre 17, 2009, 10:16:58 am
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Soy yo otra vez. Ahora s?. Pues eso, que quiero cambiar mi gs 1200 por una ktm 990 orient?ndome m?s por pistas trail, rutas largas por tierra, viajes a Marruecos, viajes en carretera, etc,etc. El tema est? en que he probado la moto pero la desconozco a nivel de fiabilidad, mantenimiento y coste. Me gustar?a que me orientaseis sobre estos temas. La verdad es que con la bmw me ha pasado un poco de todo y no quiero repetir la experiencia. Incluso hab?a pensado adquirir una moto de media cilindrada priorizando sobre todo la fiabilidad, pero la ktm me tiene enamorado. Tambi?n hab?a pensado en la 690 pero s? de buena tinta que se queda corta en viajes por carretera y su mantenimiento es bastante elevado. Ah y se me olvidaba lo m?s importante. He estado buscando algo de segundamano del 2008, la 990 sin abs que es la que a m? m?s me gusta por mi estatura y por el uso, adem?s el abs no me convence, pero el tema est? en que los precios son demasiado elevados. La otra opci?n es comprarla nueva, pero han cambiado el modelo y han retocado el motor. Me la ofrecen por 12000 euros nueva, pero me tiene un poco mosca comprar una moto con tantas modificaciones nuevas y no s? si esperar a ver qu? tal va la moto y comprarla pasado un tiempo. Qu? opinais? como veis estoy hecho un mar de dudas. Un saludo
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Si la 690 te parece de mantenimiento alto, mejor no consultes el de la 990. Es practicamente el doble....
Por el resto la moto es fiable, y se viaja de maravilla con ella. Aunque tambien te digo que decir que una 690 con 63HP y 185 km/h de punta se queda corta para viajar que te voy a decir. La gente se iba al fin del mundo con una Africa con 60 HP pero cada uno es cada uno.
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Hola, yo tengo el modelo 2009 desde agosto, la utilizo a diario, no he tenido el mas minimo problema con ella.
En cuanto a clavadas(revisiones) y problemas con la moto...pues, influye mucho el taller(conce) con el que des.....ya te daras cuenta de ello.
La moto es fiable 100%
El mantenimiento es alto (yo aun no lo he notado), pero todo lo que tienes es pata negra.
saludos.
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Yo he hecho viajes con la Africa y es un co?azo, poder, puedes, no se rompe y llegas siempre con mantenimiento 0, pero hoy por hoy mantener en la moto una velocidad de crucero de 130-140 es un horror y encima sabiendo que le queda poca chicha a la moto para salir de un apuro.
Ya s? que hoy el tema de la velocidad est? muy controlado, pero llevar una moto a 140 pero que vaya sobrada es muy diferente a llevarla apurada, te da otra confianza.
Yo me inclinar?a por la 990 que mejor que los perolos, seguro. ;)
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Si la 690 te parece de mantenimiento alto, mejor no consultes el de la 990. Es practicamente el doble....
Por el resto la moto es fiable, y se viaja de maravilla con ella. Aunque tambien te digo que decir que una 690 con 63HP y 185 km/h de punta se queda corta para viajar que te voy a decir. La gente se iba al fin del mundo con una Africa con 60 HP pero cada uno es cada uno.
De que 690 estais hablando? De la Enduro? Porque yo no he oido hablar de ningun kit adevnture (salvo el Rally a ese precio). Con la Enduro por muchos CV que traiga es como viajar en xt, no? Tampoco es que lo haya probado ni mucho menos, pero el carenado,pantalla, deposito etc.....
Tb creo que si sacasen una 690 Adventure, no se yo si se seguirian vendiendo muchas 990.....
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Yo he hecho viajes con la Africa y es un co?azo, poder, puedes, no se rompe y llegas siempre con mantenimiento 0, pero hoy por hoy mantener en la moto una velocidad de crucero de 130-140 es un horror y encima sabiendo que le queda poca chicha a la moto para salir de un apuro.
Ya s? que hoy el tema de la velocidad est? muy controlado, pero llevar una moto a 140 pero que vaya sobrada es muy diferente a llevarla apurada, te da otra confianza.
Yo me inclinar?a por la 990 que mejor que los perolos, seguro. ;)
Mas que mejor, diferente. La GS es como un X5, comodisimo, tiene de todo y "se puede" meter en pistas. La KTM se pareceria mas al X5 de Sainz..... ;D
Para ir por carreteras muy viradas, puertos de monta?a etc, la KTM es mucho mas deportiva tb. Lo que no trae es asiento calefactable..... ;D
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ya estamos con la xt, ;D, no se que os habran hecho, yo no he probado la gs, pero me imagino que en carretera ser? m?s comoda. En cuanto a que un motor se quede corto, pues me imagino que depender? de cada uno. cuando fui a Noruega con la xt no necesit? ni m?s potencia ni m?s par. Todo depende de lo que cada uno le pida a su montura. En cuanto al mantenimiento, viniendo de bmw no creo que ktm sea m?s caro..., digo yo, vamos.
:) :) :)
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Eh, que yo no tengo nada en contra de la xt eh.
De hecho, creo que donde te llevan una xt o una Dominator, no te llevan ni una GS ni una KTM...... Pero el caso no es donde....es como!!!! :)
Mas caro no es.....Es "mas frecuente"
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Siempre decimos que el mantenimiento de la KTM es mayor. No hablamos de precio. El precio depende del coste de la mano de obra en cada taller.
En Madrid en que la mano de obra de KTM es igual a la de BMW, la revision de los 15000km te sale casi por 500?. La de los 30000km con cambio de kit de transmisi?n por unos 700?. Las revisiones que entre medias salen por unos 150-200?. Todo ello sin meter consumibles como pastillas de freno, liquido de frenos, etc.
Es decir en 30000km te puedes gastar entre todo unos 1500?. Si lo comparas con BMW vendr?a a ser tres revisiones y media de 300?, con lo que la cosa sube a unos 1100?.
La cosa cambia en otras provincias donde la mano de obra est? a la mitad.
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JUANJE, yo actualmente tengo las 2, la 1200GS y la KTM 990, y para lo que dec?as querer la moto.... la KTM es tu moto.
Yo la GS la conservo para viajes con pareja, viajes largos por carretera y tal, y la Ktm para todo lo dem?s. En campo nunca me dio confianza la GS, ademas de que en suspensiones hay un abismo.
Olvidate del mantenimiento... que mas da... si te gusta ya sabras justificarlo. Fiabilidad... los modelos actuales que andas mirando ya est?n maduros y no dan problemas de juventud. Los dio la GS igual que la KTM cuando nacieron, hoy son motos fiables, y el unico riesgo est? en que te toque la "mala", pero ese riesgo lo tienes con cualquier marca y modelo.
La KTM es una moto como las de antes, pero con buenas suspensiones, est?tica dakariana, motor potente..... una autentica Trail con la que puedes irte al fin del mundo, es comoda y tiene capacidad de carga suficiente para perderte un mes por Africa.
Animo y ya nos contar?s.
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hola a todos, yo acabo de vender una gs 1200 y llevo apenas 1000Km con la 990, estoy deacuerdo en que fuera de carretera la 990 va mucho mejor y que en general es mas agil, pero creo que menospreciais a la gs en asfalto, ya sea en autopista como en carreteras de puerto cerrado la gs tiene una estabilidad altisima y su paso por curva es muy seguro y cuidadin si llevais una pegada al culo porque saliendo de una curva como os descuideis os mete una pasada, si la gs va sin catalizador acelera muchisimo y desde muy abajo, el motor boxer puede parecer muy aparatoso pero responde con mucha potencia y precision, la 990 es n poco mas puntiaguda en la zona alta de rpm y la sensacion que da es de ir mas comoda en esas revoluciones.............no se ......es mi impresion , pero desde luego yo me quedo con la ktm en este momento, su estetica me parece preciosa y su motor muy bueno.
los mantenimientos de la gs van de 150 a 200? los normales y cuando haces el anual se te puede isr a 500? o mas,
saludos
ahhhhhhh se me olvidaba comentar algo que me parece curioso de este foro, aqui casi todos por no decir todos los propietarios de una 990 estan encantados con su moto , la defienden en todo momento, esto no es tan normal en otros foros, por ejemplo a las gs 1200 hay muchisimos propietarios que las ponen muy mal y se quejan mucho de los concesionarios, la fiabilidad y de la marca..............esto puede querer decir algo sobre la moto no creeis??
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hola a todos, yo acabo de vender una gs 1200 y llevo apenas 1000Km con la 990, estoy deacuerdo en que fuera de carretera la 990 va mucho mejor y que en general es mas agil, pero creo que menospreciais a la gs en asfalto, ya sea en autopista como en carreteras de puerto cerrado la gs tiene una estabilidad altisima y su paso por curva es muy seguro y cuidadin si llevais una pegada al culo porque saliendo de una curva como os descuideis os mete una pasada, si la gs va sin catalizador acelera muchisimo y desde muy abajo, el motor boxer puede parecer muy aparatoso pero responde con mucha potencia y precision, la 990 es n poco mas puntiaguda en la zona alta de rpm y la sensacion que da es de ir mas comoda en esas revoluciones.............no se ......es mi impresion , pero desde luego yo me quedo con la ktm en este momento, su estetica me parece preciosa y su motor muy bueno.
los mantenimientos de la gs van de 150 a 200? los normales y cuando haces el anual se te puede isr a 500? o mas,
saludos
ahhhhhhh se me olvidaba comentar algo que me parece curioso de este foro, aqui casi todos por no decir todos los propietarios de una 990 estan encantados con su moto , la defienden en todo momento, esto no es tan normal en otros foros, por ejemplo a las gs 1200 hay muchisimos propietarios que las ponen muy mal y se quejan mucho de los concesionarios, la fiabilidad y de la marca..............esto puede querer decir algo sobre la moto no creeis??
Eso es pq no has le?do foros antiguos. Aunque m?s que quejarse de la moto era de los concesionarios de espa?a.
Y es que una buena moto con una mierda de concesionario se puede convertir en la peor moto del mundo, y viceversa, una mala moto, si el concesionario te trata bien, estar?s m?s que contento con ella y te parecer? la mejor moto ;)
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Juanje creo que est? todo dicho, estoy completamente de acuerdo con Arquimoto, tambi?n con quien comenta que viniendo de BMW no hay que asustarse del mantenimiento de la KTM y con Aronhol en el tema del concesionario, personalmente, si vivies en Madrid provincia, est?s de suerte yo creo que Miguel Angel Seco es uno de los mejores con diferencia y de los que m?s sabe de la Adventure.
En cuanto a la 690, yo no me la plantear?a, compararla con la 990 es como comparar un huevo y una casta?a, es m?s, mi idea en un futuro es comprarme la 990 sin deshacerme de la 690 enduro que tengo ahora.
La 690 vibra, a ritmo constante de 140 150 km/h va bien pero las manos se te duermen y es un co?azo, es dura de asiento para hacer largos viajes, no tiene 1/10 parte de protecci?n compar?ndola con la 990 y su capacidad de carga es relativamente limitada ya que el dep?sito trasero hace de subchasis y no se yo el tema de meterle peso y grandes rutas sin reforzar algo.
Eso s? puedes hacer casi aut?ntico enduro con ella, llevar ritmos demenciales en campo con seguridad y las vibraciones en todo terreno no se notan.
En cuanto al mantenimiento, yo sinceramente te dir?a que es escaso o normal.
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Yo tambien bengo de bmw y no me arrepiento del cambio saludos
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Juanje creo que est? todo dicho, estoy completamente de acuerdo con Arquimoto, tambi?n con quien comenta que viniendo de BMW no hay que asustarse del mantenimiento de la KTM y con Aronhol en el tema del concesionario, personalmente, si vivies en Madrid provincia, est?s de suerte yo creo que Miguel Angel Seco es uno de los mejores con diferencia y de los que m?s sabe de la Adventure.
En cuanto a la 690, yo no me la plantear?a, compararla con la 990 es como comparar un huevo y una casta?a, es m?s, mi idea en un futuro es comprarme la 990 sin deshacerme de la 690 enduro que tengo ahora.
La 690 vibra, a ritmo constante de 140 150 km/h va bien pero las manos se te duermen y es un co?azo, es dura de asiento para hacer largos viajes, no tiene 1/10 parte de protecci?n compar?ndola con la 990 y su capacidad de carga es relativamente limitada ya que el dep?sito trasero hace de subchasis y no se yo el tema de meterle peso y grandes rutas sin reforzar algo.
Eso s? puedes hacer casi aut?ntico enduro con ella, llevar ritmos demenciales en campo con seguridad y las vibraciones en todo terreno no se notan.
En cuanto al mantenimiento, yo sinceramente te dir?a que es escaso o normal.
Ktmato, has probado a hacer lo de la silicona en el manillar? A Claferal le ha ido muy bien por lo que comento. Asiento no es problema. Hoy en dia te hacen el asiento que tu kieras. Lo suyo seria tener el de origen y otro para hacer rutas mas largas. Las enduro de todas formas no deberian ni llevar sillin..... ;)
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joer alijito, pisha
pues yo en las enduro le rosco la oreja hasta abajo casi siempre sentado, culea menos
eso s?, las trialeras hostiles, a una rueda ;D
(http://imgcash3.imageshack.us/img149/574/captain2769565.gif)
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Ata, a mi me costo mucho ir de pie. Y ya sabes como es el enduro de aqui, con barro hasta arriba. Es bastante dificil aprender.
Sentado tienes mucha mas sensacion de que estas apretando a fondo, y liego vte pones de pie y por el mismo sitio pasas el doble de rapido. No te enga?es con lo del peso hace traccionar la rueda. Al ir de pie, no solo cargas alante, que es como realmente se va mas rapido, sino que la visibilidad es mucho mejor, y eso ayuda mucho. Y te lo digo despues de haberme pasado a?os yendo sentado sin entender como no era capaz ni de oler a los que iban de pie. Evidentemente, cuando se te va de alante y vas de pie, el susto es mucho mayor q sentado, q sacas la pierna y pista.
En realidad hay que combinar las dos posturas, de pie y sentado. Y si encima haces enduro con una moto de cross, ir de pie no te haces idea como te destroza.
Pero prubalo tu mismo, haz un tramo rapido con barro que domines bien y prueba a hacerlo de pie o sentado. Y no te hablo de que te da mas sensacion, sino de como lo haces mas rapido de verdad.
En mi opinion cuando vas sentado, es la moto la que te lleva a ti.
No obstante, con tu tama?o evidentemente ir de pie en una enduro pues tuene que tener bastante tela.
Ah, y por supuesto todo el mundo sabe que ir sentado es de cobardes..... ;D
A ver si la cambio por una enduro....
(http://img196.imageshack.us/img196/2162/foto0327f.th.jpg) (http://img196.imageshack.us/i/foto0327f.jpg/)
(http://img196.imageshack.us/img196/3223/foto0328z.th.jpg) (http://img196.imageshack.us/i/foto0328z.jpg/)
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que te estaba bacilando, alicate
si yo soy un manta yendo de pie y sentado ;D
bonita foto, casi no me entra en la pantalla ;D, pero mola llenito de barro
por cierto, por que zona sueles salir a batirte el cobre?
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Shhhhhhhhhhhhhh, que como lo lean los de las sirenas.......me vienen a buscar a casa...... ;)
Perdon por el tama?o, se me habia ido la pinza. Lo pongo en Thumbs y asi pongo otra con el careto hinchado....
La verdad es que esa foto no recoje la realidad....ese dia no hice como josquer por el barro, cosa que ultimamente suelo hacer con bastante frecuencia. Lo primero que suelo Karchear es la chaqueta esa de carrefour, que pocas veces se ve amarilla.....
Si hago algun cambio por ahi por una exc, ya me bajare para abajo a que me ense?es aquella zona.
Va, no enga?emos a nadie, en realidad lo que nos gusta es esto
(http://img7.imageshack.us/img7/7295/1015566.th.jpg) (http://img7.imageshack.us/i/1015566.jpg/)
La 990 y la 450 es solo para despistar ;)
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Am?n con arquimoto y mica decirte que al motor ktm para que corra m?s que el de la 1200 no se puede bajar de las 6000 vueltas (y corre mucho m?s por lo menos lo que yo lo he comprobado), ya que nuestro motor est? construido para exprimirlo, el de las gs tienen mejor par.
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Buenas amigo.
Yo tuve esas mismas dudas y al final cambie mi GS 1200 por la KTM, y estoy plenamente satisfecho.
C?mbiala.
Uvesssssssss......................