Foro Usuarios KTM LC8
General Category => General => Mensaje iniciado por: claferal en Diciembre 23, 2009, 09:53:45 pm
-
2010 Super T?n?r? Concept (http://www.youtube.com/watch?v=j-3comFtE_0#)
-
Aunque esta basado en fotomontajes parecen muy reales en la zona del motor y la optica. Han salido unas fotos casi identicas en varias revistas luego deben ir por ahi los tiros.
-
Est? muy guapa, pero no se si se corresponder? con la realidad. No se ve el cardan, por ejemplo. La llanta en la presentaci?n ten?a toda la pinta de ser de 19'' y en esta de 21''. No se...
-
joder que guapa la rally edition. Creo es un montaje descaradamente, es demasiado corta entre ejes. Que ganas tengo que salga, si me convence creo cambio de burra
Saludos
-
Es un fotomontaje hecho en la base de 66 si no fijaros en los detalles , pero tiene muy buena pinta .
Desde luego si la realidad es una semejanza a la del video, es como dice Javi DM pensar en
cambiar de montura en un par de a?os cuando la rueden un a?o y le mejoren los posibles fallos .
-
Por fin algo de competencia. Pinta muy bien,esperaremos a verla en vivo...
-
Muy chula, pero me sigue gustando m?s la mia, abr? que esperar a ver la segunda camada como va.
-
A mi me mola la de camel con el guardabarros alto pero esperaba que fuera mas original y diferenta a la 66 pero me sigue gustando mas la reina del foro jeje espero que me la traigan por reyes asi vienen mas comodos que en camello.
-
ESPECTACULAR.................. sobran las palabras
-
pero si es igualita a la 660... ;D
-
esperemos que no sea de una calidad tan mala como la 660, de componentes digo, y que deje de tragar aceite
ojala traspasen el concepto de moto de calidad y de tecnolog?a que hacen para sus pepinos, R1 y R6 a esta
-
Yo mientras la mia aguante yo aguanto!!
Dificil de superar la 990, el unico problema de esta moto es que yu mido 1,70 ;D
-
SOLO QUE FUNCIONE COMO LA VIEJA , BUENA MOTO SERA :o
-
SOLO QUE FUNCIONE COMO LA VIEJA , BUENA MOTO SERA :o
no pides tu na! eso es muy dificil.....
-
Seguro que no tendr? componentes de tanta calidad como la KTM pero lo suplen con creces con un dise?o muy superior a la KTM.
Ahora que andamos poniendo al dia dos Teneres del 90 y 91 se sorprenden los amigos que casi siempre han andando con KTM del buen dise?o de la moto. Es infinitamente mas avanzada a las LC04 del 03. Detalles como la culata, la caja del filtro, el respiradero del motor, radiaror de aceite... . Sin embargo la instalaci?n el?ctrica es una autentica patata.
Las suspensiones no son nada del otro mundo pero hay que recordar que estas motos valen 3000? menos que una KTM equivalente. Si con 1000? compras un Ohlins de los pata negra, y por 600? le metes cartuchos, muelles a la horquilla y encima te la ajustan a tus necesidades un experto en suspensiones pues tienes una moto mucho mejor.
KTM no se distingue precisamente por hacer buenos chasis, todo lo contrario. Sin embargo unas buenas suspensiones suplen la carencia del chasis. Si la LC8 montara la horquilla o el amortiguador de la Supero o la Afrcia pues sensillamente seria inconducible. Si no probar a quitalrle la precarga al amortiguador trasero yla retencion en hidraulico y salir a autopista acelerando como un poseso. Al primer cambio de asfalto la moto se pondra a cabecear como loca
-
Estoy de acuerdo con Alberto, mi supertenere cabeceaba bastante pero tenian un motor eterno sin tantas prestaciones claro est?. Ahora bien hablamos de una moto de hace 20 a?os y la tecnologia ha avanzado por todos los lados.
Las prestaciones de la LC8 comparadas con la supertenere son abismales pero no olvidemos como ser?a hoy el desarrollo, quizas no llegue a ser como la KTM pero si a cambio nos da otras cosas pues no se.... ya es cuesti?n de preferencias.
Lo que esta claro es que mucha gente quiere ver un supertenere en el mercado y creo que le haria bastante pupita a ktm al menos por su fama conseguida
-
Yo parto de una base y es que una trail aut?ntica tiene que tener dotes camperas con llantas camperas, es decir, radios y 21 delante y 18 detr?s, el resto, si se puede pedir, reducido peso y un motor que estire y con cierta alegr?a (??uy!! estar? pensando en la Adventure?). Si van a hacer otra "pseudo trail" tipo varadero, Gs 1200, la "ENDURO" Ducati multiestrada "me descojono", o similiares, y con esto no quiero decir que no sean buenas o buen?simas motos, pero para otra cosa que no es el trail, conmigo que no cuenten. El fotomontaje est? muy guapo y si sale algo como lo que se v? tiene buena pinta.
-
Discrepo. La rueda trasera de 18" solo la montan las KTM y las enduro. No recuerdo ninguna Africa, Domi, Tener? o cualquier otra trail con rueda de 18". La rueda de 18" tiene mucha variedad de ruedas de enduro que no podemos montar pero excasa de ruedas trail.
Por cierto en el motor twin de YAMAHA los ajustes de valvulas son a los 40000km, y los cambios de aceite cada 10000km y tendr?s casi un millar de concesionarios oficiales en toda Espa?a. Teniendo la referencia de las R con cuatro cilindros puede implicar una reducci?n en el coste del mantenimiento de casi el 50% o mas.
Para la gente que nos hacemos nuestro propio mantenimiento las maquinas japonesas suelen ser bastante mas sencillas de manipular. Aunque las piezas son mas de batalla casi todo muy pensado.
-
En 18 est?n las Metzeler Karoo, las Continental TKC 80, Dunlop 908 RR y por supuesto las que monta de origen que son cojonudas para todo menos para barro, yo he montado en circuito con ellas, he subido a la cruz verde por caminos y he hecho cantidad de Kms. por carretera con un desgaste razonable.
Respecto a lo del mantenimiento no me queda m?s que estar de acuerdo contigo y en cuanto a la red de concesionarios tambi?n.
-
Pues lo de los concesionarios y talleres estoy de acuerdo, pero mejor uno bueno que 20 mediocres.
Si no es campera, la Tenere no sera rival, bueno eso opino yo, si quisiese una trail asfaltica me compro la
(http://www.motociclismo.es/rcs/prueba/2009/10_Oct/triumph-rocket-3-roadster-1_g.jpg)
-
En 18 est?n las Metzeler Karoo, las Continental TKC 80, Dunlop 908 RR y por supuesto las que monta de origen que son cojonudas para todo menos para barro, yo he montado en circuito con ellas, he subido a la cruz verde por caminos y he hecho cantidad de Kms. por carretera con un desgaste razonable.
Respecto a lo del mantenimiento no me queda m?s que estar de acuerdo contigo y en cuanto a la red de concesionarios tambi?n.
Despues de 7 a?os empieza a haber modelos pero no mas de una decena. Pero lo peor es que ni el importador ni los concesionarios suelen tener un importante stock. Todavia no conozco gente que con la rueda trasera de 17" haya tenido problemas para conseguir nueumaticos, con la de 18" s? y muchos o si no simplemente pregunta por aqu?.
-
Ojito con el recambio original de Yamaha que de barato nada, es caro de cojones....
-
El recambio de Yamaha es una autentica verg?enza por precio y servicio. No solamente vale el doble que KTM si no que te hacen pagarlo al encargarlo y viene cuando se alinean los astros.
-
Normalmente suele pasar con los japos, yo sinceramente, es la 7? KTM que tengo y en cuanto al recambio no he tenido nunca ning?n problema, tambi?n es cierto que jam?s me han dado un solo problema mec?nico de relevancia.
-
Totalmente de acuerdo con lo del recambio, pero la verdad es que Yamaha hace unos productos con una relaci?n calidad-precio tan buena que ah? es donde est? su baza.
Por lo que intuyo yo en las revistas, me parece a mi que Yamaha desea mucho colocar una moto en el sector de las maxitrail con el estilo de las T?N?R?, pero est? un poco perdida en cuanto al producto final. Eso que yo vi en un Salon de la moto, que no era m?s que unas llantas, unos pistones con cig?e?al, un cardan y algo parecido a una carrocer?a, no me parece un concepto claro por parte de una corporaci?n como esa.
-
De vez en cuando me entra la tentaci?n de volver a ver el video. El video a mi me deja enbobao... esta moto me da que se situar? entre la GS y la KTM, parece que tiene lo mejor de la GS, control de tracci?n, 3 modos de ABS, frenada combinada, buen equipo de frenos, cardan... y por motor, da la sensaci?n de que el bicindrico paralelo de 1200 cc debe empujar como una bestia parda.
Y luego el deposito.... tiene aspecto de andar entre los 25-30 litros... una verdadera adventure.
Dudas: Peso: solo deseo que en peso est? mas cerca de la KTM que de la GS. La calidad de suspensiones de las japos suele ser muy justita para abaratar costes, pero siempre habr? unos ohlins para dejarla impecable.
A ver cuanto nos hacen sufrir estos japos hasta poder verla en vivo
-
pues yo opino que...............
seguro sera buena moto pero..........porque tiene que tener un motor tan grande??? si damos por bueno un 1200 pues ya esta todo dicho, mucho par, muy comoda, perfecta para dos personas, a viajar como locos por todo el mundo, pero tambien damos por bueno mucho peso , caracter poco deportivo, agilidad reducida.......
vamos lo que han dicho, algo entre la gs y la ktm
porque no hacen algo menos pesado y mas puntiagudo, para que te pegue sustos y se te acelere el corazon????.........ahhh ya se porque , porque seria la 990??????? jejejeje
-
de todas las motos que he tenido la mayor?a han sido KTM?s y Yamaha?s (6 en total, 3 y 3) y solo puedo decir AM?N!!!! a todo lo que ha dicho Claferal. Pero me gustar?a a?adir que las Yamaha?s envejecen muy mal, no es solo una cuesti?n de acabados sino de como sufren el paso del tiempo. Zonas con ?xido, pl?sticos y pegatinas da?ados por el tiempo y los lavados, cables de embrague estirados, bombillas fundidas, etc, etc. son chorradas pero... Las KTM?s que he tenido envejecen mucho mejor.
V-es
-
En mayo del a?o que viene se dice en los concesionarios de UK que la Adventure de KTM ya equipara tambi?n el motor de la RC8 de 1190. Luego todos tendr?n 1200cc. Por que estos motores? Pues en mi opinion porque el usuario de las maxitrail quiere un motor para viajar con mucho par y banda de potencia amplisima.
Respecto al envejecimiento no estoy del todo de acuerdo. Cuantas KTM se ven anteriores al 2000? Las KTM Incas, las primeras Duke, las LC4 620. La unica que conozco de esta epoca es la LC4 de Tocho. En cambio Yamaha hay muchisimas. Piensa que la Super la retiraron del mercado hace 13 a?os y siguen rodando.
Los tornillos de KTM no se oxiden, al ser de aluminio, pero acusan mucho mas la fatiga. Es una gran diferencia entre unas y otras. A las japonesas cuando te pones a repasar aprietes no sueles encontrar nada flojo (es el uso de acero). En las KTM si que se nota que el material va fatigandose y necesitan reaprietes periodicos.
Respecto a la instalaci?n electrica, la de Yamaha de los a?os 80 y principios de los 90 era simplemente para echarse a llorar. Los rectificadores no duraban nada. Pero a partir del 94 aprendieron y ya no daban problemas.
-
de todas las motos que he tenido la mayor?a han sido KTM?s y Yamaha?s (6 en total, 3 y 3) y solo puedo decir AM?N!!!! a todo lo que ha dicho Claferal. Pero me gustar?a a?adir que las Yamaha?s envejecen muy mal, no es solo una cuesti?n de acabados sino de como sufren el paso del tiempo. Zonas con ?xido, pl?sticos y pegatinas da?ados por el tiempo y los lavados, cables de embrague estirados, bombillas fundidas, etc, etc. son chorradas pero... Las KTM?s que he tenido envejecen mucho mejor.
V-es
AMEN.
-
vale claferal, parece que estamos deacuerdo en el porque de los motores tan grandes, lo que no me gusta es que al meter motores tan grandes se pierde un poco el caracter deportivo de las motos.
-
Con la cilindrada buscan mas rango de utilizaci?n, pero en el caso de KTM dudo que quieran aburguesar a la Adventure. Si lo hacen estar?an muertos ya que perder?a el principal atractivo de la moto, su caracter.
-
ahi le has dao???????? yo es que ya cerca de la cuarentena me sigue gustando el sonido y el olor de las dos tiempos, que cuando se enchufan parece que van a explotar???? teponen la patata a 100 :D
me hago viejo :-[
-
A mi tb me encantan los 2T pero los de verdad. Estuve a punto de comprar hace un par de a?os una RGV 250 Full Kitten con 70CV. El problema es que en motores tan sumamente apretados tienes que andar todo el dia con la carburaci?n, sino no hay forma de que anden. La de 45HP lo aguantaba todo pero cuando exprimes mas la mecanica se hacen muy exigentes.
Recuerdo que tenia el ralent? a 3000 rpm el cacharro aquel
-
De que a?o era la RGV? La aprilia no te gusta? Me dan excalofrios solo de pensarlo..... ;D
-
Hace tiempo que no escrib?a, os cuento, hoy me ha llegado un mail de yamaha y dicen que la presentaci?n de la nueva Supert?n?r? es inminente, es decir el pr?ximo lanzamiento se har? el d?a 24 de febrero de 2010, habr? fotos a partir de las 20:00 horas en la web y que la van a presentar en el d?a 25 en Turqu?a con motivo de un motorshow y la capitalidad de la cultura 2010. No obstante viene a decir que si el d?a de autos no puedes estar all?, que no te preocupes que la podr?s ver en directo en videos, fotos y en otros salones en Europa durante la primavera.......se pone la cosa calentita.
http://www.yamaha-motor-europe.com/super-tenere/ (http://www.yamaha-motor-europe.com/super-tenere/)
-
Esperaremos entonces... gracias por la info,
-
Quedan 6 horas para conocer la nueva Super!!!
-
(http://faithcottage.smugmug.com/Motorcycles/Bikes/2010-yamaha-XT1200Z-Super/796249121_i5MbM-L.jpg)
La moto pesa 261kg en orden de marcha. Rueda delantera de 19". Adios a la Super!!! Larga vida a la LC8!!!!
-
(http://i672.photobucket.com/albums/vv90/pabomber_photos/2010-yamaha-XT1200Z-Super-Tenere_VP.jpg)
-
XT1200Z Super T?n?r?
Features -
Shaft drive inline 2-cyl engine - 270-degree crank
Mass kept low and central for agile handling
Intelligent Unified Brake System and ABS
YCC-T with 3-stage traction control plus Yamaha D-mode
First edition adventure pack
Tough spoked, tubeless aluminium rims
Adjustable front and rear suspension
Adjustable seat height
Engine -
Engine type liquid-cooled, 4-stroke, DOHC, Forward-inclined parallel 2-cylinder, 4-valve, fuel injected, twin spark engine
Displacement 1199 cc
Bore x stroke 98 x 79.5 mm
Compression ratio 11.0 : 1
Maximum power -
Maximum torque -
Lubrication system Dry sump, oil tank in crankcase
Fuel System Fuel injection
Clutch type Wet, multiple-disc coil spring
Ignition system Twin spark
Starter system Electric
Transmission system Constant mesh, 6-speed
Final transmission Shaft
Fuel tank capacity 23 L
Oil tank capacity 4.2 L
Chassis -
Chassis: Steel tube backbone
Front suspension system Telescopic forks
Front travel 190 mm
Rear suspension system Monoshock, adjustable preload and rebound damping
Rear travel 190 mm
Caster angle 28?
Trail 125mm
Front brake Hydraulic Twin ? 310 mm wave discs
Rear brake Hydraulic Single ? 282 mm wave disc
Front tyre 110/80?19M/C?59V
Rear tyre 150/70?17M/C?69V
Dimensions -
Length 2,250 mm
Width 980 mm
Height Min?1,410 mm / Max?1,440 mm
Seat height Adjustable 845-870 mm
Wheel base 1,540 mm
Minimum ground clearance 205 mm
Wet weight 261 kg
-
En KTM est?n brindando con champ?n en estos momentos.
-
Y en BMW y Honda llorando por las esquinas
-
;D ;D ;D ;D
-
sabeis algo de la potencia??
-
Cada d?a me gusta m?s mi moto.
-
Pues... me gusta mucho. Para mi es una GS con el toque de Yamaha. Est? claro que con el radiador en el costado, con toda la electr?nica que lleva y con lo que pesan el cardan y el eje de equilibrado no est? pensada para competir con nuestra m?quina en campo. Pero las llantas de radios, las suspensiones regulables, la est?tica, el equipamiento, el motor....me encanta. Que tiemble BMW....eso si, me ha parecido leer que pesa un mont?n de kilos incluso para una trail rutera.
V-es
-
Doy por hecho que sabeis que podeis verla en la web de Yamaha ;D yo es que soy muy forofo para esto de las motos....
-
Canco,
Uno tu post a uno creado al respecto
-
Es un ZEPO, ese elefante podr? competir con las coreanas, digo con las teutonas pero no con una LC8.
-
(http://earthwalker.smugmug.com/photos/796301712_Trvj7-O.jpg)
-
(http://earthwalker.smugmug.com/photos/796301979_2hNYt-O.jpg)
-
(http://earthwalker.smugmug.com/photos/796302118_732sL-O.jpg)
-
(http://earthwalker.smugmug.com/photos/796301836_kyUTm-O.jpg)
-
(http://earthwalker.smugmug.com/photos/796258820_nNFhy-O.jpg)
-
(http://earthwalker.smugmug.com/photos/796258758_s2K2P-O.jpg)
(http://earthwalker.smugmug.com/photos/796258720_mby6g-O.jpg)
(http://earthwalker.smugmug.com/photos/796258779_WF29R-O.jpg)
(http://earthwalker.smugmug.com/photos/796258933_E4eEh-O.jpg)
(http://earthwalker.smugmug.com/photos/796301888_UC2Ey-O.jpg)
-
caracteristicas tecnicas???
-
Pues como buena japo tendra sus 100CV y mucho par
-
molaaaaaaa
-
Me gusta m?s que la gs1200 incluso
Pero sigue siendo una Trail-Touring
Saludos
-
es bonita... ;D
Como la moda actual..enfocada casi exclusivamente al asfalto
Por cierto, la parte delantera, optica y cupula, le da un airecillo a la Vstrom
Fuente: Yamaha Motor
Motor
Tipo Motor de dos buj?as, de inyecci?n de combustible, 4 v?lvulas, 2 cilindros en l?nea, DOHC, 4 tiempos y con refrigeraci?n l?quida.
Cilindrada 1.199 cc
Di?metro x carrera 98 x 79,5 mm
Relaci?n de compresi?n 11,0:1
Intervalos de encendido Puntos de 270 y 450 grados
Potencia m?xima 80,9 kW (110 PS) a 7.250 rpm
Par m?ximo 114,1 Nm (11,6 kgf?m) a 6.000 rpm
Lubricaci?n C?rter seco
Sistema de suministro de combustible Inyecci?n de combustible
Encendido Dos buj?as
Sistema de arranque El?ctrico
Transmisi?n Toma constante, 6 velocidades
Sistema del acelerador YCC-T (Yamaha Chip-Controlled Throttle, aceleraci?n controlada por circuito integrado Yamaha)
D-MODE de Yamaha 2 modos, Sport (S) y Touring (T)
Control de tracci?n 3 modos, TCS1, TCS2 y OFF
Sistema de escape 2 en 1
Parte ciclo
Suspensi?n delantera Horquilla telesc?pica invertida, tubo interno de 43 mm, precarga regulable, compresi?n y amortiguaci?n de rebote
Recorrido de rueda delantera 190 mm
Suspensi?n trasera Amortiguador ?nico, precarga regulable y amortiguaci?n de rebote
Recorrido de rueda trasera 190 mm
Freno delantero Discos ondulados hidr?ulicos dobles de 310 mm, ABS/sistema de frenos unificado
Freno trasero Disco ondulado de 282 mm ?nico hidr?ulico
Neum?tico delantero 110/80/19
Neum?tico trasero 150/70/17
Dimensiones
Longitud total 2.250 mm
Anchura total 980 mm
Altura total 1.410 mm
Altura del asiento Regulable entre 845 y 870 mm
Distancia entre ejes 1.540 mm
Distancia m?nima al suelo 205 mm
Peso neto 261 kg (incluidos los dep?sitos de aceite y combustible llenos)
Capacidad de combustible 23 litros
-
Bicil?ndrico en l?nea... NOOOOOOO!!!!!. Pero, qu? man?a les est? entrando; donde est? un V...
Est?ticamente (a falta de verla el culete) me parece bonita. Por peso, recorridos de suspensi?n, ruedas... ...competidora de la Varadero. Con el uso que se le puede dar (campo 0%), lo del cardan me gusta.
Ahora a ver cu?nto piden por ella.
-
De est?tica, me gusta, pero pesa demasiado, m?s que la 1200gs incluso.
Para mi una buena competidora contra la 1200gs, aunque a m? me habr?a gustado que sacaran algo tipo 800-900cc con muuuucho menos peso y m?s campera.
Por cierto, para m? donde est? un motor bicil?ndrico en l?nea que se quite el de en V ;)
-
Canco,
Uno tu post a uno creado al respecto
Gracias....me he puesto tan nervioso que no me hab?a dado cuenta.
V-es
-
podian haberle echo un desposito mayor...con 23 litros...tampoco sera nada del otro mundo.... >:(
-
Bueno aqu? ten?is un enlace que me ha pasado mi colega "H", yo creo que esta moto no es rival para la 990 Adventure, m?s bien es rival para las GS Adventure, Varadero...
http://www.yamaha-motor.es/factsheets/2010-Yamaha-XTZ1200-factsheet-ES-ES.pdf (http://www.yamaha-motor.es/factsheets/2010-Yamaha-XTZ1200-factsheet-ES-ES.pdf)
-
precio?
-
Me han llegado rumores de alrededor de 15.000 aurelios, ah? es nada.
-
14000? con todos los extras. Estos incluyen cubrecarter de aluminio, soportes de maletas, maletas laterales de aluminio, protector de faro, kit de pegatinas de proteccion. Es decir 5000? por debajo de la GS y con todos sus argumentos. El mantenimiento cada 10000km, y reglajes de valvulas cada 60000km. Es decir, filosofia japonesa cada 10000km cambiar el aceite y cada 30000km bujias y filtro del aire.
-
Bueno, si al menos es equipada a tope, ya no es tanto...
-
No me gusta nada...es un elefante...yo me esperaba otra cosa....co?o que decepci?n, 261 kg en vac?o, es como el TITANIC, se da un aire a Varadero....que decepci?n. :'(
-
260 lleno, lee bien jejeje, la GS adventure son 260 en vacio
-
Est? claro que esta moto juega en otra liga muy diferente a la KTM 990, no creo que hayan pretendido competir contra ella... Yo creo que est? clarisimo contra qui?n han intentado competir, es m?s yo la veo como si coges una Varadero y una GS Adventure, las mezclas bien, le das un ligero toque Stelvio y aderezas con el estilo Yamaha...
260 kg lleno, no os asust?is tanto, una GSA son 260 en vac?o, que si le sumas los 33 litrazos de combustible... y la gente hace (o pretende hacer) off road con ella. Creo que esta Super Tener? tiene m?s aptitudes off road que la GSA y, por supuesto, que la Varadero... Creo que le va a hacer mucha pupita a la GSA (y a la Varadero le va a quitar el poco mercado que le queda), y est?ticamente me mola un huevo.
Yo pienso que en Yamaha lo han clavado y que se va a vender muy bien esta moto, otra cosa es que nos hubiera molado m?s una Trail de 190 kg, 100 CV y muy off road... pero eso, sinceramente, no vende tanto como una maxitrail gorda, muy rutera, c?moda para viajar y con ciertas aptitudes off road...
Por cierto 23 litros os parece poco combustible????, cu?nto cabe en la 990????
Un saludo!!!!!
-
Por cierto 23 litros os parece poco combustible????, cu?nto cabe en la 990????
y seguro gasta menos que la nuestra
-
y seguro que es bastante peor que la nuestra en lo que debe ser buena, funcionamiento, respuesta, suspensiones, car?cter, tactos, precio repuestos, sensibilidad a caidas en parado, posibilidad de reglajes, servicio post venta (bueno, ?sto no ;D)
y a ver si el pavillo suelta prenda que yo ya se lo que piensa
-
eso ultimo gana por goleada jejejeje y no digamos tiendas-talleres
-
...habra que verla en vivo.... >:(
-
...habra que verla en vivo.... >:(
mejor dicho, probarla en vivo ;) ;)
-
Me recuerda mucho a la desaparecida Caponord ::) pero no deja de ser otra "Vacaburra" como las demas, disfrazada de Trail aventurera. . . mientras no salgas del asfalto :D :D :D. Demasiado peso con 4 newton mas de par que nuestra querida (para ser un 1200) y sinceramente creo que no le hara sombra a la GS (esceptuando en las averias ;D) por prestaciones/peso.
Desde que adquiri mi querida AZUL cada dia estoy mas convencido de que hice una gran compra y sobre todo. . . que me compre UNA TRAIL DE VERDAD!! ;) y de mientras la disfruto como un enano esperare tranquilamente a que saquen la nueva Adventure con el motor de la Rc8 :P.
Vsss!!
-
Es curioso, como nos gustar?a a todos que se tratase de una moto m?s de off-road que de carretera y con menos peso, pero desgraciadamente no es as?.
No se por qu? los grandes Japoos (Honda, Yamaha) no hacen ninguna moto que le haga sombra a la 990 Adventure... ???
Sin embargo s? hacen motos para un tipo de clientes ? de pastel muy parecido ? igual al de la bmw gs...
Ser? por que el pastel ? clientes potenciales de ese tipo de moto es m?s grande???...los n?meros "cantan", bmw se ha "hinchado" de vender la gs 1200 Adventure y ah? en ese pastel es donde creo que los "Japos" quieren meter el dedo, para llevarse unas porciones, que traducido en n?mero de clientes potenciales, es muy superior a el pastel en que nosotros encontramos...
Yo creo que va por ah? el rollo de los Japoneses...
Un abrazo
-
Es curioso, como nos gustar?a a todos que se tratase de una moto m?s de off-road que de carretera y con menos peso, pero desgraciadamente no es as?.
No se por qu? los grandes Japoos (Honda, Yamaha) no hacen ninguna moto que le haga sombra a la 990 Adventure... ???
Sin embargo s? hacen motos para un tipo de clientes ? de pastel muy parecido ? igual al de la bmw gs...
Ser? por que el pastel ? clientes potenciales de ese tipo de moto es m?s grande???...los n?meros "cantan", bmw se ha "hinchado" de vender la gs 1200 Adventure y ah? en ese pastel es donde creo que los "Japos" quieren meter el dedo, para llevarse unas porciones, que traducido en n?mero de clientes potenciales, es muy superior a el pastel en que nosotros encontramos...
Yo creo que va por ah? el rollo de los Japoneses...
Un abrazo
+1
-
No olvides que si BMW ha vendido tanto, a parte por la estetica que es indudablemente acertada, es gracias a su magnifico "plan Select" los cuales son ellos mismos quienes te lo financian sin intermediarios ni financieras, es mucho mas probable que te aprueben una operacion que cualquier banco rechazaria en los tiempos que corren >:( y con una peque?a entrada tienes a tu disposicion una moto de mas de tres millones de las antiguas pesetas a tu alcance ;).
Si la competencia hubiera sacado modelos con caracteristicas semejantes con la misma financiacion seguro que la cosa estaria mas repartida pero no han sabido tener esta politica de mercado . A ver a quien le sueltan los 15.000 de la nueva Tenere con una nomina decente . . .
Vsss!
-
No olvides que si BMW ha vendido tanto, a parte por la estetica que es indudablemente acertada, es gracias a su magnifico "plan Select" los cuales son ellos mismos quienes te lo financian sin intermediarios ni financieras, es mucho mas probable que te aprueben una operacion que cualquier banco rechazaria en los tiempos que corren >:( y con una peque?a entrada tienes a tu disposicion una moto de mas de tres millones de las antiguas pesetas a tu alcance ;).
Si la competencia hubiera sacado modelos con caracteristicas semejantes con la misma financiacion seguro que la cosa estaria mas repartida pero no han sabido tener esta politica de mercado . A ver a quien le sueltan los 15.000 de la nueva Tenere con una nomina decente . . .
Vsss!
mas 1
-
Completamente de acuerdo contigo Norecama, por eso se interesan los Japoneses por ese tipo de mercado, han estado parados muchos a?os y al ver las cifras de ventas de BMW en ese segmento, se han lanzado a la caza...pero dificilmente se acercar?n a las cifras de BMW si no hacen una pol?tica de ventas parecida...
De todas formas creo, que a todos los que nos gusta el trail un poco m?s radical,
de momento, solo nos atrae la que tenemos...la 950 ? 990 Adveture... ;)
Un abrazo
-
Si tuviera que comprarme otra moto para viajar (en el sentido de que no s? si me voy a encontrar carretera buena, mala o ninguna), comprar?a antes esta Yamaha que la GS. El ?nico motivo: el Telelever.