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Foro Técnico LC8 990 & 950 => Motor 990 & 950 => Mensaje iniciado por: alijito en Enero 12, 2010, 11:30:24 am
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Mirando en foros de Gas Gas, estoy pa cogerme una 450 FSE, vi que aquellas acusan tb una descarga de bateria, provocada segun dicen por un consumo minimo que tiene el sistema de inyeccion. No se si sera asi o no, pero lo solucionan poniendole un desconector directamente a uno de los bornes de la bateria (no se si al + o al -) Yo en su dia conoci una tenere 600 de las azules con faros redondos, que llevaba un desconector, que era un tornillo, y el due?o lo usaba a modo de antirrobo.
Que os parece la idea para nuestras 990?
Alguna consecuencia negativa de ponerle un desconector, quiza a la caja de fusibles.
A ver que dice nuestro equipo de ingenieros
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Poner un desconectador de bateria, supone literalmente "cortar" el circuito electrico desde su salida de la bateria antes de que llegue a ningun elemento que pueda quedar con consumo electrico. Eso te supondria que dejarias toda la instalacion sin alimentar, por lo que supongo que el reloj del cuadro se te desprogramaria y el chequeo de la centralita electronica cada vez que arrancases seria una odisea o posiblemente perjudicial al hacerlo tan frecuentemente ?No?
No se, la mia como la arranco empujando... ;D
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Yo lo tuve en una de mis motos anteriores, era una nacked de inyecci?n y cuadro digital, y el ?nico inconveniente era que perd?as el reloj, por lo dem?s nunca me dio problemas de ning?n tipo.
En alguna ocasi?n se me ha pasado por la cabeza ponerlo en la KTM, pero como no me da problemas de descarga de bater?a tampoco lo he visto neesario.
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No tengo ni idea como afectar?a a la KTM. En algunas de las BMW Dakar daban muchos problemas de reprogramaci?n de la inyecci?n.
Seguramente en la 08 no pasar? nada. Sin embargo en la 09 con el sistema de bloqueo quizas haya que reprogramar llaves y dem?s. No es lo mismo quitar la bateria 1h, que dejar la moto sin alimentaci?n semanas, incluso meses
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Me estais acojonando! :o
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Yo quit? la bater?a para cargarla durante una noche y al volver a conectarla todo iba perfecto. La mia es del 2008.
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He probado a hacer lo de los fusibles. Le he soltado todos los fusibles y he dejado la moto de domingo a viernes. Se ha descargado igualmente. Por tanto la perdida tiene q ser antes de llegar a la caja de fusibles. No se quien comento que podria ser por los cables que van al borne secundario lateral que hay para cargar la bateria sin soltar el cubrecarter....
No se, cada vez estoy mas convencido de montarle un cortacorrientes, directamente al borne.
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has quitado el de arranque, que es de 30 y est? en la caja del rel? en el lateral derecho segun est?s montado, abajo en la caja de la bater?a?????
prueba a ver ese
para ello tienes que dejar descolgado el cubrecarter
y si sigue descargandose, antes de nada, prueba otra bater?a o comprueba ?sta a ver si est? txafadilla
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Ata, tu me estas diciendo a la hora de identificar el problema, ir desconectando a ver donde chupa no? Creo que ya me comentaste que podria venir del rele. Lo que comentaba yo es que a lo mejor desenchufando los fusibles, a modo de cortacorrientes, solucionaba el tema de descargas, y es tan sencillo como abrir y cerrar la guantera. Si ya tengo q abrir la caja de la bateria entonces igual me da quitar el fusible que el borne. Pero lo voy a probar pa ver si es el arranque.
De todos modos, parece curioso q el fusible este ahi abajo, en vez de en la guantera no? La ultima vez q cambie la bateria (este verano) la caja la tenia entera llena de barro. Un desastre. Creo q no esta muy lograda la estanqueidad del compartimento de la bateria.
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no tienes que abrir la caja de la bater?a, solo descolgar el cubrecarter, ya que el rel? y su fusible est?n fuera de la caja de bater?a pero debajo del cubrecarter
abres la tapita que protege al rel? y sueltas el fusible, no cuesta mucho
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ok, lo probare a ver. El problema esq mi cubrecarter no esta en sus mejores momentos.... ;) y creeme que SI cuesta mucho..... ;D
Te refieres al cubrecarter central verdad? No al plastico negro ese donde va el borne pa recargar la bateria, no?
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mejor sueltalo entero, as? trabajar?s mejor que soltando solo la tapa lateral negra
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hola, a mi me est? pasando lo mismo;
Se me descarg? la bater?a y la carg? fuera. La he tenido un mes sin arrancar pero con el borne negativo suelto y ha arrancado. La dej? conectada el jueves y el s?bado ya no me arranc?.
Alijito, ?ya no est? tu moto en garant?a?
tendr? que lleverla al taller a ver si encuentran la fuga, aunque no me haga gracia.
Yo tambi?n hab?a pensado en el cortacorrientes pero intercalando un rel? en el cable que va al borne negativo y un interruptor escondido por algun lado. En fin, no se, pero que me da por c**o esta historia, tambi?n...
:P :P :P
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No, la mia es 06. Ya contaras a ver q dicen. El otro dia mi compinche que tiene la suya nuevita, dos semanas sin arrancar y tb sin bateria.
Por lo que estoy viendo por ahi, un mal bastante corriente en las 990 inyeccion.
ata creo q tenia una ?apa para dejarla conectada con cargador de pulsos no?
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tengo un cargador de impulsos y la toma enganchada a los bornes externos que trae la moto, as? si la tengo que recargar, solo levanto el asiento y enchufo
a ver si os pongo la "?apa"
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Es una buena idea, pq el borne de recarga es una absoluta cagada ahi abajo, q ademas de incomodo, por soltar el cubrecarter lateral, esta totalmente desprotegido de suciedad, agua, barro.....
Se quedaria contento el q lo dise?o
Ata, con ese cargador no acabas petando la bateria? a ti q tal te ha ido?
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es un mantenedor, por ejemplo, con ?l no se puede arrancar la moto, no es un cargador al uso.
todasd las bater?as deben de tratarse con cari?o, osea, no cargar a no ser que haga falta, ya que acaba estrpe?ndose antes una bater?a que se carga y recarga habitualmente
este cacharro, a mi me va perfecto, solo le enchufo una vez cada tres meses y generalmente, ni siquiera hace falta
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No, la mia es 06. Ya contaras a ver q dicen.
Por lo que estoy viendo por ahi, un mal bastante corriente en las 990 inyeccion.
A ver; yo he tenido tambi?n problemas con la bater?a; al comprobar la carga veo que me carga s?lo en ralent?, al subir de revoluciones no carga. Que se me ha ido el regulador vamos. A ver si os pasa lo mismo (tambi?n es '06)
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hola de nuevo;
estuve en el taller y habl? con el mec?nico y con el se?or que regenta la tienda. No se muy bien que contaros, Despu?s de contarles los s?ntomas su respuesta fue la siguiente:
eso seguro que es la bater?a, no se pueden dejar sin arrancar m?s de 15 d?as. ?comorrrr?
pero?me podr?an mirar si tengo alg?n consumo o el alternador me carga correctamente? buff, ?pa qu?? nosotros cambiamos la bater?a (unos 200 euros) y si vuelve a fallar entonces miramos otras cosas. La moto se compr? hace unos 8 meses, ?lo cubre la garant?a? no, la garant?a de las bater?as es de 6 meses y es lo que suelen durar. ?einnnnn?
Es que estas bater?as son como la de los m?viles con el tiempo se va dejando, dejando y cada vez le cuesta m?s coger la carga...que si las bater?as de gel de segunda generaci?n, bla, bla, bla.
eso si, aqu? tienes el cargador de ktm, por unos 110 euros, que es inteligente y puedes ver si te funciona el alternador...
ya, pero yo me acabo de comprar un cargador electr?nico y de momento tirar? con este.
?pero ese cargador es TFA? por cierto, alguien me lo puede explicar?
En fin, os contar?a alguna otra cosilla pero no quer?a enguarrar el hilo. para empezar no est? mal, ?verdad?
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Hola yo acabo de comprarme ese cargador de ktm y eso que tengo otros dos de mis otras motos, pero entiendo que las de gel tienen que tener otro tipo de carga para no estropearlas ( no me preguntes por que), luego he le?do las instrucciones y veo que tambi?n hace otras comprobaciones, por el precio tendr?a que resucitarlas, ha son unos 120e el cargador+toma mechero ya que lo he comprado para cargarla desde el enchufe mechero
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Nicoleadas, menuda historia de miedo te han contado. Luego un veh?culo tienes que arrancarlo cada 15 d?as, pues bien vamos.
Para que te hagas una idea una bater?a AGM como la nuestra aguanta perfectamente 28 dias con el 95% de su carga. A los 3 meses conserva el 50% de la misma. Pero no conviene tenerla mas de 3 meses sin carga, y si tiene mas de 6 lo mejor es rechazarla.
Mi bater?a tiene 6 a?os, despues de medir su resistencia interna esta bastante tocada pero creo que este a?o me aguanta. La ultima vez que use la moto fue el 15 de octubre, recargue la bateria el 5 de enero y esta al 60% de su carga. Este finde la volvi a recargar y estaba al 90% de su carga. Es tu misma bateria luego el problema est? en la instalacion electrica de la 990.
Por la gran cantidad de quejas que existe al respecto pienso que la 990 debe tener alg?n problema de consumo residual. No se si para la inyeccion, abs o que. Este tipo de descarga tan lento hace que las baterias mueran rapidamente. En tu caso medir?a la corriente residual en casa, luego pedir?a que te lo revisaran en un taller de confianza y te dieran el resultado por escrito y con factura. Acto seguido ir a KTM donde te han contado esta milonga y pides que te lo comprueben. Que no lo hacen... hojas de reclamaciones a Industria junto con la copia de las mediciones del otro taller. El medir la corriente de fuga es algo que se hace en 15 minutos, no te pueden cobrar gran cosa
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Claferal, alguna idea de por donde pueden ir los tiros del consumo? Yo en otras motos he oido de la inyeccion. En mi caso regulador no es, pues con la moto parada, la cargo al 100% y se me descarga en tres o cuatro dias.
La bateria esta bien. Se me ocurre la inyeccion (la mia no lleva abs), pero quite el fusible de Power release y lo mismo, no funciono.
Tb llevo un xenon delante, con un fusible de 30 y su correspondiente centralita. Que te parece? Puede ser sospechoso?
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evidentemente una bateria no se puede descargar en 4 dias parada, en un mes y mucho frio pues si pero se recarga CON CUALQUIER CARGADOR VALE, yo compre un guarro de 30 euros y carg? al 90% y la moto tiene 5 a?os con su 1? bateria.
Hay consumo seguro, reclama
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Yo flipo con los talleres.... si me dicen a mi esa sarta de chorradas vamos...
Haz lo que te ha dicho claferal.
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Pues te puedo decir que llevaba 3 meses mi moto parada sin haberla puesto en marcha ni un s?lo d?a, tras este tiempo me arranc? a la primera. Sobra decir que no es bueno dejarla tanto tiempo...
Saludos
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gracias por las respuestas, ya se que lo que me cuentan son tonter?as...De momento tengo la moto lejos. cuando vuelva a verla tocar? partirme la cara con este u otro taller. Parece ser que al ser una moto de segunda mano y no comprada a ellos, aunque est? en garant?a no les hace gracia. Curiosa forma de ganarse un nuevo cliente.
En lo que se refiere al post, tengo claro que la moto no funciona bien, y por eso voy a agotar todas las posibilidades antes de ponerle un cortacorrientes. Cualquiera que sepa de mec?nica sabe que los fallos el?ctricos pueden ser muy ca****es, pero de momento no me doy por vencido.
Alguno ha comentado algo sobre fugas de corriente o consumos relacionados con la inyecci?n. En principio no me cuadra, no se si podeis darme m?s datos referentes a este tema. Os mantendr? informados, gracias de nuevo.
:) :) :)
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a mi la bater?a original me volvi? algo loco, los s?ntomas eran parecidos a los tuyos
fue cambiarla y sin queja de ning?n tipo, por lo que me inclino antes a una bater?a tocada que a un error generalizado de las inyectadas por consumos fantasmas.
prueba el cortacorriente y ?l te lo dir? seguro, porque si cort?ndola sigue fallando, blanco y en botella.........leche