Foro Usuarios KTM LC8

Foro Técnico LC8 990 & 950 => Chasis 990 & 950 => Mensaje iniciado por: jorquer en Enero 18, 2010, 03:54:53 am

Título: Neumatico barro!! Mano de santo
Publicado por: jorquer en Enero 18, 2010, 03:54:53 am
Hoy he estrenado mi 908 RR delantero despues de usar siempre el MT 21 y os puedo decir que con el barrizal que habia se podia rodar muy rapido, es otro mundo, a ver si dura kms, estoy encantado!! ;D ;D ;D ;D ;D

Atras el 908 RR tambien y es otra moto, el Pirelli Rally (no mt 21) tampoco va mal atras y duran casi lo mismo, el dunlop un poco mas creo.

Ahora puedo seguir mas de cerca a las enduros y disfrutando, verdad Ktmator ;D
Título: Re: Neumatico barro!! Mano de santo
Publicado por: ata en Enero 18, 2010, 07:49:12 am
es buena esta rueda
adem?s, aguanta muchos kms de enlaces por lo negro

ten cuidado no te cebes ;D
a ver si les pasas a una rueda ;D
Título: Re: Neumatico barro!! Mano de santo
Publicado por: iosuxl en Enero 18, 2010, 08:21:28 am
Me alegro de oirlo, ya que son las proximas que voy a probar.
Título: Re: Neumatico barro!! Mano de santo
Publicado por: jorquer en Enero 18, 2010, 09:18:17 pm
Desde luego para campo es de lo mejor o lo mejor que hay para esta moto. Me queda probar el desert, pero es el que lleva Despres >:(
Título: Re: Neumatico barro!! Mano de santo
Publicado por: ata en Enero 18, 2010, 09:22:56 pm
Desde luego para campo es de lo mejor o lo mejor que hay para esta moto. Me queda probar el desert, pero es el que lleva Despres >:(

;D ;D ;D
y los a?os pasados tambi?n Coma
Título: Re: Neumatico barro!! Mano de santo
Publicado por: jorquer en Enero 18, 2010, 11:53:37 pm
Realmente son los mismos los que nos venden y los suyos?
Título: Re: Neumatico barro!! Mano de santo
Publicado por: iosuxl en Enero 19, 2010, 11:13:31 pm
Realmente son los mismos los que nos venden y los suyos?

Supongo que no, como en todo seran especificos para la carrera... pero solo es lo que yo opino.
Título: Re: Neumatico barro!! Mano de santo
Publicado por: pavillo en Enero 20, 2010, 11:07:32 am
Hoy he estrenado (...)

En mi pueblo el d?a 18 fue lunes. Me alegra ver que hay compa?eros que estrenan cosas y andan en moto los lunes. Casi no me da envidia. No.

Esta navidad yo he estrenado en serio la combinaci?n Dessert delantero con Dunlop trasero.
El primer d?a me cost? mucho acostumbrarme al Dessert y acab? muy cansado de brazos.

Pero neng, en barro y nieve con la presi?n bajada a 0.7/0.8 kg me sorprendi? todo lo que se puede llegar a hacer y lo r?pido y seguro que se puede rodar por lo previsible y poco traidor que es el Dessert.

El Dunlop no me ha gustado en absoluto y en ning?n terreno; o por lo menos creo que combina muy mal con el Dessert; ya que no tiene ni la tracci?n ni la capacidad de frenada que ir?a bien. Suerte de eso ya que si no, el ritmo y los barrigazos ser?an m?s cr?ticos.

Acostumbrado a los Karoo 2, tanto el dessert como el Dunlop ofrecen mejor agarre en inclinaci?n (aunque el Dunlop traccione mucho menos).

En fin, que tengo ganas de probar el Dunlop delantero para hacer el mo?as o algo m?s ca?ero detr?s para combinar con el Dessert.
Título: Re: Neumatico barro!! Mano de santo
Publicado por: jorquer en Enero 20, 2010, 11:35:59 pm
Si te digo que despues de la ruta me eche una siesta de 4 horas!! ;D
Título: Re: Neumatico barro!! Mano de santo
Publicado por: ata en Enero 21, 2010, 10:05:56 am
lo que pasa es que el dunlop es el mejor compromiso que hay en durabilidad si haces enlaces de carretera.
Como agarre y que dures una salida entera al menos (descartamos los enduros y cross) el karoo2 es junto al desert el que mas y mejor agarra, pero dura relativamente poco y es poco fiable en carretera.
El desert se diferencia del karoo2 sobre todo en el precio, la mitad el karoo2 y en el taco lateral, que el desert trae para acompa?ar al delantero y hacerte flipar lo que tracciona mas que derrapa inclin?ndola.
pero no te digo mas que tu eres un minusv?lido sensorial ;D
Título: Re: Neumatico barro!! Mano de santo
Publicado por: jorquer en Enero 21, 2010, 09:02:27 pm
minusvalido sensorial!!! ;D

Yo lo que no entiendo es como os arriesgais a llevar esas presiones, a mi con 2kg me va bien quizas 1,5 pero menos la moto se menea para todos lados y los llantazos deben de ser de ordago.
Título: Re: Neumatico barro!! Mano de santo
Publicado por: ata en Enero 21, 2010, 09:09:42 pm
yo nunca bajo de 1.5, a no ser que el barrizal sea hostil de necesidad
pruebalos a 1.5 en ambas ruedas y ya dir?s, pero no hagas el garrulo en piedras ;D
Título: Re: Neumatico barro!! Mano de santo
Publicado por: jorquer en Enero 21, 2010, 09:35:29 pm
Entonces me quedo con 2kg, no hacer al garrulo dificil, pero encima si hay que distingir entre piedra y no piedra imposible. ;D
Título: Re: Neumatico barro!! Mano de santo
Publicado por: pavillo en Enero 22, 2010, 11:34:16 am
Pobre Jorquer! Una siesta de 4 horas. Seguro que te levantaste de mal humor, con dolor de cabeza, con la boca pastosa y luego a la noche insomnio.
Como me alegro de haber estado currando y no sufriendo como t?.

Mam?m.


Lo de minusv?lido sensiorial viene de cuando reconoc? que nunca he sido capaz de hacer reglajes o elegir neum?ticos por mi mismo. Para ajustar los Ohlins en la GS ped? a mi mujer que me acompa?ara y ella me iba diciendo lo que notaba. Y con las ruedas de carretera soy incapaz de diferenciar entre unas ruedas (bien) gastadas y unas nuevas.
Y lo de la presi?n de los neum?ticos... pues hago lo que el Ata me manda, pero yo no noto nada, solamente aplico aquel viejo dogma: si me encuentro a gusto, corro m?s; si no voy fino pues corto gas.

Lo del 0.7 delante es por que por la zona de Soria que me iban a llevar tiene poca piedra y mucho barro compacto. Adem?s, alguien me hab?a dicho que la carcasa de este Dessert es muy dura, igual que el Dunlop trasero que tambi?n me hab?an dicho que era de carcasa muy dura.

Los Karoo siempre los hab?a llevado como t? dices, sobre 1.5 Kg/cm2


No s?, vamos provando para ir aprendiendo.
Título: Re: Neumatico barro!! Mano de santo
Publicado por: jorquer en Enero 22, 2010, 07:50:26 pm
Es que desde que en la TVE2 no ponen anuncios se duerme de maravilla con los documentales sin cambio de volumen. ;D Eso si como bien dices insomnio despues, pero suelo tenerlo a menudo, vamos que antes de las 2:00 rara vez me duermo.

Yo lo de los ajustes tambien estoy pez y la verdad es que no veo el momento de ponerme a tocar, ahora va bien como va en la posicion sport y me apa?o. Las presiones, como por aqui el terreno varia bastante prefiero ir a lo seguro, incluso por marruecos no baje nunca por si acaso una piedra oculta.

Con lo poco que peso yo respecto a la moto, aunque me gustaria llevarlas mas duras, para los botes, no se si seria contraproducente en parado o lento.

De todas formas los hay ampliados sensoriales que a la minima protestan de que si van blandas o duras!!

Me quedo con disminuido sensorial ignorante y tontamente feliz!! ;D
Título: Re: Neumatico barro!! Mano de santo
Publicado por: ata en Enero 22, 2010, 08:05:41 pm
la mitad de la culpa en un llantazo es de la suspensi?n, demasiado dura
un setting ideal que el minusv?lido del pavillo ha probado en mi moto es llevar la precarga de horquilla 4 o 5clicks mas blanda que la original y los hidr?ulicos tres mas duros o simplemente en sport
hace la moto comfortable al tragar todo, derrapa menos de atr?s porque el recorrido lo absorve y retorna lenta, para no descolocarte, claro, el pavo y yo pesamos mas de 90 kgs (o ya est?s wapa y a dieta?) ;D

esto es solo aplicable a OFF, ya que en carretera har?a flanear mucho la moto, y mas con mayor recorrido de suspensi?n, aunque para viajar es id?neo, sobre todo en carreteras tercermundistas
Título: Re: Neumatico barro!! Mano de santo
Publicado por: jorquer en Enero 22, 2010, 08:14:55 pm
Yo no llego a los 65kg!! ;D

Bueno tendre que probarlo, no quiero tocar mucho porque ahora va bien aunque seguro puede ir mejor y creo que para apreciar los cambios hay que hacer los en campo, al momento.

Me hare una lista de combinaciones para llevar apuntadas porque ahora mismo no sabria ni poner de memoria la que llevo.
Título: Re: Neumatico barro!! Mano de santo
Publicado por: pavillo en Enero 24, 2010, 12:33:01 am
Yo nunca he llegado a los 90. Envidiosas.

S? que es cierto que me sorprendi? el comportamiento de la moto de Ata desde el primer kil?metro, pero no s? si unas suspensiones de menor recorrido funcionar?an igual con los mismos reglajes.
Tampoco creo que sea solamente cuesti?n de horquilla, seguramente el funcionamiento del amortiguador se tenga que equilibrar.

Yo aun no he tocado nada, voy con los settings de or?gen. Cuando sea capaz de identificar un defecto, intentar? algo para corregirlo; mientras tanto, del club de los ilusos felices con Jorquer.

Hoy he vuelto a salir y sigo enamor?ndome del Dessert. El Dunlop me deja muy fr?o.