Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Motor 990 & 950 => Mensaje iniciado por: arquimoto en Enero 13, 2010, 11:37:34 am
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Os cuento... Tengo la moto con 21.000 Km, es del 08 y la compre de segunda mano a un tipo que la uso solo por ciudad y viajes, cuando la compre ten?a 15.000 Km.
Yo le he dado un uso mezcla sport (curvas)-40% y off-road -60%, en febrero bajo a Marruecos y quiero preparlarla un poco aprovechando para hacerla una revisi?n.
Cambiar? algunas cosas, que ya os pondr? en un post sobre mi preparaci?n de la moto para este tipo de viajes, pero ahora me asalta la duda de si cambiar los discos de embrague o no. Para tener una idea m?s clara me gustaria contar con vuestras opiniones y experiencia sobre el tema, cuanto os ha durado en funci?n de vuestro uso y tal.
Saludos
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Si sabes moverte por terrenos dificiles sin abusar de embrague, no tienes porqu? tener problemas
ademas veo que son pocos km
saludos
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Yo siempre he tendido a usar poco el embrague con todas mis motos, prefiero jugar con el cambio y aprovechar el motor, pero mi duda viene mas por la vida anterior que tuviera la moto, aunque para decir verdad, estaba impecable y el vendedor me dio buen aire de saber cuidar las monturas.
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En TODAS las KTM de enduro que he oido y conducido el embrague emite un sonido muy caracter?stico cuando empieza a estar gastado, es un chirrido muy desagradable que empieza siendo espor?dico al salir de parado, y va aumentando su frecuencia con el uso, lo que hace dosificable el final de ?ste.
No sabr?a decirte si en las KTM bicil?ndricas el embrague se comporta igual, no he podido comprobarlo.
Puedes desmontar la tapa y sacar los discos forrados para ver el grosor, y de paso buscar marcas en las almenas de la campana y en la maza interior del embrague.
Suerte!
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este embrague, con uso l?gico, te tiene que durar al menos 70mil, incluso off road, salvo que te metas en dunas todo el d?a
no problemo
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Pues yo no lo cambiar?a las cosas que funcionan mejor no cambiarlas excepto si notas algo raro claro ;D
Con respecto a las dunas ten en cuenta que el embrague no hay que llevarlo a medio coger como cree mucha gente. Engrana la marcha y lo sueltas mientras antes mejor o acabar?s quem?ndolo y ante cualquier duda gassssss
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Yo tambi?n bajare a Marruecos a finales de febrero y tambi?n tengo algunas dudas mi moto tiene 28000 km y me preocupa el kit de transmisi?n que aunque lo he revisado y no tiene mala pinta (no se insin?a desgaste ni en el pi??n ni en la catalina ) pero con estos kil?metros un amiguete ya lo hab?a cambiado y calculamos que nos haremos unos 5000 km .
Me interesar?a la referencia de los rodamientos traseros y delanteros para llevarlos de repuesto no ocupan casi nada y te solucionan el problema si surge
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c?mbiale, con esos kms ya le toca, sobre todo para una juma como la que le espera de polvo, arena y pistas mas o menos buenas, algunas hasta les llaman carreteras ;D
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Yo tambi?n lo tengo en buen estado aparente, pero cambiar? pi??n, corona y cadena, pondr? corona de 45 y cadena marca DID, seg?n recomendaciones de foreros.
Altusis, que pena que no coincidamos en alg?n punto de la ruta, nosotros bajamos el 10 de febrero y regresamos el 21
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Recuerda que la corona grande reduce la distancia libre de la rueda al basculante si pones la misma longitud de cadena, por el barro mas que nada.
Respecto al embrague, yo baje con el mio con 24000 kms y ahora con 35000 aun aguanta, eso si corona de 45 si llevaba. Yo creo que depende de la conduccion y la suerte, pero si es verdad que tiene que sufrir porque en arena se le nota a la moto que le cuesta y a esta moto es raro que le cueste nada.
Yo me llevaba el actual y si acaso lo necesario para cambiarlo.
Claferal me sugirio lo del camio del chicle, creo que no estaria de mas hacerlo, es algo sencillo tu que estas mas familiarizado con la moto y asi te vas mas tranquilo.
Yo lo hare pero aun le tengo mucho respeto a la mecanica.
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Le doy duro al embrague, tengo 65.000 km y est? menos suave lo mirar? a los 100.000 y te cuento.
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Ata ya tengo pedido el kit y los rodamientos junto con un juego de manetas por si se rompe en alguna caida tonta.
Arquimoto nosotros bajaremos del 28 al 7 de marzo asi que no podremos coincidir una pena.
Cuando estes ya por tu casa cuenta como te fue el viaje y asi tendre una referencia de como me encontrare el terreno.
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yo creo con 21000 kms no debe estar mal al nos ser solo hagas campo y muy arena, llevate uno de recambio si quieres por si acaso lo quemas
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yo no llevar?a mas que las manetas, porque no creo que bajar a marruecos sea exclusivamente meterse en la duna de Erg Chebbi, de hecho el pa?s entero es inmenso en pistas para buscarle las cosquillas al fuera de pista, pero bueno, lo mas importante all? donde no llega el 112 es que duermas bien
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Pues mi embrague lleva el tiempo q el de r?fagas, 64000km y alg?n que otro calent?n se ha llevado por el campo y como si nada.
Y sobre la cadena, si la veis bien, yo no la cambiar?a. La m?a dur? 50000km incluido marruecos y all? nos pill? el diluvio ::)
Por cierto, mi forma de conducir es cambiando mucho, no suelo pasar de 5500-6000rpm y en campo suelo picar bastante el embrague en la primera y segunda marcha para ir m?s suave.
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Pues mi embrague lleva el tiempo q el de r?fagas, 64000km y alg?n que otro calent?n se ha llevado por el campo y como si nada.
Y sobre la cadena, si la veis bien, yo no la cambiar?a. La m?a dur? 50000km incluido marruecos y all? nos pill? el diluvio ::)
Por cierto, mi forma de conducir es cambiando mucho, no suelo pasar de 5500-6000rpm y en campo suelo picar bastante el embrague en la primera y segunda marcha para ir m?s suave.
joder 50000 kms y no te daba tirones ni estaba gripada??? acojonante. La mia 35000kms y corona y pi?on aun aguantaba pero estaba la cadena ya muy estirada en zonas.
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Pues mi embrague lleva el tiempo q el de r?fagas, 64000km y alg?n que otro calent?n se ha llevado por el campo y como si nada.
Y sobre la cadena, si la veis bien, yo no la cambiar?a. La m?a dur? 50000km incluido marruecos y all? nos pill? el diluvio ::)
Por cierto, mi forma de conducir es cambiando mucho, no suelo pasar de 5500-6000rpm y en campo suelo picar bastante el embrague en la primera y segunda marcha para ir m?s suave.
joder 50000 kms y no te daba tirones ni estaba gripada??? acojonante. La mia 35000kms y corona y pi?on aun aguantaba pero estaba la cadena ya muy estirada en zonas.
Nops, no me daba tirones y tuve la suerte de que no me grip? ning?n eslab?n. La cambi? pq ya se hab?a estirado mucho y habr?a que recortarla y porque el pi??n en vez de un pi??n parec?a una polea ;D ;D.
Decir que a los 15000km le puse el scottoiler, y yo soy de que al llegar a casa, aunque tenga scottoiler darle unas gotas de aceite de motor si la veo seca (me dir?is q salpica y tal, pero yo no soy muy escrupuloso en esos temas ::))
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yo cambiare el kit de transmision por que no quiero ariesgarme a que me de la lata en el viaje, aunque creo que aguntaria sin promemas.
Para unos dias que cojemos de vacaiones no es plan que se estropen por no habler planificado bien.
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Me parece la mejor opcion, son tus vacaciones y lo mejor es disfrutarlas.